[2021] Impresoras para ofimática recomendadas ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,689
Hola muchachos, hace como mil años no compro una impresora y no tengo ni idea acerca de como esta el asunto actualmente.

Necesidad: Uso esporadico de ofimatica (40-70 impresiones al mes)

Me ayudan con estas duditas porfa:

- Cuales son las marcas de impresoras mas confiables en cuanto a durabilidad y menos fallas postventa ? Epson ? Cannon ? etc
- Si solo se necesitara imprimir en negro , aun sigue siendo mas economico comprar toner laser que recargar tintas ?
- Los cabezotes de las impresoras inkject aun son sensibles a tintas genericas no originales ? O ya se pueden recargar con cualquier tinta y no problem ?
- Alguna impresora para esa necesidad recomendada ?
 
Última edición:
Hola muchachos, hace como mil años no compro una impresora y no tengo ni idea acerca de como esta el asunto actualmente.

Necesidad: Uso esporadico de ofimatica (40-50 impresiones al mes)

Me ayudan con estas duditas porfa:

- Cuales son las marcas de impresoras mas confiables en cuanto a durabilidad y menos fallas postventa ? Epson ? Cannon ? etc
- Si solo se necesitara imprimir en negro , aun sigue siendo mas económico comprar tóner laser que recargar tintas ?
- Los cabezotes de las impresoras inkject aun son sensibles a tintas genericas no originales ? O ya se pueden recargar con cualquier tinta y no problem ?
- Alguna impresora para esa necesidad recomendada ?
Hola, bueno te cuento desde mi perspectiva como ha sido mi experiencia.

Las impresoras al igual que algunas partes de PC se han aumentando de precio de una manera considerable, por ejemplo cuando compre La Epson L3160 en septiembre de 2019 me costo alrededor de 530, hoy esta por el orden de los 900, me gusta porque tiene pantalla y facilita el tema de copias y demás, adicional de ser wifi que facilita las impresiones sin necesitar de tenerla conectada a un PC , en cuanto a las recargas en estos 2 años hasta ahora me ha tocado cambiar el de color negro, aunque le impresión mensual no pasa de las 50 hojas, cada tubo de tinta esta alrededor de $35.000 que me parece favorable para la cantidad y prefiero no arriesgarme a comprar genéricas. Habria que ver si solo imprimes negro una de toner pueda ser una mejor inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
HP laserjet p1102W... eso es un burrito de trabajo y nunca molesta. No si todavia se consigue pero hace como 10 años tengo 4 instaladas y ahi siguen sin molestar. Recarga y ya.
Son máquinas confiables y se consiguen los repuestos.

De por sí un técnico me decía que es más probable poder reparar una láser que una de tinta. Otra guerrera que habiamos dado por muerta pero se le encontró arreglo es la laser cp1025nw (es una láser color e imprime muy bien).
 
Son máquinas confiables y se consiguen los repuestos.

De por sí un técnico me decía que es más probable poder reparar una láser que una de tinta. Otra guerrera que habiamos dado por muerta pero se le encontró arreglo es la laser cp1025nw (es una láser color e imprime muy bien).
Lamenablemente laser a color se sale del presupuesto.

Las inkjet a color normalitas se consiguen en el mismo rango de precios que una laser monocromatica normalita.
 
si esa impresora es un fierro

si busca a color una epson ni po el chiras canon o de esas hp de recarga continua
Serio??

Segun esta pagina , Canon rankea bien:

1630367723141.png


 
Serio??

Segun esta pagina , Canon rankea bien:

Ver el archivos adjunto 474565

pues tocaria mirar que gama de impresoras de impresoras evaluaron. mi cuñado tiene un local de impresoras de reparacion y venta la cantidad de canon que le llegan para reparar es bastante y simplemente no las recibe son impresoras que muy difícilmente se pueden arreglar y no es solo el ni en la 21 ni en el lago las reciben. si es para una casa y la necesita a color no busque mas y compre una epson l3110
 
En casa tenemos la Epson L380, que vino de serie con el sistema continuo de tintas, tiene como 5 años y los que le han dado palo literal son mi esposa que es docente y mis hijos que son universitarios, y yo que he imprimido varios libros y ahí esta guerreando como el primer día.
Esta impresora a salido buenísima, nunca se a dañado, nosotros preferimos seguir echándole la tinta original, comprándola en la pagina de Epson en MercadoLibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Compre una canon de la serie pixma (g2000-3000) son económicas y duraderas, con calidad excelente para papel fotográfico si necesita impresiones no profesionales. Es de tanuqe y no me ha dado problemas, en youtube hay tutoriales para cuando las mangueras se llenan de are y problemas sencillos que ud mismo puede solucionar. Eso sí, como es de tinta no deje secar los cabezales e imprima varias hojas al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
@jorgejimro @Lan88 @a2s_714

Estoy entre :

Canon G2110 = 480.183$
Epson L3110 = 599.000 $

$$ Tintas originales:

Canon
Negra $35.000 = 135 ml
Color $32.000 c/u = 70 ml

Epson
Todos $32.000 = 70 ml

Con cual se quedarian ? Yo las veo muy iguales, esos 120 mil pesos de diferencia que ?

Los repuestos de la tinta negra de la canon trae casi el doble por tecnicamente el mismo precio. Es un factor relevante ? O la tinta de la Epson rinde mas ? o que piensan de eso ?
 
Última edición:
Agregue informacion sobre el precio de la tinta y la cantidad que traen, que piensan de eso ? :
$ Tintas originales:

Canon
Negra $35.000 = 135 ml
Color $32.000 c/u = 70 ml

Epson
Todos $32.000 = 70 ml

Los repuestos de la tinta negra de la canon trae casi el doble por tecnicamente el mismo precio. Es un factor relevante ? O la tinta de la Epson rinde mas ? con ese factor de la tinta sigue ganando la Epson como mejor opcion?

@jorgejimro @Geek @a2s_714
 
Epson como unica opcion, les puede poner hasta agua puerca y le va a imprimir, ellas mismas tienen la funcion de destapar inyectores (consumiendo tinta), son eternas, de construccion simple, por mas trabajadas que esten con un mantenimiento y limpieza quedan listas. Yo tengo una epson TX115 (creo que fue comprada hace unos 10 años) que era de una oficina de tramites (es decir la tenian trabajando), me la regalaron hace como 6 años, le hice mantenimiento y limpieza antes de empezarla a usarla y ahi esta imprimiendo perfecto, yo uso tintas genericas ecolor, la uso poco y cuando se empieza a tapar los inyectores ella misma tiene la funcion de destapar y queda al 100%, de vez en cuando imprimo fotografias o carteles a tamaño carta y se ven superbien, tambien la uso para escanear documentos o fotografias y el escaner tambien esta al 100%.

Las demas marcas ni las mire.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
y llegue yo... la autoridad del tema.... muahahahahaahahah

SI va a imprimir 40 paginas al mes.. y va a comprar una de tinta y fuera de eso quiere tintas genericas.... mejor queme la plata....

Para ahorrar costos pues obviamente va a comprar tintas genericas, pero el problema es que como son tan pocas las impresiones al mes y apuesto a que eso no va a ser asi todos los meses.. seguramente va a ver una semana entera o inclusive un mes entero que de pronto no la va a usar.

Fijo se le va a tapar esos inyectores.. no todos pero ya de entrada va a comenzar a imprimir feo...

- "facil... la llevo a garantía"

nneeee.. pailas.... Los CAS de las marcas hacen pruebas de PH a las tintas de las impresoras y si no pasa el test del papelito, pierden la garantía.

La otra es usar las impresoras de ecotanque... y usar tintas originales pero si no la esta usando seguido se le va a tapar...
TIP del pokemon: Si va a usar ecotanques igual con tintas originales... no la apaque NUNCA!!! para evitar que se le tape o minimizar esa posibilidad. Y hagale una vez a la semana una limpieza de cabezales.... es un desperdicio pero es el precio que hay que pagar por usar esas cosas.

Que es lo mejor para esos casos: a menos que el color sea indispensable, yo pensaria en una laser monocromatica. Y una que se pueda recargar facilmente. Los cartuchos de toner son faciles de recargar y de remanufacturar y eso se lo hacen los que la recargan. Ademas con un cartucho de inicialización e imprimiendo tan poquito le va a durar meses y no tiene que estar pensando en que se le va a tapar.

Laser a color si es una pesadilla por tema de costos y aun mas esas impresoras caseras que son literalmente un atraco. Se pueden recargar esos cartuchos pero el dilema es los chip de recarga y conseguir un buen toner generico... si lo logra se ahorra mucho dinero en toner pero esas maquinas se desgastan rapido (banda de transferencia, PCR, OPC, cuchillas de limpieza)....

Mi recomendación: impresora EPSON de ecotanques y usar tinta original: la botellita vale como $20,000 o $30,000 pesos y eso rinde.. y hacerle una limpieza de cabezales una vez a la semana....

TIP2: si va a usar ecotanques: ponga la impresora en un lugar ventilado y que no sea de humedad relativa alta y mucho menos que le caiga el sol o este a temperaturas altas.. eso desgasta los cauchos y los seca y el sistema del cabezal lo desgasta muy rapido (el sistema de sellado y de limpieza del cabezal usa unos cauchos para tal efecto: se resecan y pierden efectividad por clima extremo).

TIP3: si quieren que sus impresoras duren mucho: no le metan papel reciclado.. y no usen Reprograf: ese papel de caña de azucar es una :poop: :poop: . En lo posible Cartoprint de alta blancura...su impresora se lo va a agradecer mucho

¿por que? se los explico: yo uso minimo 2 resmas de papel diario. Asi que los defectos de papel se notan en dos días: el problema del papel de caña de azúcar es que es mas rugoso y sobre todo: suelto un polvillo blanco que se acumula en todo el sistema de la impresora: bandejas de papel, alimentadores, cauchos de recogida, engranajes, ejes, ejes de transporte, electrónica exige el triple de mantenimiento.. ademas desgasta prematuramente todos los cauchos que manejan el papel... no usen esa marca... es remala....
 

Los últimos temas