Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 189 20.4%
  • Buena

    Votos: 179 19.3%
  • Normal

    Votos: 82 8.8%
  • Mala

    Votos: 133 14.3%
  • Pésima

    Votos: 348 37.5%

  • Votantes totales
    928
La última parte si se la reconozco, lo apoyo y le doy gracias. Porque mi mamá es usuaria de la "fotocopiadora" mas cercana donde le ayudan a imprimir diferentes cosas y enviar documentos aquí y allá. En verdad es un servicio social (uy la palabra que no le gusta) qué ayuda a mucha gente que tiene problemas con la tecnología. De pronto mi mamá es cliente suya en su pika-negocio ahí en Cedritos.

El problema que veo con su forma de pensar es que ud innumerables veces ha dicho que solo los que hacen empresa son ciudadanos productivos y se ha burlado de los trabajadores que se gastan todo el sueldo. Si de verdad fuera tan pro Mercado Libre como lo dice entendería que precisamente los que se gastan todo el sueldo son las verdaderas estrellas de la economía y son los que generan el progreso económico.
Uy no.. Cedritos.. eso es mucha mas abajo de donde estoy. Ahi no le monto un negocio de estos ni loco. Por muchas razones:

- La competencia con la comercial papelera.
- Demasiado empleado: Esa gente nunca tiene plata. Eso es estrato 4 y son familias con dos hijos (todos se llaman mafe, felipe, mateo, marce, etc.
- Mercado que solo busca precio. Tambien mucho vago. Mucha gente ahi vive de la familia. Severos parasitos. En todo hay de eso, pero en Cedritos se ve mucho mas.
- Baja densidad de población de recursos medios.
- no hay empresarios ni consultores especializados.

Y muchas mas razones.... pero no. Cedritos pareciera buenisimo, pero no aguanta haciendo un análisis profundo.

Y ahora que lo menciona yo si veo algo que pasa allá mucho. Eso es estrato 4 y pues es algo así:

-Son parejas de dos hijos.
-Ambos son profesionales y cada uno se ganabá aprox. entre $4~$6 millones. Entre ambos son $12~$22 millones mensuales aprox.

y ahi viene el cuento.

Hace varios años pues esas parejas al ver que ganaban bien, pues se metieron con dos hijos, una compra de apto nuevo de $400 millones y unos gastos altisimos de vida. Entonces los hijos en los supercolegios de pensiones de $800K a $1,5 M MENSUALES, mas los gastos que cada chino trae encima.
Fuera de eso pues el pago del prestamo hipotecario de $6,000,000 mensuales a 20 años.
Fuera de eso el pago del carro o carros nuevos de gama media y media alta: Mazda 3, Camionetas FORD, .. todos mayor a $40 millones y eso es barato.
Fuera de eso los gastos normales: Fines de semana en restaurantes caros, viajes al exterior, fiestas y celebraciones.

Pero...

Desde que comenzó la crisis del proceso de paz, caída del petroleo y pues el mercado se fue al diablo:

-A uno de los dos lo echaron del trabajo y no consigue empleo o si consigue no es ni la mitad del anterior,
-al otro por no echarlo lo tienen reclavado en el trabajo para justificar un sueldo alto.
-Como se dieron la gran vida antes, no pensaron que este es un pais tercermundista y no ahorraron y ahora tiene TODAS LAS TARJETAS DE CREDITO REBOTADAS: se gastaron los cupos y cada nada sacan acuerdos de pago. Y ojala fuera que fueran capitalizaciones de activos: Los estados de cuenta son puros restaurantes, viajes al exterior, hoteles y pues ultimanente para hacer mercado a credito!!!
-Todo es para poder pagar las cuotas del credito hipotecario, que por cierto, ya gastaron todo el arsenal de ahorros, fondos, vendieron los activos caros, osea los carros y camionetas, los hijos los sacaron de los colegios y los metieron a unos mucho mas baraticos.

Y pues ahi andan... entre llamadas de las centrales de riesgo por que estan debiendo todas las tarjetas y tratando de evitar perder el apto que llevaban pagando 10 años.... debiendo el 70% de capital:X3: 🤷‍♂️.

Y pues varios echandole la culpa a Uribe, Duque... bueno .. en fin.... se enteraron que viven en LATAM.

por que se todo eso: por que aqui tambien paso lo mismo, pero no eran tantos. La mayoria tienen es empresas o inversiones o simplemente tienen mucho dinero de herencias.

Pero los pocos empleados que vivian por acá se fueron y les toco entregar aptos, vendieron los carros para pagar las tarjetas de credito. Muchos les toco irse a vivir en la parte de abajo de Suba: Hasta conozco gente que le toco irse a vivir a la Gaitana.. OMG...

Otros por ahi recibieron herencias y les toco comprar de contado una VIS e irse a vivir a esos apto. Una familia de 4 viviendo en un VIS de 35 mts.

Yo he visto de todo por acá. Miren: He visto a gente dizque pidiéndole a los papás la herencia en vida. WTF?!?!

¿por que paso todo eso?

Por no ahorrar y no llevar una vida frugal. Esa gente vivio una bonanza desde el 2002 y pues nunca les ha tocado vivir lo que uno ha visto en este pais los ultimos 50 años...

Y pues ahi van... aprendiendo la nueva realidad... y ahi les tocara adaptarse....
 
Última edición:
Un neoliberal que cree 100% en el Mercado Libre pero que condena a la gente por no ahorrar. De todo se ve en la viña del señor. Próximamente un keinesiano que está en contra del gasto y un pro-república que esa a favor de las monarquías constitucionales.
pues si arman mal su portafolio... pues... que te puedo decir.... 🤷‍♂️ por ahi los he visto marchando.... 🤷‍♂️🤷‍♂️

Pero lo bonito... es que recuerden: existe gente que le echa la culpa de sus errores y problemas a otros... pero en fin....🤷‍♂️🤷‍♂️

Pero que un empleado sea como un generador de riqueza.. asi que uno diga.. que brutos.. eso son innovadores y generan emprendimientos propios.... pues la verdad.... muy poquito

Genera mas plata y riqueza los b2b... Al final al crear mas b2b, pues se generan mas puestos de trabajo.. pero pues la verdad.. eso depende del mercado que uno quiera atacar y el tipo de negocio, emprendimiento o empresa que usted quiera hacer y los DOFA.. lo mas importante es hacer bien analisis de DOFA... sin eso, paila.. mirelos ahi marchando por un pan.
 
Última edición:
Esto explica mucho respecto a sus estadísticas.
son aproximaciones... Habian parejas que se ganaban mucho mas..... y pues ahora deben hasta el perro, los gatos... y eso que en Colombia no se pueden vender los hijos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: 🤷‍♂️ .

Pero gente con tres, cuatro, cinco tarjetas de credito con cupos de $20~$50 millones.. y todas las tarjetas reventadas.... La cantidad de contratos de compraventa de vehiculos y contratos de mandato que se vendieron fue impresionante.... y ni aun asi podian cancelar las tarjetas de credito....

y eso es muy duro pasarse de montarse de una CX3 o Q3 a un SITP.. eso da duro y mas si nunca se había montado en transporte publico... 🤷‍♂️
 
Yo soy de Bucaramanga y lo que tengo entendido es que el Ing Rodolfo se volvió "independiente" cuando la rata de Lucho Bohórquez, que fue patrocinada por el mismo Ing Rodolfo, no le devolvió un favor con un contrato (y como cosa "rara", el contrato era sobre las basuras). De ahí es que decide hablar "en contra de la corrupción".

Otra perla más, en Caracol Radio dijo que los mejores amigos de él son Álvaro Uribe, Vargas Lleras y Jose Obdulio Gaviria.

-----

Este es otro de los tantos planes B que tiene Uribe para el 2022 y hay que tener cuidado.
 
Un neoliberal que cree 100% en el Mercado Libre pero que condena a la gente por no ahorrar. De todo se ve en la viña del señor. Próximamente un keinesiano que está en contra del gasto y un pro-república que esa a favor de las monarquías constitucionales.
Tiene los conceptos errados sobre el liberalismo, el liberalismo es libertad económica y entre otras cosas promueve el ahorro como forma de acumulación de capital para impulsar el desarrollo, de manera que parece estar confundiendo condenar el consumo versus el despilfarro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Que asco de gente, Justifican que maten a alguien de 8 balazos, no estaba portando un arma, no agredió físicamente a nadie, no estaba robando, decir sandeces en video lo hace cualquiera, que no haya sido un magnate de las fotocopias pues no quiere decir que no merezca vivir, eso es ser mucho cafre en esta vida, no tener humanidad, pena de muerte en este platanero no hay, y no tienen la autoridad para ejecutar civiles porque se les da la gana, son unos cobardes, con una arma cualquier ser humano débil, obtuso, miserable y estúpido, siente que tiene poder, lo mismo que el imbécil que dijo que los indígenas debían volver a su hábitat natural, si el gobierno no se robara la plata de los impuestos, no habría protestas, no habría indígenas bloqueando, a mi me dejaron varado en Tunja mas de 15 días por culpa de los bloqueos en unas protestas contra santos, de verdad yo estaba que no sabia que hacer, me toco pagar estadía y comer lo poco que se conseguía y si había abuso, rompían cosas, esa no es la forma de protestar pero cuando se hace de forma pacifica no tienen porque disparar con sevicia e indiscriminadamente, no tiene ninguna justificación que fuerzas armadas del estado o paramilitares asesinen con el beneplácito del gobierno corruto.
Nadie deberia alegrarse de una muerte ajena, sin embargo es notoria la campaña de victimizacion que la izquierda y los promotores del paro hacen entorno a ese suceso. Ya lo hemos visto con Dylan Cruz y George Floyd.


Editado por: @Krieg
 
Última edición por un moderador:
Nadie deberia alegrarse de una muerte ajena, sin embargo es notoria la campaña de victimizacion que la izquierda y los promotores del paro hacen entorno a ese suceso. Ya lo hemos visto con Dylan Cruz y George Floyd.
Es que usted solo abre la boca para hablar sandeces!? Campaña de victimizacion de George Floyd? no ha visto el video y lo de Dylan, si las autoridades obraron dentro de la ley por que mintieron, falsificaron pruebas/testimonios, etc? esto no tiene nada que ver con izquierda o derecha sino con justicia pero nada mas se le puede pedir a una persona de mente obtusa como la suya que ve conspiraciones y a la izquierda en todo lado.

Editado por: @Krieg
 
Última edición por un moderador:
Es que usted solo abre la boca para hablar sandeces!? Campaña de victimizacion de George Floyd? no ha visto el video y lo de Dylan, si las autoridades obraron dentro de la ley por que mintieron, falsificaron pruebas/testimonios, etc? esto no tiene nada que ver con izquierda o derecha sino con justicia pero nada mas se le puede pedir a una persona de mente obtusa como la suya que ve conspiraciones y a la izquierda en todo lado.

No se si usted lo sepa pero esos sucesos tienen mucho que ver con la izquierda y su propaganda de desprestigio en contra de la policia y las fuerzas armadas, segun ellos son los malos por "abusar" del pueblo que dicen representar. Yo no niego que esos hechos sean lamentables pero aun asi me parece que le sacan provecho para hacer propaganda.

Recuerden las arengas:

"Hay que estudiar el que no estudia es policia nacional"

Se esta dando mucho crédito al decir "piensen como nosotros" yo diría que ustedes ya actúan por instinto y siguen dogmas, a eso difícilmente se le pueda decir "pensar".

Su error es pensar que mis opiniones obedecen a "dogmas" cuando en realidad es otra opinion perfectamente valida frente a estos hechos. Tambien podria pensarlo frente a su opinion y su forma de pensar como "rebelde" o "terrorista" sin embargo no lo voy a hacer.
 
No se si usted lo sepa pero esos sucesos tienen mucho que ver con la izquierda y su propaganda de desprestigio en contra de la policia y las fuerzas armadas, segun ellos son los malos por "abusar" del pueblo que dicen representar. Yo no niego que esos hechos sean lamentables pero aun asi me parece que le sacan provecho para hacer propaganda.
Le llama a actos delictivos "hechos lamentables" y no contento con esto acusa a aquellos que se atreven a sacar estos hechos a la luz publica para que no quede en el tape tape de siempre de hacer propaganda de desprestigio patrocinada por la izquierda cuando lo único que buscan es que se haga justicia, en serio no ve lo ridícula y sesgada que es su posición!?

Eso es como si a todos los que buscamos que se haga justicia con los crímenes cometidos por las narcotraficantes de izquierda mal llamadas guerrillas se nos acusara de realizar una campaña de desprestigio patrocinada por la derecha.

La diferencia caballero es que mientras usted levanta juicios acorde a la ideológica que profesa la victima o victimario, nosotros lo hacemos en pro de la verdad y la justicia.

El otro punto donde muchas personas que se dicen llamar de derecha fallan constantemente es cuando un representante del estado/ley comete actos delictivos vs. un delincuente, por lo general a estos les gusta ponerlos a la par, porque la guerrilla violo y le dieron tantos años entonces por que a un soldado no se le da el mismo tratamiento?, esto me parece una falta gravísima de respecto con todas las personas que han servido y sirven al país sin mencionar aquellos que han dado su vida y han servido de manera intachable, ya por ahi vamos muy mal, ahora para rematar una persona que sirve al pueblo se le ha dado la confianza para que vele por el bien y la honra del mismo a un delincuente no, por lo cual puedo esperar cualquier cosa de un delincuente pero lo ultimo que podría esperar de un servidor publico es que sea un bandido ya que ademas de cometer un delito a traicionado la confianza que el pueblo deposito en este, por eso siempre he creído que a un servidor publico que usa su posicion para cometer delitos le debe caer todo el peso de la ley.

Su error es pensar que mis opiniones obedecen a "dogmas" cuando en realidad es otra opinion perfectamente valida frente a estos hechos. Tambien podria pensarlo frente a su opinion y su forma de pensar como "rebelde" o "terrorista" sin embargo no lo voy a hacer.
La opinion es como los (*) todos tenemos 1 pero de ahi tergiversar hechos y realidades para dar una version alterna de los mismos hay bastante trecho.

Pd. Por favor explique como lo de Floyd es una campaña de desprestigio contra las FFMM!?
 
Álvaro Uribe Vélez - objeto de odio febril por parte de una generación perversa que tiene por guías morales a asesinos, secuestradores, violadores de niños y emuladores de regímenes cuyos refugiados observamos todos los días persiguiendo una subsistencia entre nuestras sobras. Generación ignorante que manda a leer, que habla de moral mientras que ataca despiadadamente a humildes policías, destruye bienes públicos y privados, y causa la muerte a bebés y enfermos en ambulancias, y que jamás ha producido ni contribuido nada a la sociedad pero que cree que tiene derecho a todo. Hace falta quien les dé un buen chancletazo y les inculque valores, respeto, trabajo y fe.
 
Álvaro Uribe Vélez - objeto de odio febril por parte de una generación perversa que tiene por guías morales a asesinos, secuestradores, violadores de niños y emuladores de regímenes cuyos refugiados observamos todos los días persiguiendo una subsistencia entre nuestras sobras. Generación ignorante que manda a leer, que habla de moral mientras que ataca despiadadamente a humildes policías, destruye bienes públicos y privados, y causa la muerte a bebés y enfermos en ambulancias, y que jamás ha producido ni contribuido nada a la sociedad pero que cree que tiene derecho a todo. Hace falta quien les dé un buen chancletazo y les inculque valores, respeto, trabajo y fe.

Uribistas, personas que se engañan a si mismas todos los días, que tienen como guía moral a un genocida con ínfulas de dictador que les ha hecho creer que ellos son la “gente de bien” y “productiva”. Personas que se ofenden por sugerirles que lean y que tengan pensamiento crítico; personas con un grado de alienación tal, que jamás cuestionan sus fuentes de información a menos que controviertan sus creencias; personas hipócritas que se creen ejemplos de moral, pero que “le dan en la cara” (o chancletazos) a todo aquél que discuta sus despropósitos.
 
Solo dire algo, contra la falacia no se debate, contra la falsa equivalencia y ataque Ad-hominen tampoco, el Uribismo será recordado como una especie de nacionalsocialismo el cual gozaba de medios de comunicación para controlar, que aun en pleno siglo 21 usan las estrategias de difusión tipo Goebbels. Colombia y su falsa democracia esta quedando ante el mundo como lo que es y por mas buses quemados y paredes que muestren los medios nacionales en el mundo ven algo mas critico, la violacion de los derechos humanos que no debe tener ningún tipo de justificación.
 
Uribistas, personas que se engañan a si mismas todos los días, que tienen como guía moral a un genocida con ínfulas de dictador que les ha hecho creer que ellos son la “gente de bien” y “productiva”. Personas que se ofenden por sugerirles que lean y que tengan pensamiento crítico; personas con un grado de alienación tal, que jamás cuestionan sus fuentes de información a menos que controviertan sus creencias; personas hipócritas que se creen ejemplos de moral, pero que “le dan en la cara” (o chancletazos) a todo aquél que discuta sus despropósitos.
Primero que todo les tengo que recordar que esta es la segunda vez que respondo este comentario debido a que de forma inexplicable me han eliminado uno de mis comentarios.

Creo que quienes se engañan a si mismos son otros dansoselas de moralistas y "humanistas" cuando son todo lo contrario, tienen como "lider" a un personaje que milito en un grupo guerrillero y porto un fusil, su grupo es el responsable de quemar el palacio de justicia junto con sus magistrados. Quienes mandan a "leer" recomiendan libros con contenido subversivo pero ellos lo llaman "pensamiento critico". Llaman "genocida" a un lider al que la justicia no le ha encontrado la mas minima evidencia.
Totalmente de acuerdo, esos personajes son nefastos, si quiere vea en Reddit que hay videos de ciudadanos de bien masacrando gente a sangre fría y con sevicia total, hay policías de civil saliendo de estaciones de policía hacia las marchas, se ve como los policías disparan sus armas de fuego y se ven los muertos tirados en la calle, así son los ciudadanos de bien, yo puse algo de eso revise unos comentarios atrás.
En este comentario se puede tener razon hasta cierto punto.


asi son solo atacan alas personas por quienes son, a los indígenas les dicen que deben volver a su hábitat natural sin escucharlos, a los jóvenes los atacan justificando que son guerrilleros, que no trabajan y lo quieren todo regalado, que solo comenten crímenes, buscando deshumanizada a las personas y así hacer que los que no son afines a sus ideales pierdan la empatía, así les queda mas fácil la manipulación y hacer prevalezca la idea sentada de que son criminales que deben morir porque no son personas de bien, revisen que pasó con Dilan Cruz al estudiante que mato un agente del Esmad apuntando con sevicia y de forma premeditada, y la fiscalía en su supuesto informe hacia manipulación y chip de palabras y lógicas para hacer ver a Dilan Cruz como un vándalo y así justificar la muerte violenta de la que fue víctima, lo mismo paso con Lucas Villa lo mataron y los vídeo están en internet, se ve como desde un carro disparan indiscriminadamente de forma premeditada y con sevicia total le metieron 8 tiros, y en internet se pusieron a buscar y encontraron un vídeo donde habla sandeces quizá borracho, pero la mayoría de vídeos muestran que era una persona del común y lo muestran viviendo a su manera bailando y expresándose, acá el lanero picachu solo lo trato de inferior que no había logrado nada en la vida y con su discurso de odio solo buscaba hacerlo ver como el malo de la historia y buscando desvirtuar lo que es como un ser humano y así justificar que lo hayan matado a sangre fría y así alejar la atención prestada hacia los asesinos, así de lavado el cerebro se lo tiene los medios de desinformación a muchos colombianos que realmente se creen de élite y que los que no son y piensan como ellos son el problema y merecen morir a bala, eso es un pensamiento supremacista del tipo nazi, a Álvaro Uribe se le vio citar a un mero nazi chileno y su teoría de revolución molecular disipada, a Uribe se le vio pedir uso de armas de fuego por parte de las fuerzas armadas, Uribe es el líder de ultra derecha que legítima las masacres de civiles que incomodan a los grandes empresarios y sus ganancias a través del monopolio y la corrupción total del estado y los más grandes y poderosos empresarios.
Quienes creen que los de la minga cocalera son los indigenas que deben ser escuchados no estamos en nada, lo digo porque los verdaderos indigenas dieron sus opiniones sobre los ultimos hechos y manifestaron que este paro es ilegal. Estamos de acuerdo en que no todos los jovenes que protestan son guerrilleros y que parte de la gente que salio a marchar lo hicieron por justas razones como lo fue en su momento la reforma tributaria, la renuncia de carrasquilla y la situacion economica por la pandemia, sin embargo tampoco debemos olvidar que ciertos grupos de extrema izquierda se aprovecharon del momento para realizar destrosos, saqueos y vandalismo. Con esto quiero decir que no existe ninguna justificacion ni para bloquear una via, saquear un supermercado o un negocio privado lo cual afecta el patrimonio de una familia que con mucho esfuerzo construyo dicho emprendimiento por eso se dice que la izquierda justifica sus discursos de odio y resentimiento al realizar esta acciones ya que segun ellos todos debemos ser "iguales" pero lo que nunca mencionan ni admiten es que ellos se quedarian con todo mientras el resto de la poblacion se quedaria en igualdad pero en pobreza y en miseria.

Como he mencionado en un comentario anterior cuando Uribe hace el llamado al uso de las armas por parte de las fuerzas militares hace enfasis en proteger a la poblacion y la ciudadania frente a los vandalos que a su vez tambien usaban armas de fuego. Debemos entender que twitter es cuestionado por su sesgo politico frente a los comentarios de ciertos lideres conservadores como lo fueron en su momento los de Donald Trump quien supuestamente "incitaba" al desorden con lo sucedido en el capitolio.

Sobre el tema de la revolucion molecular el autor es este señor félix guattari.
 
Última edición:
Creo que quienes se engañan a si mismos son otros dansoselas de moralistas y "humanistas" cuando son todo lo contrario, tienen como "lider" a un personaje que milito en un grupo guerrillero y porto un fusil, su grupo es el responsable de quemar el palacio de justicia junto con sus magistrados.
Hombre, qué manía la suya de contrargumentar con afirmaciones infundadas.

A ver, ya se lo han dicho, pero yo se lo pregunto para entender un poco sus desatinos: ¿qué le hace pensar que los que no apoyamos a Uribe seguimos a Petro? Además, ¿qué tiene que ver Petro en un tema en el que se discute sobre Uribe?

Quienes mandan a "leer" recomiendan libros con contenido subversivo pero ellos lo llaman "pensamiento critico"
Con respecto a esto, me parece que usted no entiende lo que es tener pensamiento crítico, siempre con la misma cantinela de que lo diferente a su opinión es subversivo. Ya lo decían por allá en 2007, y sigue vigente:

“El gobierno nacional encabezado por Uribe Vélez ha reaccionado apelando a un viejo resabio consistente en defenderse, atacando a sus oponentes. No ha podido comprobar que nada tiene que ver con el paramilitarismo, apela a numerosos trucos para desviar la atención puesta sobre el fenómeno. Los senadores y representantes investigados por la fiscalía y que hacen parte de los partidos que apoyan su acción de gobierno actúan de similar modo.

Uno de esos trucos es la propuesta de un juicio al Estado, buscando con ello una especie de empate, el cual sería la antesala a una ley de punto final. A altos funcionarios del gobierno de Uribe Vélez, se les han comprobado sus nexos con paramilitares o sus familiares lo son. El hecho de haber sido electo con votos de los paramilitares y conseguidos de modo violento y fraudulento por éstos, convierte a su gobierno en ilegítimo, sostenido por medios de comunicación serviles, por Estados Unidos, por unas relaciones de poder afianzadas en el clientelismo y la corrupción y por unas fuerzas armadas convertidas en guardias pretorianas.”

Si quiere leer más, aunque seguro lo juzgará como subversivo, aquí está el enlace: Historia del paramilitarismo en Colombia.

Por último, usted además de dogmático es muy ingenuo:
Llaman "genocida" a un lider al que la justicia no le ha encontrado la mas minima evidencia.
¿Qué no le han encontrado la más mínima evidencia? Sé que va inventar cualquier cosa para negar la validez de las mismas, pero de todas formas lo invito a que mire algunas de ellas por su cuenta: Evidencias ocultas involucran a Uribe con masacre en Girardota y con grupo paramilitar de los Villegas. Revelaciones exclusivas.

Ah, y si no es suficiente, mire estos testimonios.
 
Última edición:

Los últimos temas