Tigo 3G en Colombia

Yo soy de las personas que creo que los operadores deben de lanzarse al ruedo de 3g, pero de una, ya el mundo esta haciendo experimentos para un super 3g o 4g.

He leido que muchas personas critican a los operdores de seguir desplegando redes de segunda generación, mientras otros paises evolucionan hacia tecnologias superiores.

En el caso del mercado colombiano, este ya esta llegando a un punto en el que creceremos poquito, mas no madurez, y fue el caso de este trimestre, se pensaba que creceriamos 3.9 millones y en verdad crecimos 2.9 millones.

Ola no se puede quedar en competencia contra dos titanes con lo mismo y esperarlos que den ellos los primeros pasos, porque el que no innova y cambia aunque sea al mismo paso del mundo desaparece. Ya llegamos al punto en el que por medio de fidelizacion de usuarios, modernización de redes y equipos, calidad, moviles bacanos, servicios novedosos, precios buenos mas no regalados atraeran a los usuarios.

Ola sabe que tiene que dar primero el golpe para coger ventaja, ante todo porque en los paises en donde llegara primero 3g por importancia para los operadores locales, como para america movil el mercado mexicano telcel, brasilero claro, argentino cti y despues colombiano, y telefonica en el mercado mexicano, argentino, chileno y despues colombiano. Colombia movil sabe que este producto seria principalmente para usuarios con un buen nivel de ingresos y con capacidad de dar billete por los servicios umts, esto mejoraria mucho los ingresos.

EN FIN, 3G NO ES UN LUJO. YA SE HA VUELTO UNA NECESIDAD PARA LOS OPERADORES MOVILES, porque si se queda en espera se sabe que llegara comcel o movistar y de un abrir y cerrar de ojos montas 3g, solo si miramos el ejemplo de pcs 1900 mhz, no se estan demorando nada en montarla, y como decia la columna del tiempo: "Así está la competencia de la telefonía móvil en Colombia. Al mejor estilo de la Fórmula Uno, las escuderías guardan sus mejores cartas para la carrera, es por eso que ni Movistar ni Comcel quisieron referirse sobre las pruebas de su rival. Tampoco sobre el tema de tercera generación. Nada más parecido a lo que explicó Juan Pablo Montoya al retirarse de la élite del automovilismo: ¿F1 es tecnología¿, y quien la tiene es quien se lleva la bandera a cuadros. Ola entendió el mensaje y prueba con 3G. ¿Le funcionará? Habrá que esperar los próximos circuitos."
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
fcu423 dijo:
No te entiendo bien la opinion tuya cractrix.... me explicas que quisiste decir amigo?:)
Gracias
Creo que PEPENCHO se supo explicar mejor, y estoy totalmente de acuerdo con el
 
Buena esa!!

Excelente Pipe!! como siempre estas en la nota con Ola!!:p

Gracias por tu amplisima informacion en este interesante tema!! Seguiremos creyendo en lo nuestro por sobre cualquier cosa!!:-p

Frank!:cool:
 
Que noticion lo del 3G, seremos el segundo pais en latinoamerica en implantar estas tecnologias, eso implicaria un gran avance, por fin seremos pioneros en algo a nivel de latinoa merica, vamos bien colombia!
 
humm, en ves de ponerse a solucionar los problemas de cobertura y calidad de señal de las redes existentes.. bien por OLA pero me quedan mis dudas. (y ahora los fanaticos no me vengan a poner karmas negativos simplemente porque expreso mi mas sincera opinion.)
 
solidfoxdx dijo:
humm, en ves de ponerse a solucionar los problemas de cobertura y calidad de señal de las redes existentes.. bien por OLA pero me quedan mis dudas. (y ahora los fanaticos no me vengan a poner karmas negativos simplemente porque expreso mi mas sincera opinion.)
Viejo, haber... son pruebas, nadie ha dicho que ya se va a montar la red, la mayor parte de la plata de las pruebas corre por cuenta de Huawei y que se va en montar la red de prueba en el norte de la ciudad, para lo que ud dice de cobertura, este año creo que hay 110 millones de dolares para aumentar cobertura, se va a pasar de 1000 antenas a 1500 y de cerca de 280 pueblos a 450-500 con cobertura... y lo del 3G es una prueba, pero si la hacen y deciden lanzar la red es claro que es una movida estratégica, especialmente para el mercado coporativo... en ese aspecto OLA tomaría ventaja, un mercado en el que actualmente OLA es el menos fuerte y un mercado que deja la mayores ganancias... si no pues lea esto http://www.ebizlatam.com/noticias/wmview.php?ArtID=4529
 
la verdad es que si OLA trae la tecno,logia 3G va a ser la gran potencia de las telefonias moviles en colombia. ya en bogota se estan haciendo los "ensayos". ademas en unicentro bogota ya OLA inicio la venta de equipos moviles que perfectamente encajan con 3G como son el sony ericcson w900, nokia n90 y n91 que ya aparecen oficialmente en la pagina de nokia colombia.
esperemosque OLA logre alcanzar esa meta junto con la china HUAWEI. quien sera la encargada de ayudar a ola a cubrir colombia con 3G.
 
ola 3g

la verdad es que si OLA trae la tecno,logia 3G va a ser la gran potencia de las telefonias moviles en colombia. ya en bogota se estan haciendo los "ensayos". ademas en unicentro bogota ya OLA inicio la venta de equipos moviles que perfectamente encajan con 3G como son el sony ericcson w900, nokia n90 y n91 que ya aparecen oficialmente en la pagina de nokia colombia.
esperemosque OLA logre alcanzar esa meta junto con la china HUAWEI. quien sera la encargada de ayudar a ola a cubrir colombia con 3G.
 
eduar calvo dijo:
la verdad es que si OLA trae la tecno,logia 3G va a ser la gran potencia de las telefonias moviles en colombia. ya en bogota se estan haciendo los "ensayos". ademas en unicentro bogota ya OLA inicio la venta de equipos moviles que perfectamente encajan con 3G como son el sony ericcson w900, nokia n90 y n91 que ya aparecen oficialmente en la pagina de nokia colombia.
esperemosque OLA logre alcanzar esa meta junto con la china HUAWEI. quien sera la encargada de ayudar a ola a cubrir colombia con 3G.
Eso se sabía hace por lo menos 6-8 meses porque en esa época OLA por medio de su agente de unicentro, comenzó a vender junto a nokia en un estand telefonos nokia que posteriormente fueron los que salieron en OLA y uno de ellos era el N90 que soporta UMTS...
 
oigan una pekeña pregunta, si yo poseo en este momento un telefono umts (motorola v3x) podria hacer algo kon el durante las pruebas????? es decir de alguna forma puedo usar yo la teknologia??? kisas llevandolo a una oficna o algo similar???? exaktamente en ke konsisten las pruebas me imagino ke obviamente usaran celuares entonces puedo usar yo el mio?
 
ACIDXVII dijo:
oigan una pekeña pregunta, si yo poseo en este momento un telefono umts (motorola v3x) podria hacer algo kon el durante las pruebas????? es decir de alguna forma puedo usar yo la teknologia??? kisas llevandolo a una oficna o algo similar???? exaktamente en ke konsisten las pruebas me imagino ke obviamente usaran celuares entonces puedo usar yo el mio?

pues realmente, las pruebas consisten en que la gente de OLA los usan, y al mismo tiempo se le muestra al publico del sector los servicios de 3G, deberias darte una pasadita con tu móvil por el norte de la ciudad, ir a un punto de Colombia Móvil y hacer tu pregunta... y luego obviamente contarnos como te fue.
 
Yeison dijo:
exactamente... y sera gratis como movistar hizo con su WAP??? o cobraran por kb o por minuto...
Pues en los sitios donde está la señal de prueba debe ser grátis, además que poca gente tiene un cel 3G para que vaya y pruebe, son demostraciones...
 
bueno, me dedike a hacer las averiguaciones pertinentes y primero me dirigi a una oficina de ola de servicio tekniko y haya me dijeron ke lo de las pruebas eran falasas y ke ellos no savian nada de eso (muestra de la kalidad de konocimiento ke tiene un supuesto tekniko de ola) pues envie desde la pagina de ola la duda sobre ke podia hacer yo kon mi movil y el mismo dia me mandaron un mensaje diciendo me ke analisarian mi peticion de kon respekto al tema de umts... estoy esperando ke me respondan sobre la peticion
 
de ser así me compro el n93 y pa' ola ya que los otros se quedaron atrás, y su transmisión es muy lenta, pero esperemos a ver, y de ser así, que no sea como cuando salió, "ola, comunicate si puedes", y mas bien que haga lo que telefónica móviles, ni comcel han podido intentar.
 
avercros dijo:
Señor eso era en algunas partes de nuestra querida Colombia, ahora han mejorado mucho estan poniendo antenas en varias partes, y no estan tan caros los equipos.
Saludos!!!!
Correcto la cobertura aunque sigue siendo menor que comcel, ha mejorado mucho, y la calidad de voz es genial y llamadas caidas casi no se dan... ahora, con millicom como socio seguro van a tener más dinero para invertir en cobertura y seguro en 3G, aunque sea en un comienzo empresarial.
 
Mire lo que dice...

avercros dijo:
Señor eso era en algunas partes de nuestra querida Colombia, ahora han mejorado mucho estan poniendo antenas en varias partes, y no estan tan caros los equipos.
Saludos!!!!
jocrat, no estoy poniendo a ola como mal operador celular, sino que no es que haya empezado muy bien que digamos, ya que en los últimos 3 años generó la pequeña cifra de $112.000 millones, en pérdidas, pero ojalá sigan adelante con esta tecnología, y si no estoy mal va a cambiar de razón social, de "ola" a "Tigo", ahí les vá el artículo... http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Septiembre032001/telefo.html, y ahí les va un pequeño avance tecnológico.... http://www.canalcaracol.com/noticia_interna.asp?hid_id_menu=22&hid_id=5852

Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas