10/100mb...?

sergiodonner

Lanero Regular
16 Mar 2005
2
estoy tratando de conectar seis maquinas, e logrado que tres de ellas se vean entre si y navegen juntas(internet) todas tienen tarjetas 10/100 y stan unidas a un swich con cable partrenzado de100mb el problema radica en que las maquinas mas chicas solo pueden funcionar a 10mb y las demmas (las que estan funcionando) se autoconfiguran en 100mb es este el problema por el cual no se ven? debo configurarlas a todas en 10mb? no estaria echando hacia atras la red?
 
buenas, segun yo entiendo esa parte de la configuracion es automatica, osea no te debe dar ese tipo de problema, ya que esa frecuencia o velocidad la detecta automaticamente la tarjeta de red a su contraparte, lo que si deberias chequear es el concentrador, hub o switch; para ver si el soporta esa dualidad.
por cierto, todas las pc`s incluso las que tienen las tarjetas de red de 10 mbps tienen el mismo sistema operativo? te responde de alguna forma al hacer ping desde una maquina 100 mbps a una 10 mbps? y viceversa?.
bye
 
Trata de organizarlas con IP estáticas, al menos yo lo hice asi en un lugar donde habian 24 maquinas, 16 con WinXP y 8 de las cuales eran con Windows 98, algunas tenia tarjetas de red 10, y me funcionó de maravilla, eso si tratar de que queden en un solo grupo de trabajo.
 

Los últimos temas