2013 FIA Formula One Championship

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 44798
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 44798

Guest
2013 FIA Formula One Championship

1zxmv6g.jpg


Calendario

20jsnc9.jpg


Listado de Equipos & Pilotos

a3cuio.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Va a correr en nascar no?

Edit: No va más interlagos? No tenía ni idea...

Enviado desde mi flecha usando Tapatalk 2
 
Interlagos se llama "Jose Carlos Pace"

Este año no corre HRT, Alemania se corre en Nürburgring y la siguiente carrera si no se corre en Red Bull Ring parece que se cancela la fecha porque Paul Ricard y La otra de USA no llegan.
 
Gracias por la aclaración, no se porque tenia metido en la cabeza que Interlagos era en Rio de Janeiro :p

Es que es en Rio de Janeiro :p, pero el nombre del Autodromo como tal es Jose Carlos Pace, antes se llamaba Interlagos pero desde los 80 se llama Jose Carlos Pace, solo que la costumbre es Interlagos y asi todo el mundo lo conoce.
 
No, estas equivocado, queda en Sao Paulo, precisamente esa era mi confusión

Enviado desde mi flecha usando Tapatalk 2
 
Uhy si de acuerdo, mea culpa se me fueron las luces ahi :p.
 
En Rio de Janeiro queda el circuito de Jacarepagua, el cual está siendo demolido para construir complejos deportivos para los Olímpicos de 2016.
 
Acá les dejo para que vayamos activando el tema de a poco. :-p
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    18.4 KB · Visitas: 291
Hoy se está presentando el McLaren 2013. En Twitter pueden ser a Diego Mejía (@diegofmejia) quien ha estado cubriendo el lanzamiento con algunas fotos como esta que me parece bien interesante.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 725241010.jpg
    725241010.jpg
    99.5 KB · Visitas: 1,018
Lanzamiento del Vodafone McLaren MP4-28 (2013/01/31)

2wqh5zk.jpg


(Reino Unido, 31 de enero. AFP) – La escudería McLaren de Fórmula 1 desveló este jueves, en su centro de Woking, su nuevo monoplaza para la temporada 2013, el MP4-28, con el que intentará luchar por el título de la categoría en el 50º aniversario de la marca fundada por Bruce McLaren en 1963.

“Los colores son los mismos, pero puedo garantizarles que el interior es muy diferente al coche del año pasado“, dijo el británico Jenson Button, de 33 años y campeón del mundo en 2009, uno de los pilotos de la escudería, junto al joven mexicano Sergio Pérez, de 22 años.

McLaren desveló su nuevo monoplaza ante unos pocos escogidos y ante 15.000 internautas que se conectaron al canal McLaren en YouTube.

El acto comenzó con un desfile de algunos de los legendarios monoplazas de la marca, como los coches de Fórmula 1 de 1976, 1988, 1998 y 2008, que escribieron bellas páginas de la historia del automovilismo.

“Voy a por el título mundial este año, no puedo tener otro objetivo“, declaró Pérez, que llegó a McLaren para sustituir al británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de 2008, que marchó a Mercedes.

“Ha sido un invierno muy intenso, he trabajado mucho, mientras que Jenson llegó con un poco de retraso”, bromeó incluso el joven mexicano, una de las revelaciones del campeonato de 2012, en el que logró tres podios.

Al igual que el MP4-27, el coche con el que el pasado año McLaren logró la tercera plaza en la clasificación de constructores (por detrás de Red Bull y Ferrari), el MP4-28 dispone de un morro muy elaborado.

El monoplaza rodará por primera vez en el circuito español de Jerez el próximo martes por la mañana, con Button al volante, en la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada.

El primer Gran Premio está previsto para el 17 de marzo en Melbourne (Australia), en el circuito Albert Park, donde Button ganó el año pasado, en la primera carrera de la temporada 2012.

2ywe54x.jpg


10n5d84.jpg


33krns9.jpg


34xi42e.jpg


n2daa9.jpg


kpaax.jpg


rc7mee.jpg


2h3udqa.jpg


eqpkef.jpg



 
Última edición por un moderador:
Sahara Force India 2013

Lanzamiento del Sahara Force India VMJ06 (2013/01/31)


La escudería de Fórmula 1 Force India, del millonario inicio Vijay Mallya, presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2013, el VJM06, en Silverstone, pero no anunció el nombre del piloto que acompañará al escocés Paul di Resta.
Al mismo tiempo que se presentaba el VJM06 con motor Mercedes en el circuito de Silverstone, cerca de Oxford, Inglaterra, uno de los candidatos a ocupar el volante vacante en el equipo, el francés Jules Bianchi (piloto reserva de Force India y de Ferrari en 2012) asistía a la presentación en Maranello, Italia del nuevo Ferrari F138.
Otro de los principales candidatos es el alemán Adrian Sutil, quien ya corrió con Force India en 2011, pero no se descarta alguna sorpresa antes de finales de febrero, con algunos pilotos susceptibles de ayudar financieramente al presupuesto de 2013 en Force India.




vjm06-car1.jpg



vjm06-car3.jpg


vjm06-car6.jpg
 
Última edición por un moderador:
Giedo van der Garde será el segundo piloto de Caterham

El holandés Giedo van der Garde debutará esta temporada en Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con Caterham, con quien ya corrió en GP2 Series, para acompañar a Charles Pic durante la temporada 2013. El equipo de Tony Fernandes apuesta por lo tanto por dos jóvenes pilotos con maletín tras salvar in extremis en 2012 su décima plaza en el Mundial de Constructores.

Campeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2008, y probador de Super Aguri, Spyker y Caterham, Van der Garde llega a la Fórmula tras cuatro temporadas en GP2, en las que ha logrado victorias pero le ha faltado siempre consistencia para luchar por el título. De hecho, su último año con Caterham Racing estuvo plagado de altibajos y problemas de degradación de neumáticos en las segundas mitades de carreras, a pesar de lo cual logró dos triunfos.
Caterham deja marchar a Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov para afrontar 2013 con dos pilotos con escasa experiencia, como Pic y van der Garde. Por un lado, un panorama más halagüeño que el de Marussia, con dos completos novatos, pero por otro, gris para un equipo que parecía apuntar alto de cara al futuro.
 
Lanzamiento del Ferrari F138 (2013/02/01)

250pcnm.jpg


(Redacción deportes, 1 febrero. EFE) – El fabricante italiano Ferrari ha presentado su monoplaza para el Campeonato del Mundo de Fórmula uno de 2013, el modelo F138, cuyo principal objetivo en palabras del director del equipo, Stefano Domenicali, es “ser competitivo desde el principio”.

El nuevo monoplaza, el quincuagésimo noveno que realiza el fabricante de Maranello, recibe la denominación F138 en reconocimiento al presente año y al número de cilindros de su motor, ocho, y el proyecto aerodinámico se ha completado en el túnel de viento de Toyota en Colonia (Alemania).

El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que el coche sea competitivo desde el principio.

“Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva”, señaló Stefano Domenicali durante la presentación del monoplaza.

Fernando Alonso, además de Felipe Massa, que firmó su renovación con la “Scuderia” por una temporada más y será el primero en probar el coche el próximo martes 5 de febrero, dispondrán de un vehículo en el que a priori destaca la ausencia del llamado “morro de pato”, ahora más alto, y con una parte trasera completamente distinta.

Además de modificarse los laterales, el nuevo sistema de escape es mucho más compacto e integrado en la aerodinámica que la versión de 2012.

t9d1th.jpg


35a99io.jpg


2lblyqg.jpg


34xi6i8.jpg


33cartv.jpg


28re2z9.jpg


2n7nq1i.jpg


9r7v48.jpg


2056op5.jpg



 
Última edición por un moderador:
Lanzamiento del Sauber C32(2013/02/02)



Sauber presentó este sábado a mediodía su nuevo C32, el arma con el que se batirán en el Mundial de Fórmula 2013 Nico Hülkenberg y el debutante Esteban Gutiérrez, y con el que esperan intentar repetir los éxitos cosechados el año pasado por el C31 pilotado por Sergio Perez y Kamui Kobayashi.

Las dos principales novedades del Sauber C32 se encuentran en su parte delantera y en los pontones. El equipo suizo mantiene el escalón en el morro, que han disimulado sólo en sus laterales, pero sorprende la escasa altura con respecto al suelo de su parte delantera frente a lo visto en los coches hasta ahora presentados. Otro aspecto característico del C32 son sus pontones ridículamente pequeños, y probablemente estudiados a conciencia de cara a potenciar el efecto coanda, pues también han trabajado la forma de los protectores de impacto laterales. No olvidemos que Sauber fue uno de los primeros equipos en investigar esa vía en 2012.
Por supuesto, a nivel estético también choca que el gris haya invadido la decoración del equipo suizo, que vuelve así a sus orígenes, pues esos fueron sus colores antes de la llegada de Red Bull como patrocinador a mediados de los noventa. Igualmente, las franjas blancas y rojas (colores de la bandera suiza) hacen que muchos se hayan acordado del HRT F110 de 2010. Esperemos por el bien de los de Peter Sauber que las semejanzas se queden ahí…

c32_front_banner_ls.jpg


c32_side_banner_ls.jpg


c32_frontside_banner_ls.jpg


Sauber_C32-08.jpg
 
Lanzamiento del Lotus E21(2013/01/28)

Lotus ha presentado hace apenas media hora el E21 con el que competirán en la temporada 2013 de Fórmula 1. Tras la filtración de algunas fotos del coche durante la tarde, hay pocas sorpresas en cuanto al aspecto general del coche, y ninguna en cuanto a su decoración. Más rojo y poca presencia de Burn, a pesar del bombo que se le dió al anuncio de colaboración entre la marca de Coca Cola y el equipo de Fórmula 1.
Lotus repite alineación de pilotos, con Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. En cuanto a Davide Valsecchi, a falta de anuncio oficial por parte del equipo, ya hay fotos oficiales de estudio del italiano ataviado con los varios “trajes” del equipo, por lo que queda confirmado que estará dentro de la lista de pilotos de Lotus en 2013, siendo en principio tercer piloto. Jérome d’Ambrosio será el piloto reserva (a ver qué diferencia habrá entre su posición y la de Valsecchi) y Nicolas Prost, piloto de desarrollo.

Uno de los principales temas de conversa tras la primera presentación del año es el escalón del frontal, los paneles para ocultar dicho escalón y la posibilidad de que sigamos viendo los “morros de pato” en 2013. James Allison era claro en cuanto al panel para “ocultar” el escalón del frontal. Es un peso extra que no quieren tener, motivo por el que de momento no está previsto instalarlo.

Pero afirmaba que si conseguían que el panel ayudara a tener un poco más de fuerza aerodinámica, lo instalarían. Al final, será una cuestión de compromiso entre peso y mejora aerodinámica. Puesto que lo que se pretendía era evitar que el panel ayudara en cualquier cosa, lo más problable es que no lo monten. Además, esta podría ser la tónica dominante de la temporada.
Por lo demás, un coche muy parecido al del año pasado y sin, aparentemente, tomar ningún riesgo en especial. Ni habrá suspensiones delanteras pull-rod al estilo Ferrari ni otras soluciones extravagantes. El E21 parece una adaptación del E20 a los conceptos que llevaron a Red Bull a ganar el campeonato. Pero hay que tener en cuenta que la “presentación” de verdad no se verá hasta que el coche salga a la pista en Jerez, donde realmente probarán el coche, pues sería de extrañar que mostraran sus armas a estas alturas.

original-1.jpg


imagegallery-39206-510793944963a.jpg


 
Última edición por un moderador:
Ojo con ese Sauber, tienen a Nico que es un pilotazo.

Me encanta ese lotus, ojalá camine a ver si kimi gana el segundo.

Mañana se presenta el carro de su majestad.

Chao.
 
Me encantó ese Sauber. Esos colores están sexuales a pesar de su parecido con el infame HRT xD.
 
Lanzamiento del Infiniti Red Bull RB9 (2013/02/03)

98dkc8.jpg


Red Bull unveiled on Sunday the car with which it is aiming to secure its fourth consecutive Formula 1 championship double, the RB9.

The Milton Keynes-based squad took its third drivers' and constructors' championship in 2012, with Sebastian Vettel becoming the youngest ever triple champion after a close fight with Ferrari rival Fernando Alonso.

"It's obviously one thing to look back on what we have achieved as a team, but I feel it all starts again from zero," said Vettel. "It will be a long year again, a very tough challenge waiting for all of us.

"I'm looking forward to that and not thinking about what happened in the last year. People expect something of us, but more than that we expect ourselves to do well."

The Renault-powered RB9 is the ninth Formula 1 single-seater created by Red Bull since taking over the Jaguar team for the start of the 2005 season.

Red Bull's new challenger has again been designed by a team led by Adrian Newey, who said at the end of last year that it was getting harder and harder to find gains for the 2013 car given the rules stability.

"It is increasingly difficult because there are no real regulations changes compared to this year and it will be the fifth season since the 2009 rule changes," Newey told AUTOSPORT.

"The field is converging and you can see how competitive it is in the fact that we had eight different winners this year."

The new Red Bull will take to the track on Tuesday at Jerez, with Vettel's team-mate Mark Webber doing the driving.

nb287.jpg


runxu8.jpg


2pyawjn.jpg


2j1kkfl.jpg


33137s0.jpg


2l92xkz.jpg



 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas