250 GTS o 260GTX

Pozuelo

Lanero Regular
1 Feb 2010
3
Hola a todos, voy a comprar una tarjeta gráfica esta semana, y estoy indeciso entre las nvidia gigabyte 250 gts o 260 gtx, he comparado las características de ambas y si no se confundía la web donde las ví, la 250 gts superaba a la 260gtx en precio (unos 50€ más barata), en frecuencia core (740 mhz frente a 650 de la 260), memoria (1 gb frente a 896mb) y el shader clock (1850 frente a los 1400 mhz de la 250). En cambio la 260 sólo superaba a la 250 en el chipset (260 gtx frente al 250 gts) y el bus de memoria (448 bits, frente a los 256 bits de la 250). (en lo demás eran iguales).

En conclusión, (y siempre que los datos en la página donde lo ví sean ciertos), ¿Creeis que merece la pena esos 50€ a mayores de la gtx260 por 448 bits de bus de memoria y renunciar a 90mhz de la frecuencia core, 128mb de memoria y 450 mhz de shader clock?

Gracias por adelantado, un saludo!
 
Obvio que si, la GTX260 core 216 es mucho mas potente que la GTS250, pero como van las cosas le recomiendo que se busque una Ati 4890 que da un rendimiento similar a la GTX275 y ronda por el mismo precio de las GTX260.
 
primero q todo , las comparaciones q haces en cuanto mhz no se pueden hacer asi no mas, recuerde q el chip de la gtx260 es diferente al de la g92, una comparacion justa , serian las caracteristicas en la arquitectura , por ejemplo la cantidad de SPs, ROPs TMUs , creo q esos puntos son mas comparables ya que de todas maneras de g92 a gt200 no difieren mucho en cuanto a arquitectura pero si una trae mas cantidad de de SPs ,ROPs y TMUs q el otro

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=606&card2=604

en especificaciones la gtx260 es mucho mejor, y en la red hay muchos reviews q demuestran la superioridad de la gtx260 frente a la gts250, y si ,merece la pena pagar esos 50 de mas
 
de acuerdo, entonces me habeis convencido entre la 250 y la 260 pero y la Ati 4890 que dice avercros? merece la pena entonces respecto de la 260? parece ser que sí pero como hablan tan mal de las ati...
 
No te dejes llevar por los que hablan mal de las Ati posiblemente nunca han tenido una, yo en lo particular he tenido de ambas marcas y la que más me ha imprecionado ha sido una ati x1550 de 512mb que ha podido con todo lo que le he lanzado (Crysis, farcry2, batman AS., etc) hasta que llego terminator y la termino, con ese no pudo.
Ambas marcas tienen cosas buenas y malas y en lo paricular la gtx260 no tiene nada que hacer con la Hd4890 si la consigues al mismo precio, solo asegurate de tener una fuente que soporte cualquiera de las 2.
 
Bueno pues primero que nada te debes de fijar ademas que la potencia sea real y no solo picos de potencia, por lo regular tu fuente tiene que ser de marca, si es generica puedes quemar tu tarjeta y tu fuente, tambien tienes que considerar el amperaje de tu fuente y cuantas lineas de 12volts tiene para saber si soporta una de estas tarjetas, el mejor rendimiento que puedes conseguir con una fuente de este tipo seria una HD 4770 con un solo pin de 6 o una HD 4670 ddr3 y por nvidia gt220, y estas no tienen nada que ver con la gtx 260 o hd 4890 antes mencionadas asi que tambien considera cambiar de fuente con estas tarjetas. minimo 550watt reales con 2 conexiones pci 6 pin.
 

Los últimos temas