Win7 ¿Windows 7 todavia se puede utilizar en pleno 2022?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

ImOsitoOMG

Lanero Regular
8 Oct 2021
16
Quiero saber como reaccionan a esta pregunta, yo se que la respuesta es No, pero quiero saber como reaccionan xD digan sus mejores respuestas!
 
De poderse usar, si... pero muchas aplicaciones ya no son compatibles e incluso los root CA ya están expirados, al navegar en internet es bastante tedioso. En Azure hay una versión de Windows 7 con soporte todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Quiero saber como reaccionan a esta pregunta, yo se que la respuesta es No, pero quiero saber como reaccionan xD digan sus mejores respuestas!
De hecho la respuesta es SI (Con variaciones depende del proposito).

El compu de mis papas tiene W7 ultimate y les es totalmente funcional para ofimatica, navegacion, videollamadas

De poderse usar, si... pero muchas aplicaciones ya no son compatibles e incluso los root CA ya están expirados, al navegar en internet es bastante tedioso. En Azure hay una versión de Windows 7 con soporte todavía.
Los certificados se pueden migrar , en que escenarios navegar es tedioso ?
 
Última edición:
Los Roots CA que vienen en win7 ya expiraron y como no recibe actualizaciones no se renovaron. Entonces al navegar, muchas páginas no te cargan o te dicen que no es un sitio seguro o de confianza.

---
Editado por @Krieg
 
Última edición por un moderador:
Los Roots CA que vienen en win7 ya expiraron y como no recibe actualizaciones no se renovaron. Entonces al navegar, muchas páginas no te cargan o te dicen que no es un sitio seguro o de confianza.
Como dije los certificados se pueden importar manualmente.

El detalle son las variables como el Lanero enmarco la pregunta: "w7 se puede utilizar en pleno 2022 " y pues como dice Oto obviamente si se puede y es viable para la mayoria de escenarios.
 
Como dije los certificados se pueden importar manualmente.

El problema son las variables de la pregunta que hizo: "w7 se puede utilizar en pleno 2022 " y pues como dice Oto obviamente si se puede y es viable para la mayoria de escenarios.
Correcto, por eso la palabra tendioso, vaya uno a estar instalando certificados por cada sitio web.
 
Correcto, por eso la palabra tendioso, vaya uno a estar instalando certificados por cada sitio web.
Si mal no recuerdo es a nivel de OS la migracion manual, no por sitio . Si no me falla la memoria hay un paquete que ofrece microsoft para hacer eso en w7.

El compu de mis papas no he visto ningun problema de navegacion y no se le ha hecho nada a los certifiados . En una biblioteca veredal que conozco , los compus estan bajo W7 y la navegacion va tambien sin rollos.
 
Quiero saber como reaccionan a esta pregunta, yo se que la respuesta es No, pero quiero saber como reaccionan xD digan sus mejores respuestas!

Los Roots CA que vienen en win7 ya expiraron y como no recibe actualizaciones no se renovaron. Entonces al navegar, muchas páginas no te cargan o te dicen que no es un sitio seguro o de confianza.
Tal vez esto responda sus preguntas, en la organización aun hay un equipo con windows 7 y con office 2016, recursos compartidos y demás todo bien.
Supongo que el fin de win 7 será el 10 de enero de 2023.

0 problemas de certificados.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Tal vez esto responda sus preguntas, en la organización aun hay un equipo con windows 7 y con office 2016, recursos compartidos y demás todo bien.
Supongo que el fin de win 7 será el 10 de enero de 2023.

0 problemas de certificados.
De hecho todos los sistemas operativos anteriores a Windows 10 terminan su soporte el 10 de enero de 2023. Así que más allá del tema de compatibilidad, no debería tener problema con el sistema operativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hasta donde se no hay que actualizar los certificados para cada website. Y W7 tiene ya software necesario para tener un nivel de seguridad aceptable. Creo que lo único que hay que hacer es actualizar el root certificate (por ejemplo iSRG Root X1) y desde que esté activada la opción de actualización automática de certificados estos se van a actualizar solos.


Y de ahí instalar el Self-signed DER y listo.

P.D. Si utiliza un navegador con su propio manejo de certificados en lugar de usar los del sistema operativo (por ejemplo Firefox) tiene que resolver el problema ahí también.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
uff.. claro que si se puede y sobrado.....

para las actualizaciones de seguridad se mete por acá y listo:


y hoy me encontre esto.. muy interesante:


******** windows 10,, me cae remal.. .esta lleno de bugs y pendejadas por todo lado...
 
  • LOL
  • Facepalm
Reacciones: ZeN<Max> y Sorrento
Windows 7 sp1 la mera onda, probé el 10 y no me andaba un soft de adobe del sepultado flash, y el adobe animate si anda en w10 pero me quedo mil veces con una anterior version, hay todo un mar de cosas disponibles pa w7, aunque ya lo nuevo exige un so nuevo.
 
Una pregunta que no creo sea offtopic. ¿Han tenido inconveniente con móviles android en los que no es reconocida su unidad al conectarlo con cable USB a PC con Windows 7?
Por ejemplo, de 3 móviles probados solo 1 conecta su almacenamiento a portátil con Windows 7.
Los que no, el administrador de dispositivos los muestra como unidad desconocida. Solo cargan batería a pesar que su Seteo tenga activo que pregunte.

Al buscar, hallo webs como esta. Se requiere instalar driver solución de ser posible de forma offline. No es posible internet allí.

 
Última edición:

Los últimos temas