34 Videojuegos que escribieron la historia de esta industria

space-invaders-a-simple-plan.gif

Estos videojuegos cambiaron el rumbo a esta industria a punta de creatividad, desarrollo tecnológico, mercadeo y una audiencia que sabe mantenerse fiel y renovarse al mismo tiempo

Los videojuegos ya son parte de la cultura popular y están por todos lados en consolas, computadoras y en la mayoría de dispositivos móviles, desde el teléfono hasta el iPad. Atrás quedó la concepción de que son objeto de una pérdida de tiempo, una diversión exclusiva para niños y jóvenes y que los aficionados mayores a los videojuegos son un séquito de nerds que no tienen novia. El mundo ha cambiado desde los tiempos de Pong y Atari, y aunque todavía su función es entretener, el universo de los videojuegos está tan cerca del ocio como del arte. Además, es una industria que anualmente mueve tanto o más dinero que el cine y la música.

Según la ESRB (Entertaiment Software Rating Board), entidad encargada de regular la edad acorde para cada juego, en 2009 la industria de los videojuegos obtuvo ganancias por 10.5 billones de dólares, gracias a 273 millones de unidades vendidas. Eso, sin contar el impacto de la piratería a nivel mundial. La edad promedio de este tipo de jugador es de 32 años y 2 de cada 5 jugadores son mujeres, según el centro de estudios Online Education, lo que revela que toda esa generación que empezó con juegos como Space Invaders, Pitfall, Punch Out y Pac Man, entre otros, todavía sigue activa y contribuyen a expandir la oferta y demanda de esta industria.

Revistadonjuan.com revela 34 juegos que cambiaron el rumbo a esta industria a punta de creatividad, desarrollo tecnológico, mercadeo y una audiencia que sabe mantenerse fiel y renovarse al mismo tiempo.

Juego: PONG
Año:
1972
Género: Deportes
Creador: Allan Alcorn para Atari.
Consola o plataforma: Arcade, Atari
Por qué está en esta lista: Porque fue el videojuego que inició todo el "boom" de esta industria. Porque su diseño -que simula un juego de tenis de mesa- tiene un aura genuina que no pierde vigencia. Más que vigencia, Pong es a los videojuegos lo que el Modelo T de Ford es a los automóviles. Fue diseñado por Allan Alcorn como un ejercicio que le encargó Nolan Bushnell, uno de los fundadores de Atari, la empresa que dominó el terreno de los videojuegos en la década de los años setenta y ochenta. El esquema de Pong ha sido imitado en centenares de juegos, muchos de ellos ahora populares gracias al iPhone. Una maravillosa referencia a Pong está en el video musical de "Kelly watch the Stars" de la banda francesa Air.

Juego: SPACE INVADERS
Año:
1978
Género: Disparos
Creador: Tomohiro nishikado para Taito Corporation.
Consola o plataforma: Arcade, Atari 2600
Por qué está en esta lista: Retrató de manera contundente lo que millones de personas disfrutan en los videojuegos: disparar y matar. Y qué mejor inspiración, en pleno apogeo de La Guerra de las Galaxias, que darle duro a enemigos de otro planeta. Los extraterrestres pixelados se convirtieron en un icono popular adoptado en innumerables muestras de arte urbano, moda y mercancía. La mejor de este juego, además de matar y esquivar los ataques alienígenas, estaba en que las barreras de protección se iban deteriorando a medida que pasaba la batalla.

Juego: PAC-MAN
Año:
1980
Género: Laberinto
Creador: Toru Iwatani para Namco
Consola o plataforma: Arcade
Por qué está en esta lista: Fue todo un fenómeno mediático gracias a su estilo de juego de laberinto. Está en esta lista por sus fabulosos enemigos, algo más que simples "fantasmas" de colores que perseguían a ese comelón amarillo. Pero también por su dificultad para llegar hasta el final, una proeza que tres décadas después ostentan muy pocas personas (hay que pasar 225 niveles con un máximo de 3.333.360 puntos). Pac-Man es de los juegos más importantes que ayudaron a capitalizar esta industria, al lado de otros títulos como Pong, Space Invaders y Tetris.

Juego: DONKEY KONG
Año:
1981
Género: Juego de plataforma
Creador: Shigeru Miyamoto para Nintendo
Consola o plataforma: Arcade, Atari 2600
Por qué está en esta lista: Fue el primer gran proyecto que Shigeru Miyamoto diseñó, inspirado en Popeye y King Kong. La historia es simple: Mario (también conocido como Jumpman) tiene que rescatar a una princesa de las manos de un mono, atravesando una serie de obstáculos y escalando niveles al mismo tiempo. Está en esta lista por ser el génesis de Mario Bros. y a la serie de Donkey Kong, otro de los títulos más vendidos en la década de los años ochenta y noventa.

Juego: SUPER MARIO BROS.
Año:
1985
Género: Juego de plataforma
Creador: Shigeru Miyamoto para Nintendo
Consola o plataforma: Nintendo (NES)
Por qué está en esta lista: Fue el gran impulso para que la consola Nintendo (NES) se popularizara en todo el mundo como un entretenimiento de hogar. Pero más allá de eso, porque creó todo un universo que está avalado en su éxito comercial y en cómo penetró la cultura popular gracias a sus personajes -sobretodo sus enemigos-, poderes, obstáculos, pasadizos y su desarrollo vertical. La música elaborada por Koji Kondo es tan reconocida en la sociedad actual como la Quinta Sinfonía de Beethoven. Y bueno, Mario lucha y pone su pellejo en riesgo por rescatar a una princesa, una de las causa más nobles que pueden existir.

Juego: SUPER MARIO BROS. 3
Año:
1990
Género: Juego de plataforma
Creador: Shigeru Miyamoto para Nintendo
Consola o plataforma: Nintendo (NES)
Por qué está en esta lista: Porque consolidó la franquicia de Mario y añadió ingredientes esenciales en un videojuego como los secretos, los trucos difíciles y escenarios mucho más complejos, al igual que aumentar el número de habilidades, personajes y mundos. El gran diseño y adaptabilidad del usuario con este juego, aseguraron el éxito para versiones futuras como el Super Mario World de Super Nintendo, la compilación Mario All Stars y el Nuevo Super Mario Bros para la consola Wii. Asimismo, este juego fue el detonante para una comunidad fiel que le apuesta al universo de Mario casi con la misma pasión que se sigue a un equipo de fútbol.

Juego: THE LEGEND OF ZELDA
Año:
1986
Género: Juego de rol (RPG)
Creador: Shigeru Miyamoto para Nintendo
Consola o plataforma: Nintendo (NES)
Por qué está en esta lista: Para la época en que salió este videojuego, Link, el protagonista de este título, era lo más cercano a un detective, que tenía que moverse por un amplio mundo para recolectar pistas, armas y herramientas para liberar a la princesa Zelda. Para el jugador, supuso un novedoso sistema de juego no lineal que también tenía acción, misterio y escenarios elaborados, de hecho, todo un mundo místico llamado Hyrule compuesto por hadas, dragones y rubíes, entre otros elementos. Para muchos críticos y fanáticos de esta saga, Zelda es la obra maestra de Miyamoto, por encima de Super Mario Bros.

Juego: PUNCH-OUT!!
Año:
1987
Género: Deportes
Creador: Genyo Takeda y Makoto Wada para Nintendo
Consola o plataforma: Nintendo (NES)
Por qué está en esta lista: La desventaja contra un adversario nunca fue tan agradable como cuando salió Punch-Out!!. El pequeño boxeador Little Mac enfrentaba un largo y tortuoso camino compuesto por peleadores del doble o triple de su tamaño y con más habilidades, para llegar a la pelea final contra el campeón de los pesos pesados: Mike Tyson. Este es el papá de los juegos deportivos de pelea.

Juego: TETRIS
Año:
1984
Género: Rompecabezas
Creador: Alexey Pajitnov
Consola o plataforma: Nintendo (NES), Game Boy, varios dispositivos
Por qué está en esta lista: Porque fue el juego que impulsó la popularidad de las consolas portátiles, cuando Tetris fue lanzado para la Nintendo Game Boy en 1989. Es tal vez el juego más notorio desde la masificación de los teléfonos móviles en la primera década del siglo XXI. Un juego adictivo sin una bala, muerte o mancha de sangre.

Juego: PITFALL!
Año: 1982
Género: Juego de plataforma
Creador: David Crane para Atari
Consola o plataforma: Atari 2600
Por qué está en esta lista: Logró importantes méritos técnicos para la época como la incorporación de varios colores y la fluida programación de su personaje en una consola primitiva. En adición, el tema de juego iba más allá de los estándares de la industria, que tenía títulos populares de deportes y disparos.

Juego: FINAL FANTASY
Año:
1987
Género: Juego de rol (RPG)
Creador: Hironobu Sakaguchi para Square
Consola o plataforma: Nintendo (NES)
Por qué está en esta lista: Porque con este juego se dio inicio a una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos, que ha tenido presencia en casi todas las consolas y su legado se ha trasladado a otras áreas como el cine, que estrenó la película Final Fantasy: The Spirits Within en 2001 con notables efectos especiales para la época.

Juego: STREET FIGHTER
Año: 1987
Género: Pelea
Creador: Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto para Capcom
Consola o plataforma: Arcade
Por qué está en esta lista: Este juego inició la saga de Street Fighter, una serie de videojuegos que es recordada por sus personajes con características típicas de varios países del mundo, por poner a las mujeres como guerreras y especialmente por las habilidades de sus jugadores. El más importante de todos: el Hadouken!

Juego: MORTAL KOMBAT
Año: 1992
Género: Pelea
Creadores: Ed Boon y John Tobias
Consola o plataforma: Arcade, Super Nintendo
Por qué está en esta lista: Porque se diferenció con originalidad de otros juegos de pelea del mismo estilo, como Street Fighter. Mortal Kombat incluyó modelos digitalizados de personajes reales, y una notable dosis de sangre y humor por cortesía de las "Fatalities", las jugadas con las que se ultimaba al oponente. Algunas de ellas: 'Friendship', 'Animality', 'Mercy' y 'Brutality'.

Juego: DOUBLE DRAGON
Año:
1987
Género: Pelea
Creador: Yoshihisa Kishimoto para Technos Japan
Consola o plataforma: Arcade
Por qué está en esta lista: Porque además de introducir al usuario en el mundo de las peleas callejeras con una buena calidad de gráficos 2-D, incluyó un grandioso aspecto técnico como el modo de juego de dos jugadores que se ayudaban entre sí para dar sendas palizas a todos sus adversarios. Este título que tenía a los gemelos Lee como protagonistas, impulsó otros juegos de pelea como el de las Tortugas Ninja.

Juego: CONTRA
Año: 1988
Género: Acción (Run and gun)
Creador: Konami
Consola o plataforma: Nintendo
Por qué está en esta lista: La aceptación entre la audiencia de este juego de guerra se debió a un factor en particular: la inclusión de dos jugadores al mismo tiempo, que podría apoyarse y avanzar para luchar, a través de diferentes 'pantallas', contra la organización criminal Red Falcon.

Juego: FIFA 11
Año:
2010
Género: Deportes
Creador: Electronic Arts (EA Sports)
Consola o plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii
Por qué está en esta lista: La franquicia de FIFA nació en 1993 y desde entonces lanza un juego cada año. En esta lista figura FIFA 11 -el más reciente- porque es la sumatoria de todos los conocimientos de casi dos décadas. Esta franquicia en particular, con su espíritu de ensayo y error, ha evolucionado en todos los aspectos, y es por eso que FIFA 11 figura como la punta de lanza en el fútbol virtual. Lo que lo hace un gran juego: Los movimientos de cada jugador -parece un simulador-, las habilidades características de las súper estrellas reales del deporte, las ligas y torneos que incluye, los modos de juego como los de carrera, director técnico y los ángulos de vista, los gráficos ultra reales, la posibilidad de jugar en línea y la inteligencia artificial, entre otros elementos. La versión para Wii, distinta a la de las otras consolas, también es la mejor hasta el momento.

Juego: DOOM
Año:
1993
Género: Disparos en primera persona / Acción
Creador: id Softwre
Consola o plataforma: PC
Por qué está en esta lista: Porque fue el pionero en el género de disparos en primera persona. Y este primer golpe estuvo cargado de violencia explícita e imágenes relacionadas con el satanismo, a raíz de los demonios y monstruos que debía enfrentar el protagonista en Marte y otras lunas del espacio. Este fue el género que popularizó una serie de armas de todas las clases para un jugador, los escenarios apocalípticos y sobretodo, la controversia alrededor de sus contenidos, en una década en que los videojuegos eran, en su mayoría, dirigidos al público joven.

Juego: DUKE NUKEM 3D
Año:
1996
Género: Disparos en primera persona / Acción
Creador: 3D Realms
Consola o plataforma: PC
Por qué está en esta lista: El protagonista de este juego le hace frente a una invasión alienígena y su camino está salpicado de violencia. En una época en la que parecía que hubiera una competencia por saber cuál es el juego más violento, con títulos como Doom o Quake, Duke Nukem 3D agregó el factor pornográfico a la ecuación. Por ende, los ojos de los moralistas y conservadores se pusieron en la industria de los videojuegos y la amenaza de censura se vivió más cerca que nunca. Esta en esta lista porque gracias a sus referencias para adultos, la industria de los videojuegos se reguló más en audiencias y distribución.

Juego: QUAKE
Año:
1996
Género: Disparos en primera persona / Acción
Creador: id Software
Consola o plataforma: PC
Por qué está en esta lista: Después de Doom, otro gran juego de disparos en primera persona, Quake logró protagonismo por su historia llena de ciencia ficción apocalíptica, donde el protagonista era trasladado a varios niveles a través de tele transportación. Además de la variedad de sus escenarios, unas veces industriales otras veces góticos o medievales, lo mejor de Quake era la cantidad de armas para usar contra monstruos y perros endemoniados.

Juego: HALF-LIFE
Año:
1998
Género: Disparos en primera persona / Acción
Creador: Valve Software
Consola o plataforma: PC
Por qué está en esta lista: Half-Life fue la graduación para los juegos de disparos en primera persona, un género que estalló en seguidores desde que fue publicado DOOM. Con una excelente trama ficticia que mezcla ciencia y acción, los jugadores se meten en el personaje del doctor Gordon Freeman para combatir las consecuencias de un experimento que salió muy mal y que dejó una cantidad de extraterrestres en la Tierra. Una buena combinación de armas, trama y gráficos hicieron de este título un juego de culto.

Juego: AGE OF EMPIRES
Año:
1997
Género: Estrategia
Creador: Ensemble Studios
Consola o plataforma: PC
Por qué está en esta lista: Existe un encanto que raya en lo académico en Age of Empires. Puso de moda los juegos de estrategia -en tiempo real- y figura en esta lista porque exhibió de manera sobresaliente la arquitectura de doce civilizaciones. Además, el mérito que tenía el jugador de armar un imperio desde cero, era una sensación gratificante. Un ingrediente curioso era el carro Shelby Cobra que lanzaba balas ilimitadas, que se obtenía mediante una clave "secreta".

Juego: SOLITARIO
Año:
1990
Género: Cartas
Creador: Wes Cherry para Microsoft
Consola o plataforma: Windows (PC)
Por qué está en esta lista: Tal vez no transformó la industria de los videojuegos como tal, pero su incorporación en el sistema operativo Windows de Microsoft (en 1990 con la versión 3.0) puso a este juego de cartas como el enemigo número uno de productividad laboral. Está en esta lista por ¡poner en jaque las horas laborales!

Juego: THE SIMS
Año:
2000
Género: Estrategia, simulación
Creador: diseñado por Will Wright y desarrollado por Maxis y Electronic Arts
Consola o plataforma: PC
Por qué está en esta lista: Su particular estilo de juego, basado en la simulación de actividades cotidianas, fue una idea que se propagó en el año 2000 como una pandemia en los juegos de computador. Este fue un título muy popular entre las mujeres.

Juego: METAL GEAR SOLID
Año: 1998
Género: Acción
Creador: Hideo Kojima para Konami
Consola o plataforma: PlayStation
Por qué está en esta lista: Metal Gear Solid, el juego de la primera PlayStation, fue un éxito comercial gracias a su innovación en varios aspectos. Primero, porque estableció el género conocido como "Stealth", un modo de juego en el que el personaje tiene que camuflarse, infiltrarse y tomar sus misiones con extrema cautela. Segundo, porque para 1998 fue un juego potente en gráficos, con escenas cinemáticas de larga duración y diálogos bien elaborados. Fue aclamado por la crítica, y su legado se puede ver en otros juegos populares como Splinter Cell o Assassin's Creed. Su personaje, Solid Snake, es toda in icono de la cultura gamer.

Juego: TOMB RAIDER
Año: 1996
Género: Aventura
Creador: Core Design
Consola o plataforma: Playstation
Por qué está en esta lista: Tomb Raider fue uno de los mejores intentos en una era en la que los gráficos 3D eran toda una revolución en los videojuegos e incluso en el cine. El jugador podía mover a su antojo al personaje por una serie de escenarios para conseguir las reliquias. La trama del juego era buena, pero Tomb Raider figura en esta lista por esa arqueóloga llamada Lara Croft. ¿Qué sería de esta franquicia sin las curvas de Lara? Sin duda, la heroína virtual más recordada -y deseada- en la última década del siglo XX.

Juego: GOLDENEYE 007
Año:
1997
Género: Disparos en primera persona
Creador: Rare para Nintendo
Consola o plataforma: Nintendo 64
Por qué está en esta lista: Goldeneye 007 es un excelente ejemplo de cómo adaptar la trama de una película al mundo de los videojuegos. Con la franquicia del 007 la acción está asegurada, y el título de Nintendo 64 lo logró con creces, con avances como liquidar a los enemigos desde larga distancia con el rifle de francotirador y la pantalla dividida en el modo multijugador, en donde el usuario se tenía que encontrar a su oponente y darlo de baja.

Juego: RESIDENT EVIL 2 (Biohazard)
Año:
1998
Género: Horror
Creador: Capcom
Consola o plataforma: PlayStation
Por qué está en esta lista: Gracias a su éxito comercial popularizó los videojuegos con trama de terror. Y las claves de ese suceso mundial se deben a elementos como una elaborada trama basada en la búsqueda de pistas, como si fuera un detective, para resolver el misterio de la desaparición y muerte de personas en Raccoon City. Eso, sumado a los escenarios apocalípticos y los enemigos zombies entre humanos y animales. El miedo que provocaba Resident Evil estaba basado en la casi nula música incidental.

Juego: GRAN TURISMO
Año:
1997
Género: Automovilismo
Creador: Kazunori Yamauchi para Polyphony Digital
Consola o plataforma: PlayStation
Por qué está en esta lista: Desde su lanzamiento en 1997 para la primera consola de Sony, Gran Turismo le apostó a ser el mejor videojuego de carros. Y desde entonces se ha esforzado por ser el simulador de carros más contundente en esta industria, gracias a gráficos avanzados, inteligencia artificial, escenarios reales y una amplia variedad de reproducciones oficiales de carros, desde Mini Cooper hasta Lotus. Es una de las joyas de la corona de Playstation.

Juego: GRAND THEFT AUTO III
Año:
2001
Género: Acción
Creador: Rockstar North
Consola o plataforma: PlayStation 2
Por qué está en esta lista: El mundo del hampa nunca fue tan divertido hasta la llegada de Grand Thef Auto III. El juego consistía en escalar posiciones y ganar respeto en el bajo mundo al pasar pruebas y completar misiones que iban desde robos comunes hasta asesinatos. Pero lo más entretenido de todo el juego es el vasto rango de libertad que tiene el usuario para moverse por donde quiera en una ciudad, tomar a su antojo cualquier auto, poner la estación de radio preferida, tener sexo con prostitutas, y establecer una especie de anarquía con una serie de armas que van desde un revólver hasta un tanque de guerra.

Juego: GUITAR HERO
Año:
2005
Género: Música
Creador: Harmonix Music Systems para RedOctane
Consola o plataforma: PlayStation 2
Por qué está en esta lista: Nunca antes la música había tenido un verdadero juego de video que le hiciera justicia. Guitar Hero llegó en la mitad de la primera década del siglo XXI y marcó un hito en la cultura popular por dos razones: 1. La posibilidad de que cualquier persona hiciera riffs de guitarra y simulara tocar el instrumento de sus amores. 2. La excelente selección de canciones que tuvo el primer juego y que luego se convirtió en toda una saga que impulsó una industria musical que aun vive en declive. Sin importar que usted fuera o no un maestro de la guitarra o el bajo, la sensación de estar tocando "Smoke on the water" de Deep Purple, "More than a Feeling" de Boston o "Take me out" de Franz Ferdinand, entre otros éxitos, era indescriptible.

Juego: ROCK BAND
Año:
2007
Género: Música
Creador: Harmonix Music Systems
Consola o plataforma: Playstation 3, Xbox 360, Nintendo Wii
Por qué está en esta lista: Rock Band está basado en el mismo desarrollo y sistema de puntuación que Gutar Hero, en donde ambos miden la habilidad del jugador a través de 'notas' de colores. Pero Rock Band fue más allá y aumentó la experiencia de juego con más instrumentos, y de esta manera el juego contaba con batería, guitarra o bajo, y un micrófono para la voz líder. Esta decisión lo convirtió en un juego más social, que también se convirtió en una exitosa serie. La gran competencia con Guitar Hero estaba en cuál juego tenía el mejor catálogo de canciones.

Juego: WII SPORTS
Año:
2006
Género: Deportes
Creador: Nintendo
Consola o plataforma: Nintendo Wii
Por qué está en esta lista: Fue la punta de lanza de la revolución que generó la Nintendo Wii con sus controles inalámbricos que detectaban movimientos. El juego venía incluido con la consola y con los deportes tenis, bolos, boxeo, golf y béisbol, dio a conocer las bondades de esta tecnología que transformó las consolas de última generación. Es de los juegos más vendidos en toda la historia, y una de las razones se debe a que este título atrajo como ninguno otro, a jugadores de ambos géneros y de todas las edades. Con Wii Sports hasta la abuela juega.

Juego: TONY HAWK'S PRO SKATER
Año:
1999
Género: Deportes
Creador: Neversoft
Consola o plataforma: PlayStation
Por qué está en esta lista: Por que expandió el horizonte de los deportes no convencionales al terreno de los videojuegos. Y lo hizo con estilo, con un modo de juego desafiante y divertido a la vez. Además, con un elemento espectacular: una banda sonora que reflejó perfectamente la movida de los amantes del monopatín, empezando por los Ramones.

Juego: DANCE DANCE REVOLUTION
Año:
1998
Género: Música - baile
Creador: Konami
Consola o plataforma: Arcade
Por qué está en esta lista: impuso un original modo de juego que se popularizó en salones de videojuegos alrededor del mundo. Fue el precursor de los videojuegos de baile que consiste en seguirle el paso a una canción a través de flechas de colores (arriba, abajo, izquierda, derecha). Siempre utilizó música original creada por artistas de Konami.

Cuales piensan ustedes que faltaron en esta lista?


Fuente: RevistaDonJuan.com


PD:
Si no va en la sección de Noticias, pido que un Mod lo mueva a la sección de Videojuegos correspondiente ;)
 
A mi personalmente me marcaron, voy a tratar de ponerlos en el orden que los jugué.

Prince
Outrun
Super Mario 3
Contra
TopGear
Doom 2
Killer Instinct
Final Fantasy hasta la VIII
Half Life
NFSWM
Lineage2

Esta en remojo Dirt...
 
Sin llegar al tema de los gustos, AoE es muy bueno, pero si se tiene que escoger un RTS, definitivamente tiene que ser Starcraft, este ah aportado mas al mundo de los vídeo juegos que AoE.
 
Estan confundiendo los juegos que les gustan con los que marcaron alguna tendencia...fifa 11 la verdad no lo jugue nunca (no me gustan mucho los juegos de deportes) pero me parece que Internacional Super Star Soccer-Deluxe si se lo lleva, aunque sean de diferente generacion, por aquello de marcar un camino, no por mas. Tal vez el gameplay si sea mejor y todo lo demas :p

Es dificil llegar a ser objetivo cuando de hacer esas seleeciones se trata. Siempre va a variar de una persona a otra
 
Aqui veo puros comentarios noobs como y silent hill? el que marco la historia del survivor horror fue resident evil... no pueden meter todos los survivos al igual que muchos pidiendo en la lista a juegos que su ************ vida sonaron :p disque outrun? nfsmw? lineage? por dios todos esos tuvieron sus maestros.... y no pueden poner todos los marios porq con solo poner mario world ya basta por todos los marios ya que es la mario mania :p...
Juegos que insisto que faltan son castlevania , counterstrike porque marco la era del FPS en PC, era un juego que cualquier pc podia jugar y muy adictivo, yo meteria fifa 98 en vez de ese futbol excitante, fifa 98 si que marco la epoca ya que los juegos anteriores de futbol eran toscos y poco realistas, la revolucion vino cuando lanzaron fifa98, y si tambien falta contra y doble dragon xD
 
Juegos que insisto que faltan son castlevania , counterstrike porque marco la era del FPS en PC, era un juego que cualquier pc podia jugar y muy adictivo, yo meteria fifa 98 en vez de ese futbol excitante, fifa 98 si que marco la epoca ya que los juegos anteriores de futbol eran toscos y poco realistas, la revolucion vino cuando lanzaron fifa98, y si tambien falta contra y doble dragon xD

En el artículo, los mencionan ;) .
 
El pitfall!!!
Parace que fue ayer cuendo comencé a jugarlooo!!!

Qué increíble:: hasta dónde volaba nuestra imaginación al ver esas plataformas tan pixeladas!!!

pitfall_ii__lost_caverns.png

 
El que si falto realmente fue Utima Online, fuer el primer MMORPG que genero ingresos grandes en el mundo y gracias a el existen Lineage, Ragnarok, WOW, Guildwars ETC.
 
La polémica de esta noticia me gusta, todos tenemos nuestra propia lista, a cada uno lo marcaron juegos distintos y muchos otros coinciden, pero realmente la lista es sobre los primeros juegos que se popularizaron por cada genero así hayan sido superados ampliamente por otros juegos que fueron inspirados en las primeras apariciones.


muchos pidiendo en la lista a juegos que su ************ vida sonaron
smiley%20-%20silly.gif
disque outrun? nfsmw? lineage? p

Lol lea bien.
 
Aunque la revista no es de video juegos me parece que la lista es muy acertada, a mi forma de ver sacaria
Age of empires y meteria starcraft, y pondria killer instinct (****************** que rare no piensa hacer otro KI). Mario Kart
tambien para mi el mejor juego de carreras de carros y el de snes es el mejor.
 
FIFA 11 pufff que babosada, todo el mundo sabe que:

ARRIBA ARRIBA ABAJO ABAJO IZQUIERDA DERECHA IZQUIERDA DERECHA B A= WUAFF WUAFF

Creo que los jugué todos en alguna época. Hasta las maquinas de pong y space invaders cuando estaban en un centro comercial cerca a mi casa en los 80s....
 

Los últimos temas