3g Gsm

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sh4dow

Lanero Reconocido
4 Jun 2002
587
Alguien que sepa algo al respecto y quiera colaborar con este post

Tecnologia GSM


Que es?
Como funciona?
Como funcionan los nuevos telefonos?
como se puede programar la tarjeta SIM de estos?

y si saben algo de informacion sobre como maneja Comcel esta tecnologia pues mucho mejor :D
 
que el gsm que el ****otro coso*** de bellsouth, no entiendo nada pero como que no es el gran adelanto, la gran apuesta de cambio de generacion es de colombia movil con el pcs (50% epm 50% etb) con mejor recepcion y mejores precios
( o eso es lo que tengo entendido)

o si no la pagina de la revista enter hay un articulo bueno sobre eso, que francamente entendi poco

segun eso dizque mas adelante saldra otra generacion que es puramente digital, con ip de cada telefono y que tales, mucho mas barato

[abre sarcasmo] pero si montoya tiene el comcel debe ser mejor, cierto???[cierra sarcasmo]
 
tampoco, pcs es la misma vaina que gsm y cdma, los servicios son similares solo que son tecnologias diferentes..... yo no como cuento y sigo en Bellsouth mientras me de buenos servicios.
 
Cierto payne la unica diferencia es la conexion satelital del pcs que redunda en beneficios de comunicacion, pero de resto los servicios adicionales son validos para los tres operadores.

El gsm y el cdma en europa y estados unidos van en 4a generacion ya!

Sin embargo argumento una vaina,..... para lo unico diferente que me seriviria un telefono de estos (de lo que realmente me importa) es para fotos digitales si fueran de buen formato "resolucion"......... de resto que mail? que chat? que que? es una pendejada........ eso si, ante todo una excelente comunicacion.
 
Esto es lo que yo entiendo:

El 3GSM viene siendo GPRS (osea la 3era generacion de GSM). Este sistema funciona en la mayoria de Europa y funciona con una frecuencia de 1800 Mhz. Tiene mas de 7 años de madurez y bastantes servicios de Datos y voz, ademas de gprs, trunking y servicios online a traves del protocolo http. La velocidad de transferencia es superior a la de un modem convencional, pero no es visiblemente mayor. Este lo trajo Comcel.

EL CDMA1X o (2.5G CDMA) Es otro tipo de sistema, que funciona en USA y en Japon (en una evolucion tecnologia mayor. Tercera y cuarta generacion). Funciona a 1900 Mhz y tiene servicios similares al 3GSM. Es relativamente mas nueva, pero su tecnología es aparentemente mas evolucionada en terminos de transmision de datos. Hasta donde yo se este sistema puede alcanzar velocidades de 348Kbps (todavia no en Colombia).

Los sistemas mas modernos de CDMA tienen la capacidad de enviar y recibir video en tiempo real. Además las celdas, las cuales determinan la capacidad en cobertura y usuarios, en particular las de CDMA pueden recibir significtivamente mas usuarios que los demas sistemas de comunicacion movil. Ademas tienen mas alcance y cobertura. Este lo trajo Bellsouth.

El sistema que funciona aqui, o funcionaba es TDMA, una tecnologia realmente vieja (como sera que en Peru ya tenian PCS hace 4 años). Su frecuencia es de 800Mhz y por eso no permite mayores servicios. Tambien es la frecuencia maxima que por ley se permitia en el pais en terminos de comunicacion movil hasta el año pasado.

Afotunadamente todo eso ya cambio. Ojala los operadores se preocupen por brindar un buen servicio de aqui en adelante.

Los beneficios en terminos de precios serian asi: EL equipo es un poco nmas caro, pero los servicios bajan de precio, la facturacion se hace por segundos, y en general se bajan las cuotas por prestacion de servicios..

Que cual de los 2 es mejor? Bueno eso depende de cada uno, de sus necesidades y preferencias. Yo me inclino por Bellsouth, porque la infraestructura y el servicio es mejor. Ademas CDMA augura mas avance que el propio GPRS.

Pero como digho, es de cada quien...

Espero les sirva esta info


- eClash
 
a opinión personal puedo opinar q trabaje con bellsouth en su lanzamiento de CDMA y varios gigax y un par de laneros pudieron ver la tablet pc navegando de manera inhalambrica gacias a esta tecnología. Me parecio excelente pero el servicio apenas estaba siendo implementado asi q no daba su maximo rendimiento.
estuve tambíen en una conferenci sobre cdma en tecnocom aca en medellin y explicaban como la tecnologia cdma esta creciendo mas y cada vez mas pasises se mueven hacia ella, para la muestra pueden ver como bellsouth esta ofreciendo mucha variedad de celurares, ya q hay una mayor variedad de fabricantes en cdma q en las otras.
Y como medida de servicio, comcel siemrpe me ha parecido una empresa muy regular, la verdad a mi no me compran con una tarjetica hay... yo me quedo con el cdma 1+ de bellsouth pero hay q ver q trae Colombia movil...
 
Si la verdad como han visto, ejemplo irak, se uso mucho la tegnologia cdma, era con lo que los manes que viajaban en tanques del ejercito, daban video de como mataban a los iraquies osea eso es rlz pero falta mucho desarrollo aca en colombia, comcel es casi lo mismo pero como saben yo tampoco apoyo mucho comcel es como regular en su servicio.
 
No pues como comente, en servicio Bellsouth se LLEVA DE LEJOS a Comcel....comcel es pesimo. Ademas restringen los servicios desde alla y los distribuyen pesimamente.

Toca esperar ColombiaMovil. De ellos espero el mejor servicio y los mejores precios. Tendran ke funcionar, a pesar de ser PCS y ser una vaina distinta, con una de las tecnologias de los operadores actuales. Entonces ya veremos, ya veremos...

POr ahora mekedo con Bellsouth.


- eClash
 
Originalmente colocado por elektroClash
Esto es lo que yo entiendo:.
EL CDMA1X o (2.5G CDMA) Es otro tipo de sistema, que funciona en USA y en Japon (en una evolucion tecnologia mayor. Tercera y cuarta generacion). Funciona a 1900 Mhz y tiene servicios similares al 3GSM. Es relativamente mas nueva, pero su tecnología es aparentemente mas evolucionada en terminos de transmision de datos. Hasta donde yo se este sistema puede alcanzar velocidades de 348Kbps (todavia no en Colombia).
- eClash

Bellsouth ya trabaja con CDMA 1x aqui en Colombia yo personalmente vi un telefono trabajando con esa tecnologia, un Kyocera 7135 el del jefe :D
 
Si, ya funciona CDMA1X. A lo que me refiero es que no existe aun la infraestructura para prestar servicios de banda ancha. Lo que digo de USA y Japon es que es la tecnologia usada alla. Mas abajo en ese post explico que alla funciona el CDMA generaciones 3 y 4 y que los servicios que se pueden prestar con estas tecnologias no estaran disponibles, al menos por un tiempo en nuestro pasis.

Ojala Bellsouth traiga mas telefonos y mas marcas, pues Kyocera es una marca de medio o bajo rango, y d epoca popularidad entre los operadores y usuarios actuales de CDMA.
 
el sistema gsm tiene muchos servicios, infinidad de cosas super interesante y muy entretenidas, pero lo cierto es q el usuario comun no estara muy en contacto con eso, ya sea por el alto costo de los equipos, porque ese servicio no esta disponible en su localidad o porque el servicio es muy costoso, la mayor innovacion que trae este sistema (en mi opinion la mas importante) es que los telefonos trabajan con un chip donde se guarda toda la informacion del usuario, osea la linea del telefono, su agenda telefonica y muchas otras cosas. Esto trae como consecuencia que si queremos cambiar de equipo simplemente debamos pasar el chip al celular que deseemos (que sea GSM obviamente) y listo!, asi nos evitamos esas tonterias de descodificar el telefono o de tener q llevarlo al concesionario para q nos cambien de linea... pero lo mas seguro es que no te vendan un chip sin equipo ni un equipo sin chip, por lo q esta opcion sera un poco menos viable... La otra cosa q tendran todos los telefonos con esta nueva (relativamente nueva ...) tecnologia es la posibilidad de enviar mensajes de texto, todos los telefonos seran viables para eso, lo cual no pasa con todos los telefonos (al menos no con los mas viejitos) de las tecnologias actuales(actuales aqui en Colombia).
 
No se...los SMS me parece lo de menos. Es mas en algunos paises venden SMS machines para la gente que no se quiere encartar con un movil.

Ademas un SMS no es que necesite mucha frecuencia que digamos. No creo k se vaya a desaprovechar una comunicacion full-duplex de alta frecuencia asi nomas. Claro que como son en este pais....

Es verdad que mucha gente no sabe de eso, pero tampoco hay que tratarlos de est.upidos. Que tal el comercial "tus dedos hablan"?? A mi se me hice realmente ofensivo.
 
obviamente el sms no es nada del otro mundo, pero aqui no esta muy difundido y cuando a la gente le digan q puede enviar un mensaje de texto diciendo lo q quiera y q le va a costar una fraccion d lo q vale una llamada pues les va a gustar la idea aunque no sea del todo real lo q pintan. En otros paises venden sms machines, pero aqui nisiquiera hay un precio razonable para un sms ...
 
Originalmente colocado por INS4N3
obviamente el sms no es nada del otro mundo, pero aqui no esta muy difundido y cuando a la gente le digan q puede enviar un mensaje de texto diciendo lo q quiera y q le va a costar una fraccion d lo q vale una llamada pues les va a gustar la idea aunque no sea del todo real lo q pintan. En otros paises venden sms machines, pero aqui nisiquiera hay un precio razonable para un sms ...

Y asi no es en este momento?
 
A mi me interesaría pa chatiar en vivo.. Eso no se puede? Osea, que yo establezca chat y listo. .chatee, nada de esperar a ke le llegue el sms.... Ke de una le aparezcan las letricas! :p
 
Hay varias cosas por aclarar: Todas la tecnologias que van a traer Comcel, Bellsouth y Colombia movil trabajarán con un espectro de 1900mhz no de 1800. Falta considerar otra opción que es la de PCS que va a implementar Colombia Movil.

PCS (Personal Communication Services) es como el TDMA que teníamos (comunicación por tiempos) pero este trae un canal llamado DCCH (digital control channel) que es una mejora a uno de los canales existentes en TDMA. Este DCCH mejora considerablemente la comunicación por tiempos gracias a la mayor utilización de celdas por comunicación. En TDMA una sola celda se encargaba de el tráfico, el PCS gracias al DCCH busca mientras se habla ocupar un número mayor de celdas y a la vez va saltando de una a otra para mantener el tráfico lo más libre posible para el tipo de uso que se le está haciendo al movil. No es lo mismo hablar con otro movil que mandar un sms.

El resto si es lo mismo que los otros servicios, su capacidad depende del espectro electromagentico que se le adjudique; pero hay una diferencia y es la duración de la bateria. El sistema PCS maneja estados del movil como "Sleep mode" y "Stand by" lo cual alarga la duración de las baterias.

Hay un par de links interesantes para mirar en que va la cosa en el mundo:

1. Aca para saber más de todos los sistemas

2. El CDMA que usan en Japón con todas sus posibilidades
 
mmmm, saben que pienso de las empresas de celulares de colombia: son unos ~#€~%&"%$$"·!"· de la ~##@|@# y esos hijos de %·$·%&%· deberian quemarse en la llama eterna del infierno.. he dicho......
Comcel.. CElumovil... Grand Thief Auto... son la misma vaina...
no han visto todas las quejas del Boletin del Consumidor... RESUX

me da igual cual porqueria utilice x tecnologia.. igual.. cobraran una millonada por cualquier porqueria que pongan... pero esos manes creen que esto es japon que todo el mundo se va a poner a tomarse fotos a color de $500 para mandarsela a los amigos por el celular.. ojala no les funcione por ladrones.. si claro.. si muchos tienen celular por la empresa por que yo ... no gracias.. prefiero vivir..

G randes
T imadores
A utorizados
3 (comcel, celumovil y seguramente PCS)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas