¿tengo un cuello de botella?

iamkyo90

Lanero Regular
25 Sep 2008
14
Hola amigos LAneros, quería saber su opinión experimentada sobre la configuración de mi pc. Voy a tratar de detallar lo más que pueda, escucho SUGERENCIAS para ver que se le puede cambiar PORQUE la uso para JUEGOS PC (juegos nuevos y pesados). De vez en cuando, en este tipo de juegos tengo pequeños TIRONES (algunos le llaman "lag"), y me parece que es un "cuello de botella". He probado subiendo y bajando la calidad de los gráficos (resoluciones, texturas, detalles mundo, etc.) pero igual. En juegos no tan nuevos no tengo estos tirones. :cansado:
Quisiera escuchar sus SUGERENCIAS Y OPINIONES EXPERIMENTADAS para ayudarme a detectar que me está produciendo esto, si será necesario cambiar alguna/s "pieza/s". Desde ya muchas gracias.
>D

* DISCO DURO WD SATAII / BUFFER 2MB / 2X 160GB en RAID0.
* MOTHERBOARD ASUS M2A-VM (bios actualizada a última versión hasta la fecha).
* 3GB RAM SUPER TALENT DDR2 800MHZ (3 x 1gb)
* PROCESADOR AMD PHENOM 8450 (2.1ghz) SIN OC.
* ZOTAK GFORCE 9600GT (675/1800) SIN OC.
* FUENTE 500W POWERCOOLER.
* Probé varios sistemas operativos y en WXP SP2, SP3 , y WVISTA SP1 todos X86 se dan muy feo esos tirones. En WXP SP2 y WVISTA SP1 todos X64 no hay tantos tirones pero igual hay.

He llegado a pensar que me tengo que pasar al lado "AZUL" y dejar el "VERDE", pero no se... escucho sugerencias. :confused:
 
Yo digo que el ppal problema es la ram, porque no se consigue unas prestadas que trabajen a 1066 y mira haber
Realmente no tiene nada que ver, como lo dijeron abajo ya que lo unico que se genera a nivel de HARDWARE por usar DDR2 800Mhz es un ratio con base al divisor y esto no tendria porque presentar dicho problema...., mas conflicto llegaria a tener si pone esas memorias "1066Mhz" ya que tendria que configurarles manualmente esa frecuencia por que por estandar SPD no permite esas frecuencia, ya es un perfil EEPROM personalizado.

Lo pertinente es que haga lo que mencione y luego si se piensa en comprarse otro dispositivo... ahh y la frecuencia del monitor nada tiene que ver con el rendimiento de los juegos, eso es externo propio del monitor.
 
Dual channel

a- Cuando me piden que deje dos memorias funcionando en vez de 1 me parece, me están sugiriendo las haga trabajar en dual channel, sobre este tema ahora me voy a poner a probar, ya que los 3 gb que tengo (3x1) son del mismo tipo y fabricante. Ya les cuento después.

Por cierto tengo una duda con esto del dual channel,
:rolleyes: ¿el dual channel, como la palabra lo dice, funciona solo con dos memorias iguales?
:rolleyes: ¿o sea, me convendría comprar 2 x 2gb en vez de 4 x 1gb, en caso que quiera tener esa cantidad de memoria?


b- Probé instalando varios sistemas operativos en este año (en las vacaciones de invierno!) : WINDOWS XP SP2 y SP3 x86 (32 bits), en WINDOWS VISTA ULTIMATE SP1 x86, y la verdad me andaban peor. Con mucha mas frecuencia las caídas de frames. En WINDOWS "DESATENDIDOS" probé también, y la verdad no noté diferencia (creo que se llamaba WINDOWS UE6, y otro que era WINDOWS GAMER EDITION o algo así).

Puse el sistema de 64 bits, y ahí noté mejoría, mucha, pero el cochinito lag sigue con menos frecuencia eso sí.

c- La verdad es que tuve un par de días la pc formateada sin antivirus, para ver si era eso, y no vi diferencias con el FRAPS. Descarto que sea la frencuencia del monitor también. Respecto a la versión de drivers:
*178.24_geforce_winvista_64bit_english_whql (placa de video)
* los drivers de la motherboard, y raid, los descargué hace 2 semanas que formatee la pc.
*cada juego que instalo, siempre reviso los últimos parches antes de nada.

HASTA AHORA, me estoy volcando mucho por la opción de cambiar en 1er lugar, la mother para "sacarle" jugo al micro, memorias y equipo en gral. Siendo las memorias y los discos en raid 0, pendientes a ver como rendirían con la nueva mother.
 
compre el disco y lo prueba con uno solo y si no le funciona pues hay le queda un buen disco duro para una proxima actualizacion de pc

Jeje, yo pienso que este seria el problema aparte de que ya estan como viejitos los que tiene.

chao
 
Men yo creo que mas tu sistema operativo y el cual estas modificando tus particiones, no pienso que sea tanto de hardware, sino de software, prueba con paquetes windows completos, no unnatended, ya que ellos vienes sin librerias que para tus dispositivos son argumentos en los cuales pueden fallar, de resto estas bien de maquina.Feliz dia.
 
amigo creo tu problema es el procesador yo tengo las misma board pero con procesador x2 4400+ sin actulizacion para el phenom yo tengo algo parecido si no que que cambie mi 8800 gt pny a un 9800 gt bfg OC a a tu configuracio pero mi disco no es raid y no tengo problema de frags pegados de todas maneras es bueno que le eches un vistazo a tu everest para mirar si no hay problema de calentamiento no creo que sea de software por =mente lo tengo montado en en Un windows UE7 sp3
es que la board m2a vm no tiene hypertrasnport 3 depronto ese sea tu cuello de botella
si tenes la posibilidad de ensayar con una board que tenga hypertrasnport 3 seria bueno asi te sacas de toda duda con ese detalle
 
El lado azul

Así pues amigos míos, parece que se ha terminado por el momento esta "novela" :p.
Vendí mi pc a mi cuñado que trabaja con edicion de video y quedó muy conforme con el phenom 8450 que tenía, mas la mother-ram.
Con el dinero que conseguí (por suerte no perdí casi nada de la inversión inicial) me pasé al lado azul. Este es mi nuevo equipo:



Pensé que iba a extrañar el RAID0, pero la verdad quedé sorprendido, no noté tanta diferencia. Con la nueva mother gigabyte no se puede hacer raid0 por hardware. Pero no lo extraño.
Si hace unos años alguien me decía que me pase al lado azul, no lo hubiese pensado, y le hubiese dicho que se le salió la tuerca en la cabeza :p. Pero hoy parece que es otra cosa.
Los discos duros son los mismos, la memorias son las mismas, la placa de video es la misma que tenía antes, la fuente, el sistema de ventilación, etc... solo cambié la mother y el micro, (de verde para azul) y listo, me cansé de hacer test (3dmark, sandra, fraps, etc.) y las caídas de frames es algo del pasado. Ah!, y no se porque razón hasta el emulador de PS2 anda muy bien con algunos juegos.

INTEL, te debo una disculpa... perdoname. AMD, te perdono, pero cuando uno es exigente hoy por hoy... tal vez en el futuro cercano...

Gracias a todos, queda pendiente el video a subir para que vean como anda ahora la pc con games.
 
Pensé que iba a extrañar el RAID0, pero la verdad quedé sorprendido, no noté tanta diferencia. Con la nueva mother gigabyte no se puede hacer raid0 por hardware. Pero no lo extraño.
Tienes screenshot con el HDTach de la velocidad promedio del lectura y los tiempos de acceso aleatorios con tu sistema anterior en RAID nivel 0??? ademas el que te da ahora con tu nuevo sistema sin ningun arreglo..!!!, e igualmente me gustaria que nos comentaras aparte de tomar pautas por los benchmark, de que forma validaste o te afirmas de que no te hace falta el RAID???? , porque yo siempre lo extraño :(:( cuando me siento en otro PC que no es el mio:perro:.

Ah!, y no se porque razón hasta el emulador de PS2 anda muy bien con algunos juegos.
Por que tu nuevo procesador por frecuencia o Mhz es mucho mas rapido que el anterior y sabemos que este emulador como tal se basa directamente en la velocidad de procesamiento concreta del CPU y no el resto de perifericos, cosa parecida que el emulador de Game Cube, pero aun asi te queda el ambito de Overclock donde facilmente puede subirlo 4Ghz y vivir contento.

INTEL, te debo una disculpa... perdoname. AMD, te perdono, pero cuando uno es exigente hoy por hoy... tal vez en el futuro cercano...
Que bonito =), otro joven que vio la luz....
Gracias a todos, queda pendiente el video a subir para que vean como anda ahora la pc con games.
Mejor sube screeshot de benchmark de antes y despues...
 
Benchmark y emulador ps2

Bueno, aquí le dejo el benchmark, usé el 3dmark06 1.1, porque es el más rápido de hacer. Usé otros programas, pero no me acuerdo los resultados, lo malo es que demoraban un montón en hacer los test; me acuerdo del pcmark vantage.
No tuve tiempo de compararlo con otros resultados, porque anduve con muuuucho trabajo en la vida "real" }]
En fin... aquí les dejo, les recuerdo que es windows vista sp1 x64 y nada con OC.



A mi me gustaría mas subir un video, porque ahí se vé con claridad del rendimiento. Pero ni bien me desocupe del trabajo será....:muerto:


Respecto al emulador, uso el PCSX2 0.9.4, con los plugins últimos que salieron. Se puede bajar de la página oficial del emulador. También le pusé encima del emulador una actualización oficial, la beta de 0.9.5. (todo está en la web oficial)
El mejor plugin que me corrío muy bien el naruto ultimate ninja 3 y el DBZ budokai tenkaichi 3, fue el gsdx 0.1.9 con la versión directx10 - sse4. Todo en opciones predeterminadas, o sea, sin alterar nada en la configuración de la pantalla. El sonido, la unidad de cd, el control, por defecto.... y....mmmm... el bios tenés que buscarlo por google. Con la bios europea me anduvo bien, me corren a 50fps constantes, y 60 si le configuro con esa velocidad. Si querés te posteo una imagen o un video, que me parece es lo mejor.
 
Tan raro, yo soy feliz y no he tenido problemas con mi Phenom X3 8650 @ 2.3GHz... y pues que bueno que se haya pasado a el lado azul, pero bueno yo aun estoy en el lado verde y estoy muy contento, aca subo un screenshot del 3dmark cuando tenia mi 3870 con mi todavia actual X3:

X3 rocks !!.jpg

Ahi pueden ver que el score del CPU no es tan malo, eso teniendo en cuenta que no le tenia OC.... aunque no le como mucho a estos benchs, a la final lo que importa es el rendimiento que unos vea en juegos.. viendo los scores del E8400 y del X3 8650 son casi iguales, por no decir que ahi un empate teorico, el X3 gana por uno escasos puntos... y ahorita que tengo una 4850 todo anda muy bien sin problemas ni lags en los juegos..

Aca por ultimo subo una captura con un OC de 2.8GHz :

3dMark OC.jpg

Ahora lo tengo con OC de 3.1Ghz pero desisntalé el 3dmark06 y me da foco ponerlo otra vez solo para hacer otro bench... .