300: del comic al cine

hermano, es que segun lo que aprendi en la escuelita, es que el infierno es un concepto creado por los cristianos y musulmanes, osea 500 años despues de muerto leonidas, y es que esa famosa frase si esta en los libros pero con el termino "HADES" que es el lugar donde moran los muertos segun los griegos. pero infierno y hades son 2 cosas muy diferentes.

Es como si en el viaje de leonidas donde los éforos, hubieran dicho que el viaje era hacia donde los obispos o cardinales.
 
mmm, interesante discusión, personalmente no había notado ese detalle, es interesante como puede uno aprender de una discusión por este estilo, ya se que nadie me ha llamado a ser juez ni nada por el estilo pero quiero dar mi humilde opinión acerca de lo que esta ocurriendo en este debate...

Por un lado me parece que no encaja la vaina porque Hades e Infierno es diferente, pero por el otro me pregunto ¿Cuantas personas saben lo que es Hades?, al cine van muchas personas y creo que la mayoría no tiene ni idea de lo que es Hades pero todas saben lo que significa infierno, de manera pues que viéndolo desde el punto de vista Lucrativo (llamese lucrativo en este caso a la posibilidad de agarrar mas publico) no creo que a los de 300 les convenga mostrar una película que la mayoría no entienda.
En ese orden de ideas y como ustedes lo pudieron notar todos dos tienen la razón pero como hoy en día lo que manda es el billete pues por eso colocaron infierno y no hades.
 
Jaimicox dijo:
hermano, es que segun lo que aprendi en la escuelita, es que el infierno es un concepto creado por los cristianos y musulmanes, osea 500 años despues de muerto leonidas, y es que esa famosa frase si esta en los libros pero con el termino "HADES" que es el lugar donde moran los muertos segun los griegos. pero infierno y hades son 2 cosas muy diferentes.

Es como si en el viaje de leonidas donde los éforos, hubieran dicho que el viaje era hacia donde los obispos o cardinales.

Lo que yo no entiendo es porque sigue dando ejemplos que nada que ver, y no se basa en la sola frase a 'estudiar'... tiene razón, el infierno es un concepto judeo-cristiano, pero es un concepto que se ha extrapolado, y prácticamente se ha universalizado, a diferencia del 'padre nuestro', los obispos y los cardinales...

Yo no le niego que ud. tenga razón, en que eso es un error histórico, pero, tampoco es para decir que uno "traga entero" por no fijarse, o no darle importancia a ese tipo de detalles, que son puesto ahí por una razón... el entendimiento de la mayoría. Es que si ud se fijara la razón de esa frase, no tendría sentido refutarla a nivel histórico... bien podría haber sido "esta noche cenaremos en un rancho lleno de heces"
 
no le veo mas sentido a esa discusion, no me gusta cuando me siento subestimado por una pelicula, donde quieren que no piense y eso fue exactamente lo que paso ,cambiaron hades por infierno para que la gente no se complicara en pensar que carajos era hades, despues de ver la pelicula me puse a buscar datos historicos, quise saber si realmente fueron 300 contra tantos persas, bueno un monton de cosas, no fui solo a ver accion, y se que mucha gente hizo lo mismo, y me di cuenta tambien que mucha gente quedo maluca cuando nombrar el infierno, es que hasta alguien que haya crecido viendo caballeros del zodiaco sabria que es Hades.
 
Jaimicox dijo:
es que hasta alguien que haya crecido viendo caballeros del zodiaco sabria que es Hades.


Jejejeje tienes toda la razon, "generacion: caballeros del zodiaco"

Pero a parte de esto, esv erdad que mucha gente no sabe que es el HADES, asi que Infierno me parece acertado.

Pd: tambien es cierto, que mucha gente no sabe ni siquiera que son los caballeros del zodiaco
 
Bueno moachos dejenme decirles que me acabe de ver la pelicula en la cual se baso frank miller para hacer la novela grafica de 300

esta pelicula se llama "los 300 Espartanos" una viejera eso si, pero por lo menos ya estaba a color jejejeje.

Como apunte, ese pelicula aun tiene la frase de "nuestra flechas cubriran la luz del sol
entonces pelearemos en las sombras..."
 
la cinta estuvo muy buena como adaptacion de la novela grafica . . . . xerxes hijo de dario I se enloquecio estilo hitler por lo que empezo su carrera de conquista de todas la naciones. . .es que locos ha habido desde los inicios de los tiempos no ?
 
farawells dijo:
Bueno moachos dejenme decirles que me acabe de ver la pelicula en la cual se baso frank miller para hacer la novela grafica de 300

esta pelicula se llama "los 300 Espartanos" una viejera eso si, pero por lo menos ya estaba a color jejejeje.

Como apunte, ese pelicula aun tiene la frase de "nuestra flechas cubriran la luz del sol
entonces pelearemos en las sombras..."

los 300 espartanos es una gran pelicula y si es cierto hay muchas frases que aparecen ene los 300 pero es muy buena pelicula
 
Acordemonos que frak miller se baso en la pelicula de los 300 espartanos de 1962 para hacer el comic de los 300 por eso que muchas frases son iguales.....si les intereso y quieren saber mas de la historia pueden leer el libro "Puertas de Fuego" de Steven Pressfield narran la batalla de las termopilas mas como era toda la cultura espartana...
saludossss
 
Es buena la peli de "los 300 Espartanos", pero logicamente es de epoca, tiende a ser mas historica, pero tambien es cierto la sobreactuacion de la misma y el y tiene mas apariencia de persa un vikingo que el actor que lo interpreto en estam, aunque si le dieron fue con la ropa persa que es mas precisa que la de 300.
 
Interesante la discusión sobre el infierno espartano.
"Los griegos creyeron que las almas de los muertos permanecían en el Hades, al que se llegaba después de atravesar el río Estigia. Allí no sufrían otro tormento que el de su exilio y separación de sus seres queridos. Algunos podían mostrarse arrepentidos de sus faltas, como lo imagina Homero, que en La Odisea hace descender a su héroe al Hades. Odiseo habla allí con sus camaradas muertos en la guerra de Troya y con su propia madre."
"El Hades de los griegos está regido por el dios del mismo nombre, hijo del titán Crono. Aunque puede ser cruel, Hades no es maligno. Los romanos le adoptaron como "Plutón", y además de otorgarle el reino de los muertos, le dieron la custodia de los metales preciosos bajo la tierra. Los griegos poblaron el Hades de otros seres mitológicos, como las Furias y las Moiras. Las primeras habitaban bajo la tierra pero solían atormentar a los malos en vida. Eran mujeres con cabellera de serpientes, llamadas también Erinias. En cuanto a las Moiras (llamadas en Roma Parcas), su tarea era hilar el hilo de la vida de cada mortal y cortarlo en el momento justo. Hades estaba acompañado también por Cerbero, perro de tres cabezas, y por Caronte, el barquero que conducía las almas hacia el mundo subterráneo."
 

Los últimos temas