¿Si una sentencia me dice que no puedo usar dominio.com, puedo usar dominio.edu.co?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,516
Saludos. La pregunta es para las personas que conozcan de un caso similar o que manejen algo de conocimiento legal sobre propiedad intelectual y uso de dominios.

Buenos dias muchachos, la pregunta es sobre el uso de un dominio que tenia que era XXXXX.com pero me dicen en una sentencia que no puedo usarla.

Mi pregunta es: deshabilito contenidos en ese dominio.com (queda en blanco) pero puedo usar esos contenidos en un dominio XXXXX.edu.co?

¿Alguien conoce un abogado con experiencia en TICS y en resolucion de estos casos que me recomiende?

Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
cuanto tiempo tuvo el dominio .com?

Diez años. Es una sentencia sobre el uso de una marca: En esa sentencia ya no puedo usar la marca, y en ella me dicen que tampoco puedo usar el dominio XXXX.com (este dominio es diferente a la marca) , ahora, ese dominio que termina en .com tambien lo tengo terminando en edu.co .

Yo puedo dejar de usar la marca y tambien dejar de usar el xxxx.com, pero tengo la duda si tambien la que termina en .edu.co ya que en esa sentencia me dijeron especificamente ese dominio .com pero no otros... Graciaas
 
Diez años. Es una sentencia sobre el uso de una marca: En esa sentencia ya no puedo usar la marca, y en ella me dicen que tampoco puedo usar el dominio XXXX.com (este dominio es diferente a la marca) , ahora, ese dominio que termina en .com tambien lo tengo terminando en edu.co .

Yo puedo dejar de usar la marca y tambien dejar de usar el xxxx.com, pero tengo la duda si tambien la que termina en .edu.co ya que en esa sentencia me dijeron especificamente ese dominio .com pero no otros... Graciaas

Hola Carlos, depende del pais es mas estricta o no la ley de propiedad intelectual, aunque eso ya existe unos acuerdos internacionales.

Por el lado de la marca si a usted le prohiben usar "Puma" y vos sacas al mercado unos "Pluma" y con el mismo logo del puma y todo , igual es plagio, asi que por similitud esta protegido; y tambien hay factores como si son el mismo nicho de mercado y etc.

Con los dominios hace un tiempo si existia la libertad del que llegara primero, por ejemplo si a "puma" se le paso registrar "puma.co" y usted lo hacia primero,ese dominio era suyo y no le podian decir nada . No se si actualmente aun es asi .

La pregunta de que si se hereda a todas las extensiones la prohibicion , es mas un tema para el consultorio juridico de laneros.
 
Última edición:
Es posible efectuar búsquedas por nombre de dominio o número de caso en todos los casos administrados por la OMPI en virtud de la Política Uniforme, además de utilizar el índice consultable en línea de las resoluciones de la OMPI basadas en la Política Uniforme. Por otra parte, están disponibles los cuadros en los que figuran todos los casos tramitados ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI y todas las decisiones dictadas por los grupos de expertos de la OMPI. Las estadísticas relativas a la tramitación de casos y a las resoluciones se actualizan diariamente.
 

Los últimos temas