¿Una Board que soporte DDR3 soporta tambien DDR2?

alejandrovrand

Lanero Regular
10 Jul 2007
7
En la travesia de armar mi pc, estuve averiguando una board asus http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131327 esta especificamente, pienso mandarla a traer de los EEUU junto con el procesador, el resto de las cosas comprarlas aqui, entonces estoy averiguando si esta mother board soportaria memorias ram en ddr2 y tarjetas de video ddr2, mi presupuesto no es muy alto por lo que deberia meterle ddr2 primero :(, son compatibles?
 
Los DIMMS DDR3 tienen 240 pines, el mismo número que DDR2; sin embargo, los DIMMs son físicamente incompatibles, debido a una ubicación diferente de la muesca.

Fuente

Edit: Revisando las fotos y las especificaciones de esa board, trae slots de memoria para ambos estándares:

Memory Standard DDR3 1333 / DDR2 1066
 
Lo raro es que en el link que coloco de la board dice que DDR2 a 1066, asi que no se que pensar

Ahora respecto a la tarjeta de video no hay ningun problema, la tarjeta de video puede ser GDDR 1000000 y la board DDR -5 y no va a pasar nada, no hay problema con eso
 
Aunque ambos tipos de memoria tengan el mismo número de pines, las ranuras se encuentran en posiciones diferentes, lo que hace que la memoria sencillamente NO encaje si no es la correcta

ram_kadakam.jpg


la board debe tener ranuras para ambos tipos de memoria si soporta ambas tecnologías.

Esta es una board que soporta ambos tipos de memoria:

5473-GigabyteGAP35CDS3R.jpg
 
Cual es la idea principal con la compra de una board que soporte DDR2 y DDR3?

Si la idea es tener esa memoria para una futura actualización a Core i7 entonces tenga cuidado al elegir la memoria DDR3 ya que los primeros modulos que salieron cuando aun no se había lanzado los Core i7 requerían mas de 1.65v para trabajar y en Core i7 no se debe sobrepasar ese voltaje. Por este motivo es que se venden algunos kits de memoria compatibles con Core i7 que no se si funcionen sobre plataformas LGA 775 (Core 2 Duo, Core 2 Quad, etc)

Supongamos que la idea si es tener esa memoria para pasarse luego a Core i7. Yo veo varios problemas.

  • La board si mucho, le permite subir a 1333Mhz según veo las especificaciones. Si usted compra una memoria DDR3 en este momento de mayor frecuencia entonces la estará subutilizando y cuando realmente la vaya a usar a su frecuencia optima en un futuro, ya esa memoria podría costar mucho menos.

  • Si decide comprar una memoria DDR3 de 1066MHz ó 1333Mhz, para un Core i7 podría ser un importante cuello de botella. Personalmente considero que no se debe bajar de 1600Mhz en DDR3 y esas memorias aun siguen siendo costosas.

Yo mejor compraría una mejor board con soporte solo para DDR2, una memoria DDR2 de excelente rendimiento y buena calidad se consigue por menos dinero y cuando ya en un futuro quiera pasarse a Core i7, le será mas facil vender una board y unas memorias de calidad y por esos dias conseguirá DDR3 a mejor precio y de mucho más rendimiento.
 

Los últimos temas