Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 189 20.4%
  • Buena

    Votos: 179 19.3%
  • Normal

    Votos: 82 8.8%
  • Mala

    Votos: 133 14.3%
  • Pésima

    Votos: 348 37.5%

  • Votantes totales
    928

Jltorrente

Lightning Lord
21 Nov 2005
10,415
El tema de este hilo es Álvaro Uribe Velez y su gestión como presidente de Colombia.

Cualquier otro tema, tratarlo en los hilos adecuados.
 
x4

Pero la verdad no se ve ninguno con los pantalones suficientes, o son payasos, o son peleles, o son como Sammy (faránduleros XD). Algunos hasta parecen que les hace falta crecer :S

no hago x5 por que soy x2 hahaha pero bueno... menos mal no es farandulero como el señor alcalde de la capital.... nonononono ese man compro canal capital pa la casa....
 
Juemadre, no es por nada, pero Sammy no hace un c......, pero eso si, donde están las cámaras está él, casi que empezando ya estaba en Miami, lo bueno es que está recogiendo los frutos de lo que hicieron administraciones pasadas, pero de él no ha hecho nada, como será que es más fácil obtener reaseguro para una póliza de servidores públicos de una entidad del Gobierno Nacional que para una entidad del Distrito.
 
x4

Pero la verdad no se ve ninguno con los pantalones suficientes, o son payasos, o son peleles, o son como Sammy (faránduleros XD). Algunos hasta parecen que les hace falta crecer :S

x2 Eso mismo pienso yo, creo que es hora de que Uribe se tome un descanso, pero al mismo tiempo da miedo pensar que el siguiente que coja el mando termine arruinando todo lo que hemos avanzado.
 
X5 ojala el proximo tenga la berraquera de alvarito ese polo indemocratico si como que en las proximas no gana ni la alcaldia menor de la zona suroriental de la tagua-putumayo
mandamientos.jpg
 
X5 ojala el proximo tenga la berraquera de alvarito ese polo indemocratico si como que en las proximas no gana ni la alcaldia menor de la zona suroriental de la tagua-putumayo
mandamientos.jpg

Hahah bonito el cartelito... y estudio en universidad publica y no hago caso a eso... hahaha Prefiero apartarme de los alborotadores...... alias... todos menos yo! hahaha pero es mejor asi que vivir perdiendo el tiempo en una "lucha" absurda!
 
Yo diria que buena, porque si bien su gestion de la seguridad ha sido excelente, tambien durante su gobierno ha empeorado la calidad laboral, como por ejemplo aquello que la jornada diurna va de 6 am a 10 pm, cuando antes era de 6 am a 6 pm. lo que significa que esas 4 horas no se las pagan como nocturnas (que valen mas) a los trabajadores.

Al igual que la negativa de bajar la jornada laboral de 48 horas a 40 horas semanales, como ocurre en los paises mas desarrollados.

La inversion empresarial y extrangera es importante, pero tampoco se trata de prostituirnos ante ella.

En el proximo gobierno, espero que le pongan mas atencion a los derechos laborales.
 
El menos peor y que le ha dado mas esperanzas al pais.
Ojala los que vienen tomen muchas de las cosas buenas que nos dejara Uribe.

X 6.
esta vaina esta mejor que cuando es man tomo posesion y ningun guerrillo anti paraco lo puede tapar con sus ideales chavistas de miseria publica.
 
  • LOL
Reacciones: jsfox
El mejor presidente Colombiano de toda su historia.
El único que a combatido a la guerrilla y el narcotráfico encarnado en ese perverso mal que son las FARC.

Eso es desconocer la historia...... un presidente es bueno por solo combatir a las Farc o por solo seguridad democratica....?? revise las cifras de importación de coca, por algo estados Unidos dejo en veremos el plan Colombia en un momento..

Mientras se combaten los grupos insurgentes como las farc, el pequeño traqueto ha tenido mas libertad de sembrar coca y eso no ha reducido las cifras de Cocaina exportada. Mientras se combate las Farc la delincuencia comun crece en los demas sitios, mientras los paramilitares desmovilizados gozan de subsidios, siguen sembrando terror ahora en algunas ciudades de Colombia.

Aca las Farc no son los únicos que siembran coca si eso es lo que cree... Las Farc es un problema, pero no es el único ni el mas grande, alguna vez llego a ser grande (gracias pastrana) y gracias a la seguridad democratica disminuyo mientras otros problemas se vuelven mucho mas grandes.

Segundo decir que Alvaro Uribe es el mejor de la historia es desconocer la historia de los presidentes de Colombia, la gestion de Carlos Lleras Restrepo y de el general Rojas Pinilla que sus respectivos periodos hicieron mucho mas que Uribe Velez y, revise los logros de estas 2 presidencias a tal punto que al general le tuvieron que robar las elecciones los que tienen a este pais asi, igual la clase oligarca siempre criticara al general Rojas por su medias dictatoriales como cerrar algunos medios, pero nunca hablan de las carboneras del caribe, de los derechos de las mujeres, de varios aeropuerto en el pais, entre ellos el Dorado, que trajo mucho desarrollo, de fas ferroviarias, autopistas y carreteras, de la inversión social, hasta la television y muchas cosas que en 3 años hizo a pesar de que los medios lo querían sacar y al final Misael pastrana y los de siempre lo lograron. Curisomente los pinillistas odiaban a los lleristas y viceversa pero los lgros de sus presidencias no tienen discuision.

Volviendo al presente revise las cifras de desplazamiento mundial a ver donde esta Colombia, las cifras de amnistia internacional, las violaciones de los derechos a los grupos étnicos, el precio de la gasolina en Colombia (afecta hasta la canasta familiar) y el aumento en impuestos que es inversamente proporcional a un reducido salario minino, costo de vida alto, ingreso bajo... El aumento de la confizanza inversionista aportando al recaudo nacional un pobre 11% mientras los inversionistas se benefician de mano de obra barata, mercado y tierras productivas , posicion estratégica y demas cosas pocos paises pueden brindar... las cifras de desempleo y informalismo son desatrozas, las cifras del paseo de muerte y desvalorización del sisben tampoco ayudan ...mm tambien las pobres cifras de acceso a la educación.

La desaparición de la clase media, estamos en un lado los que estamos capacitados y ganamos mas de un salario minino y los que no, que son la gran mayoría ganando un minino... es un fenómeno que esta en crecimiento similar a lo que paso en Peru, la ampliación de las brechas sociales durante el gobierno Fujimori, los peruanos también pensaron que sendero era su principal problema y después de que Fujimori dejo el poder se dieron cuenta que no.

Que ventaja tiene este presidente con los medios de comunicación de los canales privados, es el colmo que muchos no sepan las declaraciones de Cuello Baute, la informacion de los computadores de palacio, las visitas de JOB, los pagares de la gata, los negocios no tan sanos de los hijos del presidente entre otras tantas cosas que se pueden cubrir con noticias de las Farc , Chavez y Correa y el pueblo entretenido....

Un gobernante que sigue gobernando con gente como Fabio Valencia Cossio, que goberno con Holguin Sardi y con Noemi Sanin , gente de los mas ramplona y clientelista que tiene este pais ... saquemos la seguridad democratica y tenemos un gobierno similar al de Pastrana incluso, familias en accion es un programa pastranista con el que Uribe saca pecho, una mediocre forma de hacer inversión social.... si Pastrana hubiera tenido a RCN y Caracol en su augue seguramente hubiera quedado como el el buen presidente que lo intento todo para hacer la paz pero no lo logr., en esa época existían medios como QAP noticas, NTC entre otros medios críticos y independientes con muy buena sintonia...

10 años de la muerte de Garzon y falta alguien como el que muestre la verdadera realidad del país... no la que quiere vender los medios y Uribe en su discurso.

Un Gobierno no es solo seguridad democrática ... es es lo que han vendido los medios de comunicación a los Colombianos y al mundo, pero la cosa no es asi.... necesitamos trabajar fuertemente en otros campos... trabajar por igual en otros flancos como loa hacen Lula y Bachelet, para mi gobierno exitosos a nivel sudamericano, la seguridad democrática se debe mantener y mejorar pero se necesitan otras medidas en los otros campos y ni Uribe ni sus sombras quieren trabajar en otros frentes, por eso todos en sus candidaturas ponen como bandera principal la seguridad democratica por que eso es lo que da votos .
 
Eso es desconocer la historia...... un presidente ........................ la gestion de Carlos Lleras Restrepo y de el general Rojas Pinilla que sus respectivos periodos hicieron mucho mas que Uribe Velez .................. .

:confused::confused::confused::confused: ese General Gustavo Rojas Pinilla no es el mismo dictador?, que dio el unico golpe de estado militar del siglo XX en Colombia? al legitimo presidente Laureano Gomez ?????:confused::confused::confused::confused:, que por cosas del destino resulta ser el abuelo del petardo que tenemos por alcalde de samuel moreno rojas ??????

:p:p:p:p:p no lo que hay que ver :confused::confused::confused::confused:
 
:confused::confused::confused::confused: ese General Gustavo Rojas Pinilla no es el mismo dictador?, que dio el unico golpe de estado militar del siglo XX en Colombia? al legitimo presidente Laureano Gomez ?????:confused::confused::confused::confused:, que por cosas del destino resulta ser el abuelo del petardo que tenemos por alcalde de samuel moreno rojas ??????

:p:p:p:p:p no lo que hay que ver :confused::confused::confused::confused:


Pues ese "dicatador" como escribi arriba hizo muchísimo mas que Uribe en solo 3 años, ese golpe de estado paro la guerra bipartidista que mucha sangre habia derramado por si no sabe.... hizo muchas cosas que Laureano y sus antecesores no habían echo y ademas iba a ser elegido de nuevo por el pueblo legitimamente pero Misael Pastrana le robo las elecciones y desde ahi nacio la guerrilla del m-19.

Todabia hay muchas obras y cosas de las que podemos gozar del gobierno el general Rojas, por ejemplo el dorado y otros aeropuertos , muchas carreteras y autopistas en Colombia, iglesias, las carboneras , la propia TV y los derechos politicos de las muejeres, ese dictador se acordo de ellas.

Que bonito argumento por dar un golpe de estado es un mal presidente.... y sobretodo un golpe de estado a Laureano Gomez que como buen conservador no hizo nada.

Eso digo lo que hay que leer....


Parece que a alguien se le olvido el reporte de la ONU de la bajs de produccion de cocaina en el pais http://www.elespectador.com/noticia...-baja-produccion-de-cocaina-colombia-dice-onu

Tambien a alguien se le olvido el numero de capturas y extradiciones que se ha hecho en el actual gobierno.

Y eso aumenta la calidad de vida, acceso a la educación, generación de empleo, salud de los colombianos, infraestructura Colombiana entre otros frentes... , pues en 8 años no lo ha echo....? esos son logros de la seguridad democrática, pero es que yo no puedo ver un gobierno de una sola bandera política eso nos diferencia.



AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE COCA EN COLOMBIA





La coca es un grave factor desestabilizador, que mantiene armados a los rebeldes colombianos e impide el progreso del país. Pero, después de casi 10 años, no sólo es que los esfuerzos realizados con ayuda de Estados Unidos para disminuir la producción en Colombia hayan fracasado; es que han sido contraproducentes. El Plan Colombia debía aumentar la seguridad, eliminar el cultivo de la droga y mejorar el orden público tras décadas de conflicto con los militantes de izquierdas. Sin embargo, el cultivo de coca creció un 15% entre 2000 y 2006, según un informe hecho público por la Oficina de Cuentas del Gobierno estadounidense (GAO, en sus siglas en inglés) en octubre de 2008. Otro estudio realizado por la ONU ha descubierto que, sólo en 2007, la extensión de tierra dedicada a este cultivo aumentó un 27%. Para decirlo suavemente, hay algo que no funciona.
La coca, que sirve de base a la fabricación de cocaína, lleva décadas financiando las operaciones de varios grupos paramilitares y las FARC. Aunque las operaciones militares colombianas han dificultado considerablemente las actividades de este organización durante los últimos años, el tráfico de drogas sigue a buen paso. La fumigación aérea y la erradicación manual han tenido efectos temporales, pero los campesinos que cultivan coca tienden a dedicarse a ella porque no es frecuente que haya una alternativa igual de lucrativa. La GAO calcula que muchos de ellos se han trasladado a áreas más remotas para eludir los trabajos de erradicación. Mientras tanto, el valor de mercado de la coca ha subido de unos 450 dólares (unos 330 euros) el kilogramo en 2007 a más de 2.000 dólares.
Estados Unidos ha gastado 6.000 millones de dólares en el Plan Colombia, pero este país latinoamericano sigue suministrando el 90% de la cocaína que se consume en EE UU. ¿Habrá llegado el momento de reexaminar la guerra contra las drogas?
http://www.fp-es.org/aumenta-la-produccion-de-coca-en-colombia
 

Los últimos temas