“La propiedad de software es un robo”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[KOYO]

Lanero Reconocido
19 Jun 2001
1,300
Este foro es para discutir la entrevista hecha al señor Stallman fundador del movimiento GNU. la podemos encontrara en esta direccion Stallman

Bueno espero entonces sus opiniones.
 
Pues yo pienso que uno deberia cobrar, pero no esos precios que se ven hoy en dia de $340US, sino precios relativamente aceptables.

Stallman tiene razon en varias cuestiones, como la situacion de sacar fotocopias, quien no hace eso aqui en Colombia? Por tal motivo somos ladrones?criminales,???

Algo que me gusto mucho es llegar a imaginar como seria el mundo que quiere Stallman, todos trabajando por el progreso, creciendo todos juntos.
 
si pero hay gente que no trabaja por el progreso y ahi esta Microsoft de ejemplo, la politica de esa empresa es tener muchos ingresos, pero no les importa para nada el progreso
 
jej Shadow tiene razon, les aconsejo que se lean un articulo del diario El Pais, hablan sobre 11 puntos claves de una conferencia que esta dando Bill Gates y uno de los puntos es que a los niños hay que enseñarles que el mundo no es justo..... el articulo no lo pude encontrar en internet, pero esta en la parte Editorial del sabado, vale la pena leerlo, es la Seccion A.
 
El software ya hace parte de la humanidad y es un derecho que sea libre... Eso pasa con la medicina. O digame que persona del mundo actual no depende del software? todos somos dependientes de el (nosotros mas que muchos =P )
 
Que tristesa este pensamiento, pero bueno asi es el tipo un criminal. tipico del pasi donde vive.
 
Yo insisto, el mundo no es color rosa y a pezar que es DEMASIADO valido lo que dice, yo insisto, en el futuro quien dara su vida por el software? ya me imagino a todos trabajando en hardware porque el software no deja plata, nos encontraremos en un mundo lleno de software parchado, Windows Juan, o Windows JulianD, Windows LANV4, o quien sabe, y no se sabria cual es mejor, realmente no creo que sea un ideal de progreso en el mundo de software porque quien sabe y reitero quien sabe si realmete se vuelva algo lo suficientemente rentable para que los seres humanos le dediquen su vida a eso.

Es algo analogo con los artistas, un coder es algo como un artist, creo que muy pocos cantarian gratis, es algo similar, es un talento, entonces de que le serviria ese talento?.

Algo que sinceramente aca me rei un poquito, fue que el man decia, que a el mundo no lo mueve solo el dinero, pues yo digo que para alguien que tiene plata es muy facil decirlo, para los que esperamos que el posible talento que tengamos o el posible conocimiento que vayamos a desarrollar nos pueda ayudar en nuestro futuro.

Se que puede sonar a capitalismo o no se, yo lo veo mas como realismo.

Miren a bill gates de esta manera, si no me gusta no lo uso y ya, no tengo que hacer que todo el mundo piense como yo, no puedo hacer que el mundo cambie de la noche a la mañana, el mundo de la informatica cayo en manos de una persona visionaria y de negocios y he ahi los resultados, si tuvieramos maquina del tiempo depronto cambiabamos las cosas.
 
es cierto lo que dice cyber, aunque uno no lo quiera aceptar este mundo se mueve al rededor del dinero, uno sin $$$ no es nadie, es duro pero es la realidad :(
 
hace 30 años, cuando hacer chips era toda una faena de pintar layers en pliegos y pliegos de papel, etc, para hacer el proceso fotográfico... todo el mundo pirateaba hardware. (todo el mundo = national semiconductor, texas instruments, analog devices, etc etc etc) (hardware = LM555, LM741)...

esos fueron los principios de la electonica. Y nadie demandaba ni se quejaba de nada porque todos se pirateaban enrte todos, y todos tenían rabo de paja. Incluso hay anécdotas sobre cómo una empresa competidora de la que hizo el 555 (un monoestable que sirve para generar un clock, y que es de los chips más usados de la historia) se consiguió unos planos "viejos" y lo reprodujo, pero esos planos tenían un error y la competidora salió a vender chips malos.


Miren cómo ha evolucionado la industria electrónica en 30 años: hoy eso no existe. Hoy todo es propietario, y hay estándares fijados a rtavés de IEEE u otros (por ejemplo el DirectX9 de M$ es el estándar para aceleradoras 3D), pero las implementaciones (ej, NV30 o radeon 9700) son propietarias, copyrighted, y el código verilog que modela esos circuitos es supercustodiado.

Obviamente no podemos comparar tan alegremente porque ésto se debe a la naturaleza irreplicable del hardware, pero pues ahí les dejo para que piensen. Además miren para donde va la criptografía y las tecnologías de "copy protect" (ej:, el SP1 de windows XP, el antiguo kali, o el BNET de blizzard, con los que sin un CDkey válido no se puede hacer nada)
 
El problema es uq emicrosoft roba codigo y asi se fundo Microsoft robando cosas, entonces como el mundo no es justo me voy a poner a robar ideas las creo y digo que son mias al mejor estilo Bill .
 
Ademnas cyber recorda libre no es gratis y te pongo como ejemplo a fluidsignal que trabaja con software libre aqui en medellin.
Lo que el articulo critica son las patentes de software, y por esto coloca el ejemplo de la receta de cocina.
 
El conocimiento es del mundo y para el mundo.

Software gratis, rulz
 
Onix, entonces un dia de estos como es del mundo y para el mundo, ha que pereza no voy a escribir nada y que los demas del mundo escriban que yo me los copio, jejej es mas o menos lo que trato de decir.

El problema es uq emicrosoft roba codigo y asi se fundo Microsoft robando cosas, entonces como el mundo no es justo me voy a poner a robar ideas las creo y digo que son mias al mejor estilo Bill .

Pues haber.mmm una cosa es que una persona sea habil en los negocios, que vea el negocio con facilidad, por ejemplo si onix crea una gallina ************raquera que sea capaz de jugar quake3 y me la muestra o yo la veo, mmm interesante una gallina que juega quake3, mmm la pongo en un circo y me hago el billete, onix cuanto por la gallina? y se la compro, entonces la mejoro, le enseño el strafe jumping, entonces compre algo lo mejore y lo vendo y es mi beneficio, no le robe nada a nadie, simplemente lo compre.

Eso es lo que hace microsoft y no es un delito ser negociante,ha que ellos no hicieron el DOS? y que? compraron la base la mejoraron y lo vendieron y ya! no se han robado nada al menos a nadie le consta, que se adueña de todo, y que? son ellos y sus negocios.

Lo unico que te digo es esto, yo no voy a estudiar 5 años de mi vida, pensar algoritmos bien tesos, hacer programas bien buenos, para que otro pendejo venga y se copie mi codigo, si yo se lo vendo, el vera que hace con el, pero de resto, no tiene sentido.
 
Entonces imaga esto, que no roba te coloco este ejemplo zlib es un alibreria de comprension GPL, microsoft viola esta licencia en Win XP, lo pero de todo la venia aplicando desde 95, entonces esto que es robo. o como defines esto.
Ademas nadie regala nada en el mundo del software libre solo es una nueva forma de hacer dinero creando software en colaboracion, por ejemplo necesitan crear un programa x, entonces una empresa llega donde x cantidad de personas interesadas y entre todos financian el producto, lo liberan libre, pero crean otra politica de negocio no vender software vender servicios capacitacion, etc.

Ese es la nueva forma de hacer negocio, si piensas en en decir que el software dara la plata estas mal, la plata la dan el servicio, la asesoria. el software se puede crear en conjunto para acelerar el desarrollo.
Si ves estadisticas de NASDAQ podras ver quye es Windows y en menor medida Office quienes soportan a Microsoft, de resto todas sus otras divisiones presentan perdedidas que dice eso se debe cambiar de politica, ademas de que empresas basadas en software libre como Red Hat, y en menor medidada QNX, entre otras han basados sus desarrollo de forma colaborativa como MacOS X, y han tenidod aumenton considerables en cotizaciones bursatiles que dice esto?
 
jejej!! oe Koyo y vos que diablos vas a saber de politicas de microsoft, aqui ninguno esta capacitado para decir si microsoft tiene o no que cambiar las politicas....

Pienso que son diferentes formas de hacer negocio, el que piensa que microsoft nos tumba pues me parece que esta equivocado, el que es dueño de algo vera si cobra o no lo que tiene para distribuir, eso es asi de simple.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas