¿Valdra la Pena cambiar del ATHLON X2 4800+ Brisbane por el 5600+ Windsor

=ALEX=

Lanero Reconocido
2 Feb 2006
815
[FONT=&quot]Hola A Todos, quisiera me ayudaran esta decisión, quisiera cambiar del AMD Athlon X2 4800+ 2.5Ghz Brisbane, por el AMD Athlon X2 5600+ 2.8Ghz Windsor.

Pero Tengo las siguientes 3 dudas:[/FONT]

[FONT=&quot]1) ¿valdrá la pena hacer este gasto?

2) ¿habrá mucha diferencia de Velocidad y rendimiento?

3) ¿o perderé mi inversión?, ¿ya que la diferencia, en el Rendimiento no es significativa?[/FONT]

[FONT=&quot] "A parte vi que Hay en Black Edition 5000+ de 5.6Ghz, pero No le veo la ventaja antes el 4800+ 2.5Ghz", ¿ustedes que piensan?[/FONT]


[FONT=&quot]Tengo una placa Madre MSI K9NEO y por eso hago referencia de estos procesadores ya que son los que me van bien.[/FONT]


[FONT=&quot]Espero por su ayuda gracias!!!!:)
[/FONT]
 
Hola, pues fijate que tengo tu misma board, una K9N NEO V3, y le tengo un 4800+, le tengo OC hasta un 5600+ y se que se puede dejar hasta un 6000+, la unica diferencia q ahi entre el 4800+ y el 5600+ es que el 5600+ tiene 2mb de caché mientras que el 4800+ solo 1mb. igual esa diferencia no es muy relevante, pues tengo un amigo con un 5600+ y la verdad no se siente la diferencia, mas que todo esta en la ram.. es cuestio a la tecnologia entre ambos procesadores. el 5600+es de 90nm mientras que el 4800+ es de 65nm, logicamente el de 65mn consume menos energia y por lo tanto genera menos calor. y ese es un punto a favor.. sin embargo la tecnologia de 90nm es una tecnologia ya madura y funciona bien, no digo q la de 65nm no este bien, porque de hecho con mi 4800+ estoy mas q contento.. asi q te suhiero que te quedes con tu 4800+ uy si gustas hazle Oc.. :)

Aios:)
 
3- Perderas tu inversion (Como bien te dijo K4NoN: la diferencia de rendimiento es infima)

Podrias colocar en total las specs de tu PC porque, tal vez, te convenga comprar otra parte.

Con estos datos te voy a poder ayudar mejor!

Salu2!!!
 
Gracias Amigos por responder, su Informacion es de gran ayuda!!!
Placa Madre MSI K9NEO ChipSet 550Nvidia, 2 Memorias DDR 2 800Mhz CORSAIR™ CM2X1024-6400C4, Disco Duro Seagate Barracuda 320Gb SATA II, Tarjeta de Video Geforce 8800GT 512Mb y el Athlon64 X2 4800+ Bisbane.
Asi esta mi maquina.
Gracias Amigo Por tu respuesta, aqui esta la iformacion que me pediste, a ver que se puede hacer.
 
Mira amigo. Para serte sincero: Tu tienes una gran PC!

El unico cambio realmente valioso seria que te pases a Intel, lo que implica que vendas tu mother y tu micro y te pases a un E6750, un E8400 o un Quad y un P35 o un X38 pero... tu X2 4800+ puede llegar facilmente al nivel del X2 5600+ e, incluso con un poco de suerte, al de un X2 6000+ y eso es suficiente como para que el cuello de botella con la 8800GT sea infimo...

Mi recomendacion: ahorra, luego evaluas un poco el mercado, preguntas aqui en LANeros y te armas una game machine.

Salu2!!!

PD: Disfruta esa PC y no te preocupes. Tiempo al tiempo...
 
Gracias Amigo nuevamente por tus consejos, si he pensado en eso de Intel, pero la verdad, estaba era dispuesto hacer un gasto que no fuera tan alto para mi economia, por eso pense solo en el CPU 5600+, gastar nuevamente en placa madre y otro CPU es realmente caro y mas cuando se habla de Intel.

Mejor voy a seguir tu consejo y difrutar mi PC.

Mira por Ultimo esta tarjeta madre, No me permite mover el voltaje da la CPU, y solo pude hacer un Overclok del 11% moviendo los FSB orifinales de 200 a 222 y de alli no me da mas.

Y la Verdad ¿No se que mas hacer para sacarle un poco mas? yo leo or aqui que les sacan 500Mhz + asta 3.0Ghz, si yo pudiera llegar cercano a eso pues, estaria mas contento jejejee...

Nuevamente Gracias por tu Consejo y tu tiempo!:-p
 
Yo diria que lo deje asi. tiene una buena maquina y si el objetivo es no gastar pues para que. Esa maquina es suficientes. Depronto seria meterle un segundo disco duro y hacer un RAID-0 que ahi si notaria diferencia y no es tan costoso.
 
Yo diria que lo deje asi. tiene una buena maquina y si el objetivo es no gastar pues para que. Esa maquina es suficientes. Depronto seria meterle un segundo disco duro y hacer un RAID-0 que ahi si notaria diferencia y no es tan costoso.





La verdad No habia pensado en ese consejo, gracias por tu ayuda esta muy bien lo que me recomiendas, lo tomare muy encuenta.
 
Esa maquina es suficientes.

Es una realidad que tiene cuello de botella y siempre lo va tener por mas Overclock le haga al CPU con relacion a la 8800GT

Depronto seria meterle un segundo disco duro y hacer un RAID-0 que ahi si notaria diferencia y no es tan costoso.

Totalmente de acuerdo, es una excelente inversion y es practicamente lo que todo PC de alto rendimiento deberia tener para justificar y ampliar el ancho de banda de lectura.
 
Bueno vuelvo a el tema jeje,, yo tengo un 4800+ igualitico al de nuestro amigo y quiera saber si est me podra llegar a un 6000+, pues me dicen q el OC del micro depende mucho de la fuente de poder y creo tener una muy buena fuente que me soporte el OC ( Thermaltake Pure power ATX 2.0 600W ), logicamente me tocaria subir el FSB qque es de 200mhz por defecto hasta por ahi 230mhz aprox.. sera que si me lo soporta hasta esos niveles??....... y por otro lado,, ya que tengo dos discos duros SATA2, uno de 80GB y otro de 250GB, quisiera saber como montarlos en RAID0 para sacarle mas provecho a mi maquina, en el de 80GB tengo el SO y en otro los archivos. si alguien me dice o me da un link se lo agradeceria.. :D

muchas gracias Aios:)
 
Uyyyy q mal :( entonces mejor nooo...... bueno por otro lado.. sera q si puedo llegar a OCear mi 4800+ a un 6000+????

Aios:)
 
Bueno vuelvo a el tema jeje,, yo tengo un 4800+ igualitico al de nuestro amigo y quiera saber si est me podra llegar a un 6000+, pues me dicen q el OC del micro depende mucho de la fuente de poder y creo tener una muy buena fuente que me soporte el OC ( Thermaltake Pure power ATX 2.0 600W ), logicamente me tocaria subir el FSB qque es de 200mhz por defecto hasta por ahi 230mhz aprox.. sera que si me lo soporta hasta esos niveles??.......

Yo hecho overclock 24/7 de un 50% en mi E6420 de 2128Mhz @ 3200Mhz con una fuente Delux " Generica " de Pseudo 550Watts, asi que no te preocupes por ese aspecto y menos en el consumo de tu procesador, lo que se de el es que no tolera en algunas circustancia mucha frecuencia pero pienso que eso es algo relativo y viene en gran manera dado al conocimiento del Overclocker.

Si quieres tener mas ayuda en el proceso te recomiendo exponer tu duda aqui.

Overclock en AMD
http://www.laneros.com/showthread.php?t=97505

Ultimamente no he dado asesorias en el, me enfocado mas en el Intel pero ya existen varios laneros que tiene buen conocimiento y te pueden dar en lapso de tiempo corto la orientacion total que necesitas.


Saludos.
 
Absolutamente que si. Tu fuente se tendria que bancar tranquilamente la cofiguracion que tienes con OC. Por si no te fias mucho aqui (http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp) tienes una "calculadora de wattages" donde puedes colocar los componentes de tu PC y darte una idea aproximada de cuanto consumen. Igual, tu fuente es muy buena asi que 0 problem!

Salu2!!!
[FONT=&quot]Por todas las recomendaciones que aquí me plantearon, que no vale la pena cambiar mi CPU 4800 Brisbane, por el 5600+ Windsor, probé hacer OC en mí maquina y estos fueron los resultados:[/FONT]
[FONT=&quot]
1) OC al 10%, FSB 220, CPU 2.750Mhz y las Memorias de esta Manera: 4-4-4-12 y el[/FONT]
[FONT=&quot] Voltaje 2.10v

2) OC al 12%, FSB 224, CPU 2.800Mhz y las Memorias de esta Manera: En AUTO, y el
Voltaje 2.10v

De esta Manera al 10% conseguí 250Mhz + y al 12% 300Mhz +

Ahora bien, NO he podido alcanzar los 3.0Ghz, sin que me de falla la PC, simplemente me sale pantalla azul y se reinicia, intentando alcanzar esa velocidad.

"
[/FONT]OJO[FONT=&quot]" mi Board MSI K9N NEO, [/FONT]NO permite mover el CPU Vcore[FONT=&quot], por eso No alcanzo mayor velocidad.

Pero es aquí donde necesito ayuda, y me aclaren porque me parece curioso, ya que NO se mucho del Tema, y es más me tiene confundió:

EL OC AL 10% COMO ESTA ALLÍ, ME PARECE QUE ME VA MAS RÁPIDO, QUE EL OC A 12%, Aun teniendo en cuenta que el OC a 12%, tiene los FSB mas altos y la Velocidad del CPU un poco Mayor.

Estos 2 OC, son en mi caso 100% estables, ya que tengo más 12horas Jugando, para hacer las pruebas con Quake 4 y The Elder Scrolls IV, y en esas configuraciones he tenido 0 fallas.


[/FONT]