3DMARK 2001 SE Como le hago?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Fresco Max, las IRQ(Interruption Request Query) son peticiones de interrupción que hacen los periféricos, algunas tarjetas(casi todas) necesitan una IRQ propia, por lo cual no es posible que trabajen compartiendola como otros procesadores. Yo una vez tuve ese problema y se me trababa todo.
 
Entonces que hago con eso??? hehehe!! que ignorancia la mia
 
Pues mejo, vea si en la board hay algo para asignar las IRQ.

Si no, mire en la parte de hardware en Windows cual tiene asociada la tarjeta de video y vea si la tiene compartida
 
Habilitela para la vga por la bios, que me parece que obliga a los otros perifericos a usar otros de los irq reservados, sino en el sysinfo de micro$oft, el del xp, le dice que irqs tiene compartidos y es cuestion de abrir el administrador de dispositivos para cambiar la configuracion
 
Ya mire como dice KG-1 y aparece asi: IRQ 16...?? que es ese 16?
 
ese el numero de irq asignado por el sistema para el vga! bueno raro, porque generalmente a mi me asigna en irq5 o irq3 pero creo que eso depende del sistema en si y de los dispositivos conectados
 
Mejo, lo importante es que sin importar la IRQ que tenga, esta sea unica de la tarjeta
 
pero Kain y como me doy cuenta?? osea que segun ud ese 16 solamente debe ser para la de video??
 
Ole que board tan mala tenes Max Payne que no administra bien los IRQ..

gas esa board.
 
Hehehehe y lo mas chistoso Onix es que es una MSI KT3 Ultra no sera mas bien que no se como se hace?? Pienso Luego Existo... primero pregunte antes de fregar la vida hehehe!!
 
Bueno, aunque no estoy muy enterado del problema, mi comentario puede ser de gran ayuda.... Max... Mirá, no has visto cuando está arrancando el PC, que antes de arrancar el sistema operativo, aparece una lista grande de nombres raros y a los lados unos números? Casi en todas las boards modernas sale esto.. AHí aparece los dispositivos conectados al sistema... Multimedia Device puede ser por ejemplo una tarjeta de sonido, o una decompresora de DVD o una tarjeta de televisión.... La VGA no recuerdo como sale (VGA Display... o algo así... Debe ser obvio)....

Entonces, según recuerdo en mi bios, esto de control de IRQs es bastante dificil... Sólo me deja decirle por ejemplo que una IRQ la marque como reservada o cosas así... Creo (creo) que tambien está la opción de asignarle IRQ a algunos aparatos, pero no es tan fácil como decirle IRQ 16 = VGA display.. no....

Cuando tengas problemas con el IRQ, y necesites que este cambie, lo mejor es empezar a cambiar todos los dispositivos de PCI... El AGP obviamente no lo puedes cambiar, entonces cambia el resto de dispositivos PCI... Más fácil aún.... Quítelos todos (TODOS) y mire si el problema se soluciona...

Hay otra opción en la bios que es bueno activarla tambien, y es Assign IRQ to VGA (algo parecido hehe)... Búsquela y actívela....

Espero que esto ayude.
 
No tengo nada que agregar salvo que como ultimo recurso puedes reinstalar. Trata de que la tarjeta tenga un IRQ para ella sola, las Savage moslestan con eso, yo tuve una y me paso algo similar pero hace ya un tiempo
 
La Savage molestaba muuuucho.... Cuando la compré (una PCI) tenía un Pentium de 200Mhz... Pues apenas la puse y reinstale Windows, apenas entraba en ambiente gráfico, se bloqueaba... No había nada para hacer... Que tristesa..... En otros computadores si funcionaba *bien*.... Pues resultó ser una opción toda rebuscada en la bios, que ni se como la encontré, pero me solucionó el problema.. Ni idea de que era, pero esa tarjetica era problemática..
 
Muchas gracias por las ayudas, les contare a ver como me fue, les comento que como se estaba cambiando el equipo de mi casa, se vendio la TNT2 de 16 megas que tenia.... pues pense que iba a comprar otra hasta que resulto que me la traen en Septiembre, por lo tanto le puse esa Savage de 32 megas crei que era mejorcita y resulto peor.
 
JulianD hice lo que me dijiste, aca van los datos que me salen en el arranque, es curioso que tengo el Slot 2 y el 5 en el mismo IRQ...

Slot 2 Input Device
Slot 4 Communication Device IRQ 5
OnBoard USB Controller IRQ 5
Onboard IDE IRQ 14, 15

Slot 2 Multimedia Device IRQ 10
Slot 5 SCSI IRQ 10
AGP VGA, IRQ 11


Que me dicen?
 
Lo que importa es que tengas la tarjeta en un IRQ propio.

¿Hay algo mas en el IRQ11?
 
Pues asi como te escribi es todo lo que me sale, el VGA aparece solo pero la pregunta es que hago con los que estan en el mismo IRQ???

Slot 4 Communication Device IRQ 5
OnBoard USB Controller IRQ 5

Slot 2 Multimedia Device IRQ 10
Slot 5 SCSI IRQ 10
 
Eso no tiene problemas si hay varios en uno solo, siempre y cuando el de video este solo
 
los irq compartidos generalmente aparecen en los perifericos de comunicacion/impresion o comunicacion/sonido, por eso no problem!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.