Tigo 3G en Colombia

Que bien, con que ese era el secretico guardado... DONDE ESTAN LOS QUE HABLAN MAL DE OLA.... VAMOS PA' ARRIBA COLOMBIA!!!!!! :)
 
mmm, no era por hacer bulla como tal... es publicar el aconteciemiento que uds ya me estan haciendo dudar de si en verdad acontecio. Alguien que tenga mas info sobre esta m.i.e.r.d.a.????

Hasta luego:p
 
OLA esta en pruebas UMTS en Bogota, pero aun no es un hecho que lanzen la tecnologia... en varios medios salio la noticia, y en el foro de OLA pueden encontrar comunicados y noticias de prensa sobre el asunto, aqui les dejo lo que salio en La Republica.

http://www.larepublica.com.co/notic...bseccion=64&template=noticia&fecha=2006-07-12

Ola prueba televisión y videollamadas en su red

ola0712a.jpg


Servicios móviles de datos como televisión, videollamadas y descargas a altas velocidades, son la única manera de que los operadores móviles aumenten los ingresos por usuario, que se han reducido por los descuentos en planes de voz que han tenido que hacer las empresas para mantenerse competitivas.

Así lo afirmó ayer Martha Inés Arias, vicepresidente de Mercadeo de Colombia Móvil (Ola), al anunciar la prueba piloto de tecnología UMTS que el operador está implementando para ofrecer en cerca de un año, servicios avanzados de datos.

Se trata de la primera prueba de este tipo que se desarrolla en el país, y la segunda en la región, junto con la de Uruguay. Consiste en una tecnología de banda ancha móvil que le permitirá a los usuarios que paguen un paquete de datos mediante un teléfono de gama alta, tener servicios como televisión en tiempo real de los canales nacionales, servicio de video por demanda, pagando por las películas que quiera ver en su equipo y escuchar sus emisoras favoritas.

La navegación por Internet a alta velocidad, permite que por ejemplo un video que pese 100 kb se descargue en 7 segundos en una red UMTS mientras que en otra tecnología se tarde 26 segundos.

Los usuarios corporativos pueden instalar una cámara en la oficina y hacerle seguimiento desde cualquier lugar viendo las imágenes en el teléfono, así como acceder a video en tiempo real de cámara instaladas en las calles de la ciudad para ver cómo está el tráfico desde el celular.

La aplicación permite además consultar bases de datos como inventarios de una compañía, enviar mensajes multimedia con audio y video a mayor velocidad y realizar videollamadas entre usuarios que tengan equipos de la misma tecnología, lo que cambiará el concepto de comunicarse pues se podrán mostrar imágenes a distancia en tiempo real.

Arias indicó que están analizando las necesidades del mercado colombiano para a partir de ahí diseñar los planes y establecer las tarifas del nuevo servicio.

El vicepresidente de Redes de Colombia Móvil dijo además que falta diseñar el plan de negocios que debe ir de la mano con los desarrollos de las redes de Internet inalámbrico (WiMax) que hagan los socios de Ola, ETB y EPM (con Orbitel), pues la transmisión de datos puede basarse también en la de sus socias.

Indicó que la idea es empaquetar servicios móviles con datos, telefonía fija e Internet para lo que tienen que hacer estrategias en conjunto con las empresas de Bogotá y Medellín.

Para que el servicio sea una realidad, dijo que hay que liberar espacio del espectro electromagnético que hoy está casi copado, sobre todo en grandes ciudades como Bogotá y establecer acuerdos con los proveedores de contenidos que descargarán los usuarios.

Señaló que lo más costoso de la inversión ya está, que es la red nacional de la compañía y que en la fase piloto se han invertido cerca de 3 millones de dólares, con la que se sabrá realmente a cuánto ascenderá toda la inversión y cuál de los cinco proveedores que están evaluando, es el indicado.

Muñoz recordó que es la tercera vez que Ola introduce nuevas tecnologías al país, pues en el 2003 fueron los primeros en contar con una red completa de GSM, el año pasado lanzaron los primeros servicios de convergencia entre fijos y móviles y ahora tendrán la más alta red de transmisión de datos.

El gerente para Colombia del fabricante chino Huawei, Danny Wang, dijo que la empresa se encargó del desarrollo de la tercera generación móvil para Ola y que se encuentra en conversaciones con Corcel y Movistar para otras aplicaciones.

Destacó la presencia que tiene la empresa en los mayores operadores móviles y de datos del país en alguna de sus soluciones, lo que le ha generado a la empresa china en Colombia, ingresos por 63 millones de dólares el año pasado.

Convergencia

Retos regulatorios


El director de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT, Carlos Herrera, dijo ayer en el Congreso de Aciem, que ya es un hecho que por la misma red un operador pueda prestar servicios de Internet, televisión y telefonía fija, pero que se necesitan avances en la regulación y en el otorgamiento de licencias. Dijo que el mayor reto de los operadores móviles es entrar en tecnología de tercera generación para que tengan un mayor portafolio de servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Súper esa tecnología y yo también le hago fuercita a ola, en estos tres años me ha ahorrado muchos $$$. Además la plataforma es excelente (lo seguiré diciendo)

Yo creo que esa tecnología no se va a aprovechar, será costosa y quien pueda pagarla no la sabe utlizar.
 
Seria muy bueno tener la red 3G y de precios pues no creo que haya problema ya que recordemos cuando comenzo la red celular en Colombia a que precio era el minuto, equipos, servcios etc, etc.
 
Lo que seria bueno es que cuando pongan a funcionar esa tecnologia no llegaran abusando en precios, porque no creo que muchos podamos comprar cel de 2 o 3 millones. Y pues seria muy bueno que los costos de estas tecnologias fueran bajos asi la gente se interesaria por comenzar a usarlos.
 
Si, si piensan bien en como deben aplicar la estrategia se deben centrar en eso... hacerlos factibles para la gran mayoria de usuarios, no unos pocos que puedan porque tienen un dineral...
 
esa tecnología y yo también le hago fuercita a ola, en estos tres años me ha ahorrado muchos $$$. Además la plataforma es excelente (lo seguiré diciendo)

Yo creo que esa tecnología no se va a aprovechar, será costosa y quien pueda pagarla no la sabe utlizar.

jejeje pero si se ponen a pensar lo siguiente: si Ola cuando inicio en el mercado saco la tarifa de $30 en llamadas en su misma red por 3 años... y era pionera en GSM, ahora con UMTS tambien es pionera, y quien sabe si tambien se les vaya la mano para que Movistar y Comcel no le vean mucha ganancia al asunto y no decidan invertir tanto dinero en algo que la competencia lo ofrece mucho mas economico de lo que ellos quisieran cobrar... En ola se estan planean planes estrategicos UMTS, y los equipos van a ser economicos segun los planes, asi que por eso no hay que preocuparse... lo que necesitamos es que las pruebas salgan satisfactorias y de que el mercado en prueba lo exiga...
 
Yeison dijo:
jejeje pero si se ponen a pensar lo siguiente: si Ola cuando inicio en el mercado saco la tarifa de $30 en llamadas en su misma red por 3 años... y era pionera en GSM, ahora con UMTS tambien es pionera, y quien sabe si tambien se les vaya la mano para que Movistar y Comcel no le vean mucha ganancia al asunto y no decidan invertir tanto dinero en algo que la competencia lo ofrece mucho mas economico de lo que ellos quisieran cobrar... En ola se estan planean planes estrategicos UMTS, y los equipos van a ser economicos segun los planes, asi que por eso no hay que preocuparse... lo que necesitamos es que las pruebas salgan satisfactorias y de que el mercado en prueba lo exiga...

Pues Dios te oiga, pero no hay que hacernos muchas ilusiones, por lo menos en un principio y por cobertura de la red inicial (si es que se despliega), este servicio seria para Clientes Empresariales y Pospago personal, o sea... no creo que den el servicio en prepago, a menos que la competencia lo exija, aparte de que ser UMTS sería una gran excusa para atraer a los clientes pospago, mejor dicho un gancho de valor excepcional.
 
Pues Dios te oiga, pero no hay que hacernos muchas ilusiones, por lo menos en un principio y por cobertura de la red inicial (si es que se despliega), este servicio seria para Clientes Empresariales y Pospago personal, o sea... no creo que den el servicio en prepago, a menos que la competencia lo exija, aparte de que ser UMTS sería una gran excusa para atraer a los clientes pospago, mejor dicho un gancho de valor excepcional.

jajajjaa pipe para que UMTS entre al mercado prepago falta mucho... lo unico que Ola busca con esta es ofrecer nuevos planes, nuevos servicios pero para clientes postpagos, ademas ofrecerle la competencia directa al WiMax y al WiFi...aunque manejaria velocidades inferiores a estas 2 tecnologias en la frecuencia 1900mhz, agutantaria a un buen precio los planes de datos...
 
Yeison dijo:
jajajjaa pipe para que UMTS entre al mercado prepago falta mucho... lo unico que Ola busca con esta es ofrecer nuevos planes, nuevos servicios pero para clientes postpagos, ademas ofrecerle la competencia directa al WiMax y al WiFi...aunque manejaria velocidades inferiores a estas 2 tecnologias en la frecuencia 1900mhz, agutantaria a un buen precio los planes de datos...

yeison, o no me entendiste o no me hice entender, yo hice referencia exactamente a lo que vos decis:

Pues Dios te oiga, pero no hay que hacernos muchas ilusiones, por lo menos en un principio y por cobertura de la red inicial (si es que se despliega), este servicio seria para Clientes Empresariales y Pospago personal, o sea... no creo que den el servicio en prepago, a menos que la competencia lo exija, aparte de que ser UMTS sería una gran excusa para atraer a los clientes pospago, mejor dicho un gancho de valor excepcional.

Me explico de nuevo haciendo una suposicion en linea temporal:

OLA lanza 3G.
OLA ofrece servicios 3G a Clientes empresariales
OLA lo ofrece servicios 3G a Clientes Pospago persona
Comcel y Movistar lanzan 3G
OLA le ofrece a los prepago servicios 3G.

O sea, es una suposicion, de el porque le darian servicios 3G a los prepagos, aunque esto si lo hace alguna compañia, llamese OLA, comcel o movistar, seria quitarle la ventaja a un plan pospago, entonces la gente se seguiria metiendo solo a prepago.

No es que este en contra del prepago, sino que estoy pensando como si yo fuera presidente de una compañia movil, o sea...yo solo ofreceria servicios 3G a pospagos para que la gente se tenga que meter a pospago, ya si la competencia me lo exije, pues le doy tambien a los prepago, jejejeje...
 
Confirmado:

Llegó 3G a Colombia

Es un sistema avanzado celular de comunicaciones que permite tener TV y videollamadas en el teléfono móvil.

GONZALO PIÑEROS REDACTOR DE EL TIEMPO

Uno de los competidores en la carrera por el mercado de la telefonía móvil en el país entra a ‘pits’.
No cambiará llantas, ni pondrá gasolina. Probará con la tecnología de tercera generación celular (conocida como 3G), que solo ofrecen países que están en el top mundial de las telecomunicaciones y que brinda conexiones de alta velocidad a Internet capaces de llevar TV en vivo a un teléfono celular.

Si sus ensayos son exitosos, en unas temporadas podría celebrar con champán un ascenso en el podio colombiano.
Ola, la marca de Colombia Móvil, fue la que entró en la zona técnica. Realizó un acuerdo con la empresa china de telecomunicaciones Huawei y Global Net (proveedora de contenidos) para presentar por primera vez en el país pruebas con las tecnologías UMTS y HSDPA.
UMTS y HSDPA (evolución de UMTS) son dos tecnologías de redes celulares 3G que permiten a un móvil acceder a servicios como televisión y radio en vivo, videollamadas, navegación en Internet y descargas más rápidas que las actuales (hoy en Colombia se trasmite hasta unos 130 Kbps, mientras que con HSDPA se llegará hasta 1100 Kbps).

En el mundo, de acuerdo con la organización 3G Américas, al cierre de febrero del 2006 había más de 57 millones de clientes que utilizaban servicios UMTS. En Suramérica solo Uruguay, con Antel, ha experimentado con 3G. Los ‘charrúas’ realizaron a mitad del año pasado pruebas similares a las que implementará Ola y ya han manifestado su intención de pasar a la etapa de explotación comercial.

“Queremos conocer de cerca una nueva tecnología de punta, ver cómo se acopla e interactúa con nuestra propia tecnología y experimentar sus aplicaciones”, comenta Carlos Villamil, ingeniero de la Gerencia de Innovación y Desarrollo de Ola.

Televisión en el bolsillo
¿Quiere ver en vivo el noticiero de televisión? En Bogotá, inicialmente y durante tres meses, habrá puntos permanentes de Ola donde estarán en exhibición celulares aptos para 3G y usted podrá descubrir las bondades del futuro de la telefonía móvil. Estarán en algunas universidades y en la zona extremo norte de la ciudad.

“Las videollamadas son quizás el servicio estrella de 3G. Consiste en que usted pueda ver a la persona que está llamando y que ella lo vea a usted”, agrega Villamil. También se podrá monitorear el tráfico en algunas calles de la ciudad, tener acceso a video en demanda y descargar imágenes pesadas. La señal de televisión será la emitida por el Canal Caracol, y Vivemóvil y eltiempo.com ofrecerán el contenido del portal WAP de Ola.

Lo que busca la operadora colombiana es familiarizar a los usuarios con 3G, estudiar qué aplicaciones les interesan más, cómo interactúan con ellas, es decir, 'tomarle el pulso' al mercado. “Empezamos, como en el caso de Uruguay, con una prueba de carácter tecnológico no comercial. Ya veremos sobre el camino las decisiones que se adopten al respecto”, puntualizó Villamil.

Sin embargo, la implementación de 3G en el país tiene complicaciones. De acuerdo con Ola, la barrera principal es técnica porque está relacionada con la banda en que operan las empresas, aunque Ola opera en los 1.900 MHz y compagina con 3G.
Supermán, la nueva apuesta de Movistar

Por ahora a Movistar, de Telefónica, no le interesa hablar de 3G. Su jugada estratégica en la carrera será ampliar el contenido de entretenimiento para sus afiliados. Para el operador el éxito que registró el número de descargas durante el pasado mundial de fútbol es un signo evidente de la dirección que debe seguir.

Según informó la compañía, sus clientes en Colombia bajaron más de 250 mil videos de los goles de la Copa Fifa 2006. La cifra más alta de América Latina, por encima de los resultados obtenidos en México, Ecuador, Argentina y Brasil, países en los cuales el servicio no tenía costo por participar en el certamen.

Por eso ahora Movistar espera volar y subir las descargas gracias a la capa de Superman. Con el regreso del superhéroe, ofrecerá bajar videojuegos, la banda sonora de la película y más de 20 protectores de pantalla.

Asimismo, la operadora llegó a un acuerdo con Fox Latin American Channels para brindar los contenidos y servicios relacionados con los canales televisivos del canal Fox en la región.

"Los usuarios podrán encontrar servicios de personalización de sus equipos con wallpapers y ringtones, y en un futuro cercano accederán a videos y series producidas especialmente para celulares”, explica Víctor Castanedo, director ejecutivo de MyFox, la unidad de negocios de Fox Latin American Channels dedicada a producir entretenimiento apto para la telefonía celular.

La alianza funciona para Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Pero, según aclaró Movistar, aún no está disponible en el país y no tiene fecha definida de lanzamiento.

Así está la competencia de la telefonía móvil en Colombia. Al mejor estilo de la Fórmula Uno, las escuderías guardan sus mejores cartas para la carrera, es por eso que ni Movistar ni Comcel quisieron referirse sobre las pruebas de su rival. Tampoco sobre el tema de tercera generación. Nada más parecido a lo que explicó Juan Pablo Montoya al retirarse de la élite del automovilismo: “F1 es tecnología”, y quien la tiene es quien se lleva la bandera a cuadros. Ola entendió el mensaje y prueba con 3G. ¿Le funcionará? Habrá que esperar los próximos circuitos.

Link: http://www.enter.com.co/enter2/ente2_actu/ente2_actu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3027371.html
 
Este dato esta excelente hermano. No sabes cuanto se te agradece ese buen aporte.... gracias gracias!
 
Creo que antes de ponernos a pensar cuanto se demora el 3g para prepagos, deberiamos pensar que puede generar mas dibidendos para una compañia de telefonia movil, los planes prepago o postpago, obviamente los primeros seran los planes post empresariales, pero si miramos los planes post del comun, un ejemplo ola mio, creo que ganarian los prepago.
 

Los últimos temas