¿Vivimos en un holograma?

"El detector de ondas gravitacionales GEO 600, de Hanóver, en Alemania, registró un extraño ruido de fondo que ha traído de cabeza a los investigadores que en él trabajan. El actual director del Fermilab de Estados Unidos, el físico Carl Hogan, ha propuesto una sorprendente explicación para dicho ruido: proviene de los confines del universo, del rincón en que éste pasa de ser un suave continuo espacio-temporal, a ser un borde granulado.

De ser cierta esta teoría, dicho ruido sería la primera prueba empírica de que vivimos en un universo holográfico, asegura Hogan. Nuevas pruebas han de ser aún realizadas con el GEO 600 para confirmar que el misterioso ruido no procede de fuentes más obvias."

http://www.tendencias21.net/Un-extrano-ruido-detectado-por-el-GEO-600-podria-probar-que-vivimos-en-un-holograma_a2996.html?PHPSESSID=b5277dcfe3ce62e9f76672dc6f456c1f
 
Ya habia visto esa noticia y la verdad el tema es bastante complejo,por lo que recomiendo elegir otros temas.Además el titulo verdadero es este:Un extraño ruido detectado por el GEO 600 podría probar que vivimos en un holograma

Para los que quieran entender un poco de que se trata aqui les dejo un articulo donde se describe a grandes razgos en que cinsiste el experimento y que es el universo holografico.

nuestro-mundo-puede-ser-un-holograma-gigante
Saludos.
 
Ya habia visto esa noticia y la verdad el tema es bastante complejo,por lo que recomiendo elegir otros temas.Además el titulo verdadero es este:Un extraño ruido detectado por el GEO 600 podría probar que vivimos en un holograma

Para los que quieran entender un poco de que se trata aqui les dejo un articulo donde se describe a grandes razgos en que cinsiste el experimento y que es el universo holografico.

nuestro-mundo-puede-ser-un-holograma-gigante
Saludos.

Gracias por el aporte..

En lo que concierne a la complejidad, con todo el respeto, esto depende de quien lo lea.. creo que por el hecho de considerarse complejo no se maneje o se divulgue.. solo es un insulto a los lectores de este foro.. el que no lo quiera leer porque no lo entiende.. bueno. no lo lee.. habra muchos que quieran al menos tratar de entender, asi funciona el conocimiento y aprendizaje humano.

En cuanto al titulo... la verdad me molesta copiar y pegar una noticia de una fuente original... si se quiere hacer eco de una noticia es suficiente con colocar un link para leerlo en el recurso original (tampoco me gusto el titulo original.. muyyyy largo).

Lamentablemente en este foro de noticias abundan temas en los que el “autor” se ha limitado a copiar y pegar la noticia de otro recurso sin ni siquiera dar su aporte u opinión personal.. por eso .. ya que no estoy colocando mi opinión.. y únicamente hago ECO de la noticia dejo el link con un breve resumen para que el interesado acceda directamente si lo desea.. y no llenar un post del foro con algo que copie y pegue.
 
Gracias por el aporte..

En lo que concierne a la complejidad, con todo el respeto, esto depende de quien lo lea.. creo que por el hecho de considerarse complejo no se maneje o se divulgue.. solo es un insulto a los lectores de este foro.. el que no lo quiera leer porque no lo entiende.. bueno. no lo lee.. habra muchos que quieran al menos tratar de entender, asi funciona el conocimiento y aprendizaje humano.

En cuanto al titulo... la verdad me molesta copiar y pegar una noticia de una fuente original... si se quiere hacer eco de una noticia es suficiente con colocar un link para leerlo en el recurso original (tampoco me gusto el titulo original.. muyyyy largo).

Lamentablemente en este foro de noticias abundan temas en los que el “autor” se ha limitado a copiar y pegar la noticia de otro recurso sin ni siquiera dar su aporte u opinión personal.. por eso .. ya que no estoy colocando mi opinión.. y únicamente hago ECO de la noticia dejo el link con un breve resumen para que el interesado acceda directamente si lo desea.. y no llenar un post del foro con algo que copie y pegue.

Amigo prefiero hacer eco de las noticias con todo su contenido;mi intención es que las noticias tengan una explicacion y un desarrollo, ya que en ciencias se tienen que dar elementos para que los lectores tengan como entender la noticia y les sirva de aprendizaje, en ningun momento los estoy insultado porque nadie tiene porque saberlo todo, simplemente si le interesa puede averiguarmás sobre los temas teniendo concimiento de lo que busca.

Lo que si no me parece es, tomarse noticias como estas a la ligera a mi me pueden criticar porque solo copio y pego pero creo que el arguemnto ya se lo dí, talvez es mas mediocre cojer un parrafo y postearlo sin nigun desarrollo o elementos para que los lectores sepan de que se trata como lo hace usted,ya que ahi la noticia pierde su intencion y su objetivo y comenzamos a ver comentarios desinformativos.

Saludos.
 

Ok.. es cuestión de opiniones... siento si te sentiste aludido por mi comentario ya que ni me había percatado que muchos de tus post son "copiar y pegar" y en muchos casos una simple traducción, si a eso le llamas "desarrollar un tema".. ok.. es tu opinión... ya que la gente juzgue. Personalmente me parece mas importante que la gente investigue, lea y aprenda... si lo hace acá o en otra pagina, no es importante.. lo importante es que lo hagan y mantengan esa curiosidad innata que nos hace seres inteligentes ( aunque de vez en cuando solo nos veamos como irracionales ;) ).

Ahora.. no se porque discutimos esto... para eso creo yo existe un moderador que borra, elimina o edita lo que este mal... ;)

PD: Existen algunas normas fundamentales cuando se realiza una citación textual de un contenido cuyo autor no es quien lo escribe, en resumen se debe colocar entre comillas dobles y haciendo referencia a la fuente original, esto con el animo de no incurrir en violaciones de derecho de autor.
 
respetando el conocimiento del los foristas me queda un pensamiento "sera que somos seres los cuales tenemos a alguien mas alla" yo lo llamo jesus o Dios y la ciencia esta demostrando algo parecido
 
respetando el conocimiento del los foristas me queda un pensamiento "sera que somos seres los cuales tenemos a alguien mas alla" yo lo llamo jesus o Dios y la ciencia esta demostrando algo parecido

Pues a ver en lo que consiste el universo holografico mas o menos es que en el borde de lo que se podria llamar universo cuantico hay unas vibraciones las cuales hacen como una especie de creación tridimensional ficticia en la cual nos encontramos y que constituye el universo holográfico, lo que demostraria es de donde se origina el universo y el porque de su comportamiento.Una vista más simple es la siguiente:

img4566bbabc1f67.jpg


ahi se puede apreciar como una especie de recreacion tridimensional solo proyectando la imagen podria decirse hipoteticamente que ese es el universo y que esta creado por las vibraciones cuanticas,no se si me entienda lo que sucede es que no es facil de explicar y entender porque se necesitan conocimientos previos para esto.

En cuanto a si esta gobernado o no por un ser superior eso no esta contemplado en la teoría eso ya corresponde a la fé de cada persona.Sin embargo para adentrarse en estos campos es necesario tener mente abierta ya que son diversos los aspectos que en principio atañe.

Para entender un poco más le recomiendo leer esto:

.revistabiosofia.com
 
Tratare de hacer una profundización del tema, aunque debo decirte que no soy un experto en física (solo aficionado ;) )….

El Principio Holográfico que hasta el momento era teórico (no comprobable) introduce en su postulado algunas teorías de la gravedad quántica.. un ejemplo que puedes encontrar un poco fácil para entender seria “si usted tiene un cuarto, usted puede modelar todos los eventos que ocurren en éste creando una teoría que sólo tome en cuenta lo que pasa en las paredes del cuarto”.

Porque holográfica?? .. en el muy buen articulo que nuestro compañero “fisikophysics” nos facilito anteriormente nos da una idea… un holograma es una imagen bidimensional (2D) que al recibir la luz esta rebota recreando una imagen 3D, es decir que lo que conocemos como nuestra “realidad” es (según esta teoría) una proyección holográfica de procesos físicos que ocurren en una lejana superficie en 2D (para el ejemplo.. las paredes del cuarto ;) ).

Que paso con este experimento… bueno en resumen estarían comprobando por error (NO era lo que buscaban) el principio holográfico, que en si engloba demasiadas consecuencias, aun faltara probar muchas cosas ya que la razón a la interferencia encontrada solo encontró razón de ser inicial en esta teoría, al momento es su mejor explicación y la mas obvia no necesariamente la correcta… tocara esperar y ver que pasa.

Les recomiendo este link que encontre donde profundizan de una forma sencilla el principio holografico
http://www.astroseti.org/noticia_1428_El_Principio_Holografico_Teoria_M.htm
 
interesante lectura
por cierto una opinion
cada quie tiene sus puntos de vista pero por lo que lei en los post de arriba mas bien parecia una pelea
saludos
 
Interesante esta teoria, aunque aún falta mucho para comprobar algo de esto, es bueno tener la mente abierta a cualquier posibilidad.
 
muy buena esta teoria...eso demostraria que si estamos en un universo finito, porque nunca me convencio el hecho de que el universo fuera de tamaño infinito, lo malo de estas teorias a escala universal es que nunca lo veremos de manera directa.. si me encanta como en menos de 100 años sabemos 4/5 de todo lo que conocemos de fisica y el funcionamiento de todo
 
muy buena esta teoria...eso demostraria que si estamos en un universo finito, porque nunca me convencio el hecho de que el universo fuera de tamaño infinito, lo malo de estas teorias a escala universal es que nunca lo veremos de manera directa.. si me encanta como en menos de 100 años sabemos 4/5 de todo lo que conocemos de fisica y el funcionamiento de todo

Estas equivocado donde se comprobase la teoria holografica esta reforzaria la teoria de cuerdas y en cierta forma se podrian considerar los universos paralelos,es decir un multiverso que siempre ha existido y que por ende el nuestro es uno más de este que siempre ha estado ahi que no tuvo un principio ni habra un fin.Hacia ese tipo de teorias apuntan estos experimentos.

Saludos.

3-teorias-que-podrian-hacer-estallar-al-big-bang

si deciden leerlo pueden encontrase con esto,dando un punto importante hacia la teoria de cuerdas.:

El modelo estándar de los inicios del universo predice que el espacio está lleno de ondas gravitatorias, olas en el espacio-tiempo dejadas en los primeros instantes tras el Big Bang. Estas olas se ven muy distintas en el modelo cíclico, y esas diferencias podrían medirse — tan pronto como los físicos desarrollen un detector de ondas gravitatorias eficaz. “Pueden pasar 20 años antes de que tengamos la tecnología”, dice Turok, “pero en principio puede hacerse. Dada la importancia de la cuestión, diría que merece la pena de la espera”.

Adam Frank
 
Me quedo con el link que paso fisikophysics

es mucho mas detallado y por otro lado recordemos que es sección de noticias no de opiniones. las opiniones pueden debatir la noticia pero no pueden ser el encabezado de la publicación.
 
La verdad se pone heavy cuando lee uno eso, pero de verdad probaria muchas leyes y en teoria haria mas facil el "time travel"
 
muy buena esta teoria...eso demostraria que si estamos en un universo finito, porque nunca me convencio el hecho de que el universo fuera de tamaño infinito, lo malo de estas teorias a escala universal es que nunca lo veremos de manera directa.. si me encanta como en menos de 100 años sabemos 4/5 de todo lo que conocemos de fisica y el funcionamiento de todo

jajajja yo por el contrario no creo que el universo sea finito. si el ser humano lo cree es por la manera en la que esta programado su cerebro, todo lo estructura y trabaja en partes... en limites, simplemente el echo de que cueste trabajo imaginarse el infinito es porque nuestro cerebro no a sido echo para eso jejeje, le toca a las maquinas averiguarlo.

y si hubiera un limite definido en el cual existimos, habria que poensar en el universo en el que nos proyectamos como una pantalla de cine tridimencional, la cual puede o no estar rodeada de mas elementos externos...

me lo imagino como un foco a la inversa, en el cual la luz viene desde el exterior, el cual es incierto.

con respecto a lo que comenta el compañero DarkPoe, yo creo que la peor barbaridad que podria cometer el hombre seria intentar los viajes espaciotemporales, pues las implicancias van mas alla de su raciocinio, es decir, si la realidad tridimencional en la que nos proyectamos se ve interrumpida, entonces por medio de este moddelo es facil suponer que la ruptura de la tela implica el colapso del sistema.

con respecto al articulo y alos aportes, me parece maravilloso poder conocer este tipo de informacion que fomenten el pensamiento, hay tantas cosas nuevas y teorias formuladas que cambian la forma de ver el mundo.

por cierto alguien a visto la serie de Neon Genesis Evangelion? en esa serie de animacion japonesa(que amo por cierto) sale un (resumamos enemigo) quq tiene la forma de una esfera, al que no pueden hacer algun daño pues la forma que aprecian es solo la sombra y lo que parecia su sombra es en realidad una conveccion interdimencional que realmente forma su cuerpo, el mar de dirak explican.
 
jajajja yo por el contrario no creo que el universo sea finito. si el ser humano lo cree es por la manera en la que esta programado su cerebro, todo lo estructura y trabaja en partes... en limites, simplemente el echo de que cueste trabajo imaginarse el infinito es porque nuestro cerebro no a sido echo para eso jejeje, le toca a las maquinas averiguarlo.

y si hubiera un limite definido en el cual existimos, habria que poensar en el universo en el que nos proyectamos como una pantalla de cine tridimencional, la cual puede o no estar rodeada de mas elementos externos....

aun asi es muy complicado pensar en un espacio infinito por lo que usted mismo dice...todo lo que conocemos como materia y el lugar donde se encuentra (espacio) es medible y solo damos por entedido que lo intangible puede ser infinito... como por ejemplo una linea de numeros, un concepto mas no un objeto material (el tipico ejemplo de colegio de la linea de numeros infinita)