1000 zonas Wifi Gratis Para el Pais.

IMAGEN-16568076-2.jpg

Colombia no quiere rezagarse ante el avance de la tecnología. Por eso, este martes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó, junto con el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, el proyecto Zonas WiFi Gratis para la gente, que tiene como objetivo masificar y estimular el uso de internet, y ofrecer conectividad gratuita.

“Estamos en plena revolución tecnológica y vamos a fortalecer esa tendencia porque así estimulamos el uso de la tecnología y el uso de internet. Eso significa competitividad y progreso para el país”, dijo el mandatario en el acto de presentación efectuado en el edificio Murillo Toro, sede del Ministerio TIC.

Con una inversión inicial de más de $ 13.000 millones, el proyecto en mención tiene dos etapas. En la primera el Gobierno, a través del Ministerio TIC, instalará y financiará el 100 por ciento de dos zonas wifi en cada uno de los 32 departamentos: una en la capital y otra en la segunda población más habitada del departamento, con lo que se garantiza la financiación del servicio hasta el año 2018.

Cada zona brindará cobertura en un radio de 80 metros, con capacidad para mínimo 200 y hasta 1.000 usuarios conectados simultáneamente, con funcionamiento las 24 horas del día, 7 días de la semana. Estos espacios estarán ubicados en parques, plazas de mercado, sitios emblemáticos y turísticos de las ciudades.

Con el apoyo de los mandatarios

De acuerdo con el mandatario, la segunda etapa del proyecto contempla la instalación de otras 936 zonas wifi, para completar las 1.000 al año 2018.Para lograr este objetivo se ha planteado un modelo de cofinanciación entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales, alcaldías y gobernaciones.

El presidente Santos aprovechó el acto para hacer un llamado a los gobernantes regionales para que se comprometan con el proyecto y así se aumente la conectividad en sus regiones.

“Los invito a que tomen esta oportunidad y trabajemos en equipo. Alcaldes y gobernadores, este proyecto es maravilloso y esperamos lograr alianzas para desarrollar más espacios que permitan que los colombianos se conecten al mundo”, indicó el mandatario ante los alcaldes de Bogotá, Medellín, Valledupar, Ibagué, Pereira y Quibdó, entre otros, y los gobernadores de Córdoba, Sucre, Atlántico y Santander.

El presidente Santos destacó que su administración ha puesto en marcha una revolución en materia de tecnología, con la que desde el 2010 ha mejorado la vida de los colombianos.

“Entre otros logros, el país cuenta con 10 cables submarinos cuando antes había 5; hay 1.078 municipios conectados con fibra óptica frente a 200; más de 12 millones de conexiones se realizan por internet; el 50 por ciento de los hogares está conectado a la red; hay 6.600 quioscos para acceder internet desde el campo, el 74 por ciento de las pequeñas y medianas empresas hacen negocios a través de internet y hay 9 operadores de telefonía móvil”, indicó en su alocución.

Pereira, a la vanguardia

El programa ya está en marcha. “Este punto, en el Murillo Toro, sede del Ministerio TIC, funciona desde diciembre una Zona WiFi Gratis, la cual han usado 8.571 personas. Son en promedio 150 personas que todos los días se conectan a internet para hacer un trámite, comunicarse con su familia, pagar un servicio, leer una noticia, descargar un video, divertirse, educarse o incluso resolver una emergencia”, agregó Santos.

El Presidente resaltó el buen inicio del proyecto en la capital de Risaralda:“Ya tenemos un alcalde comprometido con la conectividad y el proyecto Zonas WiFi Gratis para la gente, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. Allí se construirán 100 zonas wifi, 50 que instalará el Gobierno Nacional y 50 que dará la Alcaldía, esto es una gran noticia para los pereiranos. Esta es una forma de desarrollo y dar calidad de vida a la gente”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el ministro Luna indicó: "Necesitamos el apoyo de alcaldes y gobernadores para que se comprometan con el despliegue de infraestructura. El objetivo del Gobierno es que estas zonas de wifi se repliquen en diferentes puntos de las ciudades y no se queden apenas en las zonas de mayor afluencia de gente".

Esta iniciativa de wifi se une a las que ya tienen puesta en marcha operadores como Claro, con más de 400 puntos de conexión a internet en el territorio nacional, y ETB, que también amplió su cobertura.

Fuente ELTIEMPO.
Comunidad les dejo esta noticia que leei en la mañana y me parecio interesante pues es de las pocas cosas que le rescato al gobierno que tenemos en este momento.
 
Nos quieren espiar?, tal vez, en todo caso es una iniciativa interesante y fructífera.

Musulman sí, póngale OFF a los prejuicios.
 
....para hacer un trámite, comunicarse con su familia, pagar un servicio, leer una noticia, descargar un video ...


OMG no me conectaría a una red pública para pagar un servicio. xD

Por otro lado excelente iniciativa.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas