101 supuestas razones para no comprar un Windows Phone

windows-phone-logo-large-220x220.png


La decisión de Nokia de abandonar progresivamente el sistema operativo Symbian y pasarse al Windows Phone de Microsoft sigue levantando ampollas entre los partidarios de la plataforma tradicional del fabricante finlandés. A través de nuestro colaborador Tomi Ahonen, uno de los críticos más visibles de Nokia, hemos descubierto una detallada relación de argumentos para abstenerse de elegir un smartphone Lumia. Muchos de ellos son también aplicables a los smartphones de otros sistemas operativos, otros parecen dudosos y algunos suenan directamente a rabieta infantil, pero ahí va la lista.

Cabe reseñar que este memorial de agravios procede de los foros de My Symbian, una comunidad de adictos al sistema operativo que Nokia está abandonando, y que por ello muchas de las carencias detectadas en Windows Phone lo son en relación con las funciones de Symbian. De hecho, hay bastantes que son comunes a otros sistemas operativos móviles más recientes. También hay que recordar que algunas deficiencias han sido suplidas por los fabricantes de terminales mediante modificaciones.

Limitaciones del SO

1. Sin multitarea en las aplicaciones de terceros. Se quedan congeladas en segundo plano.
2. No admite codecs de vídeo Divx/Xvid. Zune los convierte, perdiendo calidad.
3. No tiene modo de almacenamiento masivo (uso de la memoria del terminal como unidad de disco)
4. No admite tarjetas micro-SD.
5. Sólo admite hasta 16 GB de almacenamiento.
6. Carece de administrador de ficheros. El sistema de directorios es completamente opaco.
7. Necesita Zune para transferir ficheros. Y Zune sólo transfiere fotos, vídeos y música. Los demás tipos de fichero hay que enviarlos por correo electrónico a uno mismo o subirlos a la nube.
8. Tus datos de contacto se suben automáticamente al servicio de nube, tanto si quieres como si no.
9. Una sola resolución: 800×480 píxels.
10. La búsqueda mediante voz está vinculada a Bing.
11. No se puede utilizar cualquier fichero MP3 como tono de llamada, salvo algunos con limitaciones estrictas.
12. No se puede usar una dirección IP estática, lo que impide conectarse a redes ad-hoc.
13. Un ‘teléfono corporativo’ que no admite redes VPN.
14. No puede sincronizar directamente con Outlook sin hacerlo con la nube.
15. Sistema operativo totalmente cerrado, no permite cargar aplis directamente sin pasar por el Marketplace de MS.
16. No se puede cambiar el tamaño del tipo de letra del sistema.
17. Las imágenes y las fotos no se pueden renombrar en el teléfono.
18. El identificador de cuenta de Windows Live ID no se puede cambiar una vez elegido el país.
19. No hay una página que agrupe todas las notificaciones.
20. El despertador no funciona cuando el teléfono está apagado. En los móviles Symbian y Meego de Nokia, sí.
21. La pantalla en reposo está completamente apagada y no muestra la hora ni las notificaciones.
22. Sólo admite fotos como adjuntos al correo, pero no documentos.
23. El Bluetooth carece de protocolo rSAP, que es el más habitual para el streaming en radios de coche.
24. No puede enviar el audio de los vídeos a los dispositivos Bluetooth (no tiene A2DP)
25. No permite el cifrado completo en el propio dispositivo que requieren aplicaciones seguras como la banca móvil y los pagos en línea.
26. No permite usar un teclado Bluetooth.
27. No se puede silenciar el timbre ni la alarma dándole la vuelta al teléfono.
28. Muy pocas opciones de personalización.
29. No se podrá actualizar a Windows Phone 8 (Apollo)

Cuestiones de facilidad de manejo

30. La barra de estado de duración de batería, intensidad de señal, operadora, 2G/3G/WiFi, Bluetooth, no siempre es visible.
31. El administrador de tareas no ofrece la posibilidad de cerrar las aplis que no queremos tener funcionando en segundo plano.
32. Los botones de Búsqueda y Atrás no se pueden desactivar en las aplis o juegos y pueden ser accionados fácilmente por accidente, interrumpiendo la experiencia de uso.
33. La pantalla debe estar bloqueada para mostrar las notificaciones de llamadas perdidas y SMS.
34. No hay forma de cerrar una apli salvo pulsar el botón Atrás hasta volver a la primera pantalla.
35. El tamaño de la letra en los mensajes es demasiado pequeño para la gente de más de 45.
36. La lista de reproducción sólo se puede modificar mientras se escucha. Añadir canciones es difícil y poco intuitivo.
37. Los títulos largos en las listas de reproducción de audio y vídeo aparecen cortados.
38. El botón permanente de búsqueda es mayoritariamente inútil porque sólo activa la búsqueda web mediante Bing, pero no sirve para buscar documentos en el teléfono.
39. El reproductor musical sólo se puede poner en pausa, pero no cerrar. El reproductor permanece en la pantalla de bloqueo hasta que se reinicia. Hay que andar con cuidado para no tocarlo durante una reunión.
40. No hay barra de avance que se pueda arrastrar mientras se escucha una canción, ni indicación del orden que ocupa ésta en un álbum.
41. La orientación de la pantalla no se puede bloquear.
42. Los contactos en línea se mezclan con los del teléfono, sin posibilidad de filtrar unos y otros.
43. La marcación es laboriosa, sin marcación inteligente. No se pueden introducir letras en el marcador para buscar un contacto.
44. Los mensajes SMS no se pueden guardar.
45. El historial de llamadas sólo muestra el tipo de número de teléfono. Si un contacto tiene varios, no se sabe a qué número le llamamos.
46. No reconoce los números de teléfono que aparecen en los SMS o en el correo electrónico para guardarlos o usarlos directamente.
47. Los mensajes de texto sólo se pueden borrar uno a uno, o bien toda la conversación.
48. No se pueden seleccionar varias imágenes para borrarlas, enviarlas o subirlas. Hay que hacerlo una por una.
49. Al pulsar en el recuadro Yo, no se abren directamente las notificaciones, sino el perfil.
50. La lista de aplis las muestra por orden alfabético, sin modo de agruparlas por categoría. Cuesta encontrar una cuyo nombre no recordamos.
51. La agenda no ofrece vista semanal, y la mensual no se puede ampliar.
52. No se pueden programar las horas punta/valle de descarga de correo, para evitar descargas innecesarias por la noche.
53. Cuando existe tanto conexión 3G como WiFi, es imprevisible saber cuál se elige. La experiencia de los usuarios no coincide con la afirmación de Microsoft de que “típicamente” se elige WiFi en lugar de 3G.

Limitaciones funcionales

54. Carece de videollamada.
55. Teclado sin confirmación háptica.
56. Carece de Swype (aplicación de asistencia a la introducción de texto mediante gestos)
57. No admite reproductor Flash.
58. No admite aplicaciones Java.
59. No graba las llamadas ni tiene aplicaciones para hacerlo.
60. No puede bloquear llamadas ni tiene aplicaciones para hacerlo.
61. No captura pantallas ni tiene aplicaciones para hacerlo.
62. No tiene auto-cambiador de fondo de pantalla ni aplicaciones para ello.
63. El SO es completamente cerrado, de modo que no admite aplis que interactúen directamente con el hardware. Ello deja fuera muchísimas aplis útiles.
64. El reproductor musical Zune carece de ecualizador.
65. La radio FM no funciona con altavoz.
66. El navegador web IE no recoloca el texto, no permite descargas ni lectura en modo desconectado.
67. No admite navegadores de terceros, salvo los basados en IE.
68. Los botones de subir/bajar volumen no se pueden utilizar para hacer zoom en la cámara.
69. No abre ficheros ZIP o RAR recibidos como adjuntos al correo.
70. No puede enviar ni recibir vídeo por MMS.
71. Office Mobile es mucho menos funcional que los editores Office de terceros, como SmartOffice, QuickOffice and Polaris.
72. Carece de Google Maps nativo, pero Bing Maps es inútil en la mayoría de los países que no son los EEUU.
73. La marca horaria del correo electrónico no muestra el año.
74. La disponibilidad de las aplis varía mucho de un país a otro, y los usuarios están limitados a un solo mercado.
75. No todas las funciones de Bing se encuentran disponibles fuera de los EEUU.

Parece mentira

76. Un ajuste de volumen común a todas las funciones: audición multimedia, timbres de llamada, alarmas, notificaciones.
77. La WiFi se desconecta cuando la pantalla se apaga. Lástima si te pilla a media descarga.
78. Si recibes un mensaje de texto mientras hablas por teléfono, la alerta de audio te dejará sordo. Cualquier otro teléfono te avisa discretamente.
79. Sólo se puede introducir un número de teléfono móvil para cada contacto. Los números de móvil introducidos en otros campos no aceptan SMS.
80. Incapaz de enviar/recibir MMS sin habilitar la conexión de datos 3G, aunque los MMS no utilizan los datos 3G.
81. No se puede cargar el teléfono si está apagado.
82. Para sincronizar ‘sin cables’, el teléfono debe estar enchufado al cargador.
83. El gran tamaño de los textos de cabecera malgasta espacio de pantalla y produce una baja densidad de información.
84. El teléfono bloqueado despierta y muestra el contenido del mensaje en la pantalla de bloqueo, lo que constituye una violación de la intimidad.
85. Se puede reiniciar el teléfono sin introducir ningún código de seguridad.

Cosas que hacen incluso los móviles más sencillos, pero no Windows Phone 7.5

86. Carece de transferencia de ficheros por Bluetooth.
87. No admite los códigos USSD que necesitan los clientes de prepago para obtener ciertos servicios.
88. No se puede filtrar el historial de llamadas entre Perdidas, Recibidas, Efectuadas, Recientes, etc.
89. No hay modo de guardar ni exportar el historial de llamadas.
90. El historial de llamadas no indica la duración de cada una.
91. No se puede modificar en el SO el perfil de MMS para que utilice una operadora determinada. Hace falta una apli que no está disponible en todos los mercados.
92. El historial de llamadas no las agrupa por contacto.
93. El historial no muestra la hora de las llamadas anteriores al día en curso.
94. No se pueden configurar diferentes sonidos para los distintos tipos de notificaciones.
95. Carece de perfiles de timbre de llamada.
96. No hay opción de Silencio absoluto (sin timbre ni vibración) en el menú de timbres. Hay que entrar en la configuración y volver a hacerlo para desactivarlo.
97. No se pueden enviar/recibir los datos de un contacto en forma de fichero CSV.
98. No se puede guardar copia de los SMS en el ordenador.
99. No se pueden guardar contactos en la tarjeta SIM.
100. No se puede cambiar el timbre de la alarma ni usar un fichero MP3.
101. No se puede elegir el intervalo de repetición (snooze) de la alarma.

¿Demoledor, no? ¿Está usted de acuerdo? ¿Cuáles de las razones le parecen determinantes y cuáles no son importantes? Y por cierto ¿conoce alguna lista de razones para no comprar un iPhone, un Android o un BlackBerry? Indíquenoslo en los comentarios al pie.

Fuente:
http://www.eleconomista.es/CanalPDA/2012/38001/101-razones-para-no-comprar-un-windows-phone/
 
:eek:, o es blasfemia, o de ser cierto siquiera la mitad, ese Windows Phone es muy chichipato :eek:.

Yo no sé :rolleyes:, en todo caso preocupante tanta limitación de Windows Phone :S.
 
Diría que las razones están desactualizadas, muchas de ellas están disponibles con mango, otras se pueden conseguir fácilmente con aplicaciones y otras son limitaciones comunes a los sistemas operativos modernos sin contar una que otra que simplemente es falsa. Lo veo más como una pataleta

Sent from my Desire HD using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Que basura de razones ,tengo Windows Phone y todo el que lo toca ya quiere comprarse uno.Primero hay mucho ahi que ya lo tiene mango y otras ya estan implementadas en aplicaciones.

Esta lista esta sumamente desactualizada.

Articulo fail.
 
  • Me gusta
Reacciones: 16 personas
:failtroll: este man si es que no se cansa de tratar de joder la imagen de los celularcito en laneros, hahahahah, la ****************** es que aun hay uno que otro incauto que se las cree...

Diría que las razones están desactualizadas, muchas de ellas están disponibles con mango, otras se pueden conseguir fácilmente con aplicaciones y otras son limitaciones comunes a los sistemas operativos modernos sin contar una que otra que simplemente es falsa. Lo veo más como una pataleta

tal, de esas razones, creo que solo aplican como 10, de las cuales 5 son comunes en TODOS los SO....


LOL
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Soy usuario de windows phone y hay que reconcoer que aun tiene sus falencias, pero salir a hacer escandalo como unas locas en pantuflas esta fuera de lugar, quisiera remontarme unos years atras y mirar a iOS y a Android y pasarles una lista de chequeo similar a ver como les va.

Esto no es mas que una lista hecha por HATERS y replicadas por gente como Vertor Y....
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
101 razones que me la sudan la verdad.... en todo este tiempo no he sentido absolutamente nada malo con el.

"No admite aplicaciones Java."

oh por dios, no compremos windows phone que sin java no va a tener ninguna aplicación util......

además varias cosas parecen ser falsas.

"Los mensajes SMS no se pueden guardar."

falso, si los guarda, y de una forma más cómoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Leo la lista y me parece estar leyendo la lista de limitaciones de un iPhone..... no obstante, este último es el smartphone mas popular del mundo... y la verdad me parece que mas de la mitad de "limitaciones" la lista me parecen una reverenda bobada, que solo la echaría de menos 1 de cada 100 geeks (ni hablar de la gente "normal").

Por otro lado, que a alguien a estas alturas de la vida Symbian le parezca mejor que cualquier otro OS deja mucho que pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
cualquier hater con algo de tiempo libre puede hacer una lista de las 101 cosas que no sirven en el device que quieren criticar... sea del SO que sea, ya que lamentablemente nada es perfecto, aun asi, esta lista es un gran LOL de parte de este tipo, como raro en el...

deberian quitarle los derechos para hacer nuevos temas, mientras madura o consigue trabajo con tanto conocimiento que tiene, porque juemadre si que tiene tiempo libre para bobear en la red
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
muchas cosas son mentiras, como la que no soporta micro sd, solo 16gb, cambio de país de windows live id, y muchas otras mas que me da pereza leer.

típico articulo de hater miedoso. ahora mañana ponen como noticia el que comparan el iphone con una piedra

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 16 personas
Razón 102, Porque después de usarlo no vas a querer usar otro sistema.

(Sí, se me salió lo fanboy)

Hay cosas que son ciertas como hay otras que son exageradas, otras que son completamente falsas y otras que son completamente absurdas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
aca mi opinión a una gran cantidad de puntos ^^

4. El Samsung Focus admite MicroSD, decisión del fabricante...
5. Entonces que pasa con el IS12T de Toshiba-Fujitsu que viene con 32GB, no es un Windows phone?? de nuevo decisión del fabricante...
6. El sistema de directorios es completamente opaco. // Igual que iOS, puedes acceder al sistema de archivos si tienes interop unlock
13. 100% de acuerdo, como es posible que no tenga esta característica!!
15. Que quieren??? que MS les pase una aplicación como installous para instalar apps piratas...
18. Mal planteado, creo que querrá decir que una vez seleccionado el país en el LiveID, este no se puede cambiar, pero esto no es de WP sino de todas las cuentas LiveID, lo cual me parece un asco, me toco crearme una cuenta nueva...
21. Si quiero ver la hora presiono un botón y listo... así lo hago con iOS y así lo hago con WP, para que quiero que se este mostrando la hora si no la voy a ver...
22. No me había dado cuenta ^^, pero puedo compartir los documentos desde el mismo documento, así que no me parece nada grave.
29. jejeje, rumores...
30. Eso es molesto, pero lo hacen para que los iconos de la barra no 'interfieran' en la navegación, además se puede acceder a esta fácilmente (igual me gustaría que estuvieran ahí siempre).
33. Hasta donde se, yo tengo notificación de llamadas perdidas y SMS en el menú de inicio 'Tiles de llamadas y de mensajes'.
40. Muy cierto, es molesto, otra cosa es que el reproductor de videos que se abre con un video de internet no tiene control de arrastre sobre la reproducción y como en las canciones, toca mantener presionado el botón de adelantar o atrasar para desplazarse por el video.
43-49. con casi todos estoy de acuerdo excepto por el 46 que si lo hace. deberían mejorar eso
53. No me ha pasado, siempre elige WiFi sobre 3G
54. Huy entonces para que sirven Tango y Skype???
57. Solo android y no me parece la gran cosa...
58. Que iOS si las admite?
61. 100% de acuerdo, a ver si salen con algo en la próxima versión, porque ahora la única forma de hacerlo es con un teléfono desbloqueado…
62. Si la tuviera estoy seguro de que nunca la usaría, además WP no permite el uso de fondos de pantalla, solo la de bloqueo y la cambio una vez al mes...
65. Funciona con altavoz, lo que dice es que debes usar auriculares que servirán como antena...
68. Tiene botón dedicado para la cámara…
69. jajaja no sabia ^^
72. jajajajajajjjaajaj este punto está genial, imagínense a Burger King ofreciendo la cajita feliz de McDonald's!!!, por cierto a mi me andan muy bien los mapas.
74. Esto depende de los desarrolladores, pero ahora MS esta publicando las aplicaciones a nivel internacional
75. Cierto!!!!, yo quiero local scout, solo queda esperar a ver que pasa con estos servicios.
77. No te va a a dejar a media descarga, los workers mantendrán el Wifi activo, pero si no se esta usando se desactiva, algo muy malo, por eso mantengo el 3g activo todo el día...., así este en casa
78. No me ha pasado
79. Falso, cuando vas a enviar un mensaje puedes seleccionar otros números de teléfono.
80. o_O no tenia la mas mínima idea (igual no uso MMS, es un Smartphone, mejor uso otro medio que me sale mas barato)
81. Si es cierto, el equipo se enciende al ponerlo a cargar
82. También hay que recordar que fueron los primeros en hacer sincronización sin cables.
83. Cuestión de diseño, fue lo que mas me atrajo a WP.
84. Huy no sabia que esto era violación de la intimidad, podrían demandarlos y se soluciona este punto.
85. Pues nunca he hecho uso de esta función pero la verdad si es bastante útil, deberían implementarla
87. Estos códigos son como el *10# para el saldo en Tigo??? si es así, si los admite
88. 100% de acuerdo, lo cual me parece un asco y espero que corrijan para la próxima versión del OS
89. Cierto, pasa lo mismo que con los SMS, no se puede hacer un backup completo del teléfono :S
90. Opino igual que en el punto 88
92. Opino igual que en el punto 88
93. Opino igual que en el punto 88
94. Si se puede
95. Cierto, aunque no los extraño
96. Cual es el menú de timbres??
97. Los datos se pueden importar a la cuenta de Windows Live y se sincronizan en el teléfono
98. Opino igual que en el punto 89
99. Se pueden exportar los contactos a la sim (me parece mejor que se guarden en mi cuenta de Windows Live, van a estar mas seguros allí, además de que puedo acceder a ellos desde cualquier lugar)
100. Si se puede

que desparche, pero puede resultar informativo, los otros puntos me dio pereza o estoy de acuerdo, peo estos me parecieron importantes a la hora de elegir un equip
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
solo vi como tres cosas que realmente son verdad y me di cuenta que eran falencias como el soporte de los ussd codes, lo de no poner cualquier canciones de timbre y lo de la alarma no funciona con el telefono apagado, el resto son cosas totalmente falsas que puedo hacer con apps en mi samsung focus y del cual estoy sumamente feliz :).

por otra parte:
No se podrá actualizar a Windows Phone 8 (Apollo)
esto es una especulación mas de las muchas otras de las cuales estan en el articulo debido a que según lo que he leido parece que todas las terminales las van a actualizar a wp8, aunque no ha habido ninguna comunicación oficial de microsoft al respecto
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas