Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
Pues yo apoyo el libertarismo pero no total porque el estado también es fundamental, pero acá en Colombia se debería reducir el estado en ciertos sectores no entiendo porque tantos senadores y ayudantes, para llegar a esos cargos debería ser meritocracia dónde solo los mejores y ama versados puedan llegar al pasar por un examen, con un solo senador por departamento está bien, eliminar en lo posible la burocracia y formentar el pragmatismo, endurecer castigo a corruptos y asesinos dónde la pena de muerte para asesinos y corruptos depende del delito y circunstancias, inversión bonos ara educación gratuita o subsidiada en mas del 80% por el estado(colegios privados dónde redimir los bonos, usted es libre de estudiar en el colegio que quiera redimiendo el bono). Salud de calidad y gratis para estratos 0,1, 2 y subsidiada en un 15 a 20% para estaría 3 y 4, para estratos 5 y 6 que paguen tarifa plena, solo subsidios de dinero a adulto mayor y madres cabeza de familia, y niños hasta los 7 y personas con discapacidades mentales o motoras severas que les impidan trabajar, penas duras la discriminación de cualquier tipo. Apertura económica total, no permitir adoctrinamiento político o religioso por parte de los maestros (tomar parte de un ideal político debería ser elección voluntaria no impuesta, enseñar finanzas personales y salud alimentaria y educación física a todos los estudiantes), permitir distintos tipos de iglesias o cultos religioso en las escuelas sin intervención alguna del estado o funcionarios de la escuela , formentar la multiculturalidad. Tratar de adaptar los mejores modelos de crecimiento y desarrollos que han tenido éxito en otros países a la cultura colombiana. Saben que mejor quiero ser presidente e irme a pasear a Panaca con los impuestos de los polombianos.
Jajajaja y este que se fumo?....Lo tiene desencajado la cuarentena manito!
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe y jhonsitox
bueno para esquivar temas

cuéntenos arias es inocente querido uribista?

lo de las falacias lo tiene idiotizado?

tiene atrofiado el detector de sarcasmo y la burla

Ver el archivos adjunto 426321

En vez de leer sobre falacias debería leer como mejorar su expresión escrita, ya que deja mucho que desear como se expresa

Parece que no hubiera pasado por una universidad, su forma de expresar las cosas es mas como de alguien que ni a bachiller llego, ingeniero

Yo no seguiría discutiendo con una persona del Centro Democratico Populista (aclaro !populista!, porque muy pocos tienen criterio y no copiar y pegar significados de internet) , es más fácil discutir con un testigo de Jehová, hay corrupción por todo lado en ese partido, Juzgan a Alvaro Uribe y dan como respuesta de Santrich, de las Farc, etc, el caso de Andrés Felipe Arias para ellos no es nada, el presidente de la república tomando cartas en el asunto cuando debería ser imparcial, el centro democrático propone una asamblea constituyente para reformar la justicia ( por Dios y se quejaban de Venezuela ) el partido propone actas anticorrupcion y es el mas investigado de los partidos. Podría seguir escribiendo todo el dia pero la política no es lo mio.
 
Honestamente en temas de política prefiero no discutir con nadie porque siempre terminan todos peleados, pero hermano...

El tema es siempre el mismo:
4. Falacia de la falsa equivalencia


¿Se ha dado cuenta que su post es una falsa equivalencia y un strawman?

Como mencionaron por ahí... a lo mejor la primera vez estuvo bien, en estos momentos ya es pesado, especialmente cuando muchos de esos términos le encajan como anillo al dedo.
 
¿Se ha dado cuenta que su post es una falsa equivalencia y un strawman?

Como mencionaron por ahí... a lo mejor la primera vez estuvo bien, en estos momentos ya es pesado, especialmente cuando muchos de esos términos le encajan como anillo al dedo.

De acuerdo, es que ni aplica lo que predica. Tiene una "falacia" de insultar a la contraparte y luego de hacer su copy/paste de falacias nos llama a todos brutos, ignorantes, que hasta un niño de kinder entiende mejor que nosotros, etc, etc.
 
Lo mejor es su forma de expresarse, se cree muy inteligente pero su escritura lo dice todo, solo veo una persona chabacana

estuvo callado un tiempo y volvió al foro a lo mismo

pero bueno vamos a ver con que más estupideces sale
 
Lo mejor es su forma de expresarse, se cree muy inteligente pero su escritura lo dice todo, solo veo una persona chabacana

estuvo callado un tiempo y volvió al foro a lo mismo

pero bueno vamos a ver con que más estupideces sale

Ahora se fue para el foro de vivienda y viera los dotes de analista financiero que tiene, creo que no volvió a participar porque de BANREP lo llamaron para una asesoría.
 
Ahora se fue para el foro de vivienda y viera los dotes de analista financiero que tiene, creo que no volvió a participar porque de BANREP lo llamaron para una asesoría.
Magnate de las fotocopias y de las recargas de mil pesos a celulares prepago, médico experto en coronavirus, integrante de la junta directiva del Banco de la República, e insultador profesional. Más preparado que un ajiaco.

Volviendo al título del hilo: Supuestamente el Procurador Carrillo va a investigar al uribismo por el tema del páramo de Santurbán en sus promesas de campaña del 2018. Carrillo se la pasa anunciando que abre y abre y abre investigaciones, y estos años que lleva Carrillo no he visto resultados al respecto cuando investiga a miembros del gobierno. Carrillo es como el pan Bimbo.
 
Magnate de las fotocopias y de las recargas de mil pesos a celulares prepago, médico experto en coronavirus, integrante de la junta directiva del Banco de la República, e insultador profesional. Más preparado que un ajiaco.

Volviendo al título del hilo: Supuestamente el Procurador Carrillo va a investigar al uribismo por el tema del páramo de Santurbán en sus promesas de campaña del 2018. Carrillo se la pasa anunciando que abre y abre y abre investigaciones, y estos años que lleva Carrillo no he visto resultados al respecto cuando investiga a miembros del gobierno. Carrillo es como el pan Bimbo.

Falacia ad hominem Jajajajaja
 
  • LOL
Reacciones: MrJeric y ANDRESOTE_8
Magnate de las fotocopias y de las recargas de mil pesos a celulares prepago, médico experto en coronavirus, integrante de la junta directiva del Banco de la República, e insultador profesional. Más preparado que un ajiaco.

Volviendo al título del hilo: Supuestamente el Procurador Carrillo va a investigar al uribismo por el tema del páramo de Santurbán en sus promesas de campaña del 2018. Carrillo se la pasa anunciando que abre y abre y abre investigaciones, y estos años que lleva Carrillo no he visto resultados al respecto cuando investiga a miembros del gobierno. Carrillo es como el pan Bimbo.

No los va a ver. Simplemente se cubre legalmente y se hace el pelotudo.
 
Que bueno es poder leer algunos temas con usuarios ignorados 🤣
Ud en serio está perdiendo dinero acá, ud es todo un futurologo. En el foro de covid da números de lo que va a pasar, que la vacuna no va a llegar, que la inmunidad de rebaño es lo único que va a pasar, que nos vendieron miedo del virus, pero que recomienda no salir, y acá habla sobre lo que va a pasar en un país en los próximos años.

De verdad yo le recomiendo dejar todo y crear una línea astral para leerle el futuro a cuánto incautó llame.
Tía, no sabía que pertenecías a Laneros.
Esto es lo que me produce los chillidos de cerdo en el matadero de todos los uribestias.
Ver el archivos adjunto 425531
Ver el archivos adjunto 425532
Ver el archivos adjunto 425533
Yo creo que llegué a conocer al tal narco piloto, ese man trabajaba (creo que era socio) de llanera de aviación y por la empresa viajabamos mucho a La Macarena antes del cambio de gobierno, después se putió todo y no pudimos ir más porque comenzaron nuevamente a cobrar vacunas y nos tocó parar la construcción del hotel en la macarena; volviendo al tema, el man era un arribista de primera, se ufanaba de ser hijo o sobrino o no se que jodas de un político de villabo (creo que del gobernador del meta), mi jefe y el hermano lo adoraban y siempre pedían volar con el man, pero me imagino porque conocían sus vinculos ... a menos que lo esté confundiendo pero cuando vi la foto me sonó y más esta:

Ver el archivos adjunto 425534
No sé desgasten con ese loco yo lo bloqueo y sale, al ver sus mensajes en el tema del covid uno se da cuenta que la diarrea mental de ese personaje es cosa seria y es un desgaste de tiempo y esfuerzo refutarle algo, hasta me agrada mas otpor porque por lo menos es más directo y no anda soltando tanta verborrea contradictoria, y por lo menos entretiene, pero este sujeto si es insufrible.
No se un tema de coger con pinzas, no sea por ahi humo para embobar a las masas.

como se hace para usar el botón de ignorar?
Pero le ha ido bien en la miscelánea, usted no se puede quejar, al menos ha vendido impresiones
Jajaja llegó el señor otpor que bien tenerlo por acá amenizando las solitarias y vacías charlas de este humilde foro de Castro chavistas mamertos. Jajajajajaja ojalá los iribistas promedio fueran algo respetuosos como usted pero bueno, no comparto sus ideales y a quienes sigue pero una economía libertaria reduciendo el estado y castigando con la muerte a los corruptos y asesinos si cambiaría está sociedad para bien.
Y una vez más se ve el talante del petardo. Confirmando la estúpida dicotomía de que todo lo que no sea favorable a su forma de pensar es de izquierda, por que todo lo de izquierda es malo. El mismo estúpido talante de los Republicanos gringos, envenenados por la influencia del Tea Party y de Trump.

Tanto hablan de que el país se va a volver Venezuela (y seamos honestos, si sube Petro va a ser más parecido a AMLO en México), cuando en su soterrada argumentación tratan de ocultar el deseo de que Colombia se vuelva en una dictadura por que, según gente como el petardo, "el es el único que puede", sin importar lo que cueste. Incluso hacer alianzas con el peor presidente de la historia (y ya se que van a decir que Duque, pero por más errores que ha cometido el marrano, aún está lejos de llegar a los niveles de daño que le hizo Pastrana al país), o las demás maniobras cuestionables que hizo para buscar perpetuarse en el poder.
El Pikachu rancio puede aportar lo de las impresiones
No veo como comparar entre santos y uribe, es como comparar la sifilis con la gon.orr.ea... es más no se como comparar los presidentes que hemos tenido a ver cuál ha sido el mejor... por mi parte comparando esos dos son la misma mier.da las mismas políticas lo único que hizo a santos diferente fue el proceso de paz con las faarrrrrr y que se le torció al enano... ah si y también le entregó el pais a las faaaaarrrrr (aunque la verdad no veo a los farianos gobernando por ningun lado, si acaso en twitter jajajaja)



yo veré pues, que deje la prueba por acá, fotocopia autenticada de la transacción, así como los que andan cerrando cuentas con bancolombia y tarjetas de crédito a diestra y siniestra, y también andan despidiendo supuestos mamertos de sus empresas ficticias, pero de pruebas, nada! jajajaja
Registrado desde el 2002, y el pokemondongo que se cree falasmente superior, intelectual y económicamente hablando, por ser un acaudalado empresario de las fotocopias. Al parecer no le dan las neuronas, para saber que multipost siempre ha estado prohibido. Y que existe la opción de editar los mensaje para evitar está brutalidad.
Momento, es en serio? El bobazo que se llama como un pokemon y una mascota de un anime chafa de los 90's dice que la solución a todos los problemas es volvernos una replica 1:1 de Estados Unidos?

Es cierto que muchos sindicatos se han vuelto fortines políticos y en muchas ocasiones son un obstáculo para hacer empresa. Lo conozco de primera mano. Pero la relación trabajador-empresario es bastante desigual como para eliminar uno de los pocos contrapesos existentes. El empresario siempre va a querer maximizar sus ganancias, eso es normal. Pero dicha labor no puede desconocer la función social de la empresa y la necesidad de garantias minimas que permitan la sostenibilidad de los trabajadores. Figuras como el empleo at-will o los contratos zero-hour que existen en las jurisdicciones common law aplicadas en nuestro contexto economico serían fatales para una población como la nuestra, con altos indices de desempleo y sub-empleo.

Y en cuanto al tema gubernamental, la falacia del estado pequeño que han propagado los anarco-capitalistas ha sido tanto o más destructiva como la teoria del trickle-down. La crisis de derivados del 2008 que causó la última crisis económica mundial pre-COVID tuvo terreno fértil por la reducción en controles del sector financiero gringo. Es cierto que hay graves problemas de manejo de los recursos públicos en nuestro país por la corrupción campante, pero tampoco es razonable, y mucho menos en un país con problemas de desigualdad tan fuertes como el nuestro, tener poca madre para pedir acabar con las instituciones y las redes de apoyo social y "matar de hambre a la bestia". El libre mercado necesita un contrapeso fuerte que garantice que habrán reglas de juego equitativas para todos los que hagan parte del mismo, como un arbitro o como un ente de control, y muy excepcionalmente como un actor directo para garantizar la autosostenibilidad en tiempos de crisis (como se ha visto a nivel mundial con la baja oferta de PPE).

Pero pues...seguramente la más facil es decir que es culpa de la izquierda, de los liberales, del Foro de Sao Paulo y de la luna en cuarto creciente, en vez de admitir que rezarle al dios de Friedman y Rand ha sido la causa de la desigualdad economica existente y agravada por el COVID.
Pero de nada va a servir porque el Pokémon adinerado dueño de papelería y con tiempo para estar en el foro todo el día tiene contra respuesta para todo.
Para qué pierden el tiempo respondiéndole? Eso es igual de inútil que discutir con un terraplanista 😒
Lastima que ahora el conocimiento es ligth ahora cualquiera se lee un párrafo de un texto de internet o ven un vídeo de Youtube y se atreven a dar clases y dar juicios de un tema que no dominan, una cosa es dar una opinión y otra tratar de hacer un juicio citando la información aprendida hace 5 minutos del internet, le sugiero que ignore al Pokémon y su purria, al ver su comentario me causo curiosidad porque lo decía y al ver el porque simplemente:
Ver el archivos adjunto 426125
Se salió del libreto el petardo este...

Me causa mucha gracia ver a los uribistas llorando porque cogieron al paraco en la acusación más leve en su contra... Agradezcan que no lo han cogido por su papel en las masacres, los falsos positivos, sus vínculos con el narco, la corrupción, Odebrecht, asesinato de testigos, compra de votos parlamentarios para la reelección, cohecho, etc... Agradezcan...
Creo que ya es suficiente con su copy/paste de sus falacias. La primera vez estuvo bien, y hasta la segunda y la tercera. Pero ya se pasó, esto ya es spam.

Interesante que esten diciendo que uno los esta insultando,.,,, cuando veo a medio foro detras de una sola persona o de las personas que no esten de acuerdo... que es otra falacia...

y lo mas triste.. El moderador, juez y parte... como la Corte Suprema.. pero bueno.... así es Colombia, el gran platanal... Pero tiene el poder de banearme y eso ya entre en su decisión "salomónica""

De todas maneras igual la votación queda en un 50% en contra y otra mitad a favor.. osea el pais esta dividido... Pero obviamente hay 50% que hace mucha bulla y estruendo y el otro 50% esta odiando a los que hacen bulla...

en cuanto a la pregunta de si Arias y Uribe son inocentes.. pues claro.. obviamente....

Y si no les parece, entonces los invito que con los mismos parametros que ustedes declaran saber y que la corte y la justicia colombiana le esta aplicando a los dos mencionados, tambien debe ser aplicado a Cepeda, Petro, Robledo, Mockus, Santrich, los de las FARC, Piedad Cordoba, Samuel Moreno que parece que pronto lo van a soltar, Leon Valencia que es un tipo que tiene a toda la familia metida en altos cargos del distrito y nacionales, y puedo seguir: por justicia, todos ellos deben estar en la carcel aplicando los mismos lineamientos que hacen las cortes y los jueces.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
1597191050369.png
 
Alguien preguntaba que por que, si pagamos tantos impuestos la plata no se ve?
Pues facil.. lo primero que hay que hacer es mirar el presupuesto general de la nación y esta año el presupuesto es de $272 BILLONES... y lo primero que la gente ve, por que no entienden realmente el cuento es el presupuesto por sectores:


Ver el archivos adjunto 425937

Entonces todos dice.."oh.. le hemos quitado presupuesto de la guerra y se lo hemos dedicado a educación"
Ver el archivos adjunto 425938

esa es la tajadita del presupuesto de educación para dar un ejemplo. Pero si es el item mas alto del presupuesto, por que la educación publica en Colombia es tan mediocre cuando lo miden:
Ver el archivos adjunto 425939

¿pero como asi? si nos estamos gastando una montaña de dinero en educación pero los estudiantes que cubre FECODE, que son ocho millones de niños???
Ver el archivos adjunto 425940
25 estudiantes por profesores no me parece una mala relación la verdad.. Hay colegios privados que meten 30 o 40 en un salon. Obviamente hay excepciones, pero me parece eso.

Ahora si ustedes dividen $43 BILLONES ENTRE 315,971 profesores da que un profesor al año se gana $136,500,000 pesos...

QUEEEE!!!!! pero ganan mas que muchos profesionales con maestrias y doctorados en el pais... y los maestros diran,, pero como,,, si nosotros no ganamos ni la decima parte de ese sueldo (supuestamente)
Pero esa es la realidad... el sector educativo publico es bastante pusilanime y ladino y corrupto y manejan unos presupuestos enormes... Pero vayamos realmente porque toda esa plata no llega realmente a los mas de 8 millones de niños como deberia ser.

Hahahahahahahahahahahahahahahahahaha... Buen chiste hermano, buen chiste...

Pero bueno... ya que estoy libre, destrozemos estas falacias argumentativas con experiencias propias.

1. De esos 43 billones, se reparte no solo para la educación basica, recuerde que tambien ahi van todas las universidades publicas.

2. Si usted se echa una revisada al estudio de la OCDE, los colegios involucrados cubren tanto al sector oficial como al sector privado (y esto lo se ya que YO hice parte del estudio de la OCDE para Colombia hace 2 años), sumele la comparación a paises donde los colegios seleccionados son espeficamente entrenados para ese tipo de pruebas.

3. Un profesor por cada 25 estudiantes en Publicas?.... JA... cuentame ahora una de vaqueros... el promedio nacional esta 38-43 alumnos por profesor (Este año que soy Director de Curso en mi colegio, tengo 39).

4. La cereza del pastel... a quien carajos se le ocurre dividir el presupuesto total de educación SOLO en Salario de profesores y decir que eso es lo que ganan al Año?... a quien?... Y se supone que es un "empresario" que sabe como es que "funciona" una empresa.

Con argumentaciones tan simples y basicas sin estudiar a fondo los datos, es facil decir tantas pendejadas juntas.
 
Hahahahahahahahahahahahahahahahahaha... Buen chiste hermano, buen chiste...

Pero bueno... ya que estoy libre, destrozemos estas falacias argumentativas con experiencias propias.

1. De esos 43 billones, se reparte no solo para la educación basica, recuerde que tambien ahi van todas las universidades publicas.

2. Si usted se echa una revisada al estudio de la OCDE, los colegios involucrados cubren tanto al sector oficial como al sector privado (y esto lo se ya que YO hice parte del estudio de la OCDE para Colombia hace 2 años), sumele la comparación a paises donde los colegios seleccionados son espeficamente entrenados para ese tipo de pruebas.

3. Un profesor por cada 25 estudiantes en Publicas?.... JA... cuentame ahora una de vaqueros... el promedio nacional esta 38-43 alumnos por profesor (Este año que soy Director de Curso en mi colegio, tengo 39).

4. La cereza del pastel... a quien carajos se le ocurre dividir el presupuesto total de educación SOLO en Salario de profesores y decir que eso es lo que ganan al Año?... a quien?... Y se supone que es un "empresario" que sabe como es que "funciona" una empresa.

Con argumentaciones tan simples y basicas sin estudiar a fondo los datos, es facil decir tantas pendejadas juntas.

1597199657669.png

semana.com

1597199781917.png

lo saque de aca: https://www.pulzo.com/nacion/cuanto...-PP775240#:~:text=Bogotá: 792.583 estudiantes.

si ya se.. arriba es del 2019 y el otro dato es del 2018 pero podemos hacer un ajuste para un analisis rapido:
A las universidades publicas el presupuesto le asigna 3.9 Billones a nivel nacional pero recuerden que los municipios y ciudades tambien inyectan capital al tema. Ademas que el SGP le transfiere a cada municipio dinero adicional.
Entonces sumele el presupuesto de Bogotá... eso es como:

inversion-2020.jpg

4 billones de pesos a los colegios y universidades de Bogotá.

pero entonces cuanto le cuesta a cada universidad cada estudiante realmente? pues

1597200304738.png

.

(NP: si.. tambien de acuerdo, me parece muy injusto la distribución de ingresos por universidades.. La distrital me parece excelente universidad y recibo muy poquito.. la UN me parece muy regular, esta llena de corrupcion y roscas de izquierda y mucho dinero se esfuma, pero por miedo nadie los denuncia internamente pero falta las evidencias... )

Este dato es del 2017. La ultima vez, en 2019 creo que un estudiante de la Nacho estaba en $15,000,000, de la UPN $8M ..
Yo no se realmente cuanto aporta adicional el distrito a las universidades, pero por lo menos la Nacion aumento de esos $2.7 billones de 2017 a $3.9 Billones 2019 y aumento para el 2020 obviamente...

¿y los colegios?

Bueno si el gobierno nacional destina $4 billones a las universidades... y nada a los colegios.. y los municipios se encargan de hacer la ejecución presupuestal... pues es bien raro el tema:

esto lo saque directamente de los datos de la alcaldia:
1597201271772.png


Bogot en 2018 tenia 104,347 estudiantes en colegios... si tiene un presupuesto de $2 Billones dedicados exclusivamente a alumnos y otros $2 billones para pagar infraestructura, arriendos y CIF (costos indirectos.. entonces eso me da: $18 Millones me cuesta un chino en los colegios distritales...

Que alguien me corriga por favor!!! pero eso lo estoy sacando de la alcaldia... si me equivoco, que me muestren numeros..
pero
¿y si no me equivoco?

donde demonios esta la plata y por que ese hacinamiento de profesores y alumnos en Bogotá???

con razón deberian haber mas colegios en Bogotá... pero y ´¿que hicieron en la administracion de Lucho Garzon, Samuel Moreno, Petro y Claudia en la entrega de colegios?... osea .. hacer colegios es costoso, pero estan atrasados como unos 15 años en el distrito.... Esas administraciones que les menciono duraron 12 años y entregaron como tres colegios nuevos nada mas..... cuando debieron ser como 100 colegios....

¿quien administra a Bogotá? adivinen....
 
Ver el archivos adjunto 426427
semana.com

Ver el archivos adjunto 426429
lo saque de aca: https://www.pulzo.com/nacion/cuantos-estudiantes-matricularon-universidades-colombia-2018-caen-inscripciones-PP775240#:~:text=Bogotá: 792.583 estudiantes.

si ya se.. arriba es del 2019 y el otro dato es del 2018 pero podemos hacer un ajuste para un analisis rapido:
A las universidades publicas el presupuesto le asigna 3.9 Billones a nivel nacional pero recuerden que los municipios y ciudades tambien inyectan capital al tema. Ademas que el SGP le transfiere a cada municipio dinero adicional.
Entonces sumele el presupuesto de Bogotá... eso es como:

Ver el archivos adjunto 426431
4 billones de pesos a los colegios y universidades de Bogotá.

pero entonces cuanto le cuesta a cada universidad cada estudiante realmente? pues

Ver el archivos adjunto 426433
.

(NP: si.. tambien de acuerdo, me parece muy injusto la distribución de ingresos por universidades.. La distrital me parece excelente universidad y recibo muy poquito.. la UN me parece muy regular, esta llena de corrupcion y roscas de izquierda y mucho dinero se esfuma, pero por miedo nadie los denuncia internamente pero falta las evidencias... )

Este dato es del 2017. La ultima vez, en 2019 creo que un estudiante de la Nacho estaba en $15,000,000, de la UPN $8M ..
Yo no se realmente cuanto aporta adicional el distrito a las universidades, pero por lo menos la Nacion aumento de esos $2.7 billones de 2017 a $3.9 Billones 2019 y aumento para el 2020 obviamente...

¿y los colegios?

Bueno si el gobierno nacional destina $4 billones a las universidades... y nada a los colegios.. y los municipios se encargan de hacer la ejecución presupuestal... pues es bien raro el tema:

esto lo saque directamente de los datos de la alcaldia:
Ver el archivos adjunto 426435

Bogot en 2018 tenia 104,347 estudiantes en colegios... si tiene un presupuesto de $2 Billones dedicados exclusivamente a alumnos y otros $2 billones para pagar infraestructura, arriendos y CIF (costos indirectos.. entonces eso me da: $18 Millones me cuesta un chino en los colegios distritales...

Que alguien me corriga por favor!!! pero eso lo estoy sacando de la alcaldia... si me equivoco, que me muestren numeros..
pero
¿y si no me equivoco?

donde demonios esta la plata y por que ese hacinamiento de profesores y alumnos en Bogotá???

con razón deberian haber mas colegios en Bogotá... pero y ´¿que hicieron en la administracion de Lucho Garzon, Samuel Moreno, Petro y Claudia en la entrega de colegios?... osea .. hacer colegios es costoso, pero estan atrasados como unos 15 años en el distrito.... Esas administraciones que les menciono duraron 12 años y entregaron como tres colegios nuevos nada mas..... cuando debieron ser como 100 colegios....

¿quien administra a Bogotá? adivinen....

Ve que trayendo datos ya las cosas no son tan simples y burdas como lo planteaba?....

BTW, si lee la grafica bien... en 2018 Bogota tuvo 780.000 estudiantes (que son los registrados en el SIMAT, el sistema de matriculas de los colegios del Distrito), los 104.000 que coloca son la cantidad de deserciones anuales (Puede comprobar las cifras en el pdf que esta en la misma pagina). Como pequeño dato no relevante, hay un programa de la Secretaria de Educación incentivando a los colegios para que eviten la deserción escolar. El año pasado, nuestro colegio fue el mejor de la localidad.

Al menos, la mitad de los colegios que entrego el amigo de las licuadoras (que por algun motivo no lo nombró)... fueron obras que dejaron las anteriores administraciones... valiente logro echarse flores con licitaciones/proyecto ya adjudicados/en construcción... O con esa logica me va a decir que el Cable de Ciudad Bolivar fue el super logro del amigo Kikin?...
 
Tengo un grave problema:

desde un punto de vista netamente administrativo, pues si tomo $4,000,000,000,000 dividido entre 780,000 estudiantes me da $5,128,000.. cada chino me cuesta eso al año...

Entonces pregunto... por que los profesores del distrito se quejan tanto? que estan haciendo con billones de pesos al año? quien esta administrando esa plata?

y si vieron cuanto cuesta cada estudiante universitario no...

yo soy privado.. pago impuestos... que hacen todos los empleados publicos? el millon y medio y los contratistas?
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Qué tal este espíandole las hojas de vida a los clientes?...
10. Falacia de la correlación y la causalidad
1. Falacia “ad hominem”

Los ataques personales son contrarios a los argumentos racionales.
4. Falacia de la falsa equivalencia
8. Falacia de la generalización apresurada


Solo quiero decir que es un comentario bastante ruin y cizañero... pero uno con el pueblo solo debe ser tratado como merece...

¿No ha pensado que la gente llega acá pidiendo ayuda para hacerles la hoja de vida? no ha pensado que la gente me pasa la hoja de vida para que les ayude a buscar trabajo a la cantidad de contactos que se maneja en este negocio?
Le recomiendo volver a replantear su vida y sus comentarios llenos de rabia y resentimiento.. yo no tengo la culpa que sea un perdedor de su vida

y por favor señor moderador.. toca que borre estos comentarios.. esto es pura envidia y resentimiento... no van tal cual en laneros.com
 

Los últimos temas