Tigo 3G en Colombia

buen, q equipo compro entonces?
un Samsung Z230 o Motorla V3x
ambos son vendidos en Europa y en USA, asi q no se

cual me aconsejan entonces???
 
betin80 dijo:
buen, q equipo compro entonces?
un Samsung Z230 o Motorla V3x
ambos son vendidos en Europa y en USA, asi q no se

cual me aconsejan entonces???

Jajajaja, parce, compra uno que tenga HSPDA, que funcione en multiples bandas y que su capacidad de datos, no este limitada a la banda 2100Mhz.

o sea... que ... ninguno de los dos, los dos son UMTS y creo que... solo funciona su capacidad de datos si hay banda 2100, el que si es HSPDA es el V3xx.

Por cierto... acaso no podes esperar a que definan la tecnologia 3G en Colombia? jejeje, pues, para que no tomes una desicion apresurada.
 
:s:S:S es q me lo iban a regalar ya:S:S:S

y pues hay q aprovechar :muerto:

pero en GSMArena.com dice q ambos son GSM1900...
 
betin80 dijo:
:s:S:S es q me lo iban a regalar ya:S:S:S

y pues hay q aprovechar :muerto:

pero en GSMArena.com dice q ambos son GSM1900...

A pos si, es que de que te funcionan, te funcionan para voz y para EDGE, pero no sé si para 3G... jejeje, que dice ogus?
 
mapg2007 dijo:
como estamos de atrasados que aca todavia estan probando 3G y en japon ya ofrecen 4G,

usted se imagina cuanto tiempo llevara colocar un 3G desente en colombia, cuando el GSM aun genera comflictos entre los usuarios, como para ahora preocuparnos x un 4g:muerto: ??
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo que esos telefonos UMTS/2100 (n80,n73,k800,k810) no funcionaran con HSDPA/1900, que es la tecnologia que va a poner comcel.
 
Tigo le dio en reposición a un amigo el W880i, es tecnología HSDPA 1900, no entiendo x q dio este equipo si ellos no van a implantar esta tecnologia todavia...
 
Pues la verdad es que no se sabe a ciencia cierta si Tigo va a implanta o no, incluso un amigo que trabaja en soporte me dijo que las pruebas que hizo ola se siguieron haciendo, pero no se si creerle, por lo que no se ha vuelto a escuchar nada. hasta ahora el único seguro es comcel y en 1900Mhz.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pipetrujillo dijo:
Jajajaja, parce, compra uno que tenga HSPDA, que funcione en multiples bandas y que su capacidad de datos, no este limitada a la banda 2100Mhz.

o sea... que ... ninguno de los dos, los dos son UMTS y creo que... solo funciona su capacidad de datos si hay banda 2100, el que si es HSPDA es el V3xx.

Por cierto... acaso no podes esperar a que definan la tecnologia 3G en Colombia? jejeje, pues, para que no tomes una desicion apresurada.

Me resulta cómico que hablen de CDMA, 3G como lo mejor que hay. ETB y EPM se unieron para traer una tecnologia poderosa en su epoca como PCS (Personal Communication System o Personal Communication Service) que se llevaba por delante a las tecnologias de los entonces Bellsouth y Comcel, tal que permitia videoconferencia para sus usuarios con menor esfuerzo de la red y transferencias a alta velocidad.. Algun conocido que monto redes de la entonces OLA comento como Bellsouth y Comcel se apoderaron de ancho de banda ajeno para bloquear esta tecnologia emergente y ensancharon sus redes para hacerle competencia... estaban muy asustados porque sabian lo que habia llegado e hicieron de las suyas, tambien OLA cometio un error al terminar teniendo mas usuarios de los que podia soportar y es que no esperaban esa "estampida de personas" queriendo un OLA.. Uno de mis temas posibles para tesis fue "Impacto del PCS en Colombia", impacto que no llego a ser muy fuerte.. 3G tengo entendido es como un ensanchamiento del GSM.. Me resulta triste saber esto, le puse algo de fe al PCS.. Me he dado cuenta de que muchos inocentes (la mayoria de los Colombianos) no saben como ocurrieron las cosas, pero.. hmmm... son negocios y es politica :\ .. Saludos :-p
 
yisao dijo:
Me resulta cómico que hablen de CDMA, 3G como lo mejor que hay. ETB y EPM se unieron para traer una tecnologia poderosa en su epoca como PCS (Personal Communication System o Personal Communication Service) que se llevaba por delante a las tecnologias de los entonces Bellsouth y Comcel, tal que permitia videoconferencia para sus usuarios con menor esfuerzo de la red y transferencias a alta velocidad.. Algun conocido que monto redes de la entonces OLA comento como Bellsouth y Comcel se apoderaron de ancho de banda ajeno para bloquear esta tecnologia emergente y ensancharon sus redes para hacerle competencia... estaban muy asustados porque sabian lo que habia llegado e hicieron de las suyas, tambien OLA cometio un error al terminar teniendo mas usuarios de los que podia soportar y es que no esperaban esa "estampida de personas" queriendo un OLA.. Uno de mis temas posibles para tesis fue "Impacto del PCS en Colombia", impacto que no llego a ser muy fuerte.. 3G tengo entendido es como un ensanchamiento del GSM.. Me resulta triste saber esto, le puse algo de fe al PCS.. Me he dado cuenta de que muchos inocentes (la mayoria de los Colombianos) no saben como ocurrieron las cosas, pero.. hmmm... son negocios y es politica :\ .. Saludos :-p

Hermano, y gano la tesis???

PCS no se refiere a una tecnologia como tal, sino a un concepto, en el cual El Sistema de Comunicación Personal, esta definido según la legislación de los paises, y globalmente el estandar PCS se refiere es a un operador que dé acceso de comunicacion al usuario, sin importar que sea móvil o fijo, sino que el usuario tenga acceso a él.

En Colombia, PCS se refiere a la banda 1900 y sus servicios asociados, pues para los operadores PCS en Colombia, no es necesario pedir permiso para prestar servicios de Valor agregado o de nueva generación, pues son parte de la consecion PCS, es por esto que a Colombia Móvil le seria facil implementar 3G, porque su licencia PCS lo permite, mientras que a Comcel y Movistar les toca pedir permisos y más ancho de banda.

Aunque como la legislacion colombiana es tan rara, todos terminaron operando en la banda PCS que es la 1900, que se supone, fuera exclusiva para Colombia Móvil.

El caso... PCS no es una tecnologia, es un concepto, y Colombia Móvil es 100% PCS, en el estandar inalambrico GSM, de donde se deriva 3G sobre redes UMTS / HSPDA.
 
pipetrujillo dijo:
Hermano, y gano la tesis???

PCS no se refiere a una tecnologia como tal, sino a un concepto, en el cual El Sistema de Comunicación Personal, esta definido según la legislación de los paises, y globalmente el estandar PCS se refiere es a un operador que dé acceso de comunicacion al usuario, sin importar que sea móvil o fijo, sino que el usuario tenga acceso a él.

En Colombia, PCS se refiere a la banda 1900 y sus servicios asociados, pues para los operadores PCS en Colombia, no es necesario pedir permiso para prestar servicios de Valor agregado o de nueva generación, pues son parte de la consecion PCS, es por esto que a Colombia Móvil le seria facil implementar 3G, porque su licencia PCS lo permite, mientras que a Comcel y Movistar les toca pedir permisos y más ancho de banda.

Aunque como la legislacion colombiana es tan rara, todos terminaron operando en la banda PCS que es la 1900, que se supone, fuera exclusiva para Colombia Móvil.

El caso... PCS no es una tecnologia, es un concepto, y Colombia Móvil es 100% PCS, en el estandar inalambrico GSM, de donde se deriva 3G sobre redes UMTS / HSPDA.

Obviamente no la hice en ese tema; y suena inocente eso de "la legislacion colombiana es tan rara", obviamente algo paso ahi pero supongo seria "offtopic" y la verdad a nosotros,simples usuarios, el tema no nos interesa como tal.. y no es solo un concepto, en USA deriva de DCS o Digital Communcation System y si, califica en la banda de 1900. Habra variado su conceptualizacion pues hace años, asi como existe (o creo que todavia existe) el grupo del 3G existia el grupo PCS.. PCS era un concepto como 3G y ahora supongo 4G.. Saludos :)
 
Bueno y después de todo, con la implementacion de 3G nuestro teléfonos normales seguirán funcionando o se hará una especie de migración como hicieron con TDMA-GSM.
 
gavilan911 dijo:
Bueno y después de todo, con la implementacion de 3G nuestro teléfonos normales seguirán funcionando o se hará una especie de migración como hicieron con TDMA-GSM.

Los telefonos 3G son en sintesis telefonos GSM, sino que con una capacidad de datos superior.

Es como por ejemplo, normalmente la gente tenia telefonos con GPRS, ahora muchos tienen EDGE, pero GPRS sigue estando ahi y el telefono lo usa cuando no hay cobertura EDGE.

El 3G es como una evolucion del EDGE, asi que cuando lo implementen, funcionara cuando haya cobertura, y sino hay cobertura 3G... se pasa a EDGE, y sino hay EDGE, se pasa a GPRS... eso pues, hablando de datos, porque la voz sigue siendo por los mismos canales, aunque 3G aumenta la calidad de llamadas de voz.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es un alivio saber que no lo obligaran a uno a comprar un móvil 3G a no ser que se necesite una de sus "Características especiales":p

Entonces cual es el afán de muchos de comprar un 3G, si nisiquiera saben con que condiciones saldrá esta tecnología en Colombia (planes y precios):rolleyes:
 
Por Fin 3g Para Colombia... Será Uno De Los Primeros Países En Implementarlo En América Latina, Y Lo Mejor, Los Tres Operadores Lo Van A Ofrecer Mejorado, Ya No Es 3g De La Que Tanto Se Habla Sino De 3.5g... Por El Tipo De Red Que Maneja Tigo (NGN), Esta Empresa Sería La Que Desplegaría Más Rápido Esta Tecnología, Aunque Apenas Se Va A Negociar Con El Proveedor Que Le Montará Toda La Infraestructura 3.5g En Septiembre, Mientras Que Comcel Y Movistar Ya La Tienen Negociada Con Nokia Y Ericsson... Ojalá Que Los Precios No Vayan A Estar Por Las Nubes Y Que Si En Comcel Un Minuto En Prepago Vale $1.200, Quién Sabe Cuánto Podría Costar En Una Videollamada, Claro Que Con La Competencia De Los Otros Dos No Podría Cobrar A Su Antojo Como Lo Hace Ahora Con Los Usuarios Prepago.

Ojalá Que La Desplieguen Rápido Y Que No Sea Una Tecnología Accesible Sólo A Unos Pocos.
 
Dudo mucho que tigo sea el primero, hay que dejar de pensar con el corazon, comcel y movistar estan planeados ya para enero de 2008 y tigo por ahi le pongo que al final del 2008 dependiendo de si han mejorado sus procesos de licitacion, las ultimas licitaciones de ola y tigo han sido muy demoradas en adjudicaciones, y obviamente como esto tiene capitales de bogota y medellin, millicom tendra que negociar aportes de capital para esto.

Lo de la red NGN pues era una de esos temitas con los cuales los de Ola nos mantenian mal informados, se suponia que ya soportaba EDGE y que va la red de Tigo todavia no es ni el 30% EDGE, tambien decian que estaba lista para 3G, si eso es asi para que van a adjudicar, solo tendrian que hacer un contrato adicional con Huwaei. pero seguro que esto termina siendo de nokia o ericsson.

Una aclaracion para pipe resulta que el 99% de los teleonos que tienen HSDPA no tienen EDGE asi que eso de que si en una zona no hay HSDPA usaria EDGE no es posible.

Lo otro que hay que ver es que va a pasar con miles de telefonos UMTS que la gente habia comprado y que probablemente no se podran usar en HSDPA, supongo que esos telefonos medio inservibles se van a poner baratos.
 
Que mas Laneros? todo bien?

Queria preguntarles algo. Existe una empresa llamada Telme (www.telme.sg) que es de esas vainas de multinivel.

Lo importante es que estan diciendo que van a traer telefonos 3G en pocos meses vendiendo WOIP2 (asi llaman ellos a su VOIP) con SIMs de ellos por tecnologia 3G. Las llaman SIM NRG

Que tan cierto es esto? nos quieren estafar o sera verdad?

Porfa hechenle un ojo a ver si le invierto a eso o que...

gracias!
 

Los últimos temas