¿temperatura ideal DE UN ATHLON 2006+?

Yo tengo el cooler original de mi XP2600+ (Burton), no pasa de 3000 RPM. Estará bien?
Las temperaturas son 47ºC IDLE, 57ºC FULL (1 hora del torture test del PRIME95). Con temperaturas ambiente relativamente bajas (15ºC). No tengo ventilación adicional.
Con un mother anterior en el mismo case me andaba a 3500 R.P.M., qué podrá ser?

Gracias - SergioXXI
 
Te recomiendo un software cooler, un programa que baja la temperatura del procesador, se llama S2kctl, y es especial para los procesadores AMD.
Luego podrias cambiar el cooler por una turbina de 5000 rpm, que puedes conseguir en cualquier casa de electronica.
Y si quieres podrias ponerle un cooler para que absorba el aire caliente del case.
Espero que te sirva
 
yo tambien tengo un barton a 2600+ y la velocidad del fan (procesador de caja, osea original) es de 3500 rpm esa es la velocidad comun, y la temperatura anda bien mas o menos en unos 57 full 47 normal.
 
Un ventilador que dé entre 3500-4000rpm con un buen disipador con moneda de cobre (o aun mejor, completamente hecho en cobre) es adecuado para un Athlon....

Los XP aguantan hasta 85ºC, lo que sucede es que entre más cercana esté su temperatura de operación a ese límite se verá reducida su vida util, que está planeada para 10 años (siendo utilizado en tareas rutinarias, sin realizar overclock ni pasarsela todos los dias a toda hora jugando)...
 
Los 3 tenemos burton con fancooler originales, las mismas temperaturas, pero el mio va mas lento!!!!!
Por qué? No le pasará algo al mio?

Una pregunta, mi mother tiene 3 conectores p/cooler, uno para el CPU, otro para el CASE y otro para la fuente. Se supone que son los 3 iguales, o si lo enchufo en otro conector puede rendir diferente????

Gracias
 
Los tres enchufes que vos decis todos tienen salida de 12v, la fuente, que tiene 4 conectores, 2 para 12 voltios, y otros 2 para 5 voltios.

Burno
 
La verdad no creo que conectando el ventilador en otro conector de la mobo la veocidad aumente, es probable simplemente que el programa con el que tomas la temperatura no este dando una lectura distinta, mira en la Bios o utiliza otro programa: Motherboard monitor, speedfan... etc, a ver qué pasa. Suerte
 
Gracias por las respuestas.

Miro la BIOS y uso MBM. Tenía un mother A7V8X-X y tuvo un desperfecto estando en garantía. El vendedor me lo cambio pero aproveche para sacar un A7N8X-E (por el camino había juntado un poco mas de plata).
Ahora que ya conté mi historia, cuento lo que me resuta raro. Con el 1º mother, el A7V8X-X, el fan iba a 3500-3800 RPM, con el A7N8X-E va a 2800 -3000 RPM. Porqué pasa esto????

Gracias (por lo menos ya sé que los enchufes del mobo son todos iguales)
 
Los panaderos colocan ventiladores en sus hornos de Pan saben para que? para calentar mas eficientemente, hay que tener cuidado de no crear calor por convección dentro del case , personalmente como ingeniero recomiento adicionar un ventilador en la parte inferior del case entrando y uno en la parte superior extrayendo ya que el calor sube esto da resultados excelentes el cpu no debe exceder de 20 grados la temperatura ambiente...sabian que si logran temperatura ambiente dentro del case el procesador trabaja un 40% mas eficientemente...bueno ahi les queda eso...y a quien le cobro la consulta...! bueno es gratis...! que les sirva de algo...
 

Los últimos temas