Win7 3d Studio MAX 5 Net render

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,744
Para algunos de nosotros que manejamos programas de diseño en 3d, la parte mas aburridora y larga es el proceso de renderizacion (produccion digital de imagenes y/o animacion), debido al gran consumo de recursos que esto implica.

Pues esta vez me toco arrancar una animacion de 4000 frames (algo asi como 2:13 minutos), pues la sorpresa fue que cuando arranco me pronostico 40 HORAS! dije, ni por el put...as!

Pues me toco ponerme en la tarea de armar un sistema para NET RENDER (RENDERIZADO POR RED) con el agravante que no tenia ni pu...ta idea de redes o algo por el estilo. de hecho lo unico que sabia de redes era que existian :) pero ni idea de config. etc.

Pues comence por conseguirme otro equipo, comprarle tarjeta de red a mi pc (que no tenia........ ya puedo ir a lanes con mi nueva netgear, je,je,je) y me consegui un cable (con tan mala fortuna que no era "crossover" sino para switch/hub....... cosa que aprendi despues)...... de pendejo casi, casi me compro un hub o un switch, hasta que preguntandole a un amigo, me dijo que para dos equipos solo necesitaba un cable crossover.......

pues me ahorre como 127k, je,je, de todas maneras tengo la duda si me la pueden resolver..... QUE ES MEJOR UN SWITCH O UN HUB?

Bueno, sigo, pues armado de paciencia, empece a trasegar por la configuracion de redes sobre xp pro, con tan mala fortuna que habia metido mal la ip de un pc y me demore como 3 horas en saber porque no me aparecia ni uno ni otro........ gas!!!! sux yo!

Luego de este "pequeño impasse", por fin, hp pude!, sin embargo venia la mejor parte, configurar 3d studio max para camellar en red...... eso si fue bacanisimo.

para los que les interesen los pasos aqui estan.

1. todos los equipos deben tener instalado 3dsmax en su misma version, aunque solamente uno lo debe tener autorizado (con el codigo).

2. las carpetas deben tener los mismos paths de texturas, ya que si se cambian no funciona el net render.

3. definir cual va a ser el equipo administrador y cuales los servidores (el administrador tambien puede ser servidor.... ahora les explico)

4. abra el archivo de max para renderizar en el equipo administrador.

5. en max 5 hay una utilidad que se llama backburner 2, alli, estando en el equipo administrador abran el MANAGER.EXE primero (claro todo esto con la red conectada), acto seguido, en cada uno de los servidores abran la utilidad SERVER.EXE del mismo directorio BACKBURNER 2, alli inmediatamente se conectan con el "manager" todos los servers de manera automatica.

6. el ultimo en ejecutar la utilidad SERVER.EXE es el equipo administrador, ojo!!

6a. Abrir la utilidad "monitor" de la carpeta backburner 2 del pc administrador

7. Luego en el cuadro de dialogo de render (estando en el equipo administrador y dentro de 3d studio max) TECLA F10 hay un cuadrito que se llama NET RENDER, Una ve configuren la resolucion, y todas las otras vainas, le ponen el chulito al net render y le quitan el chulito al "virtual frame" y le dan ok

8. aqui hay un poco de demora mientras max organiza todo, inclusive las prioridades para el renderizado (cosa que se puede cambiar

9. se abre un cuadro de dialogo con la opcion de ponerle nombre al trabajo (identificador para la red, nada mas), se le da luego connect y cuando le levanta todos los servers, se le da SUBMIT y arranca el carajo (OJO NO SE OLVIDEN DE CUADRAR LA PRIORIDAD DEL TRABAJO, esto para cuando hay varias colas de renderizado).

10. la vaina se demora un toque y arranca luego todo!

LA CONCLUSION.......... UN AHORRO DE TIEMPO EL BERRACO, CREANME, REALMENTE VALE LA PENA, INDEPENDIENTE DEL TIPO DE SERVERS QUE TENGA, MAX REPARTE DE MANERA INTELIGENTE LAS CARGAS PARA CADA UNO DE ACUERDO A LA CAPACIDAD.

Ojala les sirva........... a mi me tiene feliz la vaina.

La pregunta final se centra en que probablemente monte una central de render si dios quiere, en este caso que me sirve mas? un switch o un hub y que marcas me recomiendan? gracias a todos.
 
uyy brutal.. yo no tenia ni idea que eso se podia hacer... gracias por el dato...
 
Por el switch de una, marcas: Netgear, 3com, hasta Intel (No dudo que haya marcas de igual o mejor calidad pero esto es lo que se consigue mas fácil). Recuerde que tener también tarjetas de red de buenas "de marca" es algo que influye en el desempeño de su red.
 
Bacano ese dato Kike.

Ahora (tratando de interpretar la pregunta de Mr. Diente), cuánto te demoraste renderizando la animación?

Suertex
 
Excelente trabajo Mr. Kike, conseguite otras 25 maquinas y armas un cluster bien elegante... y te volves millonario haciendo animaciones 3d para la TV en colombia :)

Felicitaciones viejo! keep up the good job!
 
Wazaa esta bueno el dato, esa no me la sabía. Bueno y te recomiendo como lo dijeron antes un Swicht.
 
ambas sobre msi kt4 ultra

athlon xp 2000+ y xp 2400+

512 Mb ddr pc-2100 / 1024 Mb ddr pc 2100

Asus v8420td 128mb agp 4x / XfX gf4 mx 440 64 mb agp 4x (esto es lo menos importante aqui)

Netgear 10/100 Fast ethernet / Realtek fast ethernet 10 /100

Realmente no son los super equipos, mas bien son bien normalitos.

El tiempo de render paso de 40 horas a 12 horas......... juzguen!!

Esta semana es factible que hagamos lo mismo en un cluster de 10 pc y les cuento a ver como nos fue!
 
LOL impresive ! bueno el dato pero la pregunta que si es procesamiento en paralelo ? ¿ o no ?
 
Debe ser, eso de pasar de 40 horas a 12 horas no es por el "aumento de rendimiento de 1 PC"... pues, si lo es, no es lógico, no? corríjanme si toy mal.

Ahora, Kike... cómo así ke "Realmente no son los super equipos, mas bien son bien normalitos."? Dios le da pan al ke no tiene dientes.

Suertex.
 
verdad... pa mi esos ekipos estan superbien... ojala y yo tuviera un XP de 2400...
 
pues comparo con base al rendimiento que me darian en una red con equipos de doble procesador, ahi si el rendimiento aumenta en un 80% aprox, segun lo plantean en los foros de max.

Efectivamente el resultado es de un proceso que puede o no ser en paralelo, eso depende de como le envie uno los trabajos a los servidores, de hecho este no fue en paralelo sino tipo batch, es decir por tandas en cada equipo.
 
Para esas tareas no necesariamente le funcionan mejor los MP...le sirve mas el custer. Tiene manera de intentar en MAC?

Oiga como asi que "normalitos"...si viera con lo k me j**** la vida yo en mi casa.
 
uuuyyy q' ***************a!!!

y el switch es mejor q' el hub, pero si es solo pa' 2 pc's no se si sea mejor el cable directo, yo creo q' si.

xq' para una red de 2 computadores el switch y hub son la misma vaina. y la verdad en una red pequena la diferencia entre menos de 4 equipos no es mucha, pero si va a trabajar tanto seguramente si.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas