3 Motivos para elegir Windows Phone antes que Android

Hace unos días, recurrió a mi un buen amigo pidiéndome consejo, quería saber qué móvil elegir entre un Samsung Galaxy SII o un HTC Sensation, que eran los que la operadora le ofrecía a coste cero si se pasaba a una tarifa (muy superior a sus necesidades, por otro lado). Mi respuesta fue: un Lumia 710. Desconcertado, me repitió la pregunta, a lo que le argumenté mi respuesta con mis razones para elegir un Windows Phone antes que cualquier Android.

Metro

La primera razón resulta obvia, siendo la primera cosa que nos encontramos al encender la pantalla de un Windows Phone y la que más facilita el uso de un dispositivo a diario. ¿Por qué me gusta Metro? Porque es una forma de mostrar contenido natural, con la que ya estamos acostumbrados y crecemos basada en la de los servicios públicos, estaciones y aeropuertos.

Diseño

Content before chrome, contenido antes que adornos. Tres palabras que, sin duda, definen a grandes rasgos la filosofía que Microsoft quiso implantar en Metro y donde marcó el hito diferenciador con Android e iOS. Antes de Metro, el contenido se englobaba dentro de un marco, un adorno que no aportaba nada al usuario, pero que era necesario para que el dispositivo pudiese interactuar con él. Como respuesta innovadora Microsoft propuso hacer que sea el mismo contenido la forma de interactuar con el usuario, dándole más importancia en espacio de pantalla y atención; total, los controles para navegación están presentes físicamente en todo Windows Phone.

mail-winpho.jpg

Experiencia de usuario

Metro no es sólo un lenguaje de desarrollo, es una filosofía para mostrar contenido. Metro no es sólo una filosofía, es “ser digital”, mostrar empeño en el diseño, hacer que el usuario sepa manejar un dispositivo antes de haberlo tenido en sus manos. Y esto es justo lo que pasa con un Windows Phone, ya sabes manejarlo. Al contrario que en Android e igual que en iOS, en Windows Phone existen unas directrices claras desde el principio sobre cómo deben ser las interfaces de usuario, lo que elimina la fragmentación de interfaces, el mayor problema de los usuarios del sistema de Google, quienes creen que la fragmentación se refiere solo a que yo no pueda tener ICS en un Motorola del año pasado de manera oficial.

Sistema cerrado

Aquí es donde los seguidores de Stallman y fandroids se arrancan las barbas, o intentan venir a por las mías. Señores: hay que cambiar el chip, mejor dicho, hay que diferenciar chips. Yo también soy desarrollador, y mentiría vilmente si dijera que no he aprovechado software con su código en CodePlex o Github para hacer mis propias aplicaciones, pero lo que hay que tener en cuenta cuando uso un dispositivo móvil no es si su código lo puedo ver (por cierto, Android tampoco se lleva la palma en sistemas móviles abiertos), lo que hay que tener en cuenta es “¿qué me permite hacer y con qué facilidad?”. Cuando uso un Windows Phone o iOS no pienso en “Vaya, no puedo ver cómo funciona esto”, pienso en que funciona maravillosamente, pienso en lo que estoy haciendo con el aparato, ya sea enviar un correo o llamar o cualquier cosa; contrario a lo que pasa cuando uso mi Defy con la ROM oficial, momentos en los que pienso qué bien está pavimentado el suelo de mi calle o qué habrá de comer hoy en casa mientras espero que las aplicaciones abran, pero de la inmadurez de Dalvik y la inefectividad de Java hablaremos otro día (aquí es donde los fandroids dicen que su teléfono va fluido).
Poder montar Android sobre cualquier dispositivo tiene más contras que pros. Sí, está genial que cualquier empresa que disponga de un hardware pueda darle vida con Android, pero eso es lo que está mal de cara a la experiencia del usuario final. Antes remarcaba con negritas que los usuarios del SO verde decían que su teléfono iba bien, el por qué ese remarque está en el posesivo: lo que queremos no es que determinados n-cores vayan bien, lo que queremos es un dispositivo que con menos hardware logre las mejores prestaciones, como ya lo mencionaba Gerardo Torrealba; los usuarios que creen que ahorran comprando un ZTE frente a un Lumia 610 se equivocan: ahorrar es obtener las mejores prestaciones con los mínimos recursos.

Redes sociales




Windows Phone tiene algo único en cuanto a redes sociales: People Hub. En pocas palabras: acceso en un click a todas las actualizaciones de tus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn,…) y a actualizar el estado en todas ellas al mismo tiempo. Con una descripción tan corta diréis que es una basura de feature, pero estas son las funcionalidades más jugosas: las que te permiten hacer muchas cosas de la manera más sencilla posible.
Aparte de la integración con las redes sociales, Windows Phone se integra de manera genial con SkyDrive, el gran desconocido -hasta hace poco- de los servicios Live, permitiéndote tener 25 (o 7, si eres nuevo) Gb de almacenamiento en línea para cualquier archivo, hacer presentaciones desde el teléfono o compartir documentos en la nube.

Desarrolladores


Como comentaba anteriormente, Windows Phone es un sistema cerrado. Y Microsoft lo quiere mimar, que sus aplicaciones sean de calidad y ofrezcan utilidad real a sus usuarios, no que cualquiera pague US$25 y se ponga a programar copypasteando de quién sabe dónde. Esto no significa que Microsoft no te ponga las cosas fáciles, todo lo contrario, ofrece más facilidades que Apple o Google para desarrollar en Windows Phone 7:
  • Si eres estudiante, Microsoft te regala la licencia de desarrollo y publicación en el Marketplace para Windows Phone, pudiendo rentabilizar tu tiempo libre.
  • La documentación de desarrollo en el MSDN es amplísima y con muy buenos ejemplos, el SDK es gratuito para cualquiera que quiera jugar con el emulador.
  • Si quiero a Microsoft por algo, es por hacer SDKs y Frameworks maravillosos, en Windows Phone no han defraudado, Visual Studio es genial y el emulador funciona.
Admito que el Marketplace tiene pocas aplicaciones, pero ¿es necesario tener cientos de miles de aplicaciones que no usaré?. Yo prefiero tener las esenciales, en lugar de tener que bucear en un Play lleno de baratijas.

En resumen

Windows Phone es bueno, bonito y barato. Es hacer todas las actividades inherentes a un buen sistema operativo móvil de forma más rápida y sencilla. Es verdad que los de Redmond han llegado tarde al festín que se estaban dando Apple y Google y que después de mantener Windows Mobile con vida mientras había iPhones en los alrededores ya, la mayoría de gente sigue pensando que Windows Phone es Windows Mobile. A pesar de esto, y el rechazo que genera Microsoft entre algunas personas, creo que Windows Phone es un sistema que vale mucho la pena probarlo, corriendo el riesgo de engancharte.

http://www.celularis.com/android/3-motivos-windows-phone-mejor-que-android/
 
cierto cierto, es mas fácil botar una USB (ya he botado tantas que no volveré a comprar ni una jajaja) que un celular jajajaja, aunq cuando cargare el cable para conectar el cel al pc ??, pero bueno seria bien recibida esa característica, ademas tiene ud razón, no me gusta para nada editar documentos en el celular, el pc es mucho mejor para eso, el cel lo uso solo para notas y cuando toca, pero si tengo un pc, seguro uso el pc, pero bueno, como nunca he usado la función de modo almacenamiento (solo llegue a usar mi iPod Video como memoria cuando tocaba :p), entonces no hay nada que extrañar ^^

Soy de los partidarios que es mejor tener la opcion a no tenerla, pero que sea factor de compra bueno. Abusando de tu ejemplo, decir que no me compro el celular por que no lo voy a poder usar de USB, bueno. por 10K te compras una USB, y no estas prestando tu telefono para pasar datos, me parece como medio aparatoso y alarmista. No creo que estas funcionalidades no esten por falta de capacidad si no por motivos de control, costo beneficio. Osea cuantos estudiantes tienen una USB en la maleta vs cuantos tienen Smartphone. Por lo general los tekis o interesados en la tecnologia tienen una USB asi sea de campaña publicitaria. Lo que quiero resaltar es que debieron hacer el estudio de la conveniencia de incluir el servicio o no. Que tanto arriesgarian teniendo esta opcion y que tanto la gente la necesitara. En esos telefonos la gran mayoria de informacion que se guarda es conteniedo multimedia. los archivos son editables desde Internet, o se envian por correo. Entonces no lo veo tan grave.

Entiendo el punto de rparrado la idea no es meterle a alguien algo por lo ojos, es combatir los mitos que se propagan por la red y los prejucios y fanatismos. Lista cuales son sus puntos debiles y cuales son sus fortalezas, en el caso de WP solo por el hecho que es windows ya es malo (Por que decir que Microsoft apesta, me convierte en un conocedor) y a android todo se le perdona, por que si dices algo malo de el vas en contra de la comunidad libre, y no se que mas; no hay SO perfecto.
No es responsable venir a propagar "informacion" en base de los prejucios de la gente.
 
Sobre lo de la USB, últimamente el cable del celular es el mismo del cargador y como no dan un brinco esos celulares cargados, es probable que uno lo lleve consigo a todo momento. Como dice Bitutles, no es un factor decisivo de compra y es algo que demás que analizaron, pero que es algo que falta (o en el peor de los casos no sobra), creo que también es cierto
Entiendo el punto de rparrado la idea no es meterle a alguien algo por lo ojos, es combatir los mitos que se propagan por la red y los prejucios y fanatismos. Lista cuales son sus puntos debiles y cuales son sus fortalezas, en el caso de WP solo por el hecho que es windows ya es malo (Por que decir que Microsoft apesta, me convierte en un conocedor) y a android todo se le perdona, por que si dices algo malo de el vas en contra de la comunidad libre, y no se que mas;
Dar puntos de por qué es bueno o malo o algo está bien y así son los reviews buenos para leer, pero:
1. En esta noticia donde están los puntos negativos de la plataforma? y donde se habla de desmentir mitos? (no me parece mala, pero es obvio que es subjetiva al 100)
2. Si se refiere a lo de Microsoft por lo que dije en respuesta a Logan, aunque nunca dije ms apesta y android es muy bueno (es más casi ni me he referido a Android para no desenfocar la noticia). Ee sigue pareciendo un punto válido, uno va teniendo experiencia con marcas y de cierta forma sabe qué esperar de ellas y en ningún momento dije que sea malo por ser windows, sólo que tiene menos personalización en varias cosas (que es cierto) y que ya el resto de características las lee uno en reviews (que no sean tan parcializados) para formarse una idea pero siempre (como dije) es mejor tener la posibilidad de utilizar una plataforma para hablar con conocimiento de causa
3. Esto le parece lo que circula en la red?? No ha visto muchos artículos diciendo que Android tiene problemas con la fragamentación y eso pone a pensar en el futuro?. Si le parece bueno el 'análisis' entonces creo que si no hay nada que discutir porque vemos diferentes cosas
No es responsable venir a propagar "informacion" en base de los prejucios de la gente.
No es responsable hacer una afirmación así sin quotear la información que le parece prejuiciosa y respaldar.

Yo puedo venir aquí a decir cosas como: "Pueden ser muy buenas razones pero Microsoft es un m... y nunca voy a tener un celular con WP" o "Todos quieren atacar a MS pero WP es lo mejor", respuestas que para una discusión no aportan nada, una discusión es con argumentos y si lo de prejuicios lo dice por lo que he dicho en los últimos post, bien pueda me dice qué parte es falsa y con argumentos debatimos
 
Lo que más se dice en la red??? mmmm que raro que uno no hace sino leer que no se pueden actualizar dispositivos Android a las últimas versiones (fue mi impresión o vi una noticia en portada en LANeros en estos días -vieja por demás- que Motorola casi no va a actualizar ningún dispositivo a la última versión), y también veo mucho fanatismo de Apple en internet así que mi sensación de lo que se dice en la red es muy diferente a lo que ud expone pero bueno, igual si no hay más argumentos todo se queda en una percepción. Para mí ud está haciendo una parodia de cómo un fan de Android ve las plataformas

Por cierto, hablemos de un usuario no tekki que está en un café internet y no tiene una memoria USB o que quiere ir a foto japón y quiere imprimir una foto que tiene en la SD de su celular y oh sorpresa, ese es un punto que creo que afecta a un usuario común
Creo que ya entendiste el punto del otro lanero pero sigues discutiendo no se porque. Pero no se detengan por mi, sigan brincando:p.

Y con el iPad en una parte sin internet y teniendo que pasar un archivo de urgencia queda en las mismas o no?? Repito, lean y analicen, no se trata tanto de casos particulares, sino el concepto de no poder usar la tarj de memoria como almacenamiento masivo; cada quien puede tener su razón para extrañar la funcionalidad (aunque al final se adapte) pero es algo que le gustaría tener, digamos ..:: JCS ::.. dijo que esa funcionalidad le parece que hace falta en WP, ese es mi punto.
En mi caso, no me gusta hacer una carta en un celular por ej, me siento más cómodo en un PC y lo de almacenamiento me ha salvado en más de una ocasión entonces es algo que me gusta y también me gusta conectar mi cel a cualquier PC con USB y poderle pasar archivos con facilidad
Cable USB? Muchas apps dejan mover sus documentos con conectarlo. No todas claro esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo que ya entendiste el punto del otro lanero pero sigues discutiendo no se porque. Pero no se detengan por mi, sigan brincando:p.


Cable USB? Muchas apps dejan mover sus documentos con conectarlo. No todas claro esta.
Se cambió el enfoque un poco para seguir con lo que se dijo de desventajas que decían que usuarios normales no iban a notar, el debate siguió por diferentes partes (como lo que ya uno no necesita almacenamiento masivo porque manda un correo a foto japón :p:p) y como digo, desde que haya argumentos y las cosas no se salgan de un terreno de respeto, no problem y hasta ahora aunque han habido cosas que no me parecen argumentos (como a lo que respondí en el post que ud me quoteo), todo marcha pacíficamente entonces si hay algo más qué debatir, bien

De lo de USB no entendí lo de "dejan mover sus documentos con conectarlo" que menciona, cómo es la forma de pasar un archivo de un pc sin internet (que no sea mac y no tenga un software adicional) a un iPad (o viceversa)?
 
offtopic

No es responsable hacer una afirmación así sin quotear la información que le parece prejuiciosa y respaldar.

Es que no hay nada mas que quotear, es su posicion prejuiciosa que cree que solamente lo que sea open source o libre, es bueno, y no es solo usted son varios, siempre van contra apple o microsoft o oracle, y las personas creen que los que manejan otro tipo de forma de licencia son malos simplemente por eso... cuando en ambos lados hay cosas buenas, regulares o malas, y aunque algunos no lo crean hay del lado de linux que tienen un valor alto como este producto que conoci en USA que usan unos estudios de video, y vale 10.000 US, y es muy bueno el producto, pero porque no tenga el codigo fuente no quiere decir que sea malo...o porque no sea libre para modificarlo es malo...

http://www.sidefx.com/index.php?option=com_content&task=view&id=415&Itemid=269

Es esa actitud que toman contra todo lo que no es gratis, y no lo digo por usted en esto ultimo, pero la mayoria aca no pagara 1 dolar si lo pueden conseguir "libre"...

En www.lin-app.com pueden ver aplicaciones de linux de pago... y por eso es comun que cuando digo algo quedo como si estuviera contra el open source o linux o android, pero la realidad es que estoy es contra que solo esto es bueno y lo que tiene licencia es malo... contra eso es que voy, por eso uso PCBSD en vez de linux, para evitarme lo molestoso de algunos fanboys,,, y obviamente interactuo con RPG/Cobol con window y AS/400 s... y aunque uso es mas UNIX, no miro si es de open source o privativo como le dicen algunos, sino que de la funcionalidad que necesito...

Si le molesta estas notas preocupese de pronto de difundir mas lo que le gusta, que el foro de noticias de linux esta muy abandonado...
 
offtopic



Es que no hay nada mas que quotear, es su posicion prejuiciosa que cree que solamente lo que sea open source o libre, es bueno, y no es solo usted son varios, siempre van contra apple o microsoft o oracle, y las personas creen que los que manejan otro tipo de forma de licencia son malos simplemente por eso... cuando en ambos lados hay cosas buenas, regulares o malas, y aunque algunos no lo crean hay del lado de linux que tienen un valor alto como este producto que conoci en USA que usan unos estudios de video, y vale 10.000 US, y es muy bueno el producto, pero porque no tenga el codigo fuente no quiere decir que sea malo...o porque no sea libre para modificarlo es malo...
ajajajajaja esa si estuvo muy buena, donde está mi actitud 'todo lo que no sea libre es malo'. Creo que le falta interpretación de los argumentos para darse cuenta por donde va mi punto en esto, pero bueno, igual como dirían por ahí: no comparto su opinión pero defenderé su derecho a expresarse

No dije que me molestara esta noticia y de hecho llegué sacando puntos rescatables para debate y si no quisiera contrastar argumentos, no estaría en un foro de opinión. Lástima que las noticias aquí se estén volviendo: o quieren que todo el mundo diga sí a lo que dice la noticia o si se exponen argumentos para debate, entonces ya es uno un fanboy que se siente atacado por todo lo que sea Apple o MS (Samsung si es el caso, etc) :p:p:p pero de argumentos muy poco :muerto:
 
aqui una razon mas de porque compraria windows phone , otros uso muy util que se le podrian dar a un nokia con WP , jajajajajja

 
Última edición por un moderador:
Esta gente y sus tablets, ipad, celulares avanzado etc.etc.

Yo soy feliz con mi pc y mi celular de 2 pesos que hace llamadas, las recibe y manda mensajes de textos :)

no necesito mas nada.

SLD.
 
Un usuario que le gusto WP es por que de seguro no conoce ni android, ni ios ni mucho menos symbian...

Pues, he usado iOS, Android un poco y usé symbian (s40 y s60) por años. Hace poco llegué a la casa y mi Focus estaba en su empaque, esperando a que lo usara... Y vaya que me dejo boquiabierto! No me esperaba ver algo diferente, fluido, de gran nitidez y tan sencillo de usar. Me encantó y valió mucho la pena el haberlo comprado. No tendrá Instagram o Draw Something, pero por lo poco que lo he usado puedo decir que es un gran teléfono y que esa lista que está al inicio del tema está muy obsoleta. Que no se note que más de uno aquí solo quiere hablar mal de WP por solo especulaciones, lo invito a que lo pruebe y verá que no estoy equivocado.

Cada OS tiene sus ventajas. No estoy en derecho de difamar de X o Y OS, tan solo que cada uno tiene sus ventajas con respecto al otro tanto de funcionalidad como de diversidad en el bolsillo del usuario, es solo de probar y quedarse con el que se sienta más cómodo.

Con su permiso y sigo cacharreando semejante maquinón haha!
 
Un usuario que le gusto WP es por que de seguro no conoce ni android, ni ios ni mucho menos symbian...

jejeje, lastima que no hay un filtro para evitar que se publiquen comentarios que no aportan nada como este....

hablo como usuario de WP, he usado Android e iOS por un buen tiempo, Symbian lo use muy poco así que no hablo de este, pero puede decir que desde mi punto de vista la experiencia con WP ha sido superior a la que he tenido con los otros OSs (aunq me gusta mucho iOS y cuando no me da pereza cargo mi iPod porque hay aplicaciones que uso y no están en WP), ademas estoy pensando en que mi próximo equipo será un WP8, pero bueno estoy hablando de mi experiencia personal, lo invito a probar WP o por lo menos nos de argumentos de por que hace semejantes comentarios (si solo quiere generar discordia mejor hagalo en otro lado).

...Con su permiso y sigo cacharreando semejante maquinón haha!

jaja pues lo felicito por su nueva adquisición, yo estaba pensando que se iba a ir por un Android, pero bueno seguro no se va a arrepentir de haber comprado el focus, que aunq es un equipo del año pasado, con Mango uno no se da cuenta de eso, si necesita ayuda o algo, me puede contactar por MP, tengo experiencia con ese equipo.
 
jajajaja a mi me parece que ocupa solo un poco mas espacio del que ocupa la barra de navegación de iOS pero bueno, no he probado el Lumia 710, seguro en ese si ocupa media pantalla

El espacio que ocupe en la pantalla es el mismo, sea un lg quantum de 3.5" o un htc titan de 4.7", es cuestion de resolucion (800x480 para todos los wp) y no de tamaño, Punto a mi parecer primordial a la hora de escoger un celular, ios y android van arriba en resolucion y wp resagado. Esperemos que apollo de soporte a resoluciones mayores

Enviado desde mi LG Thrill 4g usando Tapatalk
 
Pues, he usado iOS, Android un poco y usé symbian (s40 y s60) por años. Hace poco llegué a la casa y mi Focus estaba en su empaque, esperando a que lo usara... Y vaya que me dejo boquiabierto! No me esperaba ver algo diferente, fluido, de gran nitidez y tan sencillo de usar. Me encantó y valió mucho la pena el haberlo comprado. No tendrá Instagram o Draw Something, pero por lo poco que lo he usado puedo decir que es un gran teléfono y que esa lista que está al inicio del tema está muy obsoleta. Que no se note que más de uno aquí solo quiere hablar mal de WP por solo especulaciones, lo invito a que lo pruebe y verá que no estoy equivocado.

Cada OS tiene sus ventajas. No estoy en derecho de difamar de X o Y OS, tan solo que cada uno tiene sus ventajas con respecto al otro tanto de funcionalidad como de diversidad en el bolsillo del usuario, es solo de probar y quedarse con el que se sienta más cómodo.

Con su permiso y sigo cacharreando semejante maquinón haha!
No tiene Draw Something? Entonces para que sirve ese celular?:p
 
No tiene Draw Something? Entonces para que sirve ese celular?:p

Lo mencioné porque no falta que el saca un argumento como ese xD. Es solo esperar mientras crece el MarketPlace. Chévere eso de vincular el Windows Live ID, creo que me toca organizarlo porque había dejado de usar messenger y eso está hecho un revuelto jaja!
 
El espacio que ocupe en la pantalla es el mismo, sea un lg quantum de 3.5" o un htc titan de 4.7", es cuestion de resolucion (800x480 para todos los wp) y no de tamaño, Punto a mi parecer primordial a la hora de escoger un celular, ios y android van arriba en resolucion y wp resagado. Esperemos que apollo de soporte a resoluciones mayores

Enviado desde mi LG Thrill 4g usando Tapatalk

jajaja en realidad lo dije a modo de sarcasmo, he tenido 3 celulares con WP y me he dado cuenta de eso ^^.

con respecto a lo de las resoluciones, pues yo no he tenido ningún inconveniente con esto, pero de igual forma, con Apollo los nuevos equipos vendrán equipados con otras pantallas, lastima que en los actuales no se pueda cambiar la resolución con un cambio de software :S
 
Lo de la resolución garantiza la efectividad de las aplicaciones realizadas en todos los dispositivos. Porque como desarrollador manejar cuanta resolución se le de la gana al fabricante saca canas. (Creo que es un punto a favor, con eso desde el inicio sabes que "cualquier" aplicación del Marketplace te servirá (en términos de tamaño) en cualquier otro dispositivo WP.)

Desde el punto de vista de usuario la "resolución" no debe tomarse como 800x480, debe tenerse en cuenta el tipo de pantalla, la cantidad de colores, tamaño de la pantalla, etc

Dependiendo de los factores anteriores se "podría" desde el punto de vista de un desarrollador realizar aplicaciones para resoluciones en "teoría" (con base a la visibilidad del usuario [Similar al efecto projector con resolución 800x600 ampliado a 60" o 70"]) mayores preservando dicho "ratio" tales como 1920x1152 o similares.
 

Los últimos temas