2 tarjetas en un PC para 1 adsl

moddingBogota

Lanero Reconocido
11 Jun 2004
143
2 tarjetas un PC (sumar ancho de banda)

Hola amigos laneros,

Tengo una conexión adsl de 256 con MODEM ethernet y tengo dos equipos saliendo a internet (ambos con XP sp2), he notado que el ancho de banda no se divide para cada equipo ya que he probado bajado archivos desde los dos equipos al mismo tiempo a 25 Kb/s, como puedo conectar un tercer equipo pero no lo tengo quisiera aprovechar totalmente el ancho de banda instalándole dos tarjetas de red a uno de los equipos para intentar duplicar el ancho de banda de este.

La pregunta es: HAY ALGUN SOFTWARE O CONFIGURACION QUE ME PERMITA HACER ESTO?

Ya tengo las dos tarjetas de red en un equipo conectadas al switch, y cada una tiene su propia IP local en el mismo segmento.
 
Krieg dijo:
El ancho de banda se divide. Si ud paga por 256 kbps tendra 256 kbps para toda la LAN. Probablemente los datos que vio no son realistas.

Exactamente si se trata de ADSL ETB el ancho de banda se divide incluso si se loguea con la misma cuenta desde distintos sitios.
 
Tiene Suerte, Pero Eso No Pasa

LO QUE NECESITA ES MONTAR UN PROXY O EN SU DEFECTO ICS (INTERNET CONECTION SHARING), DE WINDOWS, EN ESTE CASO LO QUE NECESITA ES UN SWITCH, Y UTILIZAR EL ASISTENTE DE RED DE WINXP :cansado:
 
Si está utilizando un switch no tiene necesidad de tener dos tarjetas, dado que el switch le asigna 256kbps a cada puerto, es decir, mientras solo 1 pc esté recibiendo datos, el puerto le asigna todo el ancho de banda, y si está navegando con más de uno al tiempo, no es que se divida como tal, sino que el switch administra de tal manera que le da 256kbps a cada puerto por momentos (esa es la gran diferencia con un hub que si tuviera 3 pcs conectados le asignaría a cada uno 256/3 sin importar si están o no navegando, los hubs son un asco y por eso ya salieron prácticamente del mercado). Como conclusión, una conexión normal por medio del switch es la solución, ya si quiere asignarle más ancho de banda a unos que a otros lo puede hacer por software o si es un switch fino (cisco catalyst por ejemplo), puede configurar el switch. Y si finalmente quiere tener más de 256kbps nada que hacer ya que esa velocidad la asigna el puerto del DSLAM que está directamente en la central telefónica ETB más cercana a su casa.
 
jesalgadob dijo:
Si está utilizando un switch no tiene necesidad de tener dos tarjetas, dado que el switch le asigna 256kbps a cada puerto, es decir, mientras solo 1 pc esté recibiendo datos, el puerto le asigna todo el ancho de banda, y si está navegando con más de uno al tiempo, no es que se divida como tal, sino que el switch administra de tal manera que le da 256kbps a cada puerto por momentos (esa es la gran diferencia con un hub que si tuviera 3 pcs conectados le asignaría a cada uno 256/3 sin importar si están o no navegando,

Eso es completamente falso.
 
Krieg dijo:
Eso es completamente falso.

jajaja compadre dígame lo falso y se lo sustento con argumentos... soy certificado en cisco, qué es lo falso? un hub es un repetidor multipuerto y solo trabaja en la capa 1 del Modelo OSI, lo que hace es enviar la información por todos los puertos y los que reciben verifican dirección MAC y de ahi lo aceptan o lo descartan, el Switch trabaja en la capa 2 del modelo OSI, cuando le llega un paquete, dependiendo de la configuración espera a que llegue todo el paquete o apenas le llegue el encabezado de la dirección MAC se lo asigna al puerto correspondiente dado que tiene una caché con las direcciones MAC de los hosts o dispositivos que tenga conectados, de manera que maneja un dominio de colisión por cada puerto y disminuye el tráfico en la red. FALSO TAMBIÉN?.

UN SALUDO
 
jesalgadob dijo:
jajaja compadre dígame lo falso y se lo sustento con argumentos... soy certificado en cisco, qué es lo falso? un hub es un repetidor multipuerto y solo trabaja en la capa 1 del Modelo OSI, lo que hace es enviar la información por todos los puertos y los que reciben verifican dirección MAC y de ahi lo aceptan o lo descartan, el Switch trabaja en la capa 2 del modelo OSI, cuando le llega un paquete, dependiendo de la configuración espera a que llegue todo el paquete o apenas le llegue el encabezado de la dirección MAC se lo asigna al puerto correspondiente dado que tiene una caché con las direcciones MAC de los hosts o dispositivos que tenga conectados, de manera que maneja un dominio de colisión por cada puerto y disminuye el tráfico en la red. FALSO TAMBIÉN?.

UN SALUDO



Es falso que al tener 3 PCs conectados en un HUB el ancho de banda se divida por 3 asi solo un PC este trabajando.

Y eso que no dije nada del otro pedazo donde dices que un Switch hace administracion de ancho de banda.
 
hermano pues si va a comprar un Switch de los que valen como 1000 dolares le tiene que hacer muchas cosas, igual yo he conectado mi cablemodem, al switch el lo que hace es verificar la mac de la t de red, y con una claro que funciona, pero si la otra no esta autorizada en la ISP no trabaja.
ud hizo el curso de cisco, bien! pero si el limite que le dan a una cuenta es 128 o 256k es eso, y no se puede sobrepasar. o almenos asi lo creo yo! tienen sus altibajos. ejemplo mi conexion es de 128kbps, cierto dia me estuvo trabajando a 2mbps, ha feliz que estuve esa noche, como 4gb que baje! :) el caso es que con ADSL eso se regula mas facil, por ser ancho de banda asignado a cada uno, y no como en Cable que es asignado a toda la red.
 
Krieg dijo:
Es falso que al tener 3 PCs conectados en un HUB el ancho de banda se divida por 3 asi solo un PC este trabajando.

Y eso que no dije nada del otro pedazo donde dices que un Switch hace administracion de ancho de banda.
OK de acuerdo, puede que no sea estrictamente anchodebanda / n donde n es el número de dispositivos conectados al hub, sin embargo un cochino hub trabaja solamente con voltajes, es un dispositivo bruto, funciona de la misma manera como una multitoma de corriente, por otro lado, en cuanto al switch, cuando hablo de administración de ancho de banda me refiero precisamente a lo último que expliqué, es decir, que además de voltajes, trabaja con tramas o frames, y administra cada uno de los puertos obteniendo así un mejor rendimiento al asignar, por eso se habla de segmentación, microsegmentación y todo eso, porque precisamente un switch asigna todo el ancho de banda a cada puerto obviamente no es que lo multiplique sino que de la manera como asigna los paquetes optimiza este proceso, inclusive se puede hacer que unos puertos sean de una red y otros puertos de otra (solo en switches finos, de los caros, con implementación de VLANS, etc.), en fin, no tamos para pelear compadre, tamos pa´ ayudarnos. =)

UN SALUDO.

johansan dijo:
hermano pues si va a comprar un Switch de los que valen como 1000 dolares le tiene que hacer muchas cosas, igual yo he conectado mi cablemodem, al switch el lo que hace es verificar la mac de la t de red, y con una claro que funciona, pero si la otra no esta autorizada en la ISP no trabaja.
ud hizo el curso de cisco, bien! pero si el limite que le dan a una cuenta es 128 o 256k es eso, y no se puede sobrepasar. o almenos asi lo creo yo! tienen sus altibajos. ejemplo mi conexion es de 128kbps, cierto dia me estuvo trabajando a 2mbps, ha feliz que estuve esa noche, como 4gb que baje! :) el caso es que con ADSL eso se regula mas facil, por ser ancho de banda asignado a cada uno, y no como en Cable que es asignado a toda la red.
Sipi, por eso dije al principio que en ADSL la velocidad la asigna el puerto del DSLAM en la central telefónica, en fibra optica el ancho de banda es compartido, es decir, los X Mbps van por la fibra y lo que restringe la velocidad es el módem o CPE o como lo quieran llamar.

Y nunca me ha pasado que el puerto se vuelva loco y me asigne más velocidad :muerto: (soy salao :p ), más bien al contrario, este cobre ya está como vuelto M y la velocidad se ha reducido con respecto a cuando adquirí un servicio.

UN SALUDO
 
jesalgadob dijo:
OK de acuerdo, puede que no sea estrictamente anchodebanda / n donde n es el número de dispositivos conectados al hub, sin embargo un cochino hub trabaja solamente con voltajes, es un dispositivo bruto, funciona de la misma manera como una multitoma de corriente, por otro lado, en cuanto al switch, cuando hablo de administración de ancho de banda me refiero precisamente a lo último que expliqué, es decir, que además de voltajes, trabaja con tramas o frames, y administra cada uno de los puertos obteniendo así un mejor rendimiento al asignar, por eso se habla de segmentación, microsegmentación y todo eso, porque precisamente un switch asigna todo el ancho de banda a cada puerto obviamente no es que lo multiplique sino que de la manera como asigna los paquetes optimiza este proceso, inclusive se puede hacer que unos puertos sean de una red y otros puertos de otra (solo en switches finos, de los caros, con implementación de VLANS, etc.), en fin, no tamos para pelear compadre, tamos pa´ ayudarnos. =)

UN SALUDO.


Administracion de ancho de banda es decidir cuanto ancho de banda se le da a cada puerto / interfaz de red / MAC Address y eso no lo hace un Switch. Eso lo hace un Router de ultimas generaciones a los que les han integrado todas las funciones (Switch, routing de multiples redes, NAT, DMZ, firewall, Administracion de ancho de banda, etc).

Un Switch tecnicamente es lo mismo que un Hub pero con la capacidad de identificar para que MAC Address va el paquete y enviarselo solo a ella en lugar de replicarlo a toda la red como lo hace un HUB, con la obvia excepcion de los paquetes de broadcast y multicast.

Sin embargo no quise decir al comienzo que esa parte tambien era falsa porque hoy en dia la gente tiende a confundir todo por la introduccion de productos que hacen todo en uno.

Pero lo de que un Hub divide los 256 kbps en 3 es falso y lo sigo sosteniendo, es mas, el Hub ni siquiera sabe que el ancho de banda de la interfaz publica es 256 kbps, el Hub solo sabe que funciona a 10 megabits, 100 megabits o 1 gigabit.

Y nadie esta peleando, simplemente le dije que estaba diciendo cosas falsas y ud fue el que salio con el cuento de que era certificado de Cisco.
 
Krieg dijo:
Administracion de ancho de banda es decidir cuanto ancho de banda se le da a cada puerto / interfaz de red / MAC Address y eso no lo hace un Switch. Eso lo hace un Router de ultimas generaciones a los que les han integrado todas las funciones (Switch, routing de multiples redes, NAT, DMZ, firewall, Administracion de ancho de banda, etc).

Un Switch tecnicamente es lo mismo que un Hub pero con la capacidad de identificar para que MAC Address va el paquete y enviarselo solo a ella en lugar de replicarlo a toda la red como lo hace un HUB, con la obvia excepcion de los paquetes de broadcast y multicast.

Sin embargo no quise decir al comienzo que esa parte tambien era falsa porque hoy en dia la gente tiende a confundir todo por la introduccion de productos que hacen todo en uno.

Pero lo de que un Hub divide los 256 kbps en 3 es falso y lo sigo sosteniendo, es mas, el Hub ni siquiera sabe que el ancho de banda de la interfaz publica es 256 kbps, el Hub solo sabe que funciona a 10 megabits, 100 megabits o 1 gigabit.

Y nadie esta peleando, simplemente le dije que estaba diciendo cosas falsas y ud fue el que salio con el cuento de que era certificado de Cisco.
OK disculpas y en lo que les pueda colaborar
 
Oiga muy buena esa discusión, gracias a todos los que me colaboraron para aclarar la duda, creo que ya le entendí a JESALGADOB como yo tengo los equipos en red por medio de un Switch a veces da la impresión de que cada uno navega a 256 por la "administración" que hace switch. y me quedo claro que no puedo navegas a mas de 256 porque ese es el ancho que me asigno mi ISP.
 
moddingBogota dijo:
Oiga muy buena esa discusión, gracias a todos los que me colaboraron para aclarar la duda, creo que ya le entendí a JESALGADOB como yo tengo los equipos en red por medio de un Switch a veces da la impresión de que cada uno navega a 256 por la "administración" que hace switch. y me quedo claro que no puedo navegas a mas de 256 porque ese es el ancho que me asigno mi ISP.

Yo no diria que es por la "administracion" que hace el Switch, tal vez es porque los datos que tu estas viendo no son reales o los estas interpretando de la forma equivocada. Por ejemplo la mayoria de los herramientas de download muestran el PROMEDIO con el que se ha estado bajando y no la velocidad efectiva de este momento. Si por ejemplo has estado bajando algo grande por 10 minutos a una velocidad de 25 KB/s y pones a bajar otra cosa, es muy probable que el primer download no baje de una a 12 KB/s sino que lo haga paulatinamente y al tu ver el primer download en 23 KB/s y el segundo en 13 KB/s creas que estas teniendo una velocidad total de 36 KB/s. Tambien algunos los browsers no muestran una velocidad real si te demoras en darle click al lugar donde quieres guardar el archivo, por ejemplo, dale click a un download y espera dos minutos con la ventana que pregunta por el nombre y luego finalmente dale click y veras que el download comienza con una velocidad absurda y luego baja.
 
Krieg dijo:
Tambien algunos los browsers no muestran una velocidad real si te demoras en darle click al lugar donde quieres guardar el archivo, por ejemplo, dale click a un download y espera dos minutos con la ventana que pregunta por el nombre y luego finalmente dale click y veras que el download comienza con una velocidad absurda y luego baja.
Estoy compeltamente seguro de esto en el Opera (y es una característica Fabulosa) pero...
pasa con todos?
 
Simplemente patético

Administracion de ancho de banda es decidir cuanto ancho de banda se le da a cada puerto / interfaz de red / MAC Address y eso no lo hace un Switch. Eso lo hace un Router de ultimas generaciones a los que les han integrado todas las funciones (Switch, routing de multiples redes, NAT, DMZ, firewall, Administracion de ancho de banda, etc).

¿!Cómo!?, que un switch no es capaz de hacerlo, ¿y los L3?. Y eso de los routers de "últimas generaciones", ¿acaso no te contaron que las redes ruteadas valen hongo, y que hoy todo es IP?.

Un Switch tecnicamente es lo mismo que un Hub pero con la capacidad de identificar para que MAC Address va el paquete y enviarselo solo a ella en lugar de replicarlo a toda la red como lo hace un HUB, con la obvia excepcion de los paquetes de broadcast y multicast.

Si un switch es técnicamente lo mismo que un hub, entonces simplemente no sirven para nada. ¿Cómo se te puede ocurrir semejante brutalidad?. Con respecto a lo que sigue. Si tiene capacidad de identificación tiene más que un backplane compartido. Y luego, tu "obvia" excepción es otra burrada, simplemente lo configuras para evitar multicast, unicast o broadcast o las tres cosas si andas con ganas y se acabó.

Sin embargo no quise decir al comienzo que esa parte tambien era falsa porque hoy en dia la gente tiende a confundir todo por la introduccion de productos que hacen todo en uno.

¡El que está más confindido que una nutria en un data center eres tu!

Pero lo de que un Hub divide los 256 kbps en 3 es falso y lo sigo sosteniendo, es mas, el Hub ni siquiera sabe que el ancho de banda de la interfaz publica es 256 kbps, el Hub solo sabe que funciona a 10 megabits, 100 megabits o 1 gigabit.

Agilado, ¡LOS 10 O 100 Mb SON LA CAPACIDAD TEÓRICA MÁXIMA DE CADA PUERTO!. ¿No te cansas de escribir pavadas?. Si le metes una señal menor, ¿cómo demonios llegas a completar lo que te falta?. Es decir en tu cabecita de agua cada puerto de un hub vendría siendo algo así como un amplificador...

Y nadie esta peleando, simplemente le dije que estaba diciendo cosas falsas y ud fue el que salio con el cuento de que era certificado de Cisco.

Lo único que entiendo es que tu perfil dice "Ingeniero de Sistemas", pero para mi que pasate toda la Universidad copiando o bien nunca fuiste a una, porque realmente tus argumentos son patéticos.
 
Lo único que entiendo es que tu perfil dice "Ingeniero de Sistemas", pero para mi que pasate toda la Universidad copiando o bien nunca fuiste a una, porque realmente tus argumentos son patéticos.

jajaja, ustedes estan pensando en switch administrables, y cuando el lanero hizo la pregunta cuando mucho tiene un hub (que comunmente aqui se les llama switch), se metieron con tecnicismos que no vienen a este caso y para colmo mal empleados.

Esa platica de la certificación cisco se perdio. :dormir:

Ya quiero ver a jesalgadob y a Ginno, configurando mi "switch" Encore de $25k.... re-gracioso.
 
A ver si miramos las fechas del foro y dejan de ser tan patéticos de revivir temas viejos. Gracias
 
jajajajajaja tropeleando a estas alturas... hombe si el ancho de banda lo da el enrutador del ISP en base a unos parámetros (como un perfil) que tiene el modem, el que haga eso es porque modifica las opciones del modem.
 

Los últimos temas