10 síntomas para saber si tu computadora tiene virus

10 síntomas para saber si tu computadora tiene virus



Si tu computadora se bloquea de forma inesperada, no paran de abrir ventanas extrañas o el sistema va más despacio de lo normal, no tengas la menor duda: tu equipo tiene un virus.

Desde Kaspersky Lab, compañía especializada en seguridad informática, aseguran que incluso cumpliendo de forma rigurosa consejos como actualizar el sistema operativo y los programas, tener un antivirus o no clikear en enlaces sospechosos, existe el riesgo de que una computadora se infecte.

Para que los usuarios puedan detectarlo rápidamente y le pongan remedio en el menor tiempo posible, la empresa ha elaborado un decálogo que resume los síntomas más habituales que aparecen cuando un programa malicioso está atacando un equipo:

(1. Bloqueos inesperados) Si te aparece de repente la pantalla azul no esperes ni un solo minuto: analiza el sistema para buscar posibles infecciones, porque seguro que hay alguna.

(2. Sistema lento) Cuando no estás ejecutando ninguna aplicación que absorba los recursos de tu equipo y, sin embargo, éste funciona muy lento, entonces cabe la posibilidad de que esté infectado.

(3. Alta actividad del disco duro) Otra señal que hay un virus es cuando la actividad del equipo y su disco duro es más alta de lo normal mientras está en reposo.

(4. Ventanas extrañas) También es sospechoso si durante el proceso de arranque te aparecen ventanas extrañas que avisan de la falta de acceso a diferentes discos del sistema.

(5. Mensajes peculiares) Si cuando se está ejecutando el sistema, aparecen ventanas de diálogo alertando de que no se pueden abrir varios archivos o programas, eso no es un buen síntoma.

(6. Actividad incorrecta de los programas) Si los programas no responden o se abren automáticamente, y si recibes una notificación de que uno está intentando acceder a internet sin tu consentimiento, es muy posible que hayas caído en la trampa de algún malware.

(7. Actividad aleatoria de la red) Si tu router de conexión a internet parpadea constantemente, indicando una actividad alta de red cuando no estás ejecutando ningún programa o no estás accediendo a grandes cantidades de datos en la red, asume que algo malo está pasando con tu equipo.

(8. Correos electrónicos erráticos) Tampoco es normal que tus emails se queden en la bandeja de salida o tus contactos reciben mensajes extraños que no has enviado.

(9. Dirección IP en lista negra) Cuando recibes una notificación que dice que tu dirección IP está en una lista negra existen muchas posibilidades de que tu sistema haya caído en malas manos y que esté siendo usado para enviar spam.

(10. Desactivación inesperada del antivirus) Por último, muchos programas maliciosos desactivan los antivirus encargados de eliminarlos. Si tu producto de seguridad se desactiva por sí solo, ten cuidado: algo está sucediendo.

FUENTE: http://altadensidad.com/?p=53140
 
  • Me gusta
Reacciones: MonoLiTHiC y leo911
Ahja, ¿y las recomendaciones para evitarlo? Adquirir Kaspersky; a mí me basta con Elistara y bloqueadores de publicidad como Adblock y Simpleblock y tener algo de sentido común. Claro que como ingeniero tengo mis métodos personales. Pero no recomiendo los antivirus, si son gratuitos, hacen nada más que consumir recursos y si son de pago, pues eso y gastarse la plata por algo que no hace más que eso. Ahhh ¿y mis archivos? Si son muy importantes, la nube o el 'correo' si no lo son, qué más da. ¿Y los juegos y mis 300 niveles? Nada es tan importante como parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelik570 y FAd
Como dicen los auditores: Las buenas practicas, mijo... las buenas practicas.....

acá nadie se salva de una inyección de SQL... pero del resto.. es sentido común...
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Ahja, ¿y las recomendaciones para evitarlo? Adquirir Kaspersky; a mí me basta con Elistara y bloqueadores de publicidad como Adblock y Simpleblock y tener algo de sentido común. Claro que como ingeniero tengo mis métodos personales. Pero no recomiendo los antivirus, si son gratuitos, hacen nada más que consumir recursos y si son de pago, pues eso y gastarse la plata por algo que no hace más que eso. Ahhh ¿y mis archivos? Si son muy importantes, la nube o el 'correo' si no lo son, qué más da. ¿Y los juegos y mis 300 niveles? Nada es tan importante como parece.
Absolutamente cierto...
 
Ahja, ¿y las recomendaciones para evitarlo? Adquirir Kaspersky; a mí me basta con Elistara y bloqueadores de publicidad como Adblock y Simpleblock y tener algo de sentido común. Claro que como ingeniero tengo mis métodos personales. Pero no recomiendo los antivirus, si son gratuitos, hacen nada más que consumir recursos y si son de pago, pues eso y gastarse la plata por algo que no hace más que eso. Ahhh ¿y mis archivos? Si son muy importantes, la nube o el 'correo' si no lo son, qué más da. ¿Y los juegos y mis 300 niveles? Nada es tan importante como parece.

si claro 'gastarse la plata' jeje, yo tengo mi cuenta bancaria en Taringa y de ahí saco la 'plata' para comprar los antivirus
 
El mejor antivirus como ya lo mencionó un lanero se encuentra entre el escritorio y la silla.

Enviado desde mi C6903 (Sony XPERIA Z1)