Tecnología 340K en GPU MSI RTX 3090 robadas en un robo a una fábrica

MSI-GPU-640x354.jpg

$ 340K en GPU MSI RTX 3090 robadas en un robo a una fábrica​


MSI ha anunciado hoy que se han robado de su fábrica GPU Nvidia RTX 3090 por valor de 340.000 dólares. El robo, que se teoriza que involucró hasta 10 GPU dados los precios actuales, puede haber sido un trabajo interno.

Más en serio, MSI afirma que 40 «cajas» de GPU RTX 3090 se vieron afectadas por un valor de 336.500 dólares. MSRP en el RTX 3090 es de $ 1,500, por lo que estamos hablando de 170 a 220 GPU dependiendo de los precios de venta. El área de envío de la compañía está cubierta por la vigilancia de la fábrica e inspecciona los camiones que entran y salen de las instalaciones, lo cual es parte de la razón por la que la empresa sospecha que puede haber un ladrón adentro.

La fábrica de China continental de MSI fue robada, robaron 40 cajas RTX3090, el valor total de 2200000RMB ……
MSI ha sido oficialmente anunciado e informado a la policía, Recompensa de 100000 RMB por informar información eficaz. pic.twitter.com/JWw8hOMioG
– 夕 惕 若 厉 (@ GoFlying8) 7 de diciembre de 2020
Este es el segundo problema para MSI en los últimos meses que involucró que la asignación de inventario terminara en un lugar donde no se suponía que estuviera. A principios de octubre, la compañía se enfureció por el hecho de que una de sus subsidiarias, Starlit Partner, estaba vendiendo tarjetas MSI RTX 3080 y RTX 3090 por muy por encima del MSRP, incluso cuando estas GPU se agotaron en Amazon y Newegg.

Respecto a Starlit Partner / eBay: pic.twitter.com/QqRDBNRdVa
– MSI Gaming USA (@msiUSA) 7 de octubre de 2020
No tenemos información sobre si los dos incidentes podrían estar relacionados de alguna manera. En un caso, un socio OEM de alguna manera obtuvo acceso a GPU que no debería haber tenido permitido revender y luego las vendió muy por encima del MSRP, pero esto podría explicarse por cualquier cosa, desde un error del sistema de inventario hasta una decisión interna de canalizar «accidentalmente» algunos tarjetas a una empresa que no debería haber podido venderlas. Eso es potencialmente un tipo de delito muy diferente de organizar que un grupo de GPU MSI se carguen en el camión equivocado sin que nadie se dé cuenta.

Cualquiera que tenga conocimiento del robo puede contactar a MSI para obtener una recompensa de 100,000 Yaun / $ 15,000. A cualquier participante en el robo se le ofrece el indulto, siempre que ayude a localizar los artículos robados.

El robo es otro síntoma de lo mala que es la asignación de casi todo en este momento y de lo que eso está haciendo con los precios. Hay GPU RTX 3090 en la lista de eBay que se vendieron por $ 2,500 o más, lo que muestra por qué alguien aceptaría el desafío en primer lugar. Doscientas GPU RTX 3090 a $ 2,500 cada una son $ 500,000.

Desafortunadamente, estos precios también son la razón por la que no hay forma de obtener gran parte de la última tecnología de Intel, AMD, Nvidia, Sony o Microsoft. Los bajos rendimientos, la alta demanda y las líneas de suministro dañadas por COVID han dificultado colectivamente el envío de productos. Con suerte, MSI puede recuperar su propiedad y encontrar a la persona de la empresa responsable de los robos.


fuente


 

Los últimos temas