Viajes US Green Card mediante la (EB2-NIW) Visa. Residencia permanente en USA

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,058
Buenos días

Abro este tema, para publicar información relacionada con la Visa EB2-NIW. es para poder vivir y trabajar en Estados Unidos.

es un tema hijo de

pero como tengo bastante información que compartirle, para subir los procedimientos, cartas a radicar, formularios, etc.

lo hago de esta manera, dado que hacer seguimiento a el tema de emigración mencionado, para cada pais, es engorroso, dado que hay para alemania, italia, portugal, estados unidos, canada, etc, paises bajos.

en varios post más adelante iré desglosando la información, dado que escribirlos lleva algo de tiempo.
 
Última edición:
Espero la información, interesante alternativa para quien desee emigrar; desconocía completamente de esta visa, únicamente sabía de la EB2 clásica.
 
Buenos días

Abro este tema, para publicar información relacionada con la Visa EB2-NIW. es para poder vivir y trabajar en Estados Unidos.

Es un tema hijo de

Pero como tengo bastante información que compartirle, para subir los procedimientos, cartas a radicar, formularios, etc.

Lo hago de esta manera, dado que hacer seguimiento a el tema de emigración mencionado, para cada pais, es engorroso, dado que hay para Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Canadá, etc, Países Bajos.

En varios post más adelante iré desglosando la información, dado que escribirlos lleva algo de tiempo.
Ya existe un tema especializado en las Visas para Estados Unidos.


Así que pensaría que es más un tema hijo del anterior hilo que es donde se tocan todos esos procedimientos.

Aun así es muy buena iniciativa. Cuando tengas la información organizada puedes publicar el enlace allá para que la gente pueda llegar acá de manera más sencilla.

Considero que sería más sencillo colocar toda la información en el primer post. Pero si es mucha, puedes relacionar los posts y así ser más organizado.

Éxitos con la gestión y gracias por la iniciativa.
 
1658616162162.png



I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero​


Utilice este formulario para solicitar que un trabajador extranjero se convierta en un residente permanente legal de Estados Unidos.

Qué Puede Ayudarle a Hacer este Formulario​

EB-1: Trabajadores Permanentes – Aptitud Extraordinaria/Profesor Sobresaliente/Ejecutivos de Multinacionales
EB-2: Inmigración Basada en Empleo – Título de Posgrado o Aptitud Excepcional
Inmigración basada en un empleo: Tercera preferencia EB-3- Trabajadores Especializado, Profesionales, Otros Trabajadores

Formularios y Documentos para Descargar​

Formulario I-140 (en inglés) (PDF, 530.8 KB)
Instrucciones para el Formulario I-140 (en inglés) (PDF, 540.37 KB)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM y ScaяFace
Aprovecho para dejar algo de información de la EB-3

Inmigración Basada en un Empleo: Tercera Preferencia EB-3​

Puede ser que usted cumpla con los requisitos para esta categoría de preferencia de visa de inmigrante si usted es un trabajador especializado, un profesional u otro tipo de trabajador.
  • Los “trabajadores especializados” son aquellas personas cuyo trabajo exige un mínimo de dos años de capacitación de o experiencia laboral, no de naturaleza temporal o eventual.
  • “Los profesionales” son aquellas personas cuyo trabajo exige al menos un título de licenciado (bachillerato) de los EE.UU. o su equivalente en el extranjero y sea un profesional.
  • La subcategoría “otros trabajadores” es para aquellas personas que realizan un trabajo no especializado que exige menos de dos años de capacitación o experiencia, no de índole temporal o eventual.

ertificación Laboral del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos​

Las peticiones de tercera preferencia generalmente deben estar acompañadas de una certificación laboral individual, aprobada, emitida por el Departamento del Trabajo con el Formulario ETA-9089. En algunos casos, la petición puede enviarse a USCIS con un ETA-9089 no certificado para consideración como Anejo A, Grupo I. Para más información sobre el Anejo A, Grupo 1, lea nuestra política en el Volumen 6, Parte E, Capítulo 7 del Manual de Políticas de USCIS.

Para más información, consulte el enlace Departamento del Trabajo: Certificación de fuerza laboral extranjera.

Proceso de Solicitud​

Su empleador (peticionario) debe presentar un Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero. Como parte del proceso de solicitud, su empleador debe ser capaz de demostrar una capacidad continua para pagarle el salario ofrecido a partir de la fecha de prioridad de su visa. Su empleador puede recurrir a un informe anual, a la declaración federal de impuestos o a un estado financiero auditado para demostrar la capacidad continua de poder pagarle su salario.

Para más información en tarifas de presentación, visite Tarifas de Presentación.

Familia de Titulares de Visa EB-3​

Si su Formulario I-140 es aprobado, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años podrían ser elegibles para solicitar la admisión a Estados Unidos en la categoría E34 (cónyuge de un “trabajador especializado” o “profesional”), EW4 (cónyuge de “otro tipo de trabajador”), E35 (hijo de “trabajador especializado” o de un “profesional”) o EW5 (hijo de “otro tipo de trabajador”).
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y ScaяFace
  1. Inicio
  2. Trabajar en Estados Unidos
  3. Trabajadores permanentes
  4. Inmigración Basada en un Empleo: Segunda Preferencia EB-2

Inmigración Basada en un Empleo: Segunda Preferencia EB-2​

Puede que usted sea elegible para recibir una visa de segunda preferencia basada en un empleo si es un profesional y tiene un título de posgrado o su equivalente, o es un extranjero que tiene una aptitud excepcional. Más adelante se muestran las categorías ocupacionales y los requisitos:
Requisitos de Elegibilidad
SubcategoríasDescripciónEvidencia
Título de posgradoEl trabajo que usted solicite debe exigir un título de posgrado y usted deberá poseer dicho título o su equivalente extranjero (un bachillerato o licenciatura o un grado extranjero equivalente, más cinco años después del bachillerato, de experiencia laboral progresiva en su campo). Deberá cumplir con cualquier otro requisito especificado en la certificación laboral, según corresponda.Documentación, como registros académicos oficiales que muestren que usted tiene un título de posgrado de EE.UU. o un título extranjero equivalente; o registros académicos oficiales que muestren que usted tiene un título de bachillerato de EE.UU. o un título extranjero equivalente y cartas de antiguos empleadores o de su empleador actual que muestren que usted tiene al menos cinco años de experiencia laboral progresiva en la especialidad después de haber recibido el bachillerato.
Si habitualmente se requiere un grado de doctorado, usted deberá poseer un doctorado obtenido en Estados Unidos o un grado extranjero equivalente.
Aptitud excepcionalUsted tendrá que ser capaz de demostrar que tiene alguna aptitud excepcional en las ciencias, las artes o los negocios. Por aptitud excepcional “se entiende un grado de habilidad notablemente por encima de lo que normalmente se encuentra en las ciencias, las letras o los negocios”. Usted deberá cumplir con cualquier requisito especificado en la certificación laboral, según corresponda.Usted deberá cumplir al menos con tres de los criterios que aparecen más adelante*

* Criterios​

  • Registros académicos oficiales que muestren que usted tiene un título, diploma, certificado o galardón similar otorgado por un colegio universitario, universidad, escuela u otra institución docente relacionada con el campo en el cual usted tiene una aptitud excepcional
  • Cartas que documenten que tiene al menos 10 años de experiencia en su profesión a tiempo completo
  • Un permiso para practicar su profesión o una certificación de su profesión u ocupación
  • Prueba de que usted ha recibido un salario u otro tipo de remuneración por sus servicios que demuestran que tiene una aptitud excepcional
  • Membresía en una o varias asociaciones profesionales
  • Reconocimiento por parte de colegas, entidades del gobierno, organizaciones profesionales o de negocios por sus logros y notables contribuciones a su industria o campo
  • También se aceptará otra muestra de elegibilidad similar.
Certificación Laboral y Capacidad de Pago. Las peticiones de segunda preferencia basadas en el empleo generalmente deben ir acompañadas de una solicitud certificada de Certificación de Empleo Permanente del Departamento de Trabajo (DOL) en el formulario ETA 9089, sin embargo, DOL proporciona una certificación general (Anexo A) en ciertas situaciones. Como parte del proceso de solicitud, su empleador debe demostrar la capacidad de pagar el salario ofrecido a partir de la fecha de prioridad y continuar hasta que obtenga el estatus de residente permanente legal. Su empleador puede usar un informe anual, una declaración de impuestos federales o un estado financiero auditado para demostrar la capacidad continua para pagar su salario. Finalmente, puede solicitar una exención de este requisito en interés nacional a través de la petición presentada ante USCIS. Debido a que la exención por interés nacional renuncia a la oferta de trabajo, no es necesario que demuestre la capacidad del empleador para pagar un salario.
Tipo de Exención o Certificación LaboralDescripción
Certificación General Laboral PermanenteSu empleador debe obtener una solicitud certificada de Certificación de Empleo Permanente (Formulario ETA 9089) (PDF) del DOL antes de presentar el Formulario I-140, Petición para Trabajador Extranjero, con USCIS. Para obtener más información sobre la certificación laboral permanente, vea nuestra política en el Volumen 6, Parte E, Capítulo 6, del Manual de Políticas de USCIS.
Programar una certificación laboral generalPara aquellos con habilidades excepcionales según lo definido por el Departamento del Trabajo (reconocimiento generalizado y reconocimiento internacional) o ciertos enfermeros profesionales y fisioterapeutas, el empleador envía la petición a USCIS con un Formulario ETA 9089 no certificado para que se considere como Anexo A. Para obtener más información sobre el Anexo A, vea nuestra política en el Volumen 6, Parte E, Capítulo 7, del Manual de políticas de USCIS.
Exención de interés nacional.Aquellos que buscan una exención de interés nacional solicitan que se renuncie a la oferta de trabajo y, por lo tanto, a la certificación laboral, porque es de interés para Estados Unidos. Los esfuerzos que cualifican para una exención de interés nacional no están definidos por ley; sin embargo, USCIS considera los 3 factores a continuación. ** Aquellos que buscan una exención de interés nacional pueden presentar una solicitud por sí mismos (no necesitan que un empleador los patrocine). Para obtener más información sobre las exenciones de interés nacional, incluidas las guías para empresarios y aquellos que buscan oportunidades en las ciencias, tecnología, ingeniería o las matemáticas (STEM), vea nuestra política en el Volumen 6, Parte, F, Capítulo 5, Sección D de la Política de USCIS Manual.
** Factores que USCIS considera para la exención de interés nacional
  • El compromiso propuesto tiene tanto mérito sustancial como importancia nacional.
  • Está bien posicionado para avanzar en el compromiso propuesto.
  • En general, sería beneficioso para Estados Unidos renunciar a los requisitos de una oferta de trabajo y, por lo tanto, a la certificación laboral.
Para obtener más orientación sobre estos factores en general y cómo USCIS los considera para aquellos que buscan esfuerzos en STEM y empresarios, vea nuestra política en la sección D del Manual de Políticas de USCIS, Volumen 6, Parte F, Capítulo 5, Título Avanzado o Habilidad Excepcional.
Para obtener más información sobre las tarifas de presentación, consulte la página Tarifas de Presentación.

Familiares de Titulares de Visas EB-2​

Si aprobamos su petición I-140, puede que su cónyuge y sus hijos menores de 21 años resulten elegibles para ingresar a Estados Unidos bajo los estatus de inmigrantes E-21 y E-22, respectivamente.

fuente

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
EB-2 NIW | Personal stament

Describir lo más detallado posible todo el recorrido profesional, explicar funciones, logros y demás y al final platear con base en toda esa experiencia cuál era mi plan en USA.

En las RFE uno ve que más que demostrar, es falta de especificidad en la propuesta y el aplicante alinearse con el interés nacional. Hay casos que a veces se dejan a la "interpretación", incluso por temas de redacción. Además, el interés nacional no es el de la industria, sino el de la propuesta en sí. A veces la persona presenta su PP diciendo que el cáncer mata anualmente mucha gente, y que el/ella es médico oncólogo. A pesar de que hay una lógica en el enunciado, el oficial no puede asumir que lo que va a hacer como oncólogo va a mejorar las condiciones de los pacientes de cáncer. Esa es la parte donde toca ser especifico.

Resaltar:
1) merito sustancial e interés nacional
2) estar bien posicionado
3) y que en definitiva sea más beneficioso para lo EEUU aprobar que negar la solicitud
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Este es un grupo de telegram para personas que quieren aplicar a la EB-2 NIW por su cuenta

1658781973964.png


esta en portugues. tambien hay este podcast en portugues.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL y LuisFeGE
Información relevante y de interés

 

Archivos adjuntos

  • American_Immigration_Do_It_Yourself_Employment_Based_EB_2_National.pdf
    774.8 KB · Visitas: 48
  • Certification by Translator.pdf
    20.1 KB · Visitas: 51
  • Como_Empreender_Florida_Digital.pdf
    1.9 MB · Visitas: 43
  • E2 Visa Business Plan_ How To Write A Strong Business Plan.pdf
    2.3 MB · Visitas: 77
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y LuisFeGE
Otros documentos de como hacer el proceso, de referencia
 

Archivos adjuntos

  • EB2- NIW DIY Kit_ the ultimate guide to your green card.pdf
    1.4 MB · Visitas: 163
  • EB-2 NIW_ easy Do-It-Yourself G - Jurate Virkutyte.pdf
    737.6 KB · Visitas: 120
  • EB2NIW.pdf
    411.4 KB · Visitas: 71
  • EB2-NIW-Sample1-BP.pdf
    4.4 MB · Visitas: 67
Última edición:
Otras cartas de referencia, etc
 

Archivos adjuntos

  • Ebook_Eb2-niw-imigrar-eua-02.pdf
    425.8 KB · Visitas: 74
  • Embassy Instructions - 2022.pdf
    562.7 KB · Visitas: 79
  • Expert Opinion Letter_MODEL.pdf
    283.4 KB · Visitas: 55
  • FIVE NIW TIPS (7).pdf
    1,005.6 KB · Visitas: 45
  • GreencardforPhd_ebook.pdf
    199.1 KB · Visitas: 40
  • How-to-file-an-NIW-Case.pdf
    123.9 KB · Visitas: 67
  • guide_to_collecting_evidence_for_uscis_public_charge_form_i-944.pdf
    316.6 KB · Visitas: 41
  • guide_coverletter.pdf
    954.3 KB · Visitas: 54
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Covers letters examples
 

Archivos adjuntos

  • I-485 Cover Letter.pdf
    102.2 KB · Visitas: 59
  • Matter of Dhanasar (Portuguese).pdf
    131.3 KB · Visitas: 42
  • Immigrant Visa Symbols.pdf
    415.3 KB · Visitas: 151
  • i-140instr.pdf
    443.8 KB · Visitas: 44
  • NIW Passo a Passo.pdf
    444.3 KB · Visitas: 74
  • immigrants-are-vital-to-the-us-economy-final.pdf
    587.4 KB · Visitas: 77
  • Me gusta
Reacciones: joserafa y LuisFeGE
Otros modelos de cartas de recomendación


 

Archivos adjuntos

  • recommendation letters.zip
    500.8 KB · Visitas: 45
  • Modelo PP.zip
    8 MB · Visitas: 39
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi

Los últimos temas