15 razones para cambiarte a Ubuntu en vez de actualizar a Vista

ya se convirtio en el típico tema linux Vs Windows... que mamera.

Eso es gastar tecjlado y tiempo sin sentido.. pero bueno, espero lo cierren.

P.D. El capitalismo no es ganar dinero, sino ganar más, cada vez mas y mucho más dinero.

mis apreciaciones:
1. el cd de windows sirve para hacer recover de archivos faltantes o del sistema
2. como es más sencilla, puede ser más específico en eso?
3. Esperen a que linux sea más difundido y tendrán que usar antivirus también.
4. Pues no necesito actualizar el pc, eso es más como un gusto que una obligación para el vista, depende el rendimiento que yo quiera y los programas que use.
5.Como lo sabes? donde hay cifras, en que te basas?
6. solo he probado el ubuntu en live cd y si es facil, pero no creo que sea más facil de usar que algo que usamos desde pequeños que se llama windows, no todo el mundo es usuario experto.
7.cierto
8. futuro a que te refieres? varia gente abandona sus proyectos porque ven que no ganan ni un peso y eso puede pasar con linux, aunque yo se que es una comunidad muy grande, cualquier cosa puede pasar, Microsoft da soporte y pues no creo que se acabe como para decir que vista no es un sistema con futuro.

he querido probar el ubuntu instalandolo pero es que no tengo espacio en el HD.

1. si claro, pero haga por ejemplo una copia de informacion de disco a disco por consola de recuperacion o simplemente borre un carpeta con varios Gigas, el proceso sera lento en comparacion con un disco LiveCD de recuperacion de linux que soporte NTFS y FAT, knoppix por ejemplo, y ahora pregunto, cuantos de los usuarios que tiene su licencia de windows XP y su cd sabe usar la consola de recuperacion??? con un LiveCD tenemos la opcion de hacer eso en modo grafico, o no?.

2. a usted le parece dificil usar el synaptic???

3. las razones por las cuales en Linux no hay virus ya se expusieron, solo lease el foro.

4. lo reto a instalar el ultimo sistema operativo de microsoft en pentium II y 128 de ram haber si le corre medianamente bien, no hablemos de win98 y winme por que esos SO ya dejaron de darle soporte hace rato y son considerados por microsoft como obsoletos, es bien sabido que GNU/Linux y BSD aprovechan mejor el hardware de un equipo por eso con un simple pentium y 32 de ram se puede montar un servidor con lo necesario, quiere links?? busque en google.

5. si fuera asi de facil, porque algunos usuarios de windows son incapaces de resolver un problema clasico como el BOOT DISK FAILURE, cuando este se puede resolver con un simple comando en consola de recuperacion?.

8. aqui se pifio, le coloco las empresas que ganan dinero con GNU/Linux y el software libre : Novell, IBM, HP, Red Hat, Dell, Computer Associates, SUN, google,etc, eso sin hablar de las empresas colombianas que adoptaron linux como plataforma de negocios.

http://www.vivalinux.com.ar/biz/linux-en-los-servidores-dell.html

http://www.vivalinux.com.ar/biz/el-poder-de-linux.html

http://www.vivalinux.com.ar/biz/oracle-quiere-tanto-a-linux.html

http://www.vivalinux.com.ar/biz/redhat-compra-jboss.html

Pd. no encontre el link donde Novell reporta ganancias millonarias en el primer trimestre de 2006 por venta y soporte de Suse en servidores y desktop.

Pues no necesito actualizar el pc, eso es más como un gusto que una obligación para el vista, depende el rendimiento que yo quiera y los programas que use.

Si yo puedo correr vista en un pentium 4 de 1.7 con 64mb de video claro...pero mire el rendimiento que va tener...nada optimo osea preferible segir con XP... osea para correr vista deverdad decente se necesita buena maquina...pa correrlo a medias y que me aburra de su lentitud no se necesita cambiar de maquina.

quiero migrar a ubuntu amigos pero no he visto tu poderio en juegos que es lo que yo mas hago jugar y no me he podido pillar el cedega con este ultimo podria jugar todos los titulos del moneto en ubuntu ?

funksta dijo:
mis apreciaciones:
1. el cd de windows sirve para hacer recover de archivos faltantes o del sistema
2. como es más sencilla, puede ser más específico en eso?
3. Esperen a que linux sea más difundido y tendrán que usar antivirus también.
4. Pues no necesito actualizar el pc, eso es más como un gusto que una obligación para el vista, depende el rendimiento que yo quiera y los programas que use.
5.Como lo sabes? donde hay cifras, en que te basas?
6. solo he probado el ubuntu en live cd y si es facil, pero no creo que sea más facil de usar que algo que usamos desde pequeños que se llama windows, no todo el mundo es usuario experto.
7.cierto
8. futuro a que te refieres? varia gente abandona sus proyectos porque ven que no ganan ni un peso y eso puede pasar con linux, aunque yo se que es una comunidad muy grande, cualquier cosa puede pasar, Microsoft da soporte y pues no creo que se acabe como para decir que vista no es un sistema con futuro.

he querido probar el ubuntu instalandolo pero es que no tengo espacio en el HD.

Ya te respondieron lo que yo pensaba. Yo uso Ubuntu y me siento más contento que cuando uso Windows. Las opiniones planteadas en el primer post no son mías pero estoy de acuerdo con la mayoría de éstas. Puede que sean un poco radicales pero Microsoft también me parece una alternativa muy radical y asfixiante. También respeto tu punto de vista.

UAC DArkTydus dijo:
quiero migrar a ubuntu amigos pero no he visto tu poderio en juegos que es lo que yo mas hago jugar y no me he podido pillar el cedega con este ultimo podria jugar todos los titulos del moneto en ubuntu ?

PUES NO TIENE QUE MIGRAR DEL TODO...deje xp en una particion pa jugar y ubunto en otra particion pa navegar, trabajar etc...a mi la verdad me quedo grande configurar cedega...pero ahy tengo xp pa eso....igual es mejor que se valla familiarizando con linux por que en un futuro muy lejano yo creo que las desarrolladoras haran mas juegos para linux..

Archivos adjuntos

• unreal.jpg
    unreal.jpg
    387.1 KB · Visitas: 101
  • unreal2.jpg
    unreal2.jpg
    371.8 KB · Visitas: 107
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Instala Internet Explorer 6 y Flash 9 en Linux en 5 minutos

Un shell script con el cual puedes instalar a IE6 y Flash 9 en Linux en aproximadamente 5 minutos.

Si se preguntan por qué alguien haría esto cuando existe Firefox, la razón es que si eres un desarrollador de aplicaciones Web tienes que estar conciente que más del 80% de los navegadores en el mercado son variantes de IE, por lo que es importante que pruebes tus aplicaciones Web en IE antes de sacarlas al mercado, y con esta técnica ya no tienes que recurrir a Windows para hacerlo.

http://pio.networklinux.net/blog/2006/09/install-ie6-flash-9-in-linux-in-about.html

Saludos.

arquezvall2003 dijo:
Instala Internet Explorer 6 y Flash 9 en Linux en 5 minutos

Un shell script con el cual puedes instalar a IE6 y Flash 9 en Linux en aproximadamente 5 minutos.

Si se preguntan por qué alguien haría esto cuando existe Firefox, la razón es que si eres un desarrollador de aplicaciones Web tienes que estar conciente que más del 80% de los navegadores en el mercado son variantes de IE, por lo que es importante que pruebes tus aplicaciones Web en IE antes de sacarlas al mercado, y con esta técnica ya no tienes que recurrir a Windows para hacerlo.

http://pio.networklinux.net/blog/2006/09/install-ie6-flash-9-in-linux-in-about.html

Saludos.

ups!!!
hijo.. creo que llegaste un poco tarde....

ies4linux... http://www.laneros.com/showthread.php?t=71010

Siempre estas peleas linux .vs. windows son inocuas cuando de hablar de estadísticas de simpatizantes se habla, los usuarios de linux siguen siendo usuarios de linux y los usuarios de otros sistemas también...

A mi me gustaría que todos los usuarios de windows que lo son porque usar otro sistema es impensable (como mucha gente, yo era así antes) supieran de linux y lo usen si quieren (como me pasó), y los que no y defienden windows que lo usen pero sabiendo que linux existe (a sí claro y legal también :p )

Ahora hay tantas respuestas en este foro que no las leí todas, pero voy a contraargumentar dos barbaridades que ví por ahí:

Windows no tiene futuro: La verdad windows tiene mucho futuro pero éste se debe a su popularidad y porque muchas personas que lo usan no conocen las palabras "linux" o "windows", cuando una persona se acostumbra a usar una cosa termina ignorando sus defectos, hablo genéricamente, supongo que estoy tan acostumbrado a los defectos de linux que ya no los noto.

Si linux fuera más popular saldrían virus en linux: Según he leído un virus de verdad para linux salio pero no funcionó, y linus torvalds cambió el código para que funcionara porque '1+1 debe dar 2 sin importar qué programa realice el cálculo', pero ésto demanda mucho más conocimiento a la hora de generar un virus, así que es posible que salgan virus para linux, pero no sería una cantidad exagerada ni grande, esto se debe a que el diseño de linux es altamente restrictivo cuando maneja ficheros y directorios, y solo deja modificar los archivos personales cuando se trabaja normalmente, si el sistema no fuera así se podrían crear muchos ejecutables que se copien enteros a sí mismos a los directorios del sistema y causen daños, como esto demanda mucho menos conocimiento en programación, ahí sí empezarían a llover los virus, pero a menos que se cambie este diseño no creo que linux sufra a largo o mediano plazo problemas de virus así sea masivo.

les voy a contar mi experiencia, amarga experiencia, que esn estos momentos estoy pasando...
a igual que el 99% de los Linuxeros, tengo en otra Partición Windows Xp SP2... que por lo general no uso, sin embargo hoy me he decidí a convertir mis dos Particiones Principales(una de 40GB NTFS y otra Temp de 10 GB) a Fat32 para que no tenga problemas al montar las particiones y accese R/W con facilidad, esto con la finalidad de abandonar Windows y usar Linux el 99% del Tiempo que paso con "cara sucia", Mi Pc...
Pues en la Mañana Trabaje normal con Linux(ubuntu Dapper) probando con Qemu ReactOS y WMPlayer el mismo SO....
Ya en la Tarde me dedique a la conversion que hago con el Partition Magic 8.0, pasar del NTFS a FAT32, despues actualize el Driver EXT2FS de 2.3 a 2.5, baje una actualizaciones del XP(?) para quedar totalmente al dia...
y que jodi.do... cuando Incio Ubuntu el funcionameinto es inusual, me empieza a indicar que ciertos archivo no existe o no se pueden leer...
reincio ubuntu y me Dice que el Sistema de Archivos Esta Dañado, en seguida corro algunas herramientas de Diagnostico y me doy cuenta que el arbol de archivos es legible, pero no me deja ver nada....
maldigo...
Código:
<?php
//No hay Tiempo de insultar bien
$maldicion = "Mal.dito Gates, Hijo de tu ##@#~|@##€€¬¬9¬€¬~@@|";
for ($i=0; $i<=100000000000000000000; $i++) {
echo $maldicion;
}
?>

y ahora me estoy dedicando a recuperar algunos de mis Gigabytes de Archivos, algo del var/cache/apt... para que pueda tener mi ubuntu corriendo como bebe...

quizas haya sido el Partition Magin, quizas el Driver "Actualizado" del Ext2FS o las malditas actualizaciones del XP(Ya me habian pasado, cuando tenia el Fedora, Actualizado mi Win y el Linux se va a la mi.er.da)...

el hecho es que por ahora me quede sin Linux :(....

pata_de_jaguar dijo:
les voy a contar mi experiencia, amarga experiencia, que esn estos momentos estoy pasando...
a igual que el 99% de los Linuxeros, tengo en otra Partición Windows Xp SP2... que por lo general no uso, sin embargo hoy me he decidí a convertir mis dos Particiones Principales(una de 40GB NTFS y otra Temp de 10 GB) a Fat32 para que no tenga problemas al montar las particiones y accese R/W con facilidad, esto con la finalidad de abandonar Windows y usar Linux el 99% del Tiempo que paso con "cara sucia", Mi Pc...
Pues en la Mañana Trabaje normal con Linux(ubuntu Dapper) probando con Qemu ReactOS y WMPlayer el mismo SO....
Ya en la Tarde me dedique a la conversion que hago con el Partition Magic 8.0, pasar del NTFS a FAT32, despues actualize el Driver EXT2FS de 2.3 a 2.5, baje una actualizaciones del XP(?) para quedar totalmente al dia...
y que jodi.do... cuando Incio Ubuntu el funcionameinto es inusual, me empieza a indicar que ciertos archivo no existe o no se pueden leer...
reincio ubuntu y me Dice que el Sistema de Archivos Esta Dañado, en seguida corro algunas herramientas de Diagnostico y me doy cuenta que el arbol de archivos es legible, pero no me deja ver nada....
maldigo...
Código:
<?php
//No hay Tiempo de insultar bien
$maldicion = "Mal.dito Gates, Hijo de tu ##@#~|@##€€¬¬9¬€¬~@@|";
for ($i=0; $i<=100000000000000000000; $i++) {
echo $maldicion;
}
?>

y ahora me estoy dedicando a recuperar algunos de mis Gigabytes de Archivos, algo del var/cache/apt... para que pueda tener mi ubuntu corriendo como bebe...

quizas haya sido el Partition Magin, quizas el Driver "Actualizado" del Ext2FS o las malditas actualizaciones del XP(Ya me habian pasado, cuando tenia el Fedora, Actualizado mi Win y el Linux se va a la mi.er.da)...

el hecho es que por ahora me quede sin Linux :(....

yo eliminé de mi estación de trabajo a Windows Para siempre :D...
y con un fcsk no se soluciona el problema? (disculpen si no es el comando pero ahora no lo recuerdobien)

The Rock dijo:
y con un fcsk no se soluciona el problema? (disculpen si no es el comando pero ahora no lo recuerdobien)
es fsck, y nada un 95% del Fs estaba Dañado...
me toco reinstalar pero ya corro en tux...
solo me hace falta un apt-get dist-upgrade
:) :) otra vez en Ubuntu....

Umm.... estoy copiando datos a la particio nde 35 Gb en EXT3 de Linux (estoy usando el EXT2FS , luego cuento si el Ubuntu sigue arancando) , para hacer uan copai de seguridad (no tengo muchos DVDs ahora mismo para hacer unam copia total!) para provar a usar el GParted para reparticionar las particiones de mi pc para dejarlo asi :
Total 160 Gb
- Raiz de Windows XP Pro SP2 y Windows XP 64 --- 28 Gb
- Raiz Linux Ubuntu --- 10 Gb
- Datos NTFS --- 56,5 Gb
- Datos EXT2 (/Home en Linux) --- 55 Gb
- MP3 EXT2 --- 8 Gb
- Swap Conjunto Linux / Windows en EXT2 o FAT 32, segun vea --- 2,5 Gb

Booting, usando el bootloader del Windows XP para elegir los Windows o arancar el GRub desde la particion de Linux (creo que puedria necesitar una mini particion de booting en FAT32 para esto)

La putada, es que creo que no hay un driver de 64 bits de EXT2/3 para el Windows XP 64, con lo que su swap segurametne iria en la particion de datos NTFS y no podria acceder a la particion de datos en EXT2 (aunque dado, que de momento no lo uso mucho, pq no tengo software de 64 bits, no es un problerma grave, ademas no creo que lo instale ahora.

En cuento me meta con el gparted, en primer lugar rehare la particion raiz para el Windows... luego reisntalre el windows XP Pro SP2 y le pondre otra vez el EXT2FS, para mover otra vez los datos a esta particion (seguridad). Cargare otra vez el GParted para crear el resto de particiones y seguire moviendo los datos criticos a su emplazamiento definitivo y instalando el Ubunto otra vez (esta vez el de 64 Bits para ver que tal tira)

El_Rulas dijo:
Sabe que hace días estuve pensando lo mismo, pensé que quizás era una forma egoísta de pensar, pero tengo que reconocer que le encontré mucho de verdad. Últimamente, de cierta forma, el foro Linux se ha invadido de ese tipo de preguntas, gente con post en mayúsculas, y encima negritas, ladrando las preguntas como si la comunidad del sistema operativo estuviera muy interesada en solucionarle el problema para convencerlo de que lo siga usando. Entran buscando un homólogo de Windows, cosa que no es Linux ...

Mejor dicho, de cierta forma, viéndolo bien, a veces ni es tan bueno que Linux se masifique a toooodos usuarios.

¿Que os habéis creído, gilipollas, que linux es vuestro?
¿Acaso esto es un coto cerrado para egoistas como tú o el pata de jaguar ése?
¿Estais a sueldo del magnate, para espantar gente?
Acaso vosotros nacísteis sabiendo ya manejar linux, no tuvisteis que preguntar nada? - Jó, qué alhajas sois-
Menos mal que hay laneros muchísimo más generosos que vosotros y que entienden lo que de universal tiene linux, mas vale que aprendáis algo de tolerancia y humildad de ellos, en lugar de estar quejosos como viejas por los que preguntan, como yo.
Quizás la gente como vosotros no tengáis categoría humana para estar aquí, parecéis trolls.

yolope dijo:
¿Acaso esto es un coto cerrado para egoistas como tú o el pata de jaguar ése?.
no somos egoistas y lo puedes comprobar con nuestro post, sin embargo no obligamos a nadie a meterse a Linux, españa como muchos paises ve la revolución linux en sus manos, sin embargo los Latino creemos por tener lana(pasta, dinero, cash) o tener su Windows Piratas son lo maximo...
Somos Flojos para aprender, creemos que teniendo un Wizard para Configurar un DNS(por ejemplo) en Win server ya somos expertos en Redes.
Yo me gasto dia, con a comprender el Software Libre; Lo Mismo testeo Lives como SPEs, lo mismo leo en www.LinuxJournal.com que www.vivalinux.com.ar, lo mismo aprendo qemu que xen....
Yo le Apuesto por el Software, Aqui y siempre, pues no me atendre a que a sus huev.os(gilipollas, pollas) de Microsoft el dia de mañana no pueda abrir un archivo por estar "Patentado" o no usar algo por lo mismo, el conocimiento debe ser libre(y MS con sus Patentes pone una Piedra, una gran piedra).
Si embargo; a pesar de creer "ciegamente" por el Conocimiento Libre(==linux) no alento ni persisto a alguien que NO QUIERE a meterse a linux...
P.D. Tampoco menospreciamos a Windows; pero tampoco Win es lo Maximo.

Yo no soy egoísta por usar linux, empezando porque cualquiera puede tener linux (ni siquiera se necesita dinero, que muchas personas creen que el mundo vive entorno solo de eso), lo que pasa es que he asumido una posición crítica y documentada de la efectividad y seguridad de linux y me he dado cuenta que es superior a windows, y solo intento decir la verdad. Si alguien me pregunta que cual sistema le aconseja, yo diría que linux y daría una lista larga de ventajas, pero si quiere usar otro sistema y acostumbrarse a sus "mañas" no hay problema. Lo digo porque ya me es común que muchas personas usan windows pero no se interesan en cuidarlo lo suficiente, y por esto tienen virus, espías y demás, no solo en los cafés internet (los computadores infectados por excelencia :p solo un chiste) sino también en varios computadores caseros, y en el mío, ya que dejé de usar windows, le advertí a mi hermano que debe él preocuparse ahora por actualizar el av y el antiespías, el antivirus se actualiza porque yo lo había configurado para que se actualizara cada cierto tiempo y por eso no hay problema, pero el antiespías ya expiró y ni cuenta se dió, no se me va a hacer raro que un día de estos tenga el hotbar, dishbar, alexa, gator y demás programas espías que violan de manera descarada la privacidad de la persona.

Pata de jaguar: El único enemigo de linux es la oficina de patentes y SCO y según usted se debe a problemas económicos, al parecer microsoft no quiso hacer efectivas sus patentes y por eso dejé de ser tan reacio a windows, yo dejé de usar windows fue por eso y ya que conocí linux no veo la necesidad de volver a windows, pero ya no genero tanto rechazo como antes, la verdad ese problema se debió principalmente al imbécil que inventó las patentes, ya que éste sistema es una limitante no solo en el software sino en cualquier proceso-desarrollo, lo digo porque asistí a un curso de genética y me dí cuenta que en ésta materia las patentes también son un problema y serio, incluso el profesor afirmó que este sistema es un problema que debe superarse. Ahora, si microsoft no tuviera patentes, ya probablemente habría quebrado, porque los gringos impusieron un sistema capitalista de "sálvese quien pueda", y si no tuviera patentes la competencia se le viene encima, la verdad si la oficina de patentes no hubiera tenido la estúpida idea de asignar patentes al software (y menos cuando son "desarrollos" tan poco significativos como los que se patentan actualmente) no tendríamos ese problema ahora, en verdad más que SCO, el verdadero enemigo de todo el software libre en general es la oficina de patentes, que no le importa entorpecer desarrollos o procesos que luego podrían favorecerla si por el momento gana $$$.

No se si esto viene al caso, pero ahora navegando por youtube.com me puse a ver los nuevos sistemas que van a traer integrada la interface 3D, el ya viejo pero que parece que tiene futuro looking glass de Sun, XGL de Novell y Vista de Micro$oft. me di cuenta que muchas de las caracteristicas que tiene LG y XGL an sido practicamente plageadas por vista, como puede ser el ver las aplicaciones en la barra de tareas (mini Screenshot) que ya lo trae integrado LG, y que micro$oft dice que es algo nuevo o cuando hacen ALT+Tab para cambiar de aplicacion es exactamente lo mismo que XGL ah estado implementando desde hace tiempo. pero esto son solo unas cosas si pueden ver algunos videos de estos 3 sistemas veran cuanta cantidad de "plagio" Micro$oft se esta creando. pero yo no soy nadie para decir, alcabo el usuario tiene la ultima palabra, los invito a ver algunos de los video, para que vean y opinen,
mi ultimo punto de vista que que Micro$oft parece no aprender con el tiempo desde la epoca de Xerox hasta ahora.

Gusy dijo:
No se si esto viene al caso, pero ahora navegando por youtube.com me puse a ver los nuevos sistemas que van a traer integrada la interface 3D, el ya viejo pero que parece que tiene futuro looking glass de Sun, XGL de Novell y Vista de Micro$oft. me di cuenta que muchas de las caracteristicas que tiene LG y XGL an sido practicamente plageadas por vista, como puede ser el ver las aplicaciones en la barra de tareas (mini Screenshot) que ya lo trae integrado LG, y que micro$oft dice que es algo nuevo o cuando hacen ALT+Tab para cambiar de aplicacion es exactamente lo mismo que XGL ah estado implementando desde hace tiempo. pero esto son solo unas cosas si pueden ver algunos videos de estos 3 sistemas veran cuanta cantidad de "plagio" Micro$oft se esta creando. pero yo no soy nadie para decir, alcabo el usuario tiene la ultima palabra, los invito a ver algunos de los video, para que vean y opinen,
mi ultimo punto de vista que que Micro$oft parece no aprender con el tiempo desde la epoca de Xerox hasta ahora.

Hey viejo te falto dejar el enlace de youtube.com de donde miraste la info.
Esta muy buena...!!!

Saludos.

Los últimos temas