¿Una X1650 PRO AGP puede ser un cuello de botella para mi Athlon 64?

Pablin 989

Lanero Regular
30 Jul 2007
15
Saludos! Nuevamente les pido ayuda con mi PC. Acabo de pasar de una GeForce FX 5200 a una Ati X1650 PRO AGP, y tambien me compré 2 discos SATA y los conecté en RAID 0. La maquina arranca bien, el problema empieza cuando cargo algún juego. Hasta ahora instalé tres: Driver 4 Parallel Lines, Gothic 3 y Quake 4. Estos juego corren con buenos fps pero periodicamente hacen un pausa, a veces bastante prolongado (¿esto puede ser que el RAID esta mal configurado?). Pero lo que me tiene totalmente desconcertado es que el teclado ANDA LENTO, pulso una tecla y me responde a los 2 segundos y guay si aprete varias simultaneamente; el mouse anda perfectamente (ópico USB) pero el teclado (PS/2) va para atras. Los tres juegos están ordenados según lo mal que funcionan. El Quake 4 anda dentro de todo bien, a veces el personaje sigue caminando para los costados cuando no se lo ordené. El Gothic 3 es mas evidente todos los movimentos del teclado se prolongan unos segundos mas de lo que presiono las teclas. Y por ultimo el Driver no se puede jugar, cuando uno maneja pulsa muchas teclas a la vez y el auto parece que lo estubiera controlando otra persona.
Les pido por favor que me ayuden no se qué hacer.
Gracias.
 
Memoria RAM tengo 1 gyga DDR 400 genericas.
El procesador es un Athlon 64 3000+ (venice) overclockeado a 2400 MHz, está estable desde hace muchisimo con el disipador original y las tensiones predeterminadas por el fabricante (1.4v si no me equivoco). El multiplicador no lo toqué mudifique el FSB, lo pose a 240 MHz, pero le tube que poner divisores a las memorias (funcionan a 200 MHz)
La mother es una Asus K8V - X SE.
El teclado... es una verguenza, un NogaNet. Una marca malisima, pero nunca tube problemas con el teclado.
Otra cosa, tenia un fuente de 400w tambien NogaNet y la tube que cambiar, puse una Saikano de 500w(la caja dice Powered by Sintek, no se si eso aporta info de utilidad).
 
Deshice el overclock, el micro esta funcionando en los originales 2000MHz y las memorias siguen en 200 MHz pero sin divisor,por lo que es sistema está en modo sincronico. Esto mejoró un poco el problema pero no del todo, el teclado todavia tiene un retardo para responder. Instalé un joystic y anda perfecto. El problema ES con el teclado.
Pero, sí noté algo extraño. Utilizo el PC Wizard para hacer benchmarks, tengo instaladas las versiones 2006 y 2007. El benchmarck del procesador solo da en ambas versiones bastante parecido: un rendimiento a penas superior al del Athlon 64 3200+ y sin OC!!!
Pero en el rendimiento global, el puntaje del procesador pasa de aprox. 5000 en la v. 2006 a 1600 en la v. 2007¿¿¿¿?????
El puntaje de los otros componentes se mantiene estables.

kP-MaqP ¿qué son inpompatibilidades MSI? ¿cómo las soluciono?
 
Me referia a que algunas Board MSI tienen problemas de compatibilidad con periféricos, pero obviamente esto no aplicaría en tu caso.
Preste un teclado por ahi y pruebe con él asi descarta que sea el causante del problema.
 
Intenté con un teclado Almax, bastante viejo (tambien PS/2), y no hubo cambio alguno. Exactamente el mismo problema. ¿se les ocurre alguna otra cosa?
¿Puedo dar por descartado que no tiene que ver con el RAID? porque sino todavia conservo el disco IDE con el S.O. instalado. Puedo volver a conectarlo reinstalar la placa nueva y ver qué pasa.
 
Problema resuelto!!!!!!!!!!!
Efectivamente habia un cuello de botella, pero en otro lado. Estaba en las memorias que trabajaban en modo asincronico. Puse el FSB a 220 MHz, sin divisores en la RAM y se solucionó. Tambien deshabilite el modo de escritura rápida en AGP.
A veces el personaje del Gothic 3 me da un pasito de mas pero igual funciona bien.
Muchas gracias y a ver si empiezo a hacer aportes en algún foro en vez de tantas preguntas, je je je.
 

Los últimos temas