¿Ya abrió su cuenta en Netflix? Pautas para que no se arrepienta

Netflix1.jpg

Portada de entrada a su cuenta de Netflix, donde aparece cada categoria de acuerdo con sus preferencias. Imagen: ENTER.CO

Ya es un hecho: Netflix está presente en 10 países de la región, y la próxima semana se expande a México, Centroamérica y el Caribe, con su servicio de streaming para video a través de la Red. ¿Pero, qué significa exactamente streaming? ¿Y cómo se usa para optimizar la experiencia del servicio? Este usuario Netflix, versión estadounidense, le da algunas recomendaciones, con el fin de que no cometa algunos errores y de que aproveche al máximo el valor mensual de la suscripción.

Llevo usando el servicio de streaming de Netflix desde 2008, casi desde que comenzó. Al principio, este servicio servía casi que como un incentivo para alquilar más películas o ‘probar’ una película o serie de televisión antes de alquilar el paquete completo en DVD.

Sin embargo, el tiempo les dio la razón a los usuarios que encontraron la comodidad total en este servicio. ¿Para qué esperar a que llegue un DVD por el correo cuando puedo hacer un clic? Bueno, pues ya estamos viendo los frutos de este sistema con su popularidad en Estados Unidos y Canadá, y la expansión de Netflix a Latinoamérica.

Pero antes de emocionarse, abrir su cuenta y registrar su tarjeta de crédito (aunque solo tendrá que desembolsillar el costo mensual de la inscripción, equivalente a unos 8 dólares en cada país, 30 días después del registro), hay algunas cosas que usted debe saber sobre este servicio para sacarle el mejor provecho.

1. El catálogo de contenido.
La queja más popular en contra del servicio streaming de Netflix es que la oferta de contenido es muy pobre (y será aún más frecuente por fuera de Estados Unidos). No es raro oír cosas como “todas las películas son películas para televisión”, “todo el contenido es muy viejo” o “no tienen nada que me guste, solo películas serie-B”.

Esto simplemente no es verdad. La selección en Netflix hasta ahora ha sido extensa y cubre casi que todas las categorías imaginables. El problema es que es tan extensa que uno puede pasarse muchas horas buscando algo qué ver, y se pierde en los infinitos listados de películas, series, documentales, etc.

En fin, debe saber qué es lo que está buscando, o por lo menos tener una idea de qué clase de contenido quiere ver (por ejemplo, una película de acción vs. un documental de naturaleza). Esto le ayudará a reducir el listado de categorías y a delimitar los resultados de sus búsquedas.

No espere poder disfrutar hoy por Netflix la película que se estará estrenando mañana. Esto no ocurre en Estados Unidos y, además, no se ha revelado cómo se va a manejar la diferencia en fechas de estrenos entre Estados Unidos y Colombia, aunque algunas pistas nos hacen creer que será de un año.

Sin embargo, sí hay una buena selección de películas de los últimos años que no tendría por qué decepcionar a nadie, como ’Kill Bill’ 1 & 2, ‘Chicago’ o ‘Gone Baby Gone’. Mi aspecto favorito del listado de películas de Netflix, por leguas, es la selección de éxitos clásicos de taquilla.

Tengo 27 años y no soy un cinéfilo. No había tenido la oportunidad de ver grandes clásicos como ‘Blade Runner’, ‘Butch Cassidy & the Sundance Kid’ o ‘Dirty Harry’. Todas estas están en Netflix y para mí no hay mejor plan dominguero que actualizarme con las leyendas de Hollywood.

2. La personalización del catálogo.
Hay algunos usuarios que odian retroalimentar a un proveedor de servicios con datos de sus preferencias o sugerencias, aunque en algunos casos hacerlo mejoraría la experiencia. En Netflix se cumple la promesa: entre más se alimenta la base de datos, se vuelven mejores las sugerencias del sistema.

El catálogo de Netflix está diseñado para que cada usuario lo personalice a su gusto. Y vaya que ellos entienden muy bien la regla de que entre gustos no hay disgustos.

Usted puede hacer sus propias categorías con las ‘Preferencias de gusto’. No le toca limitarse a la típica separación de géneros que veíamos en tiendas de alquiler tradicionales (acción, drama, comedia, infantil, unos pocos más y pare de contar).

No, en Netflix usted también puede hacer divisiones de categorías de acuerdo con su humor o estado de ánimo (intelectual, controversial, oscuro, juguetón, etc.) y al género, la calidad, la fecha de publicación, etc. Hay al menos una docena de categorías principales, y todas tienen sus subcategorías.

Digamos que yo quiero crear una categoría que me muestre contenido dependiendo de sus cualidades. No me gusta tanto Bollywood ni lo experimental, entonces los puedo dejar vacios o poner, Nunca. En cambio sí me gustan las películas con buena crítica y ganadoras del óscar. Pues Netflix me permite crear una categoría c0n estas preferencias, y además, cada una se organiza según mi grado de interés: nunca, a veces y a menudo.

Así se ve esta configuración de las preferencias:

Netflix-Preferencias.jpg

El menu de preferencias para su cuente de Netflix. Cada categoría principal está sub-dividida para que usted escoga con más detalle. Imagen: ENTER.CO

En total, usted puede decirle a Netflix todos sus gustos relacionados con tonos, géneros y subgéneros, cualidades, argumentos, fecha de lanzamiento, idiomas, orígenes de las historias y subculturas.

Por eso es muy importante retroalimentar el servicio con sus preferencias. Esto garantiza contenido a su gusto y que no pierda el tiempo buscando listados irrelevantes.

Además, el servicio le permite calificar cada película o serie de TV que usted vea (e incluso las que no vea) en una escala de cinco estrellas, entonces no le va a sugerir títulos que califique como malos. Incluso, hay una lista basada en todo lo que usted ha visto previamente, y le permite crear un listado de favoritos para guardar en su categoría personal (conocida como el Instant Queue).

3. La calidad de imagen.
La tecnología de streaming no es perfecta. Ya a la mayoría nos ha tocado la odiada rueda de ‘buffering’ en YouTube. Por eso, es importante conocer los límites de su conexión Internet.

No espere poder ver títulos desde alguna zona remota de la Costa mientras está conectado con tecnología Edge (no 3G), con un modem USB. Es entendible que no todo el mundo pueda darse el lujo de incrementar la velocidad de su conexión a 4 o 10 Mbps, pero la verdad es que tampoco es tan necesario hacer esto.

Con una conexión regular de 2 megas usted debería poder ver títulos con una calidad decente. La cosa es que la tecnología streaming de Netflix está basada en Microsoft Silverlight (lo que permite que no haya interrupciones en el contenido). En ese caso, le recomiendo que en la configuración de la cuenta (‘Tu cuenta y ayuda’), en la sección de ‘Administrar la calidad del video’ seleccione una de las dos primeras opciones, pues la tercera, de máxima calidad, está pensada para las conexiones más veloces.

Sin embargo, el sistema funciona porque la calidad de imagen se va adaptando a la velocidad de conexión (entre más velocidad, mejor imagen). Por eso, recomiendo mucho que aquellos usuarios que tengan una conexión regular de banda ancha, no dejen otros dispositivos haciendo descargas o conectados a servicios de chat y computación en la nube.

Cada dispositivo que esté conectado a su servicio de Internet puede estar tomando parte de la capacidad de conexión y causar una inferior calidad de imagen o hasta interrupciones cuando vaya a usar Netflix. Suena contradictorio, pero el servicio sí se interrumpe para volver a adaptarse a una velocidad que sea muy lenta.


4. Conclusión.
Falta conocer algunos detalles de cómo será el servicio de streaming en Colombia. Puede que algunas características que mencioné no vayan a estar, puede que haya otras nuevas. Lo importante es saber que el servicio tiene algunos límites, pero en general es excelente para aquellos que ya se la pasan viendo contenido de Internet y les encantan el cine y las series de televisión. Puede que otros usuarios más tradicionales necesiten adaptarse un poco a esta novedad, pero esperamos que con estas sugerencias se ahorren tiempo y preocupaciones, y descubran que con una cuota mensual pueden acceder a muchos contenidos interesantes y a menor costo que por otros medios.

Fuente: http://www.enter.co/internet/¿ya-abrio-su-cuenta-en-netflix-pautas-para-que-no-se-arrepienta/
 
Pero un año de diferencia no aguanta ! Eso ni en la televisión, muchas series ahora no tienen tanto desfase, y no me parece aceptable.
 
Pero un año de diferencia no aguanta ! Eso ni en la televisión, muchas series ahora no tienen tanto desfase, y no me parece aceptable.

No necesariamente es un año de diferencia, por ejemplo la temporada 3 de Castle esta completa, en AXN acaban de dar el ultimo episodio hace 2 semanas. Hay unas que si estan atrasadas, pero no son todas. Y toca esperar que sigan aumentando el catalogo, esto es solo el inicio.
 
Importante es agregar que no sirve en IPAD ni en Apple TV por ahora en ningún país de sur america, según algunos foros y fuentes de otros países de sur america hasta finales de octubre parece que será así.

puede que para ipad (por el app store de usa) consiga la aplicación, no servirá. ya intente.

en wii y ps3 si funciona.
 
Oficialmente la tecnología usada y que la nota cita como Silverlight es realmente IIS* Smooth Streaming , en silverligth esta el player ( front end ) pero la lógica del streaming (backend ) esta en ISS Smooth Streaming.



*IIS= Internet Information Services, El servidor web incluido en Windows.


__________________
sigpic178975_7.gif

Juan Carlos Ruiz - Microsoft MVP Visual C#
Twitter: @JuanKRuiz Facebook : Arquitecto de Software
Mi blog: C#, Videojuegos, Win32 - http://juank.black-byte.com
 
Sigo preguntándome para qué adquirir un servicio de estos, si tengo una conexión de 4mb o más, mejor espero unos minutos y como mínimo me descargo un dvdrip, no? (y por favor que no me conteste alguien diciendo que es un ángel y que esto es para los que quieren todo original, bla bla bla).
 
Sigo preguntándome para qué adquirir un servicio de estos, si tengo una conexión de 4mb o más, mejor espero unos minutos y como mínimo me descargo un dvdrip, no? (y por favor que no me conteste alguien diciendo que es un ángel y que esto es para los que quieren todo original, bla bla bla).

Pero es una buena forma de migrar a la legalidad no?
 
Sigo preguntándome para qué adquirir un servicio de estos, si tengo una conexión de 4mb o más, mejor espero unos minutos y como mínimo me descargo un dvdrip, no? (y por favor que no me conteste alguien diciendo que es un ángel y que esto es para los que quieren todo original, bla bla bla).

no es lo mismo porque precisamente el tema con la imagen de disco es que:

  • hasta que no acabes de bajarla no la puedes ver
  • que haces con una imagen gastando 4/8 gb de disco o más cuando siempore es muy poco probable que vuelvas a ver esa movie?
  • El tiempo de stream es menor que el tiempo de descarga de la imagen, ya que la imagen se baja full quality, el stream no proque de hecho se adapta a tu ancho de banda
  • Eres legal, lo cual sea como sea es bueno
  • si estas desde un dispositivo movil o una red inalambrica o sin nada que hacer siempre es mejor poder ver la pelicula por stream y no esperar las mismas dos horas o mas para poder comenzar a verla
 
Lo probé con una cuenta que un amigo me presto desde USA para conocer un poco el servicio. No soy critico de cine y mas bien lo veo poco. Pero me gusto el servicio y aunque no he abierto mi cuenta me parece muy buena la opción de ver algunas películas en casa desde mi pc o t.v. Es solo una opinión personal y para saber del servicio probemos por el primer mes gratis, igual nos podemos dar de alta en cualquier momento antes del primer cobro. :)
 
cual es la resolucion de imagen que se maneja en este servicio?

no es lo mismo porque precisamente el tema con la imagen de disco es que:

  • hasta que no acabes de bajarla no la puedes ver

si contrata un seedbox que tenga streaming, y tiene cuenta en un tracker decente, la puede bajar en segundos y verla al instante

  • que haces con una imagen gastando 4/8 gb de disco o más cuando siempore es muy poco probable que vuelvas a ver esa movie?

parte es verdad, pero peliculas buenas que valen la pena repetir no me estorban en mi disco duro:p


y en mi caso soy paciente, en el caso de las peliculas no me espero el lanzamiento del DVD, espero el encode despues del lanzamiento del bluray.... y peliculas que considero muy buenas si bajo el bluray completo, ..... y en el caso de las series no me bajo los pobres releases de la scene, espero los WEB-DL de la tienda iTunes o la transmision on demand HD del canal respectivo...

cada quien con sus gustos, en plena era HD no entiendo como la gente se conforma con un streaming SD...
 
me queda una duda? es temporal o se les paso? pero puedo abrir varias conexiones (2 trabajo y casa) al tiempo. o es mientras esta de pruebas?
 
oigan les digo lo uso en mi wii desde que salio y es espectacular y no da problemas de trabarse uso telefonica 2mb y no hay problema excepto uno: es casi imposible usar la pc y el wii con el netflix ambos fallan cuando hago asi el pc no trabaja bn por internet y debo decir que me dejo impresionado la calidad de netflix en el wii la verdad se ve mejor que en el pc aunque solo probe una vez en el pc
 
bueno, yo queria registrarme y usar gratis netflix x 1 mes, pero ya encontre el primer problema.....debo tener tarjeta de credito jajajaja ahi si me jodi
 

Los últimos temas