Tigo 3G en Colombia

En Colombia Ya Por La Cantidad De Usuarios Los Operadores Deben Estar Trayendo Lo Mas Avanzado Aqui El Mercado Es Dinamico Un Equipo Como El W300 En Cosa De 2 O 3 Meses Ya Se Queda La Gente Quiere Lo Ultimo Y Lo Mejor Es Q Paga Por Ello Asi Q Sres Operadores Pilas Q Lagente Quiere Estar Con Lo Ultimo En Tecnologia Pero Eso Si A Burn Precio
 
Yo creo que primero va a llegar la Television de Alta Definicion (HDTV) a Colombia que la Telefonia 3G.
 
Usuarios Umts

Hola a todos, me entere por estos dias que tigo (antiguo OLA) esta introduciendo a colombia el ultimo standar de comunicacion y transmision de datos UMTS. Y supe que tienen un grupo de prueba o algo asi. Personalmente, este sistema parece una ayuda fundamental en la gestion comercial de la empresa para la que trabajo, asi que he buscado informacion de planes Tigo para este servicio y he encontrado bastante poco, por lo que recurro a ustedes a ver de que forma pueden nutrir esta sed de informacion. GRACIAS
 
Gracias a todos parece que el unico servicio que se encuentra dentro de la aplicacion de tecnologias 3G es el EDGE de COMCEL. Estoy documnetandome. Suerte
 
Fabricio Franco dijo:
Gracias a todos parece que el unico servicio que se encuentra dentro de la aplicacion de tecnologias 3G es el EDGE de COMCEL. Estoy documnetandome. Suerte
?¿?¿?¿?

Edge y 3G no tienen que ver para nada son 2 tecnologías distintas, o hay algo que haga diferente el edge de comcel al de tigo y movistar?, no lo creo
 
para usar servicios UMTS con moviles UMTS (son una belleza!!) habria que desplegar una nueva red de telefonia celular, completa, desde cero.
ese costo se traduciria a los usuarios, y no creo que esten dispuestos a pagar 2 mil por minuto la llamada de voz y 5 el minuto de videollamada.

conclusion personal: eso aca en Colombia no se va a usar sino hasta dentro de varios vaaarios años. :)
 
dos meses sin moverse este foro, pero bueno de que va hablar uno si el 3G todavia para Colombia se demora

salud2
 
el unicoq ue venden los operadores que tenga 3g es el N73, que yo sepa ningun otro equipo ofrecidos por los operadores tiene 3G, aqui se consiguen pero e mercadolibre, importandolos, de resto no
 
En 3G hay dos bandas operativas en el mundo, el 3G no es más que una red WCDMA y lo hay en 1900MHz y 2100MHz, telefonos europeos y otros tanto son WCDMA 2100, falta ver si en colombia el WCDMA sea implementado en 1900MHz, como aqui todo lo hacemos distinto a Europa
 
camilo_paez dijo:
para usar servicios UMTS con moviles UMTS (son una belleza!!) habria que desplegar una nueva red de telefonia celular, completa, desde cero.
ese costo se traduciria a los usuarios, y no creo que esten dispuestos a pagar 2 mil por minuto la llamada de voz y 5 el minuto de videollamada.

conclusion personal: eso aca en Colombia no se va a usar sino hasta dentro de varios vaaarios años. :)

Mmmm... no hay que montar una nueva red, la tecnologia W-CDMA o UMTS y su evolucion HSPDA, es totalmente compatible con las actuales redes GSM/GPRS/EDGE y hay interporalidad tecnologica entras estas redes, para poner UMTS simplemente es montar en las actuales antenas, equipos con esta tecnologia que además de prestar nuevos servicios, complementarian la infrestructura existente.

Si bien, habria que hacer una "renovacion" tecnologica, no sale tan caro como se cree, en si la red no es costosa, lo costoso son los terminales 3G.
 
la verdad la tecnologia 3g es muy buena, pero asi como toda accion tiene su reaccion me parece que el pais aun esta enclaustrado frente al monopolio de "Cloncel", me parece absurda la forma de como os consumidores se dejan engañar muchisimas veces por la publicidad engañosa de este operador movil, la verdad es que un pais como el nuestro, (tan mentiroso) seria capaza de mentir con una videollamada, pues yo creo que no en ocaciones nosotros mentimos pero con una videollamada es mucho mas dificil hacerlo no lo creen?
mucha gente estara reaccia a que estas cosas le sucedan pero la verdad creo que este es un tema para otro foro...
 
Supongo que el principal inconveniente aca en Colombia sería trabajar en una frecuencia alta como la de 2100MHz como se ha hecho en algunas partes de Europa, eso representaría muchos costos para el operador que se verían reflejados en el valor del uso de los servicios 3G... De todas formas habría que analizar la conveniencia de implementar una red WCDMA o una CDMA2000. Tengo entendido que en latinoamerica por ahora Argentina con Personal y CHile con Entel PCS han desplegado redes WCDMA/HSDPA y en centroamérica existen algunas CDMA2000/EV-DO.. Ahora ideal poder implementarla y trabajar a una frecuencia de 850MHz así se ahorraría considerablemente en costos de propagación.. En USA hay redes WCDMA/HSDPA que trabajan en 800 y 1900 MHz.. Podría hacerse algo similar acá manteniendo la red GSM en 1900 y pensar en implementar en una frecuencia mas baja la red 3G.
 
kamo84 dijo:
En 3G hay dos bandas operativas en el mundo, el 3G no es más que una red WCDMA y lo hay en 1900MHz y 2100MHz, telefonos europeos y otros tanto son WCDMA 2100, falta ver si en colombia el WCDMA sea implementado en 1900MHz, como aqui todo lo hacemos distinto a Europa

MM pues yo tengo entendido que en USA hay redes WCDMA/HSDPA trabajando en la banda de 800/1900MHz, y de hecho a eso es a lo que le apuntan los operadores que pretenden incursionar en redes 3G que puedan trabajar en frecuencias bajas para ahorrarse en costos de propagación.. Tencológicamente es posible hacerlo y bueno sería que por ejemplo Tigo mantuviera su actual red GSM 1900 y montara la 3G en la de 900 u 850 MHz..

En cuanto a las posibilidades pues básicamente son dos: WCDMA o CDMA 2000 1x, cualquiera de las redes podía implementarse y cada una tiene sus ventajas y desventajas... Naturalmente para sacar provecho de la una u otra habría que montarlas con HSDPA y por lo menos alguna revisión de EV-DO según sea el caso...

De todas formas aun la cultura de datos acá en Colombia está en pañales debido en gran parte a los exagerados costos de la "banda ancha" por parte de los ISPs y es difícil imaginarse bajando información gracias a EV-DO a 2.4Mbps en nuestros celulares cuando en muchos hogares de Colombia aun predominan las conexiones conmutadas a internet o bien la conexión de más velocidad que se vende por los ISP no supera los 2 Mbps :S

Habra que esperar