Tigo 3G en Colombia

nelsonbermudez

Lanero Reconocido
18 Oct 2004
120
Con la evolución de las redes de los operadores Moviles y viendo la incursión de Iusacell en 3G en Mexico, se me ocurre hacer un foro donde charlemos sobre la posibilidad de que OLA a traves de su red NGN pueda converger rápidamente a 3G... Será que estamos preparados para que 3G entre a Colombia?.

Les dejo la inquietud.=)
 
Es verdad, los usuarios moviles solo usa en su mayoria los servicios para voz y muy pocos datos y mensajes. Pero es algo que se ve venir. Pero llegado el caso que quererse prestar este servicio, seria recomendabel comenzar con pruebas en algunos pequeños territorios.
 
Pos mira que es que para operadores con CDMA les queda muy "facil" ofrecer servicios de 3G... como lo son Movilnet y Movistar en Venezuela, y Iusacell en Mexico; esto con redes CDMA Ev-Do.

En USA... con UMTS/HSPDA solo esta Verizon a gran escala, y pues... eso sobre redes GSM.

El caso es que en Colombia Comcel cuenta con lo más cercano a 3G que hay en el mercado que es EDGE... que es algo como 2.8G...

GPRS es como 2.5... y con eso cuentan OLA y Movistar

Ahora OLA anuncia que tiene una plataforma lista para servicios de 3ª Generacion, sobre redes GSM con concepto NGN. entonces quedan varias interrogantes...

Para OLA los servicios de 3G son lo mismo que para Comcel 3GSM? o sea ...EDGE?
o para OLA la migracion seria directamente a UMTS/HSPDA?

Cualquiera de las dos opciones dejan aun otra interrogante... cuando serán lanzados estos servicios???...tal vez este año como extrategia de mercado... o simplemente como dice esta gente..." cuando el mercado lo exija", pero como exije el mercado algo que no existe? yo creo que lo mejor que pueden hacer por ejemplo en OLA, es dar el proximo paso, lanzar los servicios y dejar que el mercado los empiece a exijir.
 
nelsonbermudez dijo:
Con la evolución de las redes de los operadores Moviles y viendo la incursión de Iusacell en 3G en Mexico, se me ocurre hacer un foro donde charlemos sobre la posibilidad de que OLA a traves de su red NGN pueda converger rápidamente a 3G... Será que estamos preparados para que 3G entre a Colombia?.

Les dejo la inquietud.=)


Si estamos preparados o no ... no lo se pero lo cierto es que se viene para encima sino miren los cel de SonyEricsson http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=co&lc=es&ver=4000&template=pp1&zone=pp&lm=pp los que estan como pronto son UMTS/3G... esperemos que se haga realidad.
 
gas lei diske 3D en colombia, y yo todo ilusionado porke iba a ver a shaguar hahahaha.
ps: ke pena el offtopic
 
Bueno.. pues a mi me pareceria de lujo que Ola diera servicios 3G en Colombia..
por ahi he visto noticias que piensan cambiar de tecnologia en la red a finales de 2006, pero no se exactamente a que se refieren...
 
Se ha conocido principalmente la implementación de las redes NGN, en el foro oficial hay mas información
 
will_23 dijo:
Cual es el foro oficial??

Gracias///

En el Foro Oficial de Ola, allí se ha hablado mucho de eso.

Pero en Ola respondieron a una pregunta que hizo un usuario (creo que fue chuchoque) y digeron que por este año Ola se iba a dedicar a reforzar la señal y aumentar el servicio, que 3G no era la prioridad, entonces quien sabe.
 
Sería un paso muy bueno a dar por las empresas telefónicas haciendo enfasis en OLA por ser colombiana y demás. Yo creo que este sistema de telecomunicaciones le exige mucho todavia a la tecnología colombiana y habría que mirar que tan preparados estamos para recibirla pues... aunque las empresas la puedan ofrecer no hay demanda como para que sea lanzada y garantizar ganancias.

Habría que esperar a alguna decisión técnica por parte de cada una de estas operadoras. Si se puede me parecería de lo mejor... si no, seguiremos en lo mismo por unos cuantos años mas.
 
Review Ola.

HRC-sungrak dijo:
En el Foro Oficial de Ola, allí se ha hablado mucho de eso.

Pero en Ola respondieron a una pregunta que hizo un usuario (creo que fue chuchoque) y digeron que por este año Ola se iba a dedicar a reforzar la señal y aumentar el servicio, que 3G no era la prioridad, entonces quien sabe.

Pues hermano, yo creo que ola va a tener que cambiar muchas cosas si quiere sobrevivvir a la competencia, yo soy de Cali y dia a dia he notado que las tiendas de Ola se han ido cerrando poco a poco, mes a mes ya deja de ver uno una tienda donde siempre estaba.......y no creo que sea por que se esten mudando de sitio, o por que se alla ubicado mal la tienda desde un principio......no se que pasa con Ola, pero la verdad desde que esa empresa se creo con la finalidad de prestar servicios de telefonia movil no la he visto ni acomodada ni posicionada y lleva ya cerca de 3 años en las mismas, les confieso soy un usuario de comcel y porsupuesto me encata que una Empresa Colombiana salga adelante, pero la verdad yo no veo estable a Ola, la cuestion de mejorar en cubrimiento y en señal se puede entender, pero lo que yo realmente no comparto es ver unas vitrinas o unas tiendas sin equipos!, tan vacias! entras a una tienda de Ola y lo primero que te muestran es un siemens A56i o un motorola gamma baja y miras la vitrina y lo mismo,,,,nada de nada!! y se ve mas feo cuando uno entra a un carrefour y encuentras a las 3 empresas juntas, movistar, comcel y ola, y miras los stand y los de ola.....pelados!! que falla eso, que feo se ve, y tras de eso los stand de comcel y movistar llenos hasta las *************** y peor aun la impulsadora de Ola bien feita y las de movi y comcel bien buenas!!! pues que hace uno?? se va pa donde las nenes que tienen mucho que mostrar empezando de los pies a la cabeza....digo los celus los celus!! entonces lo que yo digo es que si ola piensa implementar tecnologia en sus redes primero deberia de tratar de cambiar un poco su imagen y tener buena cantidad y variedad de equipos, no cerrar sus tiendas y demostrar que en verdad son solidos en el mercado actualmente si es que en verdad lo son, mivistar llego y aun se puso mas fea la cosa para ola, asi que hagamos fuercita para que Ola no vaya a quedar en el limbo y funcione bien como empresa colombiana. salud2!!:cool:
 
Pues mira te digo lo que pienso: OLA ha mejorado en estos tres años como ninguna de esas compañias lo habia hecho a los tres años de haber salido. Movistar llego, si, pero por si no te has dado cuenta (aunque tiene muchos equipos) lo unico que tiene verdaderamente son quejas de inconformidad por todos sus clientes dado que tienen el servicio mas ************ de medellin. Comcel, si, comcel esta muy bien, quien no va a estar bien con casi 15 años en el mercado?????

No te parece que antes de traer bastantes equipos se debe invertir en la calidad del servicio y en la cobertura???? Para que un celular bien bacano si solo te lo coje en el centro de la ciudad????? No te gusta mas tener algo mas de confianza con tu celular que con esos europeos y mexicanos????

Ahora, si bien OLA ha estado cerrando tiendas no es por nada mas de que son locales que se alquilaron por un contrato definido desde que salieron.... y como no dieron ganancias suficientes al cumplimiento del contrato, las cierran y buscan donde posisionar mas. Las mas duras nunca las han quitado ni las van a quitar.

OLA hay que defenderle, OLA es colombia y aunque no trabajo alla, le hare la fuerza hasta donde de para que no la vendan, siga siendo nuestra y veamos como tumba a los extranjeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
fcu423 dijo:
Pues mira te digo lo que pienso: OLA ha mejorado en estos tres años como ninguna de esas compañias lo habia hecho a los tres años de haber salido. Movistar llego, si, pero por si no te has dado cuenta (aunque tiene muchos equipos) lo unico que tiene verdaderamente son quejas de inconformidad por todos sus clientes dado que tienen el servicio mas ************ de medellin. Comcel, si, comcel esta muy bien, quien no va a estar bien con casi 15 años en el mercado?????

No te parece que antes de traer bastantes equipos se debe invertir en la calidad del servicio y en la cobertura???? Para que un celular bien bacano si solo te lo coje en el centro de la ciudad????? No te gusta mas tener algo mas de confianza con tu celular que con esos europeos y mexicanos????

Ahora, si bien OLA ha estado cerrando tiendas no es por nada mas de que son locales que se alquilaron por un contrato definido desde que salieron.... y como no dieron ganancias suficientes al cumplimiento del contrato, las cierran y buscan donde posisionar mas. Las mas duras nunca las han quitado ni las van a quitar.

OLA hay que defenderle, OLA es colombia y aunque no trabajo alla, le hare la fuerza hasta donde de para que no la vendan, siga siendo nuestra y veamos como tumba a los extranjeros.

CLARO YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUERER QUE OLA SALGA ADELANTE, PERO RESPECTO A LO QUE TU DICES DE MOVISTAR PUES ME PARECE ALGO NORMAL, LLEVAN CERCA DE UN AÑO Y MEDIO APENAS FUNCIONANDO COMO MOVISTAR Y SIN EMBARGO VENDE MAS EQUIPOS QUE OLA, TIENE LOCALES REGADOS POR MUCHOS LADOS, MUCHOS EQUIPOS, YA SOPORTAN SERVICIO EDGE ADEMAS DEL GPRS, IMAGINATE LA CANTIDAD DE PUBLICIDAD QUE TIENEN Y MAS AUN AHORA CON LA CUESTION DEL MUNDIAL SE HAN HECHO SENTIR MUCHO MAS, POS MIRA A MI ME PARECE QUE MOVISTAR ESTA PEGANDO DURO, LOS PRECIOS DE SUS EQUIPOS SON BIEN COMODOS, SON LOS MAS BARATOS QUE SE VENDEN EN COLOMBIA Y PUES LA VERDAD COMO PASO CON COMCEL MOVISTAR EN EL TIEMPO VA A CORREGIR SUS ERRORES, EN CUANTO A LA CALIDAD Y SERVICIO DE LOS QUE HABLAS PUES NO VEO CUAL SEA EL TAN GRAVE PROBLEMA, CREO QUE ESTAN EXPANDIENDOSE AUN, SI ME PARECE MALO EL SERVICIO AL CLIENTE , DEBEN DE MEJORAR MUCHO.

PERO BUENO YO NO QUIERO POLEMIZAR NI NADA POR EL ESTILO, SIMPLEMENTE QUIERO COMO DAR A ENTENDER QUE HAY EMPRESAS QUE SE SABEN POSESIONAR EN UN MERCADO MUCHO MAS RAPIDO QUE OTRAS, OTRA COSA ES...........YO QUE GANO CON BUENOS SERVICIOS SI SIEMPRE SI NO TENGO EQUIPOS CON QUE USARLOS? (O SIEMPRE TOCARA COMPRAR UN A56i???), OLA ES COLOMBIANA Y SOLO TIENE QUE TRABAJAR PARA GENTE COLOMBIANA, PARA UN PAIS Y UN TERRITORIO FIJO Y ESO ES LO QUE NO ENTIENDO, POR QUE TANTO PROBLEMA? POR QUE TAN POCOS EQUIPOS? POR QUE TAN POCA VENTA? POR QUE TAN POCA CONFIANZA DE LA MAYORIA DEL TERRITORIO COLOMBIANO? SERA POR QUE LAS FACTURAS LAS ENTREGABAN CASI UN MES DESPUES? Y EN DIRECCIONES EQUIVOCADAS? TENIAS QUE IR DONDE TU TIA A RECLAMAR LA FACTURA? EN FIN.............NO ENTIENDO POR QUE TANTO PROBLEMA PARA CRECER Y GENERAR CONFIANZA A TODOS SUS CLIENTES, ESPERO QUE OLA CREZCA Y NOS DEMUESTRE QUE ES UNA BUENA OPCION PARA USAR SUS SERVICIOS Y EQUIPOS, YO POR LO PRONTO HARE USO DE EL OPERADOR QUE MAS ME CONVENGA Y QUE SE AJUSTE A MI NIVEL ECONOMICO, SEA COLOMBIANO, MEXICANO O ESPAÑOL EL SERVICIO.

Y QUE ERROR TAN GRAVE ABRIR TIENDAS MAL UBICADAS Y TENERLAS QUE CERRAR POR POCA VENTA, CREO QUE TODA EMPRESA TIENE QUE HACER SU ESTUDIO O ESTADISTICA PARA SABER SI EN VERDAD ES VIABLE PONER UNA TIENDA EN DETERMINADO SITIO, YO NO VEO QUE COMCEL ESTE A CADA MOMENTO CERRANDO SUS TIENDAS......PARA NADA.

BUENO AHI LES DEJO LA REFLEXION, Y PUES QUE OLA CRESCA PARA BIEN DE TODOS NUESTROS INTERESES, SALUDOS!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno ola avanzo mucho por el auge de la telefonia celular, ola es la peor de las tres, no tiene ni la midad de clientes ni cubrimiento que comcel y hasta movistar tiene mas del doble de clientes que ola y movistar vende mas que ola, y comcel tambien, ademas ni movistar ni comcel estan quebradas ni tienen que buscar socio estrategico ni nada de eso. ola no va a crecer mas como ya lo dijeron anteriormente.

Ademas movistar tiene menos quejas por mala facturacion que ola y el servicio al cliente de movistar ya esta bien. y comcel vendio mas de 8 millones de clientes despues de llegar ola y ola solo alcanzo a vender un millon.


y Ademas si piensan en Ola como empresa colombiana pues les digo que ya la mitad va a ser extranjera asi que.... ya saben
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues hoy de pura casualidad estando en una tienda, en uno de los televisores estaban dando el noticiero de caracol y justo en ese instante se dio la noticia de que ola habia sacado a flote la tecnologia 3G pionera en Europa y no se que cuantos mas pero me parecio muy interesante y bien por OLA, la salida de esta nueva tecnologia en ola quiere decir que traeran nuevos telefonos como el W900 de SonyEricsson que es un telefono muy bueno pero muy caro y en algunos casos inaccesibles.
 

Los últimos temas