3 Motivos para elegir Windows Phone antes que Android

Hace unos días, recurrió a mi un buen amigo pidiéndome consejo, quería saber qué móvil elegir entre un Samsung Galaxy SII o un HTC Sensation, que eran los que la operadora le ofrecía a coste cero si se pasaba a una tarifa (muy superior a sus necesidades, por otro lado). Mi respuesta fue: un Lumia 710. Desconcertado, me repitió la pregunta, a lo que le argumenté mi respuesta con mis razones para elegir un Windows Phone antes que cualquier Android.

Metro

La primera razón resulta obvia, siendo la primera cosa que nos encontramos al encender la pantalla de un Windows Phone y la que más facilita el uso de un dispositivo a diario. ¿Por qué me gusta Metro? Porque es una forma de mostrar contenido natural, con la que ya estamos acostumbrados y crecemos basada en la de los servicios públicos, estaciones y aeropuertos.

Diseño

Content before chrome, contenido antes que adornos. Tres palabras que, sin duda, definen a grandes rasgos la filosofía que Microsoft quiso implantar en Metro y donde marcó el hito diferenciador con Android e iOS. Antes de Metro, el contenido se englobaba dentro de un marco, un adorno que no aportaba nada al usuario, pero que era necesario para que el dispositivo pudiese interactuar con él. Como respuesta innovadora Microsoft propuso hacer que sea el mismo contenido la forma de interactuar con el usuario, dándole más importancia en espacio de pantalla y atención; total, los controles para navegación están presentes físicamente en todo Windows Phone.

mail-winpho.jpg

Experiencia de usuario

Metro no es sólo un lenguaje de desarrollo, es una filosofía para mostrar contenido. Metro no es sólo una filosofía, es “ser digital”, mostrar empeño en el diseño, hacer que el usuario sepa manejar un dispositivo antes de haberlo tenido en sus manos. Y esto es justo lo que pasa con un Windows Phone, ya sabes manejarlo. Al contrario que en Android e igual que en iOS, en Windows Phone existen unas directrices claras desde el principio sobre cómo deben ser las interfaces de usuario, lo que elimina la fragmentación de interfaces, el mayor problema de los usuarios del sistema de Google, quienes creen que la fragmentación se refiere solo a que yo no pueda tener ICS en un Motorola del año pasado de manera oficial.

Sistema cerrado

Aquí es donde los seguidores de Stallman y fandroids se arrancan las barbas, o intentan venir a por las mías. Señores: hay que cambiar el chip, mejor dicho, hay que diferenciar chips. Yo también soy desarrollador, y mentiría vilmente si dijera que no he aprovechado software con su código en CodePlex o Github para hacer mis propias aplicaciones, pero lo que hay que tener en cuenta cuando uso un dispositivo móvil no es si su código lo puedo ver (por cierto, Android tampoco se lleva la palma en sistemas móviles abiertos), lo que hay que tener en cuenta es “¿qué me permite hacer y con qué facilidad?”. Cuando uso un Windows Phone o iOS no pienso en “Vaya, no puedo ver cómo funciona esto”, pienso en que funciona maravillosamente, pienso en lo que estoy haciendo con el aparato, ya sea enviar un correo o llamar o cualquier cosa; contrario a lo que pasa cuando uso mi Defy con la ROM oficial, momentos en los que pienso qué bien está pavimentado el suelo de mi calle o qué habrá de comer hoy en casa mientras espero que las aplicaciones abran, pero de la inmadurez de Dalvik y la inefectividad de Java hablaremos otro día (aquí es donde los fandroids dicen que su teléfono va fluido).
Poder montar Android sobre cualquier dispositivo tiene más contras que pros. Sí, está genial que cualquier empresa que disponga de un hardware pueda darle vida con Android, pero eso es lo que está mal de cara a la experiencia del usuario final. Antes remarcaba con negritas que los usuarios del SO verde decían que su teléfono iba bien, el por qué ese remarque está en el posesivo: lo que queremos no es que determinados n-cores vayan bien, lo que queremos es un dispositivo que con menos hardware logre las mejores prestaciones, como ya lo mencionaba Gerardo Torrealba; los usuarios que creen que ahorran comprando un ZTE frente a un Lumia 610 se equivocan: ahorrar es obtener las mejores prestaciones con los mínimos recursos.

Redes sociales




Windows Phone tiene algo único en cuanto a redes sociales: People Hub. En pocas palabras: acceso en un click a todas las actualizaciones de tus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn,…) y a actualizar el estado en todas ellas al mismo tiempo. Con una descripción tan corta diréis que es una basura de feature, pero estas son las funcionalidades más jugosas: las que te permiten hacer muchas cosas de la manera más sencilla posible.
Aparte de la integración con las redes sociales, Windows Phone se integra de manera genial con SkyDrive, el gran desconocido -hasta hace poco- de los servicios Live, permitiéndote tener 25 (o 7, si eres nuevo) Gb de almacenamiento en línea para cualquier archivo, hacer presentaciones desde el teléfono o compartir documentos en la nube.

Desarrolladores


Como comentaba anteriormente, Windows Phone es un sistema cerrado. Y Microsoft lo quiere mimar, que sus aplicaciones sean de calidad y ofrezcan utilidad real a sus usuarios, no que cualquiera pague US$25 y se ponga a programar copypasteando de quién sabe dónde. Esto no significa que Microsoft no te ponga las cosas fáciles, todo lo contrario, ofrece más facilidades que Apple o Google para desarrollar en Windows Phone 7:
  • Si eres estudiante, Microsoft te regala la licencia de desarrollo y publicación en el Marketplace para Windows Phone, pudiendo rentabilizar tu tiempo libre.
  • La documentación de desarrollo en el MSDN es amplísima y con muy buenos ejemplos, el SDK es gratuito para cualquiera que quiera jugar con el emulador.
  • Si quiero a Microsoft por algo, es por hacer SDKs y Frameworks maravillosos, en Windows Phone no han defraudado, Visual Studio es genial y el emulador funciona.
Admito que el Marketplace tiene pocas aplicaciones, pero ¿es necesario tener cientos de miles de aplicaciones que no usaré?. Yo prefiero tener las esenciales, en lugar de tener que bucear en un Play lleno de baratijas.

En resumen

Windows Phone es bueno, bonito y barato. Es hacer todas las actividades inherentes a un buen sistema operativo móvil de forma más rápida y sencilla. Es verdad que los de Redmond han llegado tarde al festín que se estaban dando Apple y Google y que después de mantener Windows Mobile con vida mientras había iPhones en los alrededores ya, la mayoría de gente sigue pensando que Windows Phone es Windows Mobile. A pesar de esto, y el rechazo que genera Microsoft entre algunas personas, creo que Windows Phone es un sistema que vale mucho la pena probarlo, corriendo el riesgo de engancharte.

http://www.celularis.com/android/3-motivos-windows-phone-mejor-que-android/
 
Diseño

Content before chrome, contenido antes que adornos. Tres palabras que, sin duda, definen a grandes rasgos la filosofía que Microsoft quiso implantar en Metro y donde marcó el hito diferenciador con Android e iOS. Antes de Metro, el contenido se englobaba dentro de un marco, un adorno que no aportaba nada al usuario, pero que era necesario para que el dispositivo pudiese interactuar con él. Como respuesta innovadora Microsoft propuso hacer que sea el mismo contenido la forma de interactuar con el usuario, dándole más importancia en espacio de pantalla y atención; total, los controles para navegación están presentes físicamente en todo Windows Phone.

mail-winpho.jpg

104nbwm.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
3 motivos? Pero en la "noticia" se rebuscaron 6. Que bien cuentan :p

No entiendo cual es el afán de los windowsphoneros de hacer una comparación con iOS o Android y volverlo "noticia".

Era tan necesario poner en el titulo "elegir Windows Phone antes que Android" en vez de decir solo "Razones para elegir WP" sin tener que demeritar otros S.O.?
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
1na de la cosa que no me gusta WP es principalmente yo como desarrollador .. me parece estupido publicar primero en el market para poder probar en mi telefono .. .. es la hora y uso todavia mi windows mobile ..es mas libre que ese sistema y por ahora no le ha entrado ningun virus XD no voy a negar .. tamb tego mi android y mi ios .. pero win ph no me gusta demasiadas limitaciones creo que por ese lado se exagero microsoft .
 
1na de la cosa que no me gusta WP es principalmente yo como desarrollador .. me parece estupido publicar primero en el market para poder probar en mi telefono .. .. es la hora y uso todavia mi windows mobile ..es mas libre que ese sistema y por ahora no le ha entrado ningun virus XD no voy a negar .. tamb tego mi android y mi ios .. pero win ph no me gusta demasiadas limitaciones creo que por ese lado se exagero microsoft .

de verdad ha desarrollado para WP??? yo tengo ahora dos aplicaciones corriendo en mi teléfono sin publicarlas y puedo cargarle aplicaciones cuando quiera y cuando este satisfecho pues las publico.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Yo no soy un usuario tan técnico ni tampoco fanático entonces mi presupuesto es mas bien bajo para este tipo de cosas, mis prioridades son como muchos un buen precio, buen soporte y con esto me refiero a las actualizaciones, no se si este teléfono será actualizable a WP 8 pero de ser así seria una gran ventaja contra sus competidores por que es posible que ningún teléfono con el mismo precio goce de tal ventaja y finalmente que sea confiable, que sea estable que no me toque estar reiniciandolo y que las aplicaciones corran fluidamente, en estos momentos este teléfono suena como una buena alternativa para mí.
 
3 motivos? Pero en la "noticia" se rebuscaron 6. Que bien cuentan :p

No entiendo cual es el afán de los windowsphoneros de hacer una comparación con iOS o Android y volverlo "noticia".

Era tan necesario poner en el titulo "elegir Windows Phone antes que Android" en vez de decir solo "Razones para elegir WP" sin tener que demeritar otros S.O.?

Es que la noticia es hacer ver al resto como lo malo.... :llamas:





Ya en serio, va como cansando que le quieran meter en todo lado a los winphones hasta por el #$%^&*( ....
Yo solo digo que el mercado se lo hacen solos.. si son tan buenos que se vea en las ventas y en el soporte que le dan las comunidades a sus modelos , ejem.. Xda developers... ? No hablando mal del resto, que eso es caer bajooo.......

para mi el éxito que a tenido android a sido que a calado muy bien entre la gente que le gusta cacharriarle a las rom y personalizarlas a fondo... el dia que esto mismo se pueda hacer con otro S.O pues imagino que sus ventas lo demostraran, mientras tanto solo android me ofrece eso ! y no tuvieron que hacer comparaciones culas para que me decantara por el ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
...y no tuvieron que hacer comparaciones culas para que me decantara por el ;)

seguro? ya olvido todos os articulos que sacaron que android era mejor que ios...

http://www.google.com.co/#hl=es&scl....,cf.osb&fp=676502f3b7e34b47&biw=1024&bih=651

daban las mismas razones...

Pero la realidad de este articulo, es ver si verdaderamente hay puntos validos o no, (aunque el escritor no sea muy imparcial, pero bueno en los otros tampoco lo son...) pero creame que el amante de un iphone no se va a cambiar, ni un fan de android...ni mucho menos uno que use el chat de bb...

Los foros son para discutir, y cada cual decide en que post discute...
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
sobre la linterna si me parece muy complejo de controlar y quizá los usuarios quieran un color diferente y que exista la aplicación les parece genial (a menos que haya una que tenga n colores), finalmente me parece que eso se reduce a revisar un poco y ver reviews pero nada del otro mundo y regularmente más de dos 'páginas' no tiene uno que navegar para buscar la app que quiere o así ha sido en mi caso usando Google Play
Y cuando inunden de basura un market hasta el punto de tener navegar por mas de dos paginas? El tema no es tan dificil de controlar. Apple lleva haciendolo hace tiempo con resultados mas que satisfactorios. Si Apple tiene con que pagar a un departamento de empleados que aseguran la calidad y filtran basura del app store; como no va a tener con que Microsoft?

Ahora que vemos estos tres puntos que nos expone el artículo, cuáles serían los tres puntos que a uds les importan más a la hora de escoger un celular?, para mí son:
1. Relación costo/beneficio
2. Nivel de personalización: temas (que tanto dejan personalizar, hay temas que son colores y ya), menús, íconos, tonos de alarma, mensajes
3. Posibilidad de usarlo desde diferentes plataformas: que se pueda por ej pasarle una canción a la tarj de memoria desde un PC con MAC, Win o Linux sin problema, idealmente sin software adicional (tarj de memoria como almacenamiento masivo)
1. Juegos.
2. Apps para hacer de todo.
3. Estabilidad y fluidez. Nada peor que esa experiencia con WM6.0-6.5, reseteo casi a diario.

1na de la cosa que no me gusta WP es principalmente yo como desarrollador .. me parece estupido publicar primero en el market para poder probar en mi telefono .. .. es la hora y uso todavia mi windows mobile ..es mas libre que ese sistema y por ahora no le ha entrado ningun virus XD no voy a negar .. tamb tego mi android y mi ios .. pero win ph no me gusta demasiadas limitaciones creo que por ese lado se exagero microsoft .
Lea bien las instrucciones mijo porque no es necesario publicar en el market una app en pleno desarrollo. Con solo decir eso debiste haber caido en cuenta que algo estas haciendo mal.

Ya en serio, va como cansando que le quieran meter en todo lado a los winphones hasta por el #$%^&*( ....
Yo solo digo que el mercado se lo hacen solos.. si son tan buenos que se vea en las ventas y en el soporte que le dan las comunidades a sus modelos , ejem.. Xda developers... ? No hablando mal del resto, que eso es caer bajooo.......

para mi el éxito que a tenido android a sido que a calado muy bien entre la gente que le gusta cacharriarle a las rom y personalizarlas a fondo... el dia que esto mismo se pueda hacer con otro S.O pues imagino que sus ventas lo demostraran, mientras tanto solo android me ofrece eso ! y no tuvieron que hacer comparaciones culas para que me decantara por el
smiley%20-%20wink.gif
Aja, como toda la publicidad de Samsung en los ultimos meses. No hacen sino tratar de burlarse del publico que tanto envidia y se moriria por tener. Toda compania, tarde o temprano, resulta haciendo lo mismo.
 
seguro? ya olvido todos os articulos que sacaron que android era mejor que ios...

http://www.google.com.co/#hl=es&scl....,cf.osb&fp=676502f3b7e34b47&biw=1024&bih=651

daban las mismas razones...

Pero la realidad de este articulo, es ver si verdaderamente hay puntos validos o no, (aunque el escritor no sea muy imparcial, pero bueno en los otros tampoco lo son...) pero creame que el amante de un iphone no se va a cambiar, ni un fan de android...ni mucho menos uno que use el chat de bb...

Los foros son para discutir, y cada cual decide en que post discute...

Sera su realidad, la mía no , y repito para el teléfono actual que tengo no me tuvieron que saturar diciéndome que es el mejor y que el resto es una chanda...
Solo fue cosa de entrar a xda developers y ver que tal andaba de roms cocinadas y reviews en esa comunidad... asi que las cosas por su nombre .. que porque haya gente que se tira por la ventana porque el de al lado lo hace no significa que todos hagamos lo mismo porque si....

Esta es mi opinión , la cual como bien usted dice , la expreso en un foro de discusión .
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
la verdad no me convence esos 3 argumentos

1 la experiencia del usuario? pffff ahora por que se ve bonito y deferente, eso es de costumbre
2 sistema cerrado? se me hace muuuuy cerrado, el buscador es bing y el browser es torpe
3 Desarrollo? yo no desarrollo, y si este presta las facilidades, en los otros ya esta todo desarrollado

lo digo Yo que tengo un winpho 7.5, pero la verdad extraño la versatibilidad de Android, siendo este un buen sistema, pero no para decir que es el mejor, ms capa mucho sus productos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sera su realidad, la mía no , y repito para el teléfono actual que tengo no me tuvieron que saturar diciéndome que es el mejor y que el resto es una chanda...
Solo fue cosa de entrar a xda developers y ver que tal andaba de roms cocinadas y reviews en esa comunidad... asi que las cosas por su nombre .. que porque haya gente que se tira por la ventana porque el de al lado lo hace no significa que todos hagamos lo mismo porque si....

Esta es mi opinión , la cual como bien usted dice , la expreso en un foro de discusión .

Creo que le falla la comprencion de lectura, le hablo de que la realidad que toca ver es si esos puntos que expone el del articulo tiene validez o no, no que yo los acepte...

y lo primero es que usted dice que hay comparaciones "culas", y yo le contestaba con un enlace que muestra las mismas para todos lados...

:p
 
Esto no es una noticia, es una opinion personal, deberia ser movido al foro respectivo para que se continue la discusion alla...
 
Pienso que el escritor del articulo si es muy subjetivo, y genera polemica con tan solo el titulo por rivalizar la competencia con Android. IOS, como Android y como WP son muy buenos sistemas operativos para smartphones, y cada uno tiene caracteristicas que cada usuario defiende como "mejor" y dependen practicamente del consumidor. Por ejemplo, leyendo la discusión de la fuente original de la noticia, muestran el siguiente Articulo que muestra 101 razones por las cuales Android es mejor que WP7: http://www.droiddog.com/android-blo...-101-reasons-not-to-care-about-windows-phone/

Tengo entendido que los 3 sistemas, tienen tienda de aplicaciones (miles de aplicaciones), se puede llamar, recibir llamadas, y en materia de conectividad y calidad de materiales son similiares dependiendo de la gama del telefono, asi que decir cual es el mejor es matarse la cabeza sin sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pienso que el escritor del articulo si es muy subjetivo, y genera polemica con tan solo el titulo por rivalizar la competencia con Android. IOS, como Android y como WP son muy buenos sistemas operativos para smartphones, y cada uno tiene caracteristicas que cada usuario defiende como "mejor" y dependen practicamente del consumidor. Por ejemplo, leyendo la discusión de la fuente original de la noticia, muestran el siguiente Articulo que muestra 101 razones por las cuales Android es mejor que WP7: http://www.droiddog.com/android-blo...-101-reasons-not-to-care-about-windows-phone/

Tengo entendido que los 3 sistemas, tienen tienda de aplicaciones (miles de aplicaciones), se puede llamar, recibir llamadas, y en materia de conectividad y calidad de materiales son similiares dependiendo de la gama del telefono, asi que decir cual es el mejor es matarse la cabeza sin sentido.

Tranquilo viejo que todas la super noticias de varios laneros son así
 
Me gusta la interfaz Metro pero tengo un punto para recalcar: Microsoft no debería gastar tanto espacio de pantalla con las letras de la parte superior (Ver: ALL, UNREAD, ETC). He tenido la oportunidad de usar un Lumia 710 y me parece que en esas cosas se lleva casi la mitad de la pantalla, dejando poco espacio para los dedos y tener mas información.

Es una opinion personal y que conste que lo he usado ya.
 
Me gusta la interfaz Metro pero tengo un punto para recalcar: Microsoft no debería gastar tanto espacio de pantalla con las letras de la parte superior (Ver: ALL, UNREAD, ETC). He tenido la oportunidad de usar un Lumia 710 y me parece que en esas cosas se lleva casi la mitad de la pantalla, dejando poco espacio para los dedos y tener mas información.

Es una opinion personal y que conste que lo he usado ya.

jajajaja a mi me parece que ocupa solo un poco mas espacio del que ocupa la barra de navegación de iOS pero bueno, no he probado el Lumia 710, seguro en ese si ocupa media pantalla
 
Yo veo de entrada mal al escritor del artículo (sea quien lo postea o si es otra fuente la original). Y antes que se me vengan los WP fans, les digo: me parece de muy mal gusto que si yo estoy comiendo pollo, me venga un vegetariano a decirme por qué NO debo comerlo. Se supone que debo tener cinco dedos de frente para saber porqué como pollo (o pescado, o carne, ustedes escojan).
Muy diferente es si titula el post: "3 razones para escoger WP" para que yo use mis cinco dedos y vea si esas 3 (6 en realidad) razones me convencen de escoger WP. Y por qué lo digo? porque por lo menos para mí, entre más información tenga en la pantalla, mejor para mí. Pero no ando gritando y restregando a los 4 vientos que mi gusto debe ser el gusto de los demás usuarios de smartphones; cada quien escoge su gusto.
A quien le interese tener lo social integrado, una pantalla multinoticiosa y no quiera saber de escondrijos del SO, puede escoger WP. Pero hay muchos (me incluyo) que no consideramos necesario lo anterior. Entonces, porqué quieren venderlos (y carito que si sale) algo que no nos va a calar? Simplemente, muestren las virtudes del SO y hágale. Es más, a pesar que soy fandroid, ya escuché que están desarrollando XobotOS, un Android sin Java usando C# y la plataforma Mono. Si es mejor que Android, cambio y ya, pero no me van a ver evangelizando a los 4 vientos un SO.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas