¿Ya no es necesaria la GPL?

En una reciente charla en el Long Island Linux User Group Eric S. Raymond, la tercera gran luminaria del software de código abierto después de Richard Stallman y Linus Torvalds, cuestionó la necesidad de la GPL debido a cómo funciona el movimiento del Open Source.

Concretamente, Raymond se preguntó si todavía necesitamos licencias recíprocas como la GPL en un mundo donde abusar del Open Source cerrándolo es prácticamente una sentencia de muerte para la empresa que lo haga:
“Una de mis opiniones heréticas es que nos preocupamos demasiado por el licenciamiento. Y en particular, no creo que que realmente necesitemos licenciamientos recíprocos. No creo que necesitemos licencias como la GPL que castigan a las personas que hagan al código cerrado”.
Según Raymond, el Open Source es una forma superior de desarrollar software porque uno obtiene con él más de su inversión. Si uno toma codigo abierto y lo cierra para construir sobre él un negocio, el software original seguirá desarrollándose más rápida y eficientemente de lo sería posible con un pequeño y cerrado grupo de programadores.

 
Bueno hermanazo... ha sido un todo un honor debatir este tema tan interesante contigo... pero cada cabeza es un mundo...

Este hulmide servidor se retira.... será hasta la próxima....

Bye!!!
 

Los últimos temas