Tigo 3G en Colombia

andalo dijo:
jocrat, no estoy poniendo a ola como mal operador celular, sino que no es que haya empezado muy bien que digamos, ya que en los últimos 3 años generó la pequeña cifra de $112.000 millones, en pérdidas, pero ojalá sigan adelante con esta tecnología, y si no estoy mal va a cambiar de razón social, de "ola" a "Tigo", ahí les vá el artículo... http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Septiembre032001/telefo.html, y ahí les va un pequeño avance tecnológico.... http://www.canalcaracol.com/noticia_interna.asp?hid_id_menu=22&hid_id=5852

Gracias...

jejje, los inicios de OLA no fueron los mejores, pero eso es pasado y ya no es asi, OLA tiene excelente servicio actualmente

Lo de Tigo a OLA, el CEO de Millicom ya dijo que no cambiarian de Marca y la razon social es y seguira siendo Colombia Movil SA.

las perdidas, jejeje...no fue por el mal comienzo, sino porque es normal... o porque crees que Movistar esta dando perdidas similares a las de OLA??? ahh, y Comcel solo ha tenido como 3 años con ganancias... :rolleyes:
 
Buenas las pildoritas de 3G y 4G, segun eso en europa y asia el 3G ha sido un fracaso, y mas bien piensan es si se justifica el 4G, yo pienso que si sacan el 4G pues acaban con el negocio de la banda ancha y se unifica todo en que cada uno tenga su banda ancha en su movil, es decir se acabaria la banda ancha adsl, la banda ancha por cable fibra optica, y hasta la banda ancha wimax, aunque wimax y 4G como que son lo mismo. Pero es que eso del 4G es muy sofisticado y el 99%de la gente usa es su flecha para una simple llamada el resto no importa.
 
EDITADO: señor este tema muy claramente dice 3G en Colombia... nada de karmas y eso.... si tiene algun problema con karmas q no le firmaron o ud no esta de acuerdo remitase a HIADA ya q es ella quien maneja esos asuntos, y otra cosita, a la gente no se trata de idiot a o imbeci l como ud lo menciona... ahi le va su k y firmado
 
OLA 3G y WIMAX

WIMAX y 3G
La 3G la puede implementar OLA porque para ese servicio se necesita 1900MHz, por otro lado el WIMAX en 3,5GHz es la evolución de la tecnología inhalambrica y seguramente será el futuro de los moviles pero recuerden que el wimax todavia no se ha estandarizado y eso evita el desarrollo y la implementacion, mientras que el 3G y 4G ya estan estandarizados.
 
La 3G normalmente se implementa en 2100, en 1900 se puede pero da la velocidad de un EDGE.
 
Bancolmena, nunca se pudo saber la dirección wap de ese portal... una pregunta, cuál comunidad conoció primero, comunidad OLA o laneros???
 
Saben si han hecho pruebas tanto de edge o 3g para arrimarse a los sectores donde lo han hecho, pa arrimarse y ensayar en mi w900
 
kamo84 dijo:
WIMAX y 3G
La 3G la puede implementar OLA porque para ese servicio se necesita 1900MHz, por otro lado el WIMAX en 3,5GHz es la evolución de la tecnología inhalambrica y seguramente será el futuro de los moviles pero recuerden que el wimax todavia no se ha estandarizado y eso evita el desarrollo y la implementacion, mientras que el 3G y 4G ya estan estandarizados.

si.. toca esperar, con wimax pa q mas..
 
Personalmente puedo decirle que de que ha mejorado a mejorado, debemos reconocer que tiene las mejores tarifas para hablar entre su propia red, yo me comunico a 42 pesos y estoy contento, muy poco sufro por señal me pego al gprs y no me duele hablar a choncel o mocostar solo a 420 pesos, sin tener que meter ningun preferido ni nada. Todos mis amigos tienen ola y los amigos de mism amigos tambien. No se si sera un pequeño micro cosmos en el que vivo pero aca en Barranquilla Ola pega y bastante.
Que en corporativos Concel se regala, valido tiene millones de marranaso con los cuales desquitar la platica que pierde. Mocostar nos abe ya ni que modelo meterle a sus propaganda para ver si vende, y la promocion sigue siendo economica, por lo menos mas que choncel, respecto a este ultimo son los mas rateros tiene diske 12 millones de usuarios y todabia tienen las tarifas mas altas del mercado, creo que muchos coincidiran que choncel es puro aparatico bonito y eso si buena cobertura pero de valor agregado ni damier, o ke nunca les paso que llamaban y despues les desaparecian misteriosamente los minutos.
Por ahora me quedo con Ola sea colombia o sea lo que sea simplemente es el que mejor atencion me da y el que menos plata me roba.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno amy m parece q ola deberia tomar en algo la delantera a movistar y comcel, esta quedandose atras COMCEL se ha caracterizado siempre por ser la red con mas tecnologia del pais, ya es hora de q alguien lo pise no les parece? ademas segun estoy enterado son unaas empresas chinas las q ayudarian a OLA a funcionar el 3G EN COLOMBIA. esperemos q esto suceda pronto
 
Comcel siempre trae tecnologias pero en cuanto a moviles, en cuanto a redes ola siempre lo llevaba por delante, lo del 3g toca esperar.
 
BUENO, no se porque la republica saca esta noticia a mi juicio era porque le faltaba una columna y pues era un tema intrigante.

El unico pedacito interesante es este:

"" El sector de telecomunicaciones en Colombia está incursionando en la telefonía de tercera generación (3G) por medio de pequeños ensayos de gestión, como el realizado en julio pasado por Colombia Móvil (OLA).

Se trata de una iniciativa de la compañía que se proyecta a largo plazo, una vez fortalezca la infraestructura con la que cuenta para ofrecer sus servicios en todo el territorio nacional
. Sin embargo la experiencia de Millicom con este tipo de red no es nueva, pues la empresa ya implementó el sistema en Mauritius, África, donde cuenta con 4,73 millones de usuarios.""

Como ma a decir 4.73 millones de usuarios de millicom, si el mercado mas grande es ele de colombia, pero claro puedo ver mal enfocada la idea.

http://www.larepublica.com.co/notic...seccion=64&template=noticia&fecha=2006-11-24#
 
dicen que 3g estara afinales de diciembre de 2007 o junio de 2007 noticia que escuche.que empresa la sacara no se sabe.
 
Noticias

a nueva administración de Colombia Móvil empezó su gestión con un recorte sensible de personal y reducción de gastos. La nómina fue reducida de 850 empleados a 600, y de 1.100 'tercerizados' (a cargo de contratistas externos) a 900. Con los proveedores de tecnología -Siemens, Huawei y HP- empezó la renegociación de precios y de hecho ya lograron reajustar algunos contratos. Finalmente, la empresa trata de hacerse más eficiente. Una activación, que tardaba hasta cinco horas, se realiza hoy en cuestión de dos minutos y se invertirán 170 millones de dólares durante los próximos meses en la instalación de 800 nuevas radiobases para ampliar la cobertura, un tema que en la estrategia Millicom resulta fundamental.

Las exploraciones que la administración anterior hacía de servicios de tercera generación han sido canceladas. Millicom no cree que 3G tenga posibilidades en Latinoamérica por el alto costo de los terminales, y además su fuerte no es el servicio de datos. "Los demás operadores tampoco se van a tirar al río sin hacer un análisis serio de la viabilidad de la telefonía 3G", dice Astigarraga.

Abandonar la marca OLA era casi una obligación; estudios contratados por Colombia Móvil demostraron que la marca estaba en cuidados intensivos, asociada con la idea de fracaso tras la primera irrupción de la compañía en el mercado y, a juicio de los expertos en publicidad, era imposible posicionar nuevamente a OLA en el imaginario de los colombianos. Pero una razón de mayor fondo empujó la decisión final: los operadores internacionales están unificando sus marcas en todos los países en donde tienen presencia, porque esto les confiere mayor poder de negociación con los proveedores de tecnología. Las empresas de Millicom se llaman Tigo y las de América Móvil se llaman Claro (con la excepción de Comcel en Colombia y Telcel en México). No había, pues, argumento alguno para defender a OLA.

Varios escenarios se podrían presentar durante el próximo año. Si Comcel y Movistar se concentran cada vez más en los servicios de valor agregado, datos y- quizás- telefonía de tercera generación, Tigo tendría de alguna manera las manos libres para dedicarse a lo que sabe hacer muy bien: venderles telefonía móvil a los pobres. Pero no la van a tener tan sencilla. La competencia todavía basa la mayor parte de su negocio en el modelo prepago -aunque sueñe con salir de allí- y probablemente no quieran dejar espacio libre al tercer operador. De hecho, tan pronto se conoció que Millicom sería el nuevo socio de Colombia Móvil, Movistar anunció una reducción sensible de sus tarifas, adelantándose a la estrategia del recién llegado. En cualquier caso, los colombianos se benefician como nunca de esta guerra de precios, que ya había impuesto Colombia Móvil hace tres años y que hoy, bajo una nueva administración, vuelve a poner de moda.