14 youtubazos del año

Esta es una selección de los mejores videos que durante este 2008 desfilaron por la pantalla de la plataforma que se ha convertido en una videoteca comunitaria y en la meca del entretenimiento: Youtube.

1. Como toda una reina

La señorita Antioquia, Verónica Velásquez, una hermosa mujer de 20 años y 1.75 metros de estatura nos deleitó en la pasada ceremonia de elección y coronación de la Señorita Colombia con una respuesta que amalgama en unas pocas frases los derechos al matrimonio homosexual, una clase de retórica y sintaxis, una receta, muy al estilo de Walter Riso, para no perder un matrimonio y una de esas infalibles sonrisas que se presentan cuando no hay nada más que decir.

Esta respuesta brillante a la pregunta inquietante que indaga por el hecho de si la mujer es el complemento del hombre, se ha convertido en uno de los grandes hits de este año con cerca de 300.000 visitas y varios remakes que le dan las credenciales suficientes para disparar con fuerza en este top y dedicarle la rola del cacique que dice “Pueden haber más bellas que tu, habrá otras con más poder que tu, pueden existir en este mundo pero eres la reina”

2. Tenga pa’ que lleve Mr. Bush

El coro vintage de la canción “En la fiesta de Blas”, puede convertirse en toda una apología al incidente que tuvo el presidente de los Estados Unidos George Bush el pasado 15 de noviembre en Irak, y generar el nuevo baile del verano “En una fiesta en Irak, en una fiesta en Irak, todo el mundo sale con un zapato de más”.

En su visita al país con el que ha entablado una guerra por varios años, el señor Bush no fue recibido con flores, bombos o platillos sino a punta de zapato, cortesía de un periodista del mismo país. Tras pocas horas de haberse subido a Youtube el video ya tenía cerca de 20.000 visitas, alrededor de 30 remakes e incluso la respuesta de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.

3. Gringo Vs Bolo

En un ring de boxeo un soldado gringo hace alarde de su musculatura y despliega todo su arsenal físico para intimidar a cualquier pobre diablo que se atreva a pelear con él. Después de toda una tarde, se sube al ring un joven panameño llamado Bolo que como la canción de Pastor López le dice al egocéntrico marine “Golpe con golpe yo pago, beso con beso devuelvo” y hasta luego. Con 2´969.000 visitas, este Youtubazo se ha convertido en uno de los referentes obligados para todos aquellos que se la pasan pegados a la pantalla y que construyen sus propios playlist.

4. Katy Perry, duro contra el pastel

“Estaban celebrando dicen que yo estaba cayendo” podría ser el soundtrack del clavado que Katy Perry se metió sobre un pastel que era 90% lámina y 10% crema en los premios Mtv Latinoamérica. Con el impulso de unos cuantos pasos y una zambullida, de esas que sólo se hacen en una piscina, esta chica que le quiere dar besos a otras quedó plantada en su propia crema.

Después del golpazo y tratando de disimular el dolor, Katy repartió ponqué a diestra y siniestra mientras besaba el piso un par de veces. Con 311.000 visitas ese pequeño impase en vivo se convierte en una escena digna de guardar en la memoria para después reírse un poco más de ellas.

5. Una pequeña un tanto perdida

Entre el mundo de lo oscuro y lo bizarro que está presente en este gran hermano que lleva por nombre de pila Youtube, se encuentra un pequeño personaje salido de la televisión chilena que se burla e imita a los personajes de la escena política y musical del mundo. Su interpretación de figuras mediáticas como Amy Winehouse, Ingrid Betancourt o Hillary Clinton en una versión comprimida y desinhibida, le ha valido algunos millones de visitas en sus diferentes interpretaciones.

Este personaje afilado y viperino podría, sin duda, hacer que la angelical canción Chiquitita de ABBA se convirtiera en uno reggaetón muy libidinoso “Chiquitita sabes muy bien que las penas vienen y van y desaparecen, otra vez vas a bailar y serás feliz como flores que florecen”.

6. Tráiler de Crepúsculo

Famosa entre los adolescentes del mundo y algo así como la Divina Comedia o Cumbres Borrascosas moderna, la saga romántica y vampiresca de Stephenie Meyer fue llevada a la gran pantalla y replicada en el marco de Youtube a través de su tráiler. La presentación de este fenómeno narrativo y cinematográfico que reivindica el amor como un valor posible en estos tiempos, fue uno de los grandes hits durante los últimos meses de este 2008 llegando también al millón de visitas entre el tráiler en distintos idiomas y escenas particulares de la película, una saga que podría tener como soundtrack no sólo a Muse o Black Ghost sino a los Alacranes y su “tú estás siempre en mi mente, pienso en ti amor a cada instante, siempre tú, tú, tú, tú”.

7. Wii queremos jugar

Atrás quedaron aquellos días de las consolas gigantescas, de los juegos que se incrustaban y de controles conectados a través de cables. Una nueva época de videojuegos mucho más interactivos como el Wii, con controles sensibles al movimiento y que hacen casi real un juego de tenis o de béisbol, han generado también una nueva dinámica que incluye la pantalla del televisor o del computador, las lámparas o la decoración del cuarto como un ingrediente más que participa en el juego siendo el receptor de controles desviados que se estrellan contra ellos, una situación que podría ser bien ilustrada por el “Rompe, rompe, rompe” de Daddy Yankee y que podría convertirse en la razón por la cual Nintendo, el titán de la industria de los videojuegos y productor de esta consola, ha tenido que afrontar millonarias demandas.

8. Matrix corriendo en Windows Xp

Este remake de la trilogía de los hermanos Wachowski parodia los problemas comunes que se presentan cuando cualquier tipo de programa corre en la interfaz Windows. La maniobra Crtl + Alt +Supr para destrabar el computador, las barras de carga y el clip que aparece cuando necesita ayuda son algunos de los personajes que hacen parte de esta historia en la que incluso la matriz trabaja un poco más lento. Este youtubazo podría hacer que el Mr. Roboto y su poco articulado movimiento, volviera a ser un éxito en las fiestas de final de año.

9. Opps! Get out of my way

La Princesa del Pop retoma su rumbo después de raparse, enseñarle la entrepierna a todo el mundo y hacer el ridículo bailando en un diminuto traje de dominatriz en los Mtv del 2007 (mientras que Rihanna, Beyoncé y 50 Cent se reían de ella), regresa más sexy, ligera de ropa y con un ritmo pegajoso en su nuevo disco Circus.
El primer sencillo, Womenaizer, se ha convertido en uno de los videos más consultados en la web y por supuesto más visitados en Youtube. Y como bonus track también está la parodia de geeks y nerds que hacen de esta canción el himno para aquellos hombres que no son precisamente unos mujeriegos.

10. Harder, better, faster, stronger

Si a usted es de los que les gustaba jugar idiota, no por la dinámica del juego sino por la mera sensación de sentir el marcador en el brazo o portar en la piel una inscripción, posiblemente este video le va a gustar. Un par de chicas ligeras de ropa y con cajas de cartón en la cabeza escriben en su cuerpo frases y se mueven para completar el sentido de la letra del popular “Better, faster, stronger” del dúo francés Daft Punk. Ahora bien, si usted es de los que es el animador de las fiestas decembrinas y el embajador de la sabrosura en su casa tal vez pueda convocar a un primo o sobrino y hacer el mismo baile pero al ritmo del “Watanegui consup, iupipati, iupipati, wuli wani wanaga watabuinegui consup, watabuinegui wanaga: si tú quieres bailar ¡Sopa de caracol!”.

11. Kobe Bryant salta un Aston Martin

El famoso basquetbolista de los Lakers en un despliegue de habilidad y recordando aquellos viejos tiempos en los que Jordan parecía quedarse congelado en el aire mientras saltaba, da un brinco en el aire y bajo sus pies un Aston Martin pasa a toda velocidad. Con alrededor de 1´500.000 visitas, este Youtubazo retumba en las pantallas de los computadores en todo el mundo y pone de moda, nuevamente, la canción de King África que decía algo así como “Con este ritmo loco no pares de saltar. Y salta, salta, salta, salta”.

12. ¡Qué bonita vecindad!

La legendaria canción de los capítulos de finalización de temporada o de los especiales de navidad del Chavo del 8, en los que toda la vecindad reunida cantaba “Que bonita vecindad, es la vecindad del Chavo” es modificada por algo así como un sello disquero llamado Puerco Music en una canción de rock. System of a Down y su Chop Suey se convierten en el tema que interpretan con pasión la chilindrina, Kiko y Doña Florinda, una muestra más de que esta serie es puro rock and roll.

13. Las estrellas también se pegan

Hay un cierto placer culposo, una inevitable sensación placentera cuando alguien literalmente se estrella con el planeta o se golpea. La desgracia ajena y el morbo que ella misma puede producir se ve aumentada a un mayor grado cuando es una la celebridad la que le da besos al suelo. Esta compilación muestra a Carmen Electra sentarse en una pasarela, a Fidel Castro buscando una silla con desesperación a Beyonce agregándole un nuevo paso a su coreografía, a un personaje recogiendo una moneda de $500 del piso, a Juan Gabriel imitando a Michael Jackson y a la señorita USA, haciendo notar su presencia en Miss Universo, un video en el que la canción de Piero “Llegando llegaste”, podría llegar a decir “Las manos en el bolsillo, caminado por el parque, con el libro bajo el brazo, andaba silbando bajo, cuando me fui de bruces al pasto y me di un buen porrazo”.

14. Marrano y frijolitos

La agrupación americana Weezer, en el video de su canción Pork and Beans realiza una parodia de todos aquellos Youtubazos que marcaron hito. Grandes éxitos de otros tiempos como el Jedi Kid y Chris Cocker y su demanda porque dejen tranquila a Britney Spears e incluso los famosos Japanesse Pranks hacen parte de este video. Una apología a esa pequeña pantalla que se ha convertido en una vitrina mundial para que la gente haga sus idioteces, plantee sus puntos de vista, proteste o simplemente escuche música, un lugar en el que como dice la canción “Every likes to dance a happy song”.

FUENTE Y LINKS A VIDEOS
 
jaja eso del Wii estuvo bueno, lo Kobe Bryant fue real o es efecto de camara?, y el mejor de todos el del chavo jajajaja

pd : epic fail el de la señorita antioquia jajaja
 
y donde me dejan la legendaria caida del edgar y sus mil versiones? o el canaca el miedo y demas conductores borrachos mexicanos?
 
que paso muchachos!!! definitivamente el de "Matrix corriendo en Windows Xp" me gusta de acuerdo, falta el de los borrachos,,,
 
El salto de kboy es falso; otro video con 1 millon de visitas lo demuestra, y el peligro es el atractivo, no la cantidad que salta.
El del chavo con chop suey no me causa la mas minima gracia, es tan aburrido como un juego de golf para mi (aunque que me guste la cancion tal vez tenga algo que ver)
 

Los últimos temas