2011 será el mejor año en ventas para Xbox 360 y Kinect

2011 será el mejor año en ventas para Xbox 360 y Kinect

Más de 55 millones de consolas Xbox 360 han sido vendidas en el mundo, que junto a 10 millones de periféricos Kinect permiten a Microsoft jactarse del rotundo éxito de línea de negocio de videojuegos y entretenimiento familiar.

Gamer-Girl-Xbox-360-492x600.jpg

Chica gamer, linda y feliz, con su Xbox 360

Según un comunicado de prensa emitido por la compañía de Bill Gates, la Xbox 360 ha extendido satisfactoriamente su ciclo de vida gracias a la inclusión de Kinect, principalmente, y a los servicios adicionales ofrecidos con Xbox Live. Durante los años 5 y 6 del ciclo de vida de la segunda consola Xbox las ventas de esta han crecido sustancialmente en vez de caer. Definitivamente Microsoft supo mover sus fichas para salvar y extender la vida útil de esta consola, cuyo hardware es claramente inferior al de la PS3.

A continuación podrán leer el comunicado de prensa.

2010 fue el mejor año para Xbox 360 basándose en consolas vendidas y los ingresos totales generados por estas. 2011 será otro año récord para Xbox 360 y ninguna otra consola en la historia puede aclamar algo como esto durante sus seis años de ciclo de vida.

De hecho, para continuar con la ampliación de las capacidades de la plataforma Xbox con Kinect y Xbox LIVE, Microsoft ha “cambiado la cola” del ciclo de vida típico de la consola, mostrando aumentos dramáticos en los años quinto y sexto de esta generación. (Véase el gráfico).

Ciclo-de-vida-Xbox-360-vs-otras-consolas.jpg


En la víspera del E3, Microsoft está publicando nuevos datos mostrando el éxito de Xbox 360 y la próspera comunidad de Xbox LIVE.

Microsoft ha vendido 55 millones de consolas Xbox 360 en 38 países y sus ventas se están acelerando. Xbox 360 mantiene su liderazgo en los Estados Unidos como la consola más vendida en 2011 y en diez de los últimos once meses. En los primeros cuatro meses de 2011, Xbox 360 experimentó un crecimiento en ventas 29% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa más del triple del crecimiento de la PlayStation 3 y más grande crecimiento de cualquier consola en el mercado.

Xbox 360 ha roto el molde estándar para las consolas de juego, transformandose en algo más que una consola. La comunidad de Xbox LIVE está activamente comprometiday consumiendo una cantidad increíble de entretenimiento. En la actualidad hay casi 35 millones de miembros activos en Xbox LIVE alrededor del mundo gastando en promedio de casi 60 horas al mes en el servicio – lo que significa que todos los miembros de Xbox Live gastan 2.100 millones de horas de entretenimiento al mes -. En comparación con hace un año, hay tres veces más de consumo de video cuando utilizando la consola para ello.

Xbox solía ser exclusiva para el negocio de los videojuegos, pero el negocio ahora está en una trayectoria diferente. Lo que se puso en marcha como la última máquina de juego ha evolucionado rápidamente para convertirse en un dispositivo de entretenimiento todo en uno con algo para ofrecer a cada miembro de la familia. La magia de Kinect está haciendo más fácil que nunca la posibilidad de disfrutar juegos y entretenimiento en la Xbox 360. Microsoft ha vendido más de 10 millones de sensores Kinect y más de 10 millones de juegos Kinect, de manera independiente, en todo el mundo.

Este es otro año en Xbox establecerá nuevos estándares. 2011 volverá a ser señalado como el mejor año para la marca. La visión es simple: todo el entretenimiento que usted desea, con la gente que a usted le importa, hecho fácil.


Fuente
 
Es bueno ver esas cifras, especialmente me gusta mucho esta consola de microsoft, ¿será que a estas alturas vale la pena comprarla todavía? o será que dentro de poco va a salir la "720"
 
Es bueno ver esas cifras, especialmente me gusta mucho esta consola de microsoft, ¿será que a estas alturas vale la pena comprarla todavía? o será que dentro de poco va a salir la "720"

Depende de si les gustan sus juegos y puede comprarlos o "conseguirlos por otro lado", a mi me atraen muchos juegos de la Xbox 360, pero no la compro porque sería tener como dos estomagos a medio llenar, ya que no soy capaz de sostener 2 consolas con juegos como se debe y comprarme sólo la consola por 1 o 2 juegos si prefiero más bien meterle todo ese dinero a muchos juegos de mi 1ra consola.

Independiente de que la generacion "ya se va a acabar", los buenos juegos siguen siendo divertidos, no importa que hayan salido hace 1, 2 o 3 años. Con la ventaja de que muchos juegos AAA estarán más baratos ahora.

Volviendo a la noticia, yo creo que está sesgada ésta noticia, sólo están tomando el mercado norteamericano, que es donde el X360 es fuerte, pero a nivel mundial yo si creo que las ventas deben haber bajado, más con el tirón que está cogiendo el PS3 desde que entró a un buen rango de precio.
 
Volviendo a la noticia, yo creo que está sesgada ésta noticia, sólo están tomando el mercado norteamericano, que es donde el X360 es fuerte, pero a nivel mundial yo si creo que las ventas deben haber bajado, más con el tirón que está cogiendo el PS3 desde que entró a un buen rango de precio.

usted no leyó la nota? el grafico que muestran es US. pero las cifras que maneja la nota son mundiales ahi claramente lo dicen , y lo poco que hablan especificamente del mercado en US pues es por que ese mercado es un denominador mundial, o se le hace una pendejadita el mercado gringo?.......

ya que al parecer su actividad principal en la vida es postear en laneros debería tomarse la molestia de leer las noticias.
 
Muy linda la Gamer. Yo quiero una asi.
Yo no ya tengo una asi y mejor, millon de veces más linda...las cosas comienzan por la voluntad y el corazon, no por el deseo y el querer ;)
Atendiendo al tema más allá del estudio que avala esta predicción/opinión el tema es lógico pues estamos con un sistema que brinda muchísimas posibilidades, falta solo que los usuarios comencemos a aprovecharlas y los desarrolladores de Nintendo, Sony y multiplataformas se animen...
 
Es bueno ver esas cifras, especialmente me gusta mucho esta consola de microsoft, ¿será que a estas alturas vale la pena comprarla todavía? o será que dentro de poco va a salir la "720"

Kinect es relativamente nuevo, aún no hay juegos que exploten esa vaina (en lo personal no me convence), la consola tiene para rato.
 
EEUU es el principal mercado de videojuegos en el mundo, creo que desde hace rato desbanco a Japon del primer lugar, la cantidad de consolas y juegos que se venden en America ya ni japon se le acerca.

No por nada a Sony le toca sumar sudamerica, europa, asia, africa y australia para poner numeros competitivos contra microsoft.

Entonces que hayan logrado dominar el principal mercado es meritorio.

Este año la cantidad de titulos que van a sacar es impresionante sobretodo en multiplataforma pero ya saben como es Microsoft que le hace publicidad a estos titulos como si fueran exclusivos como es el caso de Modern Warfare 3, si se dan cuenta la mayoria de trailers que sacan siempre terminan con el logo de xbox 360, el de PS3 ni rastros, ademas fijo sacan consola edc MW como paso con MW2 y saben lo que vende mw en eeuu...que sea triste que se tengan qye pegar de multiplataformas tal vez pero les ha funcionado.

Todo esto apenas en noviembre, en sept sale gears of war 3, una saga que facilmente en tan solo 24 horas.puede alcanzar y hasta superar las ventas de las ventas totales de la.mayoria de exclusivos de otras consolas.

Ahora sumen las ventas de los casuales con kinect que facilmente no tiene competencia alguna. La gentr se rie del E3 de microsoft pero cuanto creen que van a vender el.juego de disney, plaza sesamo, kinect sports y dance central? Millones, millones y millones....


Enviado desde mi Nokia 1100...jealous?
 
Depende de si les gustan sus juegos y puede comprarlos o "conseguirlos por otro lado", a mi me atraen muchos juegos de la Xbox 360, pero no la compro porque sería tener como dos estomagos a medio llenar, ya que no soy capaz de sostener 2 consolas con juegos como se debe y comprarme sólo la consola por 1 o 2 juegos si prefiero más bien meterle todo ese dinero a muchos juegos de mi 1ra consola.

Independiente de que la generacion "ya se va a acabar", los buenos juegos siguen siendo divertidos, no importa que hayan salido hace 1, 2 o 3 años. Con la ventaja de que muchos juegos AAA estarán más baratos ahora.

Volviendo a la noticia, yo creo que está sesgada ésta noticia, sólo están tomando el mercado norteamericano, que es donde el X360 es fuerte, pero a nivel mundial yo si creo que las ventas deben haber bajado, más con el tirón que está cogiendo el PS3 desde que entró a un buen rango de precio.


ESta muy equivocadop,lea la noticia,el problema es que que usted es un Ant-Microsoft fanboy. y cualquier oportunidad para desacreditar a Microsoft la aprovecha.

Lea bien la noticia antes de poner comentarios errados.
 
usted no leyó la nota? el grafico que muestran es US. pero las cifras que maneja la nota son mundiales ahi claramente lo dicen , y lo poco que hablan especificamente del mercado en US pues es por que ese mercado es un denominador mundial, o se le hace una pendejadita el mercado gringo?.......

ya que al parecer su actividad principal en la vida es postear en laneros debería tomarse la molestia de leer las noticias.

Pues que le dijera, los números que se pueden conseguir fácilmente y con relativa credibilidad, son los de EE.UU, donde curiosamente es fuerte la consola. De ahí la afirmación de ésta noticia sobre la Xbox 360.

Si ésto es real, me pueden explicar por qué será que la brecha se ha cerrado entre la PS3 y la X360 y ahora esta en alrededor de 3.3 millones ?¿

http://www.vgchartz.com/hardware_totals.php

ESta muy equivocadop,lea la noticia,el problema es que que usted es un Ant-Microsoft fanboy. y cualquier oportunidad para desacreditar a Microsoft la aprovecha.

Lea bien la noticia antes de poner comentarios errados.

Claro, en el primer párrafo le digo al usuario que todavía se puede comprar la consola y ya con eso es que estoy desacreditando la consola que porque es de Microsoft :cansado:
 
Pues que le dijera, los números que se pueden conseguir fácilmente y con relativa credibilidad, son los de EE.UU, donde curiosamente es fuerte la consola. De ahí la afirmación de ésta noticia sobre la Xbox 360.

Si ésto es real, me pueden explicar por qué será que la brecha se ha cerrado entre la PS3 y la X360 y ahora esta en alrededor de 3.3 millones ?¿

http://www.vgchartz.com/hardware_totals.php

a mi no me importa quien venda mas o si los datos son o no correctos, no tengo acciones en ninguna compañía de esas, simplemente le estoy diciendo que su comentario con respecto a la noticia aquí publicada esta fuera de contexto...... si usted le cree o no le cree o si usted ya saco las cuentas o si sabe de una mejor fuente no me importa......
 
Me imagino que el juakeo a la ps3, hace que las ventas aumenten de esta, en mercados de uso con copias, pero kinect, con los juegos vistos en e3 (y no estoy hablando de algunos de jarcor que vienen con algo para kinect), se continuara vendiendo muy bien la consola y los juegos.
Los comentarios de los juegos de disney y plaza sesamo en el mundo de foros que no son de jarcor, tiene buenas espectativas. El move no tiene esa acogida con sus juegos. Ademas que creo que hay mas seguidores de gear of wars y halo que lo de U3...
 
Bueno amigo acá se postean opiniones no tienen porque ser estas correctas...ya lo que si no va son las faltas de respeto...asi que porfavor vayamos cortando la hostilidad ok?

X 2 ! :cansado:


Me imagino que el juakeo a la ps3, hace que las ventas aumenten de esta, en mercados de uso con copias, pero kinect, con los juegos vistos en e3 (y no estoy hablando de algunos de jarcor que vienen con algo para kinect), se continuara vendiendo muy bien la consola y los juegos.
Los comentarios de los juegos de disney y plaza sesamo en el mundo de foros que no son de jarcor, tiene buenas espectativas. El move no tiene esa acogida con sus juegos. Ademas que creo que hay mas seguidores de gear of wars y halo que lo de U3...

Yo creo que antes con la caída del PSN antes la gente está huyendo de esa consola, al menos de momento. No vaya a ser que vuelvan a encontrar una vulnerabilidad por lo nuevo de la implementación del actual sistema y encuentren más huecos :muerto:

A mi también me gustaron los juegos de niños de Kinect, pero los de adultos sino :muerto::muerto::muerto:, uno queda haciendo poses muy extrañas para poder jugar con eso :\:\

Ahora, el nivel de usuarios que puede conseguir Gears o Halo, es muchísimo más grande que un Uncharted, es que son géneros diferentes. Pero en lo personal, si debo reconocer que el Uncharted es de los mejor trabajados, aunque no sea precisamente un vendeconsolas.
 
Yo creo que antes con la caída del PSN antes la gente está huyendo de esa consola, al menos de momento. No vaya a ser que vuelvan a encontrar una vulnerabilidad por lo nuevo de la implementación del actual sistema y encuentren más huecos :muerto:

A mi también me gustaron los juegos de niños de Kinect, pero los de adultos sino :muerto::muerto::muerto:, uno queda haciendo poses muy extrañas para poder jugar con eso :\:\

Ahora, el nivel de usuarios que puede conseguir Gears o Halo, es muchísimo más grande que un Uncharted, es que son géneros diferentes. Pero en lo personal, si debo reconocer que el Uncharted es de los mejor trabajados, aunque no sea precisamente un vendeconsolas.

EL problema es ese, que nadie quiere volver a soltar su tarjeta de credito a Sony... y ahi la llevan dura...

Y con respecto a U3, muchos lo compraremos, pero es verdad la de GOW3 es una vendeconsolas y el otro aÑo veremos una de halo 4...

Y a esperar cuando sale el wii-u que ese tambien vendera, y tendremos mas rango y que se espera que la red de nintnedo mejore mucho con esta... y los juegos tambien...
 
pero tan raro, todo el año entrando a vgchartz.com y la consola de microsoft siempre es la ultima por detras de PS3, incluso un poco por debajo de Wii.

En todos lados se habla que la brecha entre PS3 y Xbox 360 es cada vez mas corta, menos en esta, aaaa a menos que esta noticia solo hable de USA
 

Los últimos temas