1600 9-9-9-24 vs 1600 11-11-11-29

nuclearbyte

Lanero Reconocido
21 Ene 2009
326
Hola laneros.

hace pocos días compre 8 gigas de ram (corsair vengance 2x4gb) que dicen que la velocidad de ellas es de 1600.

bueno las instale y todo normal, pero el amd overdrive y el cpuz me dicen que estan andando a 1333 con los relojes en 9-9-9-24 (que es el tiempo con la que dice de fabrica que trabajan)

entonces bueno me meti a cacharriar en la BIOS (ASUS M4A785TD-V EVO) encontré donde ponerlas en 800 para que quedaran en 1600 y entre al sistema, ahora bien vi que en el cpuz como en el amd overdrive me habían cambiado los relojes de 9-9-9-24 a 11-11-11-29 ._.

ahora la pregunta es : es esto normal? o hay alguna manera de que trabajen en los relojes de fabrica pero a 1600 o es completamente natural que se suban los relojes?

y tambien ¿que es mas rapido, unas memorias a 1333 9-9-9-24 o 1600 11-11-11-29?

Gracias!!
 
Esas memorias tienen perfil xmp, en su caso que tiene un sistema amd le toca setear manualmente todos esos parámetros incluyendo el voltaje.

Póngalas a 1600 9-9-9-24 con el voltaje que dice en la caja de las mismas.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ahhhh es eso? yo pense que me tenia que preocupar de algo mas..... tecnico, vale cacharriare de nuevo y vere si si me da. Gracias.
 
Así de fácil es, es que los perfiles xmp permiten que eso se haga automáticamente al seleccionarlos pero dichos perfiles solo se pueden activar en plataformas Intel.

Igual solo es setear los parámetros manualmente y listo.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
Así de fácil es, es que los perfiles xmp permiten que eso se haga automáticamente al seleccionarlos pero dichos perfiles solo se pueden activar en plataformas Intel.

Igual solo es setear los parámetros manualmente y listo.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

ah........ LOL yo tengo es un phenom >< !!
 
Bueno navegando y viendo el cpuz entendi lo siguiente :

La velocidad SPD de esas memorias es de 1333 Mhz
y solo funcionan a 1600 y si uno tiene una placa intel que le haga lo del XMP

porque si subes la velocidad de las memorias en una placa amd lo que haces es subir esos tiempos de 9-9-9-24 a 11-11-11-29, cosa que las pone mas lentas o inestables segun he leido en foros.

conclusion: es mejor dejar las memorias en 1333 en una placa con amd y si tienes una intel puedes subirlo a 1600 con el XMP

Sera que estoy en lo correcto, que piensan? seria genial si habla alguien tambien con un sistema amd.
 
Amigo en AMD creo que el soporte de frecuencias en la memoria Ram es de hasta 1866Mhz con los FX.
 
Bueno navegando y viendo el cpuz entendi lo siguiente :

La velocidad SPD de esas memorias es de 1333 Mhz
y solo funcionan a 1600 y si uno tiene una placa intel que le haga lo del XMP

porque si subes la velocidad de las memorias en una placa amd lo que haces es subir esos tiempos de 9-9-9-24 a 11-11-11-29, cosa que las pone mas lentas o inestables segun he leido en foros.

conclusion: es mejor dejar las memorias en 1333 en una placa con amd y si tienes una intel puedes subirlo a 1600 con el XMP

Sera que estoy en lo correcto, que piensan? seria genial si habla alguien tambien con un sistema amd.

Ajuste los parámetros manualmente, yo tuve un athlon II X4 620 corriendo completamente estable con memorias a 1600Mhz 8-8-8-24.
 
FX son los procesadores que saco AMD que utilizan tecnología de fabricación de 32 nanómetros para competir con los procesadores de intel de segunda generacion, mejor dicho googlee un poco y se entera.


ahhhh ya bueno mi procesador es un amd phenom x4 945, no es que sea la gran cosa pero es bastante batallador.

Ajuste los parámetros manualmente, yo tuve un athlon II X4 620 corriendo completamente estable con memorias a 1600Mhz 8-8-8-24.

jm en la board solo hay la opcion de subir la velocidad de 667 a 800 y ya, pero nada de voltajes ni relojes, va tocar ver con el amd overdrive pero en la seccion de memorias tiene TANTAS opciones que me da cosa de que si todo algo que no es las dañe.
 
Compadre avercross yo poseo el mismo problema son de 1600 segun aparece en la board pero al mirar en realidad estan corriendo a 1333 como configuro eso es un AMD Tambien procesador FX
 
Wenas, para no hacer otro tema de una cuestión similar:

Tengo un laptop Asus k53tk la memoria original es de 1333. Por ningún lado encuentro información por parte de Asus de compatibilidad, lo único que dice es:

DDR3 1333 MHz SDRAM, 2 x SO-DIMM socket for expansion up to 8 GB SDRAM

El escaner de http://www.crucial.com/ indica que puedo adquirir DDR3 1600.

El cuento es, obviamente las bios de laptops no son muy flexibles. No sé si reconozca la velocidad esperada o se quede en los 1333. ¿Alguien ha tenido experiencias similares?

La idea es ir por las Vengeance SODIMM DDR3 2x4GB 9-9-9-24


Tony.
 
Wenas, para no hacer otro tema de una cuestión similar:

Tengo un laptop Asus k53tk la memoria original es de 1333. Por ningún lado encuentro información por parte de Asus de compatibilidad, lo único que dice es:



El escaner de http://www.crucial.com/ indica que puedo adquirir DDR3 1600.

El cuento es, obviamente las bios de laptops no son muy flexibles. No sé si reconozca la velocidad esperada o se quede en los 1333. ¿Alguien ha tenido experiencias similares?

La idea es ir por las Vengeance SODIMM DDR3 2x4GB 9-9-9-24


Tony.

Revise la referencia de su procesador y ahi tendra la respuesta.
 

Los últimos temas