2 Instancias de MySQL

cuaquero

Lanero Reconocido
10 Dic 2003
580
Necesito correr 2 instancias de MySQL en un mismo servidor RedHat. Una es 3.x y la otra es 4.1. En este momento la que está por default es la 3.x
Alguien ha hecho eso alguna vez? yo he estado tratando de hacerlo en este RedHat pero mi ignorancia en Linux es abrumadora.

Lléndome por el sentido común, creo que hay cambiar el nombre del proceso y el puerto en el que corre, para que no se pisen las mangueras. Mirando la documentación parece que tiene que ver con el script mysql.server, lo modifiqué pero me sigue diciendo que ya hay otro proceso mysqld corriendo.

Algún experto que me heche una mano?
 
Pues hombre, con la versión vieja tengo corriendo un software que ya está "estable". Yo sé que podría bajarme el rpm y actualizar la versión de la BD, pero me da miedo tirarme lo que ya está corriendo.
Ahora le hice unas mejoras al software y necesito que la base de datos sea unicode, por eso tengo que utilizar la versión 4.1.
La idea es que quede la versión vieja del software quede corriendo con MySQL 3.x y la versión mejorada del software con MySQL 4.1
Quedó claro? :D
 
No tiene otra maquina donde hacer pruebas? La migracion de MySql 3.x a 4.x no es muy complicada. Es mas, creo que MySql 4.x puede abrir las tablas de 3.x. Cuando yo hice esa migracion para estar seguro hice un dump de la base de datos en 3.x y luego lo monte en 4.x. Todos los queries funcionaron sin problema.

De todas formas, si de verdad lo quiere hacer asi, en la documentacion de MySql esta como hacerlo:

http://sunsite.mff.cuni.cz/MIRRORS/ftp.mysql.com/doc/en/Installing_many_servers.html
 
He estado intentando con esto:

Código:
shell> MYSQL_UNIX_PORT=/tmp/mysqld-new.sock
shell> MYSQL_TCP_PORT=3307
shell> export MYSQL_UNIX_PORT MYSQL_TCP_PORT
shell> scripts/mysql_install_db
shell> bin/safe_mysqld &

pero nada, siempre me sale este mensaje: A mysqld process already exists.
Alguna sugerencia?
 
Listo, ya me corrió, pero ahora quiero que esa vaina me arranque automáticamente cuando se reinicie la máquina.
Ya creé el script con su respectivo start y stop, pero no me quiere funcionar, no sé por qué. RadHat me dice [OK] pero no queda nada corriendo...

PS Perdón por la preguntadera Krieg, pero en realidad esta ha sido una de mis pocas incursiones en Linux...
 
Creo que ya estoy a poco de solucionar el problema.
Uno con poner un script en /etc/init.d ya eso lo coge cada vez que uno reinicie la máquina?
 

Los últimos temas