Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 180 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 351 37.5%

  • Votantes totales
    935
El reportaje es de hace un año, ese señor es intocable.

Mientras tanto...

Procuraduría abre indagación contra comandante del Ejército por denuncias de The New York Times

Como era el slogan de un gobierno por ahi? "El futuro es de todos" (la justicia no es pa' todos)

default_duque_metaimagev2.jpg
Si no fuera por el ruido mediático alrededor del tema del general envuelto en el tema de los asesinatos extrajudiciales por parte de militares, la Procuraduría ni siquiera se habría dado por enterada.
Este Procurador Carrillo nada tiene que ver con aquel joven constitucionalista de 1991. Es como el pan Bimbo: blanco, blandito, y sin huevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow y Otolap
Creo que una más para el archivo... Tantas investigaciones, tantas acusaciones, etc. en contra del honorable presidente eterno... Ninguna ha prosperado, ninguna ha dado lugar a una condena... Mas inmaculado que la virgen María...
 
  • Me enoja
Reacciones: ANDRESOTE_8
Creo que una más para el archivo... Tantas investigaciones, tantas acusaciones, etc. en contra del honorable presidente eterno... Ninguna ha prosperado, ninguna ha dado lugar a una condena... Mas inmaculado que la virgen María...
Esos dos post resumen el cinismo y el oportunismo de esa secta de fascistas que componen el tal "centro" "democrático" ese.

PD: Sería buena idea recordar lo que decía Jean-Paul Sartre acerca del fascismo.
 
Yo no me hago ilusiones, ese hjpta culi bajito es demasiado poderoso, de pronto, la CPI podría hacer algo, pero la justicia colombiana es pa los de ruana y no creo que tengan las huevas para castigar a ese hjdepta.

Yo quiero ver como es que se va a salvar. Segun lo que he visto, normalmente la cosa la tuercen en la fiscalia. En este caso, ya la fiscalia no tiene trabajo que hacer. Las pruebas ya estan legalizadas y en la corte. no se depende de ellos que generalmente son los que se hacen los pendejos.

Vamos a ver, pero veo dificil que se salve y pienso que por eso es que andan con el proyecto de revocar decisiones de la Corte con referendo y amenazando con armarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Yo quiero ver como es que se va a salvar. Segun lo que he visto, normalmente la cosa la tuercen en la fiscalia. En este caso, ya la fiscalia no tiene trabajo que hacer. Las pruebas ya estan legalizadas y en la corte. no se depende de ellos que generalmente son los que se hacen los pendejos.

Vamos a ver, pero veo dificil que se salve y pienso que por eso es que andan con el proyecto de revocar decisiones de la Corte con referendo y amenazando con armarse.
Ese hjpta de acá al viernes renuncia a su curul y el caso pasa a la fisclia, ahí muere todo.
 
Ese hjpta de acá al viernes renuncia a su curul y el caso pasa a la fisclia, ahí muere todo.

Creo que eso no le funcionaria, porque hace un tiempo pasaron una ley en la que renunciar a la curul no lo salva de la corte, precisamente por unas fichas que hicieron eso. Puedo estar equivocado, pero podría jurar que eso lo cambiaron hace un par de años.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Ese hjpta de acá al viernes renuncia a su curul y el caso pasa a la fisclia, ahí muere todo.
Creo que eso no le funcionaria, porque hace un tiempo pasaron una ley en la que renunciar a la curul no lo salva de la corte, precisamente por unas fichas que hicieron eso. Puedo estar equivocado, pero podría jurar que eso lo cambiaron hace un par de años.

Si se pudiera creo que ya lo hubiera hecho. Por eso metiendo tanta traba intentando alargar este tema. Ahora aunque se pudiera creo que por ser un tema cometido cuando era congresista asi renuncie sigue igual
 
Ok, ya lo encontre, fue en 2016 y fue por unos hechos que pasaron en 2007 cuando durante el escándalo de la parapolítica (que casualidad) varios senadores renunciaron a su curul y sus procesos pasaron a la fiscalía (donde nunca pasa nada).

Auto interlocutorio número AP1653-2016, de la Sala de Casación Penal :

"El vínculo del delito con la ocupación oficial se verifica cuando aquel se realiza por causa del servicio, con ocasión del mismo o en ejercicio de funciones inherentes al cargo; esto es, que el comportamiento tenga origen en la actividad congresual, o sea su necesaria consecuencia, o que el discurrir del cometido oficial se constituya en medio y oportunidad propicia para la ejecución del punible, o que represente un desviado o abusivo ejercicio de funciones. O, en aquellos eventos en los que el comportamiento resulta eficaz para acceder a la posición de poder y, por ende, para comprometer la ocupación pública "

Uribe es senador desde 2014. Aparte de esto, Uribe ya intentó por ese lado, en Julio de 2018 "renunció" pero cuando se dio cuenta que no funcionaria pues dijo que no era en serio y se atornilló.

6 dias, que nervios.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa

Los últimos temas