Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 189 20.4%
  • Buena

    Votos: 179 19.3%
  • Normal

    Votos: 82 8.8%
  • Mala

    Votos: 133 14.3%
  • Pésima

    Votos: 348 37.5%

  • Votantes totales
    928
Me parece absurdo pensar eso de alguien que tiene ideas contrarias creo que incita a la censura y al sectarismo.

Les recuerdo que vivimos en una democracia donde todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones.

Hasta donde tengo entendido en este foro se permiten todo tipo de opiniones siempre y cuando se respeten las normas de la comunidad.


Esas masacres que tanto mencionan son producto de la disputa de bandas criminales por el control del narcotrafico, asi como tambien el asesinato de los llamados "lideres sociales" los cuales en mi opinion les colocan nombre pomposo a criminales para luego culpar al gobierno.

Es por ese motivo que uribe siempre mencionaba la frase "la impunidad es partera de nuevas violencias".

Todo esto es producto del acuerdo de "paz" de Juan Manuel Santos el cual burlo el resultado de un plebiscito para despues subirlo a la constitucion.

Es verdad que mucha gente del centro democratico se guia por el llamado caudillismo de uribe donde lo llegan a alabar como a un "dios" sin embargo ese no es mi caso. Yo me he guiado mas que todo por los hechos y las pruebas por eso como he mencionado en un comentario anterior uribe no es tan culpable como lo han hecho creer.

Tambien es verdad que el partido centro democratico tiene un ala radical de ultra derecha sin embargo puedo decir que no es la voz dominante ya que para eso se han hecho consensos con el sector mas moderado al momento de tomar decisiones pero no es ningun misterio que se han presentado pugnas entre las mismas.

Uribe es como cualquier ser humano con cualidades y defectos con errores y aciertos. Sin embargo a estas alturas ya se deberia comprender el trasfondo de la situacion y no es un secreto para nadie que desde que finalizo su gobierno comenzo esta propaganda de desprestigio en su contra primero con los falsos positivos luego con la conformacion de grupos paramilitares y el tema de la manipulacion de testigos. Muchos diran que ha salido bien librado porque tiene mucho poder o porque supuestamente asesina o soborna testigos pero eso es totalmente falso. Esta comprobado que muchos de los jefes paramilitares fueron visitados previamente por Ivan Cepeda y Piedad Cordoba para convencerlos de ser testigos en contra de uribe a cambio de varios beneficios.

Tampoco es un secreto que muchos grupos de la izquierda radical lo odian por haberles dado muy duro militarmente sin mencionar las bajas de Raul Reyes y Alfonso Cano miembros del secretariado de las farc.

Comprendo ademas que esa propaganda de un uribe psicopata y criminal proviene de sectores radicales no solo adeptos al petrismo sino a la dictadura venezolana de Nicolas Maduro asi como tambien del ejercito de medios de comunicacion que se encargan de repetir la propaganda izquierdista o santista.

Para mi esa misma descripción encaja mas con Juan Manuel Santos.

Esa es la propaganda del petrismo para justificar su campaña presidencial.

En la marcha del 21 de noviembre de 2019 se vieron muchas pancartas parecidas junto con las de "puro veneno" y las de "uribe paraco el pueblo esta berraco". Yo creo que pararon un poco esa propaganda cuando se dieron cuenta que la marcha de la minga indigena era financiada por el narcotrafico.
Vivimos en una democracia y todos tienen opiniones, posturas e ideologías diferentes, pero defender a capa y espada a un personaje tan siniestro, da mucho que decir del coeficiente intelectual de esa persona, porque ya no se trata de una postura politica, sino de la unión a una ideologia extremista que su base no es un partido político sino una secta, yo estudio ciencia política (y otra carrera) y sé que ser de izquierda o de derecha no es el problema (de ninguna ideología soy) sino de lo que es visible ante las instituciones y como algunos que se creen más ante la justicia, las desprestigian sin conocer realmente su historia, eso se convierte en un fanatismo ciego, porque el uribismo siempre ha demostrado su culto a la ignorancia, esto último es el problema de raíz que no deja progresar a Colombia, la ignorancia.
 
Última edición:
Una de las más importantes fue decir que alias Alfonso Cano fue dado de baja en el gobierno de Uribe cuando fue en el de Santos (y no solo ese miembro del secretariado fue dado de baja, sino también alias El Mono Jojoy). Cuando se rompió la tregua bilateral a punta del secuestro por parte de las FARC de un comandante del ejército, el gobierno Santos dió de baja a un miembro de las FARC que hacía parte de la negociación en La Habana.

Es que uno va y mira y en realidad el gobierno de Juanpa tuvo más victorias militares frente a las FARC en el comienzo de su primer periodo cuando les dio duro que las que tuvo Uribe en dos periodos.
 
Tantas sandeces dice usted de verdad.

Una de las más importantes fue decir que alias Alfonso Cano fue dado de baja en el gobierno de Uribe cuando fue en el de Santos (y no solo ese miembro del secretariado fue dado de baja, sino también alias El Mono Jojoy). Cuando se rompió la tregua bilateral a punta del secuestro por parte de las FARC de un comandante del ejército, el gobierno Santos dió de baja a un miembro de las FARC que hacía parte de la negociación en La Habana.

Otra que veo por ahí es que según usted, los falsos positivos es para "desprestigiar a Uribe" cuando está más que claro que, aunque los falsos positivos no comenzaron en el gobierno de Uribe, aumentaron exponencialmente y hasta llegó a justificar eso diciendo que "no estaban recogiendo café". Es que ver personas con autismo que fueron pasadas como guerrilleros dados de baja en combate me parece una atrocidad tan comparable como la toma de rehenes con motivo de canje humanitario por parte de las FARC. Uribe como comandante en jefe debe dar la cara, al igual que gran parte de ministros de defensa que estuvieron en su gobierno (porque Santos no es el único ministro de defensa que tuvo Uribe).

La JEP ha dado dos autos muy importantes en el marco del conflicto armado colombiano y es que tanto los secuestros de las FARC como las ejecuciones extrajudiciales del ejército va a ser la primera vez que se va a mirar la cadena de mando (porque en estos casos siempre terminaban pagando solamente los de abajo: guerrilleros y soldados rasos).

En cuánto los presuntos nexos del paramilitarismo en el gobierno de Uribe, fue tan evidente el asunto en como infiltraron el DAS y chuzaron ilegalmente a los magistrados y opositores a tal punto que el DAS desapareció.

Uribe va a salir libre del caso de manipulación de testigos simplemente porque ya puso el marrano para que sea el chivo expiatorio llamado Diego Cadena (el cual todavía se encuentra privado de la libertad).

PDTA: yo tengo 26 años y hasta el momento no he visto en que Santos traicionó a Uribe si el gobierno del primero casi que fue una fotocopia en temas de economía y corrupción del segundo (se supone que si Santos fuera comunista iba a nacionalizar empresas, pero lo que hizo fue seguir vendiendo empresas públicas a precio de huevo cómo lo hizo con Isagen, empresa que también quiso vender Uribe y hasta su ministro de hacienda en ese entonces, Óscar Iván Zuluaga, le puso precio). Y en el 2014, tanto Santos como Zuluaga recibieron dineros de Odebrecht en sus respectivas campañas.
Sus palabras tienen algo de verdad pero aun tengo mis objeciones.

Es verdad que el tema de los falsos positivos venia desde antes de uribe pero no se puede negar que este suceso es usado de forma mal intencionada por la izquierda como propaganda para desprestigiar su gobierno y apartir de ahi tildarlo de "asesino", "paramilitar" etc. Puedo comprender su punto en el sentido de que las cosas deben ser aclaradas y que la verdad debe salir a la luz, el unico problema es que la JEP al ser un organismo espurio con claros indicios de sesgo politico en cuanto a sus jueces y magistrados es muy dificil que el tema se llegue a tratar, el mismo uribe ha manifestado en varias entrevistas que siempre ha estado en contra de la JEP desde su misma creacion por las razones mencionadas.



Sobre el tema de santos aunque no lo crea hay serios indicios de ser una ficha de las farc para que este les legalizara su brazo politico y judicial.



 
Última edición:
Sus palabras tienen algo de verdad pero aun tengo mis objeciones.

Es verdad que el tema de los falsos positivos venia desde antes de uribe pero no se puede negar que este suceso es usado de forma mal intencionada por la izquierda como propaganda para desprestigiar su gobierno y apartir de ahi tildarlo de "asesino", "paramilitar" etc.
La Fiscalía dice que fueron 2400 falsos positivos, la JEP dice que fueron 6400, las ONG dice que fueron por lo menos 10000 y todos sabemos que fueron aún muchos más. Le pregunto entonces, como a los cuantos asesinatos les podemos decir asesinos?
 
creo que el error es que ustedes estan metiendo todo en un solo costal y estan simplificando demasiado las cosas. Ademas el tema de violencia en Colombia no es de hace 20 o 26 añitos... yo les doblo la edad aqui a mas de uno y me acuerdo de las tomas guerrilleras en los pueblos y masacrando campesinos a diestra y siniestra.
¿ustedes entienden por que Uribe tiene tantos seguidores en Colombia?

preguntele a mucha gente como era la epoca de los 80 y 90 en Colombia...
 
creo que el error es que ustedes estan metiendo todo en un solo costal y estan simplificando demasiado las cosas. Ademas el tema de violencia en Colombia no es de hace 20 o 26 añitos... yo les doblo la edad aqui a mas de uno y me acuerdo de las tomas guerrilleras en los pueblos y masacrando campesinos a diestra y siniestra.
¿ustedes entienden por que Uribe tiene tantos seguidores en Colombia?

preguntele a mucha gente como era la epoca de los 80 y 90 en Colombia...

Ya que estamos en esas, pregúnteles a esa gente de esos pueblos que se tomaban las guerrillas que opinan del Proceso de Paz y si quieren hacerlo trizas. En esos pueblos el apoyo a La Paz es abrumador. El uribismo es fuerte en las ciudades donde la violencia nunca les tocó la puerta.
 
Pero ustedes por que pelean... si finalmente va a ganar el que diga Uribe y ya....

es mas.. La izquierda socialista de este pais, que es toda, estan tan caidos que estan "tratando" de hacer coalisiciones..

Pero adivinen..

Nunca pueden... todos quieren llegar al poder.. por que simplemente son Sindigarcas todos.... y entre todos se conocen la porqueria que sonn... y asi finalmente pierden
 
  • Facepalm
  • Me gusta
Reacciones: jav01 y serankua
Pues si el Uribismo ya tiene compradas las elecciones, la corrupta registraduria ya está en el bolsillo de paramilitar, así que no esta equivocado, para que pierda Uribe tiene que haber una revuelta social en este país sin memoria, cosa que no va a pasar.
creame que no tiene necesidad.. en serio.. la izquierda y la chistosisima centro izquierda estan tan desprestigiadas que no se necesita hacer gran cosa...

Es muy sencillo.

miren. cada vez que pasa un veneco pidiendo limosna, atracando y robando y apareciendo Maduro en noticias con sus "jugadas maestras politicas".. suma puntos y puntos el CD.... Ah.. bendito Maduro.. que hariamos sin ti...

Ah.. y se me olvido mencionar a Nayibita... esa es otra que ayuda un resto... Si les gusta, se las mando a Medellin para que gobierne la capital paisa.....

Ademas, a mucho colombiano no le interesa que le regalen nada... todos sabemos que todo lo que venga del sector publico es una cochinada... no gracias...

EDIT:
1615335483622.png
 
Última edición:
  • Facepalm
  • Me gusta
Reacciones: jav01 y serankua

Los últimos temas