¿Tendremos este aspecto en 5000 millones de años? - (aspecto espacial)

attachmentbk4.jpg

En otra imagen asombrosamente espléndida, Hubble ha captado una nebulosa planetaria única anidada dentro de un cúmulo estelar abierto. Tanto el cúmulo (NGC 2818A) como la nebulosa (NGC 2818) están aproximadamente a 10 000 años luz de distancia, en la constelación del sur de Pyxis (la Brújula). Esta espectacular estructura contiene las capas exteriores de una estrella similar al Sol que fueron expulsadas al espacio interestelar durante las etapas finales de la vida de la estrella. Estas brillantes envolturas gaseosas fueron arrojadas por la estrella tras agotar su combustible para reacciones nucleares en su núcleo. Nuestro propio Sol pasará por un proceso similar, pero no antes de 5000 millones de años aproximadamente. ¡Pero qué preciosa forma de terminar!

Más sobre esta imagen:

La imagen se tomó en noviembre de 2008 con la Cámara Planetaria de Gran Angular. NGC 2818 es una de las pocas nebulosas planetarias de nuestra galaxia situada en un cúmulo abierto. Los colores de la imagen representan un rango de emisiones procedentes de las nubes de la nebulosa: el rojo representa nitrógeno, el verde hidrógeno y el azul oxígeno.

Los cúmulos abiertos, en general, está débilmente ligados y desaparecen a lo largo de cientos de millones de años. Las estrellas que forman la nebulosa planetaria normalmente viven miles de millones de años. Por esto es raro que un cúmulo abierto sobreviva lo suficiente para que uno de sus miembros forme una nebulosa planetaria. Este cúmulo abierto es particularmente antiguo, se estima que tiene mil millones de años de antigüedad.

Las nebulosas planetarias pueden tener estructuras extremadamente variadas. NGC 2818 tiene una forma compleja que es difícil de interpretar. No obstante, debido a su localización dentro del cúmulo, los astrónomos tienen acceso a información sobre la nebulosa, tal como su edad y distancia, que de otra forma serían desconocidas.

La nebulosa planetaria se apaga gradualmente a lo largo de decenas de miles de años. El núcleo caliente remanente estelar de NGC 2818 finalmente se enfriará durante miles de millones de años para terminar como una enana blanca.

www.universetoday.com
 
yo no kiero morir asi :D

prefiero hacerlo con par de mamasitas bien ricas :D

pero siempre es bella la foto
 
yo no kiero morir asi :D

prefiero hacerlo con par de mamasitas bien ricas :D

pero siempre es bella la foto

modo optimista on:
creo que estaremos muertos mucho antes de eso cuando el sol se expanda y se trague a mercurio y venus y nos cocinemos a fuego alto mucho antes que el sol expulse sus capas exteriores...

modo optimista off:
Al paso que vamos creo que estaremos muertos mucho antes de eso.....sinceramente no creo que veamos el año 3000 para ver si futurama tenia algo de razon..

esas fotos que sacan del espacio son simplemente espectaculares...
 
yo siempre he tenido una duda, segun lei hace un tiempo, las fotos que se toman de estrellas, galaxias muy distantes son en realidad a blanco y negro, y son los artitas los que les ponen colores, eso es cierto? o para este caso lo es?
 
Eso depende de con que se tomen la que usted ve ahi fue tomada por el telescopio espacial Hubble,hay otros que por ejemplo son mas borrosas y lo que hacen es captar imagenes microondas.
 
las fotos se colorean segun los valores en k esten programados en los receptores de los radiotelescopios,sea cual sea!
a nuestro sol le falta mucho para hacernos mierd@, asi k no se preocupen nuestra raza tiene oportunidades de llegar al 3000 y mas ...
el problema esta en k no nos destruyamos los unos a los otros...., hasta nuestro planeta k esta siendo devastado por nuestra propia mano tiene para largo y si algo nos pasara a nostros lo humanos , con algo de tiempo nuetro bello mundo se volveria a repoblar con alguna especie nueva o por k no.....con la k siga de la nuestra....
 
Nice picture, pero como dice Bonnus, no llegaremos tan lejos :p

Death deje de meter de esas vainas que le hacen daño. Yo apenas vengo a opinar ahorita.

las fotos se colorean segun los valores en k esten programados en los receptores de los radiotelescopios,sea cual sea!
a nuestro sol le falta mucho para hacernos mierd@, asi k no se preocupen nuestra raza tiene oportunidades de llegar al 3000 y mas ...
el problema esta en k no nos destruyamos los unos a los otros...., hasta nuestro planeta k esta siendo devastado por nuestra propia mano tiene para largo y si algo nos pasara a nostros lo humanos , con algo de tiempo nuetro bello mundo se volveria a repoblar con alguna especie nueva o por k no.....con la k siga de la nuestra....

Si, yo también le tengo más miedo a nuestra propia raza que al planeta tierra, aunque sería bonito morir viendo todos esos colores... como sea, ninguno de nosotros estará vivo cuando eso suceda.
 
por ke borran mis comentarios?????? madres pues ke mal pedo, pero dije algo asi como ke no viviremos tanto tiempo para ver ke esto suceda, probablemente los humanos nos acabemos el planeta mucho antes ke esto suceda.......
 
Death deje de meter de esas vainas que le hacen daño. Yo apenas vengo a opinar ahorita.



Si, yo también le tengo más miedo a nuestra propia raza que al planeta tierra, aunque sería bonito morir viendo todos esos colores... como sea, ninguno de nosotros estará vivo cuando eso suceda.
Ooops, cierto jajaja, era el comentario de Ragnarokun xD! Es q como se parecen los avatars :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: