¿vale la pena el cambio?

STRELOK

Lanero Reconocido
Lanero VIP
13 Dic 2007
5,106
Cordial saludo señores y señoras o señoritas.

Mi cuñado tiene un “viejo” PC compuesto de lo siguiente.
Phenom x4 9650
Msi k9 (no recuerdo la referencia exacta)
4GB Ram DDR2
Thermaltake Tr2 430watts
Radeon HD4830
Y quiere darle un pequeño empujon sin mucho gasto para jugar los últimos juegos actuales, no es para nada exigente en a calidad gráfica asi que pues nos podemos olvidar de filtros, sombras y una que otra cosa, un par de cosas en bajo otras en medio y una muy rara en alto. Lo único que exige es que pueda jugar con una resolución de 1920 x 1080 (lo máximo que da su monitor.

Ahora vienen las preguntas.

¿Se va a notar realmente el cambio de una 4830 (muy guerrera en su momento) por una HD7770?

¿con esa tarjeta podrá jugar fluidamente con una configuración en juego como la anteriormente mencionada?

Se que ese Phenom puede no ser el mejor en estos momentos, pero tampoco se puede permitir el gasto de cambiar la plataforma completa.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Obviamente un cambio de plataforma sería lo ideal, es mas el solo cambiar el procesador por un Phenom II cambiaría la cosa pero la placa y la plata no lo permite.

Pero la idea es que sea un cambio sustancial y que permita jugar de una forma fluida... sobre o igual a los 30FPS (obviamente con configuraciones como las que comenté anteriormente) es todo lo que necesito y si está tarjeta va a otorgar eso pues es lo ideal

Es que una 7850 se va del presupuesto por lejos.
 
Un amigo tiene un Phenom X3 8650( parecido al Phenom X4), una XFX 6770 Y 4 Gb en RAM.

Tiene un Samsung T220 a 1680 x 1050.

Al principio algunos juegos tenían bajones de FPS, pero le hizo O.C. al procesador hasta 2.8 Ghz y la cosa mejoró.

Yo he visto que todo le corre bien excepto BF3 en multiplayer, ahí si tiene bajones muy sustanciales, claro que también es que el muy conchudo quiere jugar todo en high :p

Yo considero que la mejora sería efectiva, tenga en en cuenta el ejemplo que le doy, la única diferencia es que el monitor de su cuñado es FULL HD y el de mi amigo "es un poco menos", pero eso creo que se compensa con que la tarjeta que piensa comprar su cuñado es de la serie 7XXX vs la 6XXX de mi amigo.
 
Un amigo tiene un Phenom X3 8650( parecido al Phenom X4), una XFX 6770 Y 4 Gb en RAM.

Tiene un Samsung T220 a 1680 x 1050.

Al principio algunos juegos tenían bajones de FPS, pero le hizo O.C. al procesador hasta 2.8 Ghz y la cosa mejoró.

Yo he visto que todo le corre bien excepto BF3 en multiplayer, ahí si tiene bajones muy sustanciales, claro que también es que el muy conchudo quiere jugar todo en high :p

Yo considero que la mejora sería efectiva, tenga en en cuenta el ejemplo que le doy, la única diferencia es que el monitor de su cuñado es FULL HD y el de mi amigo "es un poco menos", pero eso creo que se compensa con que la tarjeta que piensa comprar su cuñado es de la serie 7XXX vs la 6XXX de mi amigo.

Además de que MP de BF3 no creo que vaya a jugar de a mucho y como le dije no es muy exigente en el aspecto grafico a la hora de jugar... que se vea "bonito" y ya, entonces eso es una ventaja.

Gracias
 
Yo tuve una K9AGM3 y creía que el máximo proce que soportaba era un Phenom 1ra generacion ...pero revisé bien y en una pagina gringa supe que le podia meter un Phenom II X4 ... se lo compré (por aqui en LANeros), se lo puse y mejoró mucho... Tambien puede darle un empujoncito por ese lado... el Phenom II me valió 180k hace como 3 años