10 superhéroes que suplieron a otro personaje

Nany

Lanero Reconocido
11 Ago 2010
528
Los superhéroes se enferman. Otros se lastiman. Algunos deciden retirarse (y a otros más, los retiran). Hay quieres necesitan un tiempo a solas. Unos más se toman unos días de vacaciones. Sea como sea, llega el momento en la vida de todo superhéroe en que deja una vacante. Sea por gusto o por necesidad, alguien tiene que ocupar las mallas y los antifaces mientras el titular no está. No es raro que un superhéroe (o a veces, un supervillano) supla a otro compañero del gremio. Así que, con la siempre atenta ayuda de Juan Mauricio Liévana, Abel Reyes, el Sr. Lado Brillante, y Alan Cedillo, les presentamos 10 personajes que se enfundaron la capa de otro, temporal o permanentemente

10. Black Panther - Daredevil
Comencemos con el caso más nuevo. Tras los sucesos en la miniserie Shadowland (2010), en la que Daredevil radicaliza sus acciones contra sus enemigos, se ha anunciado que Matt Murdock dejará de lado el manto del Hombre sin miedo — aún no queda claro si para convertirse en un supervillano más en el universo Marvel, o si morirá al final de la saga.

Para sustituirlo, la editorial ya anunció que Black Panther será quien herede el título a partir de diciembre. No es la primera vez que Daredevil es cubierto por alguien más, pues en algún momento Iron Fist se encargó de suplir sus deberes. Tampoco Black Panther desconoce este rol, pues tras los sucesos de Civil War, T’challa y su esposa Ororo (Storm, de los X-Men) cubrieron a Reed y Sue Richards como líderes de los Fantastic Four.

BP-282x420.jpg


9. Magneto - Charles Xavier
¿Magneto como líder de los X-Men? Pues sí, en Uncanny X-Men 200 (1985), el amo del magnetismo es sometido a un juicio en París. La defensa es encabezada por el mismísimo Charles Xavier. Cuando los hermanos Fenris (hijos del Barón Wolfgang von Strucker, derrotado por Xavier y Magneto hace algunos ayeres) ataca el tribunal, Magneto salva a los presentes, aunque huye para evitar ser juzgado.

Charles queda gravemente herido, por lo que le pide a Magneto que se encargue de los X-Men. Así, durante un breve periodo, funge como director del grupo. Su llegada no es bien vista por varios de los mutantes, quienes no están dispuestos a perdonar tan fácilmente los crímenes de Magneto. Esta confrontación provoca la separación de Cyclops, quien se une a X-Factor.

8. Psylocke - Captain Britain
Aunque Psylocke es mejor conocida por sus esporádicas apariciones con los X-Men, vio la luz por primera vez en Captain Britain #8 (1976), como la hermana menor de Brian Braddock, el campeón de Inglaterra. Psylocke posee habilidades de telepatía y telequinesis. Durante mucho tiempo llevó una doble vida como modelo de pasarelas y agente espía de la asociación S.T.R.I.K.E.

Sin embargo, en el relanzamiento de la franquicia del Captain Britania en 1986, Brian Braddock se niega a seguir con la resposabilidad, por lo que Psylocke hereda la tarea. Poco le duró el gusto a nuestra supermodelo, ya que en una batalla contra Slymaster, la heroína queda en un estado lamentable — incluso dejándola completamente ciega. Hasta ahí llegaron sus días como defensora de Inglaterra, ya que Brian regresó al puesto, y Psylocke se fue a engrosas las filas de los X-Men.

Psy-276x420.jpg


7. Nightwing - Batman
Si hay alguien que puede llenar (parcialmente) los zapatos de Batman, es Nightwing. Ahora que no se sabe el paradero de Bruce Wayne, su antiguo compañero Dick Grayson se ha enfundado el traje del murciélago. Grayson es conocido por ser el primer Robin. Después de un tiempo, al convertirse en un adulto — y tras liderar un buen rato a los Teen Titans — Dick se emancipó de su antiguo mentor para convertirse en vigilante por su cuenta. En algún momento recibió la oportunidad de ceñirse el manto de Batman, pero Grayson lo devolvió al no considerarse listo.

Sin embargo, al quedar vacante el puesto de Batman tras la muerte de Wayne en Batman R.I.P (2008), Nightwing y el Robin actual (Tim Drake) descubren que hay un impostor haciéndose pasar por el héroe. Al final descubren que Jason Todd, el segundo Robin, se está suplantando la identidad de Batman (por si se lo preguntaban, Todd fue resucitado en Batman Annual 25). Tras pelear con Todd, Nightwing decide ocupar que dejó Batman. Vale recordar que no es la primera vez que el Hombre Murciélago recurre a un suplente, pues entre 1992 y 1993, Azrael ocupó ese lugar mientras Wayne se recuperaba de una lesión.

6. “Bucky” Barnes - Capitán América
Siguiendo con la línea del ejemplo anterior, tenemos a “Bucky” Barnes como el nuevo Capitán América. Después del asesinato de Steve Rogers en la culminación de Civil War, Tony Stark encuentra una carta en la que se le pide que el manto del Capitán América continúe. Stark le sugiere a Bucky que se enfunde el traje, pero éste acepta bajo la condición de que le den completa autonomía para trabajar. Aunque el acuerdo es ilegal para el Acta de Registro de Superhumanos, Stark se hace un poquito de la vista gorda. Como nuevo Capitán América, “Bucky” refuerza el traje al añadirle acabados de adamantium, así como una pistola y un cuchillo de combate.

Como bien saben que muerto no significa muerto en los cómics, la miniserie de Captain America: Reborn (2009) mostró que Steve Rogers no había fallecido, sino que estaba “atrapado en una posición específica en el tiempo y el espacio”. Después de una serie de sucesos complejos. Rogers vuelve a la vida, por lo que ahora tenemos ¡dos Capitanes América! Sin embargo, después de los acontecimientos en el arco de Siege (2010), Steve decide colgar el escudo y dejarle el puesto a Bucky. Aunque, como todos sabemos, el supersoldado siempre estará disponible para regresar en un futuro no tan lejano.

Bucky-1-276x420.jpg


5. Donna Troy - Wonder Woman
¿Quién mejor para suplirte que alguien de tu familia? (si no, pregúntenle a Psylocke unas líneas arriba). Donna Troy es la hermana menor de Diana — mejor conocida como Wonder Woman. Bajo el alias de Wonder Girl, Donna fue miembro activo de los Teen Titans hasta que, como a Robin/Nightwing, ya no le dio la edad. En uno de los muchísimos enredos de continuidad de DC llamado One Year Later (2006), Donna adopta el título de su hermana, después de que Diana dejara las mallas para aceptar una puesto en el gobierno dentro del Departamento de Relaciones Metahumanas.

Durante su desempeño como Wonder Woman, es capturada por un grupo de enemigos de la superheroína, quienes demandan que se les entregue a la Mujer Maravilla original (¡no acepte imitaciones!). Después de descubrirse que todo es un plan de Circe, su hermana Diana acude al rescate. Poco después, Donna decide entregarle el traje, argumentando que nunca se sintió realmente cómoda con esa posición.

4. She-Hulk - The Thing
She-Hulk es una de esas superheroínas que han saltado de grupo en grupo. Una de sus suplencias más reconocidas fue cuando cubrió a The Thing como parte de los Fantastic Four. Al concluir la miniserie de Secret Wars (1985), Ben Grimm decide quedarse en el planeta del Beyonder, donde puede cambiar a voluntad entre su apariencia rocosa y la humana. Para llenar el hueco de superfuerza, los Fantastic Four invitan a She-Hulk para que participe como parte del cuarteto de héroes.

También hay que comentar que ella no es la única que ha suplido a alguno de los Cuatro Fantásticos. Además de Black Panther y Storm, el reparto de superhéroes es vasto. Entre los recambios de lujo se encuentran Medusa, de los Inhumanos, que cubrió a Sue Storm durante su embarazo; o Luke Cage, que también entró en sustitución de The Thing. También ser novia de Johnny Storm tiene sus beneficios, pues tanto la inhumana Crystal como la flamígera Frankie Raye han entrado al grupo por esa vía.

She-Hulk-338x420.gif


3. El Reino de los Supermanes - Superman
Hay veces que para suplir a un héroe se necesitan muchas personas. Y para cubrir a Superman, el más grande superhéroe del universo DC, hicieron falta cuatro. Durante la miniserie de El Reino de los Supermanes, posterior a la muerte del Hombre de Acero, apareció un cuarteto de suplentes que reclamaron la vacante. El primero fue [Steel], un ingeniero en armas que decidió enfundarse en un traje metálico para combatir al crimen. Otro fue Superboy, concebido como un clon juvenil de Superman por parte del Proyecto Cadmius.

El tercero en cuestión fue Erradicator, un antiguo villano de Superman que se “reformó” para tomar su lugar, aunque con métodos mucho menos delicados que los del original. Por último, está el Cyborg, una versión semiandroide de Superman (¡oh, el cyberpunk de los noventas!) que posteriormente se convertiría en uno de los enemigos principales del héroe. Aunque los cuatro disputaron el título, Clark Kent regresó de la muerte para reclamar su lugar. El que salió mejor librado fue Steel, pues actualmente es considerado como uno de los aliados más valiosos del kriptoniano.

2. Ragnarok - Thor
Thor ha sido encarnado por numerosas personas — incluyendo mi favorito, el alienígena equinoforme Beta Ray Bill. Sin embargo, se puede decir que el Dios del Trueno fue suplido (o técnicamente, suplantado) por un clon elaborado por Reed Richards, Henry Pym y Tony Stark durante el arco de Civil War. Al creer que Thor estaba muerto, Stark se tomó la molestia de usar uno de los cabellos del dios nórdico para hacer un clon cyborg a su servicio.

El problema se le vino encima cuando el Thor apócrifo asesinó a Goliath al dispararle un rayo en el pecho durante una confrontación entre héroes a favor y en contra del registro de superhumanos. Reed Richards desactivó al clon para reprogramarlo, y nuevamente fue utilizado en la batalla final. No obstante, esta vez se topó con Hércules y Storm, quienes lo derrotaron al estrellarle su propio mazo en el cráneo. No sería la última ocasión que aparecería el clon, ya que fue reanimado bajo el nombre de Ragnarok durante la saga Secret Invasion, para ser finalmente destruido por el verdadero Thor.

thor-276x420.jpg


1. Dark Avengers - Avengers
Y llegamos al final con los suplantadores por excelencia. En la saga de Dark Reign, el flamante director de S.H.I.E.L.D (ahora llamado H.A.M.M.E.R.), Norman Osborn, decide recultar un nuevo grupo de Avengers. El roster de esta nueva agrupación, los Dark Avengers, está lleno de impostores. De entrada, el mismo Osborn aparece como Iron Patriot, una especie de mezcla entre Iron Man y el Capitán América. También se encuentra Venom en el lugar de Spider-man, gracias a un componente que permite que el simbionte toma la forma del traje del Hombre Araña.

Otro de los suplantadores es Bullseye, quien se hizo de la identidad y el traje de Hawkseye; la supervillana Moonstone, que suplantó el lugar de Ms. Marvel; y Daiken, que tomó el nombre código de su padre: Wolverine. Por suerte, (casi) todos los impostores que formaban parte de los Dark Avengers fueron capturados durante la saga Siege

dark_avengers_1_variant.jpg

http://j.mp/aV3kfk Fuente
 
Muy interesante, a mí me gustan mucho los comics (hay muchos otros ejemplos además...)... pero este es otro thread que no tiene nada de noticia ni de tecnología...
 
Muy buen post, hay cosas que quede :wow:, como que Matt Murdock pueda convertirse en un villano Marvel!!.

Una pequeña aclaración para los no fanaticos, el Robin actual (que anda como compañero de Dick Grayson) es Damian Wayne, el hijo de Bruce y Thalia 'Al Ghul, Tim Drake esta ahora como Red Robin.
 
esa she hulk fue la que suavizo esa serie(la televisiva, del comic si no se ni 5), era muy obscura :S
 
Excelente, por fin le saqué tiempito y lo leí.

La que más me dejo :eek: fue la número 1, esos dark avengers se ven del carajo, lástima que ya los hayan capturado a todos y no les hayan dado más apariciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas