¿Y ahora, Quién podrá defenGAMER?

Pues despues de leer detenidamente el tema...

Primero: Le hallo razón a Guardian... ese reportaje que le hicieron era como para esta en primera plana... mala jugada para los del Colombiano.. :calma:

Segundo: A la mayoria de personas en este pais, la comunidad gamer es considerada como un cero a la izquierda... pero es bueno por parte del Colombiano haber sacado esta sección (aunque empezaron mal)...

Tercero: Esperemos a ver que pasa con LANapalooza y el cubrimiento por parte del fotografo de El Colombiano.

Cuarto: Con respecto a esto...

ZeN<Guardian> dijo:
En fin zeñores y zeñoritas gamers, sigamos con lo nuestro a nuestro modo, "El Tiempo" dirá si de verdad nos merecemos o no una sección de gaming/tecnología como debe ser.

Sera que por fin habra una sección en "El Tiempo" de gamers y para gamers...???

And now... I'm Dissapear...
 
También están juzgando sin saber que fue lo que escribió el tal señor X, no falta el "Gamín" que piensa que insultando y creyendo que es el *************** que se las sabe todas les dijo de todo.

Pienso que es bueno que los medios se empiecen a interesar por temas como éste, pero lo principal para ellos es la razón beneficio, ellos tratan de llegar al público más básico y que no sabe nada del tema, el lector casual que ve el artículo y quiere leerlo como por saber algo, jóvenes incluso que no saben nada de "gaming" o que juegan esporádicamente y no necesariamente ingresan a todo este tipo de foros.

Está claro que si se dejaran asesorar por gente que sí sabe del tema y lo maneja a sus anchas, las cosas serían muchísimo mejor hechas, pero eso toma su tiempo, primero exploran que tanto impacto tienen las nuevas secciones en los lectores, luego deciden que se puede hacer sobre el tema.
 
simplemente esos del periodico no estan en lo suyo,deberian acercarse mas antes de publicar temas k no solo estan en crecimiento y si no en expancion, veanse k el mundo gaming no esta situado en....se vive como gamer y es parte del futuro k nos espera!!!
en eso de k el publiko adulto es una minoria tal vez en sudamerica pero ya esta cambiando, en casi todo el mundo la internet logro unir edades razas y gustos con elos games!
esos sres del diario poko saben del tema k tratan,guardian se expreso bien, lastima k poko fue el caso k obtuvo!
ya en peru se vivo un caso similar por el anyo 88 y ahi si fue demoledor simplemente la unika revistya k trataba el tema de videojuegos fuecerrada por el editor a pesar de para una 1era semana ya estaba agotada!!!!
supuestamente trimestral y aun asi la cerraroncon la explicacion es k los chikillos y adolecentes no son una parte importante en el mundo de las publicaciones(claro como va a ser importante si ellos mismos no nos daban la importancia debida)
despues de eso el mundo gamer en peru se mantuvo en little groups underground, hasta k la internet abrio puertas y como toda pared, el muro del formalismo se desmorono!
no se rindan toma tiempo llamar la atencion en el mundo gamer, hasta k los k saben tomen el control....
guardian sigues siendo uno de los mejores!!!
 
Finalmente todo se definió con dos perdedores: El Colombiano con su sección y Yo... aunque podría decir "los gamers colombianos", pero no quiero llevar esto más allá de mi caso con el periódico. Además, una sola persona no vale lo que valen todos los gamers juntos, pero trato de representarnos como mejor pueda ante la gente y los medios.

Después de que la redactora de la sección me dejara razón que le devolviera la llamada (y que me hiciera muchas llamadas, según la secretaria), le correspondí la llamada una vez llegué de la calle.

Yo, en mi optimismo, creí que habían entrado en razón en el periódico, pero... estaba equivocado :S

Recibí varios "regaños" por haber publicado los mails, pero no estamos para discutir temas morales. En fin, decidí entonces terminar la conversación porque evidentemente ni yo ni nadie se va a aguantar regaños y cantaletas por hacer las cosas bien hechas, y cuando estaba dando mi última opinión... me colgó el teléfono, no puede terminar de hablar.

Ahí tienen pues el caso y en lo que terminaron las buenas intenciones.

Muchas gracias a todos por su apoyo y sus opiniones =)

--

De otro lado, éste es el e-mail que parece ser envió Doctor X, claro que el nick completo es Doctor XW...:

"From: Doctor XW <doctorxw@///.com>
Date: 25-may-2005 17:37
Subject: Gamers de Verdad
To: ///@elcolombiano.com.co, doctorxw@///.com


Como se atreven a sacar una nota como la que sacaron sobre los gamers y lan.co2 el pasado 22 de mayo 2005....
Ustedes no tienen ni idea de que estan publicando y además no respetan a quienes si sabemos de los temas.... si fueran un poco mas inteligentes deberían dejarse guiar de quienes saben de verdad para que no hagan el ridículo que hicieron con la nota esa.
Dizque dirigida al publico adulto y colocan es un review de HL2... en vez de informar objetivamente al publico que es una LAN y como "pierden el tiempo" los hijos de dichos adultos.

Referencia: http://foros.laneros.com/showthread.php?t=35600

Doctor XW"


Nada de lo que dice Doctor XW tiene que ver conmigo o con mis puntos de vista, es la opinión de un gamer frente a la situación.

Cada uno juzgue lo suyo, lastimosamente este caso finalizó de manera sumamente triste, pero lo bueno es que nos dejó una muy buena enseñanza: Si no se tiene en cuenta la comunidad, nunca nadie va a hacer algo mínimamente bueno.

Por eso, como lo he dicho antes: Sin comunidad no hay nada de nada.

Zuertex
 
Que lastima hombre con todo esto pero esperemos que proximamente las cosas mejoren y que a los de El Colombiano les quede la inquietud por si en un futuro se deciden a aplicar todo lo que se ha discutido.
Por otro lado hoy en Telearepa :p vi una pequeña nota donde hablan de LANpeluza :p , bacano que la hayan dado y que le den un espaciecito, así sea pequeño, a los gamers de esta ciudad.
 
No se por que hay gente que no puede quejarse de manera decente :\, bueno igual tampoco la idea es insultar a la periodista :\ (me refiero al Doctor x) no creo que asi se deban hacer las cosas y por otro lado me parece un gesto de muy mala educación colgarle el teléfono a uno :\ :\

Yo personalmente no veo nada de malo a publicar los mail enviado de un lado para el otro :\ ni que se estuvieran tratando cosas confidenciales, pero bueno yo igual le envie los links a la periodista de los foros a ver que dice ella :\ :\

C.F.
 

Los últimos temas