2011 será el mejor año en ventas para Xbox 360 y Kinect

2011 será el mejor año en ventas para Xbox 360 y Kinect

Más de 55 millones de consolas Xbox 360 han sido vendidas en el mundo, que junto a 10 millones de periféricos Kinect permiten a Microsoft jactarse del rotundo éxito de línea de negocio de videojuegos y entretenimiento familiar.

Gamer-Girl-Xbox-360-492x600.jpg

Chica gamer, linda y feliz, con su Xbox 360

Según un comunicado de prensa emitido por la compañía de Bill Gates, la Xbox 360 ha extendido satisfactoriamente su ciclo de vida gracias a la inclusión de Kinect, principalmente, y a los servicios adicionales ofrecidos con Xbox Live. Durante los años 5 y 6 del ciclo de vida de la segunda consola Xbox las ventas de esta han crecido sustancialmente en vez de caer. Definitivamente Microsoft supo mover sus fichas para salvar y extender la vida útil de esta consola, cuyo hardware es claramente inferior al de la PS3.

A continuación podrán leer el comunicado de prensa.

2010 fue el mejor año para Xbox 360 basándose en consolas vendidas y los ingresos totales generados por estas. 2011 será otro año récord para Xbox 360 y ninguna otra consola en la historia puede aclamar algo como esto durante sus seis años de ciclo de vida.

De hecho, para continuar con la ampliación de las capacidades de la plataforma Xbox con Kinect y Xbox LIVE, Microsoft ha “cambiado la cola” del ciclo de vida típico de la consola, mostrando aumentos dramáticos en los años quinto y sexto de esta generación. (Véase el gráfico).

Ciclo-de-vida-Xbox-360-vs-otras-consolas.jpg


En la víspera del E3, Microsoft está publicando nuevos datos mostrando el éxito de Xbox 360 y la próspera comunidad de Xbox LIVE.

Microsoft ha vendido 55 millones de consolas Xbox 360 en 38 países y sus ventas se están acelerando. Xbox 360 mantiene su liderazgo en los Estados Unidos como la consola más vendida en 2011 y en diez de los últimos once meses. En los primeros cuatro meses de 2011, Xbox 360 experimentó un crecimiento en ventas 29% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa más del triple del crecimiento de la PlayStation 3 y más grande crecimiento de cualquier consola en el mercado.

Xbox 360 ha roto el molde estándar para las consolas de juego, transformandose en algo más que una consola. La comunidad de Xbox LIVE está activamente comprometiday consumiendo una cantidad increíble de entretenimiento. En la actualidad hay casi 35 millones de miembros activos en Xbox LIVE alrededor del mundo gastando en promedio de casi 60 horas al mes en el servicio – lo que significa que todos los miembros de Xbox Live gastan 2.100 millones de horas de entretenimiento al mes -. En comparación con hace un año, hay tres veces más de consumo de video cuando utilizando la consola para ello.

Xbox solía ser exclusiva para el negocio de los videojuegos, pero el negocio ahora está en una trayectoria diferente. Lo que se puso en marcha como la última máquina de juego ha evolucionado rápidamente para convertirse en un dispositivo de entretenimiento todo en uno con algo para ofrecer a cada miembro de la familia. La magia de Kinect está haciendo más fácil que nunca la posibilidad de disfrutar juegos y entretenimiento en la Xbox 360. Microsoft ha vendido más de 10 millones de sensores Kinect y más de 10 millones de juegos Kinect, de manera independiente, en todo el mundo.

Este es otro año en Xbox establecerá nuevos estándares. 2011 volverá a ser señalado como el mejor año para la marca. La visión es simple: todo el entretenimiento que usted desea, con la gente que a usted le importa, hecho fácil.


Fuente
 

Los últimos temas