4890 o 275GTX cuestion PSU y consumo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gunner9

Lanero Reconocido
16 Abr 2009
1,421
hasta el momento esoty mas inclinado hazia ellado verde, se paga un poco mas(10 dolares convertido en pesos casi 40.000) pero tiene phisyx y CUda, ademas le gana a la 4890 aunque por muy poquitos FPS, la cuestion mia pasa por presupuesto ya que mi fuente de 600WTS thermaltake purepower no da para VGA´s de alto desempeño, asi que necesitare comprar una nueva fuente :S, en cuestion de sunsumo y la realidad reflejada en la factura de la luz que me cendria mejor, la 4890 o la 275GTX? segun el powersuply calculator de antec, mi pc actulmente consume(en teoria) 420 WTS, va de sobra con mi PSU que tiene eficiencia del 80%, pero a la hora de montar la 275 consumiria casi 600wts, mi fuente actual no da para eso ni a bala, asi que cual de las 2 VGA mencionadas anteriormente me recomendarian por consumo? que fuente necesitaria comprar para que soporte cualquiera de las 2 y que no sea tan cara?

dejo aca las caracteristicas de mi pc para que me ayuden con lo de la PSU
Procesador: C2Q Q6600 @2.4GHz OC 3.1GHz(aire)
board:p5k-pro
ram. 2 stisk ddr2
HDD: 4 discos sata
colers 120mm:4 + 1 opcionalque no uso mucho
coler 250 mm: 1
tarjetas PCI adicionales: 1(wireless)
CD/DVD writers drives: 2


Y LO MAS IMPORTANTE, ACA EN BOGOTA DONDE PODRIA COMPRAR TANTO LA FUENTE COMO LA VGA? CON UN BUEN PRECIOS, QUE NO SEA EN COMETWARE NI PEZPLATA NI EN UNLAGO, AY QUE SALE MUY CARO Y NO REBAJAN POR SER "NOVEDAD"
espero puedan ayudarme, muchisimas graxicas parceros de antemano
 
Traiga esas partes de usa con algún importador de la sección de compra-venta, le recomiendo a Wiltafur.

En cuanto a la fuente con una fuente corsair TX750 750w queda mas que bien, y en cuanto a la VGA vayase por la GTX275.

Los precios los puede sacar de www.newegg.com, y hace la cotización con dicho importador.
 
A que resoluciones juega??? en resoluciones que esten entre 1680 x 1050 y 1920 x 1200 es mejor la 4890, de ahi pa arriba mejor la 275

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3539&p=23

Cuantos amperios tiene su fuente en la linea de 12V? viendo la pagina 22 de ese link el pc con la gtx 275 (la escojo porque traga mas corriente q la 4890) consume 311.8 watts, lo que es igual a 25,99 A por esa linea... (el peor escenario que se pueda presentar, que toooda la corriente se consuma por los 12v, esto no es cierto, pero si tiene por lo menos esos watts en la linea de 12V seguro y la corre) si tiene esos amperios es posible q no tenga que cambiar fuente
 
A que resoluciones juega??? en resoluciones que esten entre 1680 x 1050 y 1920 x 1200 es mejor la 4890, de ahi pa arriba mejor la 275

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3539&p=23

Cuantos amperios tiene su fuente en la linea de 12V? viendo la pagina 22 de ese link el pc con la gtx 275 (la escojo porque traga mas corriente q la 4890) consume 311.8 watts, lo que es igual a 25,99 A por esa linea... (el peor escenario que se pueda presentar, que toooda la corriente se consuma por los 12v, esto no es cierto, pero si tiene por lo menos esos watts en la linea de 12V seguro y la corre) si tiene esos amperios es posible q no tenga que cambiar fuente

En este momento tengo un monitor de 17" pero ya en menos de 1 mes comprare uno de 22" por lo cual la resolucion "adecuada seria" 1680 x 1050, la 4890 es mejor en algunos reviews pero por muy poquitos fps o incluso en algunas la 295 le gana tambien por poco, pero me inclino por el lado verde como ya lo dije antes por el y el phisys que aunque ahora no sea tan escencial, si las desarrolladoras de juegos podria llegar a ser indispensable para aprovechar almaximo una GPU, + CUDA, poresos pequeños detalles me voy por el verde, y pues egundo mi fuente no aguata por que tiene solo 2 rieles de 19amp(38 en total) y segun la "cajita" de estos juguetes la275 pide minimo una fuente de 550wts y un amperaje de 40A, asi que mi fuente se queda corta tanto en amperaje como en wats, se que las especificaciones puedan ser una estrategia en conjunto con otras empresas, sinembargo es mejor que sobre(sobre poco, pero que sobre) a que falte o quede al limite y puda darme sorpresas indeseadas.
 
Yo no creo que el futuro sea CUDA/Physix, para mi es OpenCL (http://es.wikipedia.org/wiki/OpenCL), sinceramente yo me iría por la HD 4890 (cabe destacar, estoy inclinado por las ATI, pero no por fanboyismo, si no por todo lo que he leido) en algunos casos son 13 fps los que les saca a la GTX 275! y cuando la 275 le gana a la 4890 es por muy poquito, en cuanto a la fuente, puede que tenga razon, pero tambien he leido sobre los verdaderos watteages que necesitan varias tarjetas de video (http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-radeon-power,2122.html) y por lo q he visto es muy por debajo de lo que los mismos fabricantes dicen... eso si, me imagino que no tienen el poco de abanicos y de discos duros que ud tiene jajaja, pero en fin, como usted dice, mejor que sobre, y si hay la plata pues mejor aun.
 
Yo no creo que el futuro sea CUDA/Physix, para mi es OpenCL (http://es.wikipedia.org/wiki/OpenCL), sinceramente yo me iría por la HD 4890 (cabe destacar, estoy inclinado por las ATI, pero no por fanboyismo, si no por todo lo que he leido) en algunos casos son 13 fps los que les saca a la GTX 275! y cuando la 275 le gana a la 4890 es por muy poquito, en cuanto a la fuente, puede que tenga razon, pero tambien he leido sobre los verdaderos watteages que necesitan varias tarjetas de video (http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-radeon-power,2122.html) y por lo q he visto es muy por debajo de lo que los mismos fabricantes dicen... eso si, me imagino que no tienen el poco de abanicos y de discos duros que ud tiene jajaja, pero en fin, como usted dice, mejor que sobre, y si hay la plata pues mejor aun.


plata no hay mucho de sobra, ahorro, con lo que he podido ahorrar entrando a la U distrital, ademas se vienen meses de resecion economica para mi, yo upgradeo mi mauina cada año, y ay llego el turno, y en VGA quiero comprame una que me de un buen rato de diversion y plata(edito, creo, encodeo etc video e imagen) y que no se quede tan tirada como me paso con la 9600GT,la fuente si me parece una buena inversion, con una de 700 u 800wts no croe que tenga que cambiar jamas, las empresas de micros y espero pronto las de GPU´s tendran que itrar a bajar el consumo por "ayudar el planeta" como logo para vender sus productos o sino se les va a venir las sociedades protectoras del medio ambiente XD, hasta dentro de un año updrageare mi pc, y no creo que upgradee mi VGA sino mi placa base, micro(espero que montar maquinas con corei7 no sea tan caro, sino me inclinare por phenom 2 o lo que haya) y las stick ram, mi gabinete es un antec 900, ni de lo muy muy pero tampoco de los normal, perfecto para refrigeracion por aire, y sobre el OpenCLo el phisyx, solo las desarrolladoras lo desidiran, demomento el lado verde gano terreno en x360 y ps3, parece que es un buen augurio para phisyX, y en como los 7 u 8 reviews que me lei la 275 ganaba en 5/7 por poco, muy poco, apenas con OC la 4890 igualaba a la 275 o lo superaba por muy poco, aki ya pasa por cuestion de gustos, lo que me temo comprand la ati, es la bajada tan impresionante que da ATI a sus productos, se me desvalorizara muy rapido, encambio nvidia no podra darse ese lujo(manofacturacion mas cara) y podria vendersela a alguien que le guste nvidia a un precio no tan distante al que la comprare , lo contrario pasa con ati aunque esta sea mas vendible:bandido:
 
plata no hay mucho de sobra, ahorro, con lo que he podido ahorrar entrando a la U distrital, ademas se vienen meses de resecion economica para mi, yo upgradeo mi mauina cada año, y ay llego el turno, y en VGA quiero comprame una que me de un buen rato de diversion y plata(edito, creo, encodeo etc video e imagen) y que no se quede tan tirada como me paso con la 9600GT,la fuente si me parece una buena inversion, con una de 700 u 800wts no croe que tenga que cambiar jamas, las empresas de micros y espero pronto las de GPU´s tendran que itrar a bajar el consumo por "ayudar el planeta" como logo para vender sus productos o sino se les va a venir las sociedades protectoras del medio ambiente XD, hasta dentro de un año updrageare mi pc, y no creo que upgradee mi VGA sino mi placa base, micro(espero que montar maquinas con corei7 no sea tan caro, sino me inclinare por phenom 2 o lo que haya) y las stick ram, mi gabinete es un antec 900, ni de lo muy muy pero tampoco de los normal, perfecto para refrigeracion por aire, y sobre el OpenCLo el phisyx, solo las desarrolladoras lo desidiran, demomento el lado verde gano terreno en x360 y ps3, parece que es un buen augurio para phisyX, y en como los 7 u 8 reviews que me lei la 275 ganaba en 5/7 por poco, muy poco, apenas con OC la 4890 igualaba a la 275 o lo superaba por muy poco, aki ya pasa por cuestion de gustos, lo que me temo comprand la ati, es la bajada tan impresionante que da ATI a sus productos, se me desvalorizara muy rapido, encambio nvidia no podra darse ese lujo(manofacturacion mas cara) y podria vendersela a alguien que le guste nvidia a un precio no tan distante al que la comprare , lo contrario pasa con ati aunque esta sea mas vendible:bandido:

Lo de la fuente es un buen punto, espero que sea de una muy bonita eficiencia, justo por lo que dice lo de ayudar al planeta jajaja, bueno man igual por la que se decida va a tener un excelente rendimiento, y ya lo veo full decidido, asi que yo mas bien le digo que disfrute mucho su pc :p exitos!
 
, parece que es un buen augurio para phisyX, y en como los 7 u 8 reviews que me lei la 275 ganaba en 5/7 por poco, muy poco, apenas con OC la 4890 igualaba a la 275 o lo superaba por muy poco, aki ya pasa por cuestion de gustos, lo que me temo comprand la ati, es la bajada tan impresionante que da ATI a sus productos, se me desvalorizara muy rapido, encambio nvidia no podra darse ese lujo(manofacturacion mas cara) y podria vendersela a alguien que le guste nvidia a un precio no tan distante al que la comprare , lo contrario pasa con ati aunque esta sea mas vendible:bandido:

como asi que los productos de ati se desvalorizan mas rapido y mas vendible?, compare POR MENOR PRECIO:
valor GTX 260 216SP : http://www.newegg.com/Product/Produ...0048 106792634 1067940781&bop=And&Order=PRICE
valor HD 4870 1GB : http://www.newegg.com/Product/Produ...escription=&Ntk=&SpeTabStoreType=&srchInDesc=

quien esta mas desvalorizada?, todas las tarjetas piernen en igual proporcion valor sin importar cual es su fabricante. Si nvidia pierde plata en su proceso de manufactura es culpa de ellos, quien los manda a no hacer un gpu potente y de produccion no tan cara como el RV770.
Para mi las dos tarjetas son iguales en performance, sino mire: http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-275-shootout-bfg-inno3d-palit-sparkle-test/1

Antes de decir cualquier babosada, documentese y no cree confusion:S
 
como asi que los productos de ati se desvalorizan mas rapido y mas vendible?, compare POR MENOR PRECIO:
valor GTX 260 216SP : http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=2000380048%20106792634%201067940781&bop=And&Order=PRICE
valor HD 4870 1GB : http://www.newegg.com/Product/Produ...escription=&Ntk=&SpeTabStoreType=&srchInDesc=

quien esta mas desvalorizada?, todas las tarjetas piernen en igual proporcion valor sin importar cual es su fabricante. Si nvidia pierde plata en su proceso de manufactura es culpa de ellos, quien los manda a no hacer un gpu potente y de produccion no tan cara como el RV770.
Para mi las dos tarjetas son iguales en performance, sino mire: http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-275-shootout-bfg-inno3d-palit-sparkle-test/1

Antes de decir cualquier babosada, documentese y no cree confusion:S
ud cree que no lei bastantes reviews como para decir lo que digo ? ah? lea usted mas bien

yo comro las partes de mi pc, y luego del año o un poco mas las vendo en especial las tarjetas graficas, he hecho eso durante varios años y se perfectamente como se mueve el mercado de nvidia y ati despues de ese tiempo, su comentario aca estorba, no aporta absolutamente nada, mire el titulo, CUESTION PSU, no le estoy pidiendo que me aclare o me diga cual es mejor, peor o si son iguales, yo ya tengo un copncepto muy claro de las 2 video cards, pedi ayuda y sugerencias sobre la PSU y la conveniencia de las tarjetas en consumo, ah y donde comprarlas.
 
ud cree que no lei bastantes reviews como para decir lo que digo ? ah? lea usted mas bien

yo comro las partes de mi pc, y luego del año o un poco mas las vendo en especial las tarjetas graficas, he hecho eso durante varios años y se perfectamente como se mueve el mercado de nvidia y ati despues de ese tiempo, su comentario aca estorba, no aporta absolutamente nada, mire el titulo, CUESTION PSU, no le estoy pidiendo que me aclare o me diga cual es mejor, peor o si son iguales, yo ya tengo un copncepto muy claro de las 2 video cards, pedi ayuda y sugerencias sobre la PSU y la conveniencia de las tarjetas en consumo, ah y donde comprarlas.

si sabe tanto del mercado y lleva muchos anos dandole al hardware para que hace estas preguntas , ya deberia saber escoger algo tan bobo como una psu para la vcard.

Definitivamente hay de todo en laneros
 
El mercado de ati se desvalorizo mas rapido que el de nvidia hasta hace poco por la sencilla razon que ati no saco durante algun tiempo productos suficientemente competitivos que pudiesen estar a la par con las t. de video de nvidia, hoy por hoy la cosa es diferente con la salida de las series hd48xx, lo que garantiza de cierta forma un precio mas estable, sin embargo es un poco utopico pensar, con la velocidad en que se producen nuevos beneficios en el entorno grafico a precios muy similares, que una tarjeta de hoy no se desvalorice tanto a la vuelta de 6 meses.

Esa es la misma historia de intel y amd.
 
si sabe tanto del mercado y lleva muchos anos dandole al hardware para que hace estas preguntas , ya deberia saber escoger algo tan bobo como una psu para la vcard.

Definitivamente hay de todo en laneros

si lo hay de todo, como tards ud que solo saben spamear, y hazen post inecesarios, que no ayudan para nada y no vienen al caso del topic, me alegra saber que no todos son como ud.


________________________________________________________________________________________

Muchas gracias a los que me aconcejaron la vg y la PSU que desafortunadamente tengo que cambiar la que me habia servido por tanto tiempo, ya que nunca habia tenido una vga de gama alta, y lamentablemente son monstruos del consummo, la vga ya viene en camino al igual que la PSU, este topic ya cumplio su fin, el asunto esta resuelto, muchas gracias y espero seguir perteneciendo a laneros y ayudarles en lo que se pueda, aportar con descargas y organizar eventos o algo asi, suerte bacanes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.